Página 523 de 530

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 00:35
por jlbpmr
Mon_Cantabria escribió:Hola,

Cuando se hace la alineación de la dirección ademas hay que recalibrar el ángulo de la dirección porque si no se desactiva el sistema ADAS.

Gracias


Que es eso ??

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 07:38
por Mon_Cantabria
Buenos dias,
Eso me han dicho antes de ayer despues de colocarme dos neumaticos y al ir a alinear la dirección.
"No podemos hacerlo porque cuando lo toquemos se desconfigura el sistema ADAS y deja de funcionar, despues tenemos que recalibrarlo y nosotros no podemos"

Mi pregunta es si alguien sabe algo o se ha encontrado con este problema?

Si alguien sabe de algun taller en Cantabria que pueda alinearme la dirección y que no sea en el servicio técnico por que parece ser que es muy caro.

Gracias

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 09:28
por jasoriab
Los ADAS son los sistemas de ayuda a la conducción, aunque este artículo es del nuevo Mk4, el Mk3 también los incorpora (pero no tantos).

https://www.seat-mediacenter.es/newspag ... -Leon.html

Supongo que se refería a calibrar la cámara frontal, o el radar del ACC, que es necesario recalibarlos cuando se alinean la dirección, y en dicho taller no dispondrán de los útiles necesarios.

En teoría, cualquier concesionario oficial SEAT debería ser capaz de realizar dichas calibraciones, una vez que te hayan hecho la alineación donde sea.

Saludos,

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 11:06
por JaquetónST
O sea, que si no tienes el radar no tendrías ese problema?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 11:16
por Mon_Cantabria
Tengo un Cupra 300 (de los ultimos) y si tiene radar , etc.

Donde me colocaron las ruedas me dijeron que buscase un taller donde tengan la herramienta necesaria o la propia Seat

Esta ultima creo que son 200€ por un alineado + recalibración, algo que creo que es excesivo.

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 12:48
por jasoriab
JaquetónST escribió:O sea, que si no tienes el radar no tendrías ese problema?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Si no tienes ni radar (ACC) ni la cámara frontal del Lane Assist, no deberías tener problema.

Pero como tengas algunos de dichos asistentes, la calibración es obligatoria para su correcto funcionamiento.

Saludos,

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 13:15
por jlbpmr
Mon_Cantabria escribió:Tengo un Cupra 300 (de los ultimos) y si tiene radar , etc.

Donde me colocaron las ruedas me dijeron que buscase un taller donde tengan la herramienta necesaria o la propia Seat

Esta ultima creo que son 200€ por un alineado + recalibración, algo que creo que es excesivo.



Que viene un Ingeniero de Seat Sport en exclusiva a calibrarlo ?? Madre mia, vaya precios.

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 23 Ago 2020, 15:14
por JaquetónST
jasoriab escribió:
JaquetónST escribió:O sea, que si no tienes el radar no tendrías ese problema?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Si no tienes ni radar (ACC) ni la cámara frontal del Lane Assist, no deberías tener problema.

Pero como tengas algunos de dichos asistentes, la calibración es obligatoria para su correcto funcionamiento.

Saludos,
Vale gracias. El mío ese accesorio no lo tiene así que me alegro, jeje.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 25 Ago 2020, 20:27
por luis8920
Buenos días a todos!

Estoy apunto de comprarme el Cupra 290 CV ya que el de 300 casi no existe o piden mucho por el ..

¿Realmente hay mucha diferencia entre el 290CV y 300CV? Otra pregunta tonta con cambio DSG a 120 kms/h a cuántas RPM va el coche? ?Se le puede echar 95 sin problemas?

Un saludo y mil gracias

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 25 Ago 2020, 21:01
por JaquetónST
luis8920 escribió:Buenos días a todos!

Estoy apunto de comprarme el Cupra 290 CV ya que el de 300 casi no existe o piden mucho por el ..

¿Realmente hay mucha diferencia entre el 290CV y 300CV? Otra pregunta tonta con cambio DSG a 120 kms/h a cuántas RPM va el coche? ?Se le puede echar 95 sin problemas?

Un saludo y mil gracias
Pues por 10 cv te puedes imaginar. Seguro que en banco dan lo mismo, jaja.
Es DSG7 o 6? El 7 a 110 va a 2000rpm si no me falla la memoria.
Por poder se puede, en la tapa del depósito lo pone, pero para que el motor ofrezca el 100% hay que echar 98.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 25 Ago 2020, 21:24
por DavidQV
luis8920 escribió:Buenos días a todos!

Estoy apunto de comprarme el Cupra 290 CV ya que el de 300 casi no existe o piden mucho por el ..

¿Realmente hay mucha diferencia entre el 290CV y 300CV? Otra pregunta tonta con cambio DSG a 120 kms/h a cuántas RPM va el coche? ?Se le puede echar 95 sin problemas?

Un saludo y mil gracias
Se puede usar 95 sin problema...yo es la que uso, básicamente porque trabajo con el coche y hago más de 40mil al año... En cuanto al dsg7 por lo que me informe en su día mejora bastante el consumo respecto a la dsg6. Yo el mío en 4800 kms que tiene y 1 mes, va con media real de 8'3 (sprintmonitor) aunque a poco que hagas nacional en viaje largo es fácil verlo por debajo de 8.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 25 Ago 2020, 22:24
por Carrom
luis8920 escribió:Buenos días a todos!

Estoy apunto de comprarme el Cupra 290 CV ya que el de 300 casi no existe o piden mucho por el ..

¿Realmente hay mucha diferencia entre el 290CV y 300CV? Otra pregunta tonta con cambio DSG a 120 kms/h a cuántas RPM va el coche? ?Se le puede echar 95 sin problemas?

Un saludo y mil gracias


Comprarse un coche de 300cv y recomendando el fabricante usar 98 y repostar 95... Es evidente que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, pero si no te da para usar 98 creo que el error es comprar un cupra. El mio desde luego ni ha catado ni catara 95, a lo mejor acaba fallando antes, pero desde luego no sera por no seguir las recomendaciones del fabricante.

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 25 Ago 2020, 22:37
por DavidQV
Seat recomienda 98 para el 100% de potencia y con 95 avisa de que puede tener una merma de potencia...pero para los que usamos el coche a diario no vamos usando los 300cvs. Para eso usamos 98 cuando queremos todo y 95 para el día a día.

De hecho Revo tiene una stage 1 de 350cvs con 95 y 370 con 98...cada uno que haga lo que quiera pero no es ni mejor ni peor para el motor, simplemente con 95 no da el 100% de potencia.

En cuanto al precio, en una low-cost tienes la 95 por 1 euro aprox, y en la 98 te tienes que ir a gasolineras de 1a marca por 1'30/litro... Es un 30% a día de hoy la diferencia en repostaje, por unos caballos menos. Para los que usan el coche poco, pues apenas se nota y se dan el gustazo, para el resto que los quemamos a 130 de autopista o horas de atascos...

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 26 Ago 2020, 00:18
por jlbpmr
DavidQV escribió:Seat recomienda 98 para el 100% de potencia y con 95 avisa de que puede tener una merma de potencia...pero para los que usamos el coche a diario no vamos usando los 300cvs. Para eso usamos 98 cuando queremos todo y 95 para el día a día.

De hecho Revo tiene una stage 1 de 350cvs con 95 y 370 con 98...cada uno que haga lo que quiera pero no es ni mejor ni peor para el motor, simplemente con 95 no da el 100% de potencia.

En cuanto al precio, en una low-cost tienes la 95 por 1 euro aprox, y en la 98 te tienes que ir a gasolineras de 1a marca por 1'30/litro... Es un 30% a día de hoy la diferencia en repostaje, por unos caballos menos. Para los que usan el coche poco, pues apenas se nota y se dan el gustazo, para el resto que los quemamos a 130 de autopista o horas de atascos...

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Yo reposto 98 en una Low Cost por 1,19 estando la 95 a 1,05 creo recordar, si ya me voy a la Repsol que esta al lado, por la 98 pagaria 1,34

Re: Nuevo Cupra 300

NotaPublicado: 26 Ago 2020, 00:40
por luis8920
JaquetónST escribió:
luis8920 escribió:Buenos días a todos!

Estoy apunto de comprarme el Cupra 290 CV ya que el de 300 casi no existe o piden mucho por el ..

¿Realmente hay mucha diferencia entre el 290CV y 300CV? Otra pregunta tonta con cambio DSG a 120 kms/h a cuántas RPM va el coche? ?Se le puede echar 95 sin problemas?

Un saludo y mil gracias
Pues por 10 cv te puedes imaginar. Seguro que en banco dan lo mismo, jaja.
Es DSG7 o 6? El 7 a 110 va a 2000rpm si no me falla la memoria.
Por poder se puede, en la tapa del depósito lo pone, pero para que el motor ofrezca el 100% hay que echar 98.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk



Jajaja sii supongo que en el banco de potencia será lo mismo o casi jajaja

En principio DSG7, me alegra que sea mejor y las RPM sean sensatas (he tenido otros que van a 3.000rpm y eso duele jaja)

Si en la tapa del depósito pone 95 no debería de dar ningún problema . . .

Genial, muchiiiiiismas gracias!!