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Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 01 Mar 2018, 19:14
por Jemi
Aspirinas escribió:¿Lo de que las fabrica Pagid (Hella) es a ciencia cierta, Jemi? Es que leí tiempo atrás que las fabricaba Galfer...

No se pueden comprar directamente al fabricante, no??

A mi me duraron 25.000km, pero reconozco que soy un caguetas, que ando siempre frenando...
Si, se puede leer el troquelado "Pagid" en la zona donde presionan los pistones. Es una referencia cerrada, por lo tanto solo se puede conseguir ese mismo compuesto en concesionarios del grupo VAG. Las pastillas del cupra R 225 estaban hechas por Galfer, y también se trataba de una referencia cerrada.

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Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 01 Mar 2018, 23:49
por Carrom

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 00:54
por LABOMBADIESEL
Pues yo doy mi opinión rápida de tener un cupra St 4 Drive 300 dsg sin PP.

Él equipo de frenos OEM no PP funciona de cine y frena y aguanta la tira.
Y lo digo habiendo tenido coches que frenaban mucho de origen.
Yo no entro en circuito y para carretera yendo fuerte me sobran frenos.... aunque no dudo que los frenos del PP vayan mejor en circuito, pero dudo que en uso diario normal vayan mejor porque no están pensados para eso sino para uso extremo.

lo de las llantas más ligeras es algo que seguro que va en beneficio de la dinámica del coche, pero con mis 19" cupra normales yo estoy muy contento.

Y lo único que echo de menos del PP son las taloneras, que le dan un toque perfecto al exterior del coche y sin ellas siento que me falta algo.
Las pondré en algún momento.

Ahora bien, entiendo a todos los que entren en circuito y pongan el PP porque para ese uso es perfecto ese extra.

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 11:20
por Hulko
LABOMBADIESEL escribió:Pues yo doy mi opinión rápida de tener un cupra St 4 Drive 300 dsg sin PP.

Él equipo de frenos OEM no PP funciona de cine y frena y aguanta la tira.
Y lo digo habiendo tenido coches que frenaban mucho de origen.
Yo no entro en circuito y para carretera yendo fuerte me sobran frenos.... aunque no dudo que los frenos del PP vayan mejor en circuito, pero dudo que en uso diario normal vayan mejor porque no están pensados para eso sino para uso extremo.

lo de las llantas más ligeras es algo que seguro que va en beneficio de la dinámica del coche, pero con mis 19" cupra normales yo estoy muy contento.

Y lo único que echo de menos del PP son las taloneras, que le dan un toque perfecto al exterior del coche y sin ellas siento que me falta algo.
Las pondré en algún momento.

Ahora bien, entiendo a todos los que entren en circuito y pongan el PP porque para ese uso es perfecto ese extra.


Pués la verdad que los frenos del PP en carretera y todo uso van de lujo por lo que he podido probar frenan mogollón desde frio incluso me costo cogerles el tacto ya que a la minima presión desacelaraba demasiado.

Salud@s y una afoto :)

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 11:37
por karmelete300
Hulko escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Pues yo doy mi opinión rápida de tener un cupra St 4 Drive 300 dsg sin PP.

Él equipo de frenos OEM no PP funciona de cine y frena y aguanta la tira.
Y lo digo habiendo tenido coches que frenaban mucho de origen.
Yo no entro en circuito y para carretera yendo fuerte me sobran frenos.... aunque no dudo que los frenos del PP vayan mejor en circuito, pero dudo que en uso diario normal vayan mejor porque no están pensados para eso sino para uso extremo.

lo de las llantas más ligeras es algo que seguro que va en beneficio de la dinámica del coche, pero con mis 19" cupra normales yo estoy muy contento.

Y lo único que echo de menos del PP son las taloneras, que le dan un toque perfecto al exterior del coche y sin ellas siento que me falta algo.
Las pondré en algún momento.

Ahora bien, entiendo a todos los que entren en circuito y pongan el PP porque para ese uso es perfecto ese extra.


Pués la verdad que los frenos del PP en carretera y todo uso van de lujo por lo que he podido probar frenan mogollón desde frio incluso me costo cogerles el tacto ya que a la minima presión desacelaraba demasiado.

Salud@s y una afoto :)
lo mas bonito es saber que tus frenos pueden ser las llantas de algunos jajajajaja

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Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 01:14
por eftuning
Hola a todos !

Cuanto tiempoooooo! Acabo de ver un nick que me suena! jajajajaja Labombadiesel!
YO acabo de comprar mi cupra esta aun fabricandose !

Va a ser el modelo de 5 puertas color azul mystery,

Os seguire de cerca
Ah yo aun tengo mi fr de 1m en casa ..como el primer dia! y mi anterior leon sport aun va por valencia dando guerra!

Nos vemos Elena.

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 13:07
por Alexr3i
Lo cierto es que hacia mucho que no pasaba por aquí y estoy viendo que muchos de los que andabamos por el 2003-2004 con nuestros FR´s, hemos caído de nuevo con este leon mk3 y muchos vamos a por el cupra. jajajja
Saludos a la "vieja guardía" ;)

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 03 Mar 2018, 18:04
por levorg
Hablamos mucho de los frenos pero poco del motor!!! :cuñao:

Dejo un link de un buen forjado de nuestro motor (ea888 gen.3) publicado por APR (me encantaría hacerle esto algún día al motor):

https://www.youtube.com/watch?v=UrcIdwyUYPI

Saludos!

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 00:23
por LABOMBADIESEL
jajaja, sí que es verdad que muchos de los leoneros originales hemos vuelto al redil con el cupra nuevo...

A mí lo único que me molesta de este león es que con el techo solar que llevo no le puedo montar los porta esquis magnéticos que me sacaban de un apuro un par de veces al año.

Por lo demás salvo las taloneras qué las quiero sí o sí, el coche es una auténtica maravilla...

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 22:04
por adrianfr
Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 04 Mar 2018, 22:15
por Sobrik
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

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Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 10:23
por little bastard
Sobrik escribió:
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

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nada mas que te quite 2 metros en el 100-0 ya es un plus. :ok:

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 10:52
por Sobrik
little bastard escribió:
Sobrik escribió:
adrianfr escribió:Yo tambien soy de los que en mi caso me es imprescindible el llevar los frenos pp,aunque ya e dicho varias veces que aunque no entrara a circuito tambien los pondria,dan un plus de seguridad y eso se nota,por otra parte he gastado ya dos juegos de las pastillas de serie y para un uso MUY intensivo no valen y el liquido y latiguillos de serie mas de lo mismo acaban desfalleciendo y no valen el dinero que cuestan,esta claro que en una tandilla de 30 minutos no vais a notar nada raro pero hecharos una mañana dentro...,hay que tener claro que el que sea muy quemao nada lo oem en circuito es bueno
No acabo de entender qué plus de seguridad dan los frenos del pp con respecto a los de serie para uso fuera de circuito.

Un saludo

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nada mas que te quite 2 metros en el 100-0 ya es un plus. :ok:
Hombre si hablaramos de pilotos profesionales y de un circuito sí pero hablando de flipadillos del motor, lo digo porque andamos con 300cvs por recorridos urbanos y tratamos los asuntos como si estuvieramos en circuito, pues no creo que sea ni necesario ni tenga ese plus de seguridad del que habláis.

Es más me atrevería a decir que freno antes yo con los de serie que muchos con los pp

Polémica polémica venga.

Un saludo compis.

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Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 13:43
por superlopez
No creo que diste mucha diferencia en frenado, los no PP ya van sobrados para calle, pero si hablamos de fatiga por uso intensivo (circuito) los PP si que salen a relucir.

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Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 13:54
por Carrom
Yo creo que hablando de circular en vías públicas hay más diferencias en los neumáticos que en los frenos, aunque lo que ganas en seguridad en agarre en seco con los Michelin lo pierdes con creces en mojado. Para mí el mayor plus de seguridad lo da la tracción 4.