Dudas León X-perience TDI 150: consumos, ruido, suspensión

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas León X-perience TDI 150: consumos, ruido, suspensión

Notapor Luarre el 28 Nov 2016, 22:14

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el León. Llevo dos meses con mi X-perience TDI 150 y me surgen algunas dudas. He usado el buscador, pero no encuentro exactamente las respuestas que buscaba, así que abro este hilo a ver si otros foreros que tengan el mismo coche o motor me las pueden resolver.

Mis primeras impresiones con este coche son positivas: parece un buen cacharro, sólido, manejable, versátil... vamos, lo que esperaba de él. No obstante, hay algunas cosas que no me terminan de convencer, y no sé si son normales o hay algún problema con mi coche.

Primero, los consumos. Esperaba un consumo más comedido, pero en casi 5.000 kilómetros no consigo bajarle de 6,3-6,4 litros, y de hecho este último depósito llevo un decepcionante 7,1. Mi forma de conducir es bastante tranquila, sin acelerones y sin pasar de 120/130 en autovía. Hago aproximadamente 80% autovia, y de hecho he hecho un viaje de 1200 km. todo autovia, que es cuando logré el 6,3. No esperaba acercarme al 4,9 que homóloga la marca, pero tampoco irme tan lejos. No sé si son normales estos consumos, si más adelante bajarán o si me tengo que acostumbrar a gastar casi tanto como con mi antiguo Focus atmosférico de 100 CV.

Segundo, el ruido. Siempre he llevado gasolinas, y sabía que iba a notar la diferencia de sonoridad. Pero es que me parece excesivo el ruido que se cuela al habitáculo, especialmente en autovia a velocidades legales. Es un runrún constante que se mete en la cabeza y se hace (al menos a mí) pesado en un viaje. No sé si todos vuestros motores TDI son tan ruidosos o me ha tocado el malo. Pensaba pasar por el concesionario para que lo miraran, porque no me parece normal.

Y tercero, la suspensión. Nuevamente no sé si es problema mío, que estoy mal acostumbrado, o hay algún problema con el coche. Me parece excesivamente dura y sobre todo con un recorrido muy muy corto. Tanto que al pasar un badén o pillar un bache pronunciado a 40 km/h noto cómo el amortiguador golpea contra el tope. Es posible que se hayan dejado puestos los topes de transporte? Creo que este modelo no los lleva, sólo los Cupra, no?

Bueno, no me enrollo más. Si me podéis ayudar, o comentarme si tenéis las mismas impresiones o problemas, os estaría muy agradecido. Un saludo a todos.
Luarre
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Dudas León X-perience TDI 150: consumos, ruido, suspensi

Notapor josepxtz el 29 Nov 2016, 23:43

No te puedo ayudar demasiado, sólo comentarte que si haces tope de suspensión no se debe a que lleve las suspensiones duras sinó más bién blandas. Si los hidráulicos fueran duros impedirian al muelle llegar a su compresión máxima.
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
josepxtz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor luke_skywalker el 29 Nov 2016, 23:51

Buenas. Yo tengo el mismo coche hace un año. Xperience TDI 150 4x4 con las llantas de 18.

Consumo. Con 5000 te empezara a bajar. Yo haciendo viajes con el coche lleno, a 130 la media siempre es de 5,5 aprox. En ciudad, que hago bastante, pueden ser 7,5 tranquilamente, o más.
Por eso mi media total esta bastante alta.

La suspensión para mi es seca. Y más aún con las llantas de 18. Impensable ir por pistas un poco rápido. Y tampoco pasar un badén un poco rápido.

Ruido. Como diesel que es, para mi es muy silencioso. Pero cla, yo vengo de otro Diesel. Así que no te puedo ayudar aquí.

Creo que no me dejó nada. Saludos.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Luarre el 30 Nov 2016, 22:10

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas :ok:

Josep, precisamente eso es lo que me mosquea, igual no me expresé bien. La suspensión es bastante dura para mis gusto, especialmente en un coche pensado para defenderse por caminos de tierra. Sin embargo, tiene un recorrido muy muy corto, y a nada que cojas un badén o bache ligeramente rápido da en el tope. Eso no me ocurría con mi anterior coche, ni con otros que he llevado (pasando a la misma velocidad por los mismos lugares).

Lo cierto es que estoy contento con el coche, va muy suave, es muy cómodo y da mucho juego. Pero claro, a todos nos gustaría que nuestro coche recién comprado fuera perfecto y por eso me fastidia un poco los tres puntos que señalo, especialmente el ruido del motor y la suspensión. Pero vamos, que volvería a comprar el X-perience (aunque probablemente me tiraría al gasolina de 180 CV).

Lo dicho, gracias y buen foro.
Luarre
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a General