DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 22 Nov 2016, 17:12

Buenas a todos,

Ya me presente donde tocaba... Pero hago un inciso aqui, aún no tengo un Seat León :( a ver si me ánimo del todo y así pasamos más rato juntos...

Al lío... Quiero cambiar mi Seat EXEO ST Sport 143 cv por un vehículo de corte más deportivo, tamaño máximo 4,38, de 5 puertas y lo más importante que note al menos ligeramente un empujon hacia el asiento...

EL Leon FR 184cv parece que lo cumple por la prueba que pude hacer el viernes, siempre quiero más pero comparándolo con el Exeo, le ganó en agilidad, frenos y aceleraciones... El empujon lo note sobretodo al principio en 2a y 3a no me lo esperaba... Despues me mal acostumbre en seguida y ya no note ese empujón tan fuerte...

Me gustaria tambien barajar la opción del 1.8 180cv pero no la van hacer en 5p al menos por ahora... Y la del CUPRA no la descarto pero esta jodido encontrar uno que por equipamiento entre en mi presupuesto de los pocos que quedan en stock...

Mis mayores dudas están en el equipamiento, el presupuesto racional para este FR184 sería el de no pasar los 24000€ si fuese un CUPRA aún haría más esfuerzo...

¿Que sería lo mínimo de equipamiento que le pondríais al coche?
Primando la deportividad, pensando en no hacer viajes largo, trayectos máximos de 30 min.

Yo había pensado en lo siguiente:
Leon 2.0 TDI CR 184 Start/Stop FR Plus
- Azul Mistery 550€
- Tapiceria FR de serie 0€
- Dynamic Confort Pack: DCC + direc. progresiva + Sport HMI [PDC]
- Cámara de visión trasera. 220€
- Full link 170€
- Llantas 18" Performance 800€
- Front assist 180€


Consejos y sugerencias por favor... Y sobretodo si hay cosas como la del park pilot que con algún brico depues puedo poner u opciones desde el vagcom, que me pueda ahorrar un dinero ahora y más adelante pueda poner sin mucha historia o dinero...

S@lu2 y gracias
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor urca95 el 22 Nov 2016, 21:00

Yo personalmente, si es para trayectos cortos me pillaba un gasolina, el consumo del 1.4 150 está muy bien, el del 1.8 180 creo que sube litro y medio pero bueno, tambien tienes esos 30cv mas. En cuanto a equipamento siempre he pensado que para comprar un cupra con el minimo equipamento me compro un modelo mas bajo con el equipamento completo. Perdoname pero es que soy antidiesel jaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
urca95
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2016, 13:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor morganleon el 22 Nov 2016, 23:17

Bienvenido a la leonera,

Yo te sugeriría dos cosas : los full led y el control de velocidad adaptativo ACC, puestos a elegir primero los faros.

Teniendo la cámara trasera el parkpilot no es tan importante, aunque a mi me resulta imprescindible al no llevarla. Si puedes pónselo.

Dos cosas que me parecen muy interesantes son los espejos eléctricos plegables y el retrovisor interior antideslumbrante, no sé si tu acabado ya los lleva.

En cuanto a añadir extras a posteriori, date una vuelta por el foro y verás que es cualquier cosa menos fácil para un usuario medio.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor fvgarcia el 23 Nov 2016, 16:04

Yo pondria antes el park pilot que la camara, poner la camara es fácil y por 30 euros la tienes puesta despues, los full led para mi son un extra imprescindible en el coche....
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor MAM el 23 Nov 2016, 23:51

Yo tambien me plantee, ese vehículo, pero al final opte por algo más cómodo y amplio pero menos deportivo el Xperience con el mismo motor. Yo lo configuraba con Full Led, airbags traseros, park, y si fuera hoy le añadiria suspencion regulable.

No llegué a probar el coche, pero si lo hice de un ST Fr 150 4drive, que era un coche más agíl que el que tengo, conducción y direccion de buena respuesta, Pero debo reconocer que cuando circulaba sobre malos firmes, no era precisamente cómodo eso que llevaba llantas 17".

Por cierto como dato curioso, mi anterior coche era un A4 tdi 130 ddel 2002. que como sabes es la base mecánica y de carroceria del EXeo, que ha sio actualizado en algunos aspectos. Que el algunos aspectos pueda que aun este por encimoa de un Seat Leon MK3, como puede ser susp delantera independiente, acabados de plastico y remates de chapa.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Juanma06 (29 Sep 2017, 08:02)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 25 Nov 2016, 11:36

Buenas,

Gracias a los que habeis opinado, todo han sido bueno aportes...
El cambio que quiero hacer es por tener un vehiculo más deportivo tengo calrisimo que el SEAT EXEO esta por encima del Leon en acabados y comfort, pero yo ahora busco sensaciones deportivas motor potente, coche más liego, mejores frenos, mejor relación peso potencia y en ese aspecto si le gana el Leon al EXEO, por lo poco que pude probar un Leon FR 184cv.

El tema de la cámara no sé si lo veo tan sencillo he visto el brico... No sé si por 220€ que venga de fábrica y punto... Lo de la iluminación LED si que la haré ya que parece plug&play tambien considero que estos acabados debería venir de serie...

Por cierto volante calefactable no hay ni como opción, no?

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor boixet el 25 Nov 2016, 11:50

Màxim, te aconsejo el parking pilot. La cámara sale por unos 12€ y en dos, tres horas máximo con un poco de maña se instala. Con lo que ahorras te compras el obd11 y lo codificas y luego le haces los mods que quieras. Es una gran inversión...
Avatar de Usuario
boixet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jun 2016, 06:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 11 Dic 2016, 10:31

Buenas,

¿Creis posible un Cupra 300 por unos 27000€?
Opteniendo descuento de financiación y entregando un Seat.

Es que sigo dándole vueltas a la compra del Fr184, no sé si satisfacera la deportividad que busco... Lo pude probar unos 15 min y me di cuenta que era rápido que en según que aceleración consegui el empuje al asiento ligero pero lo consegui, cosa que con el Exeo 143 que tengo es imposible y tambien note que va muy bien en curvas, es más pienso que ese chasis aguanta mucho más caballos, el cupra debe ser... :baba:

Tambien me ha salido la oportunidad de comprar un 120d de 190cv por unos 29000€ que si bien pienso que será un poco más deportivo que el FR, este sobreprecio... Hasta incluso me planteo el Megane GT, pero es que tanto en BMW como en Seat me dan algo interesante por mi Exeo porque lo demás se ríen en mi cara con ofertas absurdas..

Hago muy pocos kms al año menos de 10000kms por eso prefería un gasolina y por apurar las marchas, sonido etc... Pero con el Leon la única opción válida para mi es el CUPRA al no poder elegir el de 1.8 de 5p.

¿Qué opináis? Esta semana quiero encargar coche nuevo...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor morganleon el 11 Dic 2016, 12:26

Buenas,

'Hago muy pocos kms al año menos de 10000kms'... y ¿para qué quieres un diesel? los diesel son para carretera y manta.

Por lo que dices quieres algo deportivo, pues el cupra es lo suyo (no sé donde le vas a sacar el jugo en España , pero bueno siempre puedes hacer curvas en carreteras de montaña o irte a Alemania).

En resumen olvídate del FR 184 , yo tengo uno y disfruto viajando con él con un consumo reducido, que opino que es para lo que está hecho ese motor, sin perjuicio de darle un poco de vidilla de vez en cuando.

Suerte en todo caso, y cuidadín con los coches cañeros de segunda mano.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor Ima87 el 11 Dic 2016, 13:38

morganleon escribió:Buenas,

'Hago muy pocos kms al año menos de 10000kms'... y ¿para qué quieres un diesel? los diesel son para carretera y manta.

Por lo que dices quieres algo deportivo, pues el cupra es lo suyo (no sé donde le vas a sacar el jugo en España , pero bueno siempre puedes hacer curvas en carreteras de montaña o irte a Alemania).

En resumen olvídate del FR 184 , yo tengo uno y disfruto viajando con él con un consumo reducido, que opino que es para lo que está hecho ese motor, sin perjuicio de darle un poco de vidilla de vez en cuando.

Suerte en todo caso, y cuidadín con los coches cañeros de segunda mano.

saludos


Totalmente de acuerdo, ahora mismo tienes una opción, 1.8 tsi aunque dicen que es un motor que decepciona por su patada, sin embargo, con una repro te saca una sonrisa. La otra opción es esperar al Cupra aunque por 27.000 vas a tener que dejarlo pelado y apretar mucho al comercial a no ser que seas autónomo.
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor miyobe el 11 Dic 2016, 14:25

Cupra es lo que buscas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor cvillajos el 11 Dic 2016, 14:50

Pasate por el hilo de presupuestos y mira los de CUPRA, hay unos cuantos. Por 27.000€ (y menos) he visto pero con subvenciones y exenciones (minusvalía, IGC, etc.). "Pelado" de extras yo creo que se mueve más por el entorno de los 28k ~ 29k.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 11 Dic 2016, 20:04

Buenas,

Por querer me gustaría el CUPRA, a ver que diferencia de precio hay si es que me pueden dar presupuesto esta semana cosa que empiezo a dudar... Al entregar el Exeo si lo compro en Enero me darán menos dinero y posiblemente suban un poco las tarifas de los coches...

El León 1.8 180cv no es viable para mi porque quiero el 5 puertas :( . De otras marcas por presupuesto estaria hablando de los 1.6 turbo: Megane GT, 308 GT, i30 turbo... Y en prestaciones medidas el Leon FR184 empata o mejora en muchos casos... Superar esa barrera pues parece significar 30000€... Unos 6000 o 7000€ de diferencia respecto al FR184 que ahora mismo tengo presupuestado...

El coche es para ir a trabajar 30 o 40% de tramo de ciudad calentar turbo y el resto poder disfrutar de carretera de doble salida con rotondas y algunas curvas chulas... El finde pues lo podría sacar a pasear un poco por montaña, pero tampoco serán todos... Correr correr tampoco mucho si voy en familia pues sólo ritmo ligero...

El FR184 me dio sensación de que sería muy fácil adelantar... Más cuando la politica actual de marca han dejado de vender cv por vender tecnología... Ningún concesionario de los que he ido tenía vehículos que busco en stock a excepción de Peugeot que tenía 2 GTI... En las Seat me indican que el Leon que mas venden es el 1.4 125cv... Y que si le envian un Cupra o FR184 -180 tiemblan para venderlo... Como han cambiado las cosas...

Me he desviado un poco del tema... Mi pregunta sería ¿tan poco deportivo es el FR184? ... Por prestaciones no me lo parece...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor dangerzone el 11 Dic 2016, 21:17

Sí puedes optar tanto por economía como por su uso yo cogería el cupra. No porque no sea deportivo el 184 pero a comparacion entre ambos y pudiendo, en mi caso daría el paso. En mi experiencia cogí el 150cv (cosa que me arrepiento) y se me queda corto (debí haber cogido el 184cv) motivo por el cual hice repro, por tener algo más de vida y deportivo.
Sopesa pros y contras, así decidas los que decidas aciertas. Un saludo!
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: DUDA compra Leon FR MY17 184 cv

Notapor maxim el 11 Dic 2016, 21:54

dangerzone escribió:Sí puedes optar tanto por economía como por su uso yo cogería el cupra. No porque no sea deportivo el 184 pero a comparacion entre ambos y pudiendo, en mi caso daría el paso. En mi experiencia cogí el 150cv (cosa que me arrepiento) y se me queda corto (debí haber cogido el 184cv) motivo por el cual hice repro, por tener algo más de vida y deportivo.
Sopesa pros y contras, así decidas los que decidas aciertas. Un saludo!


La repro es mi comodín, si me decepcionase después del rodaje... Pero teniendo el mantenimiento con ellos, supongo que cada vez que me actualizasen algo fuera repro y peor aún que lo detecten y me quiten garantía...

S@lu2
Avatar de Usuario
maxim
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 18 Nov 2016, 23:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados