Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seguro seat leon

Notapor Rotast el 05 Feb 2019, 18:34

Yo estoy en genesis con el st fr y un precio de lujo y con coche de sustitucion y todo
Avatar de Usuario
Rotast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2018, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor josecupra300 el 14 Feb 2019, 14:41

Buenas tardes chicos.
Os quiero hacer una pregunta a los que tenéis un cupra. He pedido presupuesto en varios sitios para mi futuro cupra st. El precio que mas me cuadra es con Generali. Pero resulta que me dijo el comercial que al ser un coche con mucha potencia tendrían que confirmarme si me lo podrían hacer. El caso que hoy he llamado a Generali y me dicen que no me lo pueden hacer y me he quedado muy sorprendido. A alguien le ha pasado esto? Tendré que mirar en otra compañía aunque sea mas caro. La verdad que me ha fastidiado bastante porque no me esperaba que me lo negaran. Tengo 38 años y 20 de carnet y que recuerde nunca he dado ningún parte
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor kase04 el 15 Feb 2019, 13:20

josecupra300 escribió:Buenas tardes chicos.
Os quiero hacer una pregunta a los que tenéis un cupra. He pedido presupuesto en varios sitios para mi futuro cupra st. El precio que mas me cuadra es con Generali. Pero resulta que me dijo el comercial que al ser un coche con mucha potencia tendrían que confirmarme si me lo podrían hacer. El caso que hoy he llamado a Generali y me dicen que no me lo pueden hacer y me he quedado muy sorprendido. A alguien le ha pasado esto? Tendré que mirar en otra compañía aunque sea mas caro. La verdad que me ha fastidiado bastante porque no me esperaba que me lo negaran. Tengo 38 años y 20 de carnet y que recuerde nunca he dado ningún parte


Creo que, hay aseguradoras que no se meten en algunos modelos estilo Cupra etc. creo que cuando superan una relación de peso/potencia determinados, ya no les interesa o no entra en su politica de riesgos. Ya puedes tener un historial impoluto que si en Generalli no quieren asegurar ese tipo de modelos, pues no lo hacen.

No trabajo en seguros, es un tema que me explicaron hace tiempo, ignoro si es verídico o no.

Aquí hay compañeros que trabajan en seguros y de vez en cuando postean, quizás ellos puedan confirmar esto que digo.

Un saludo.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (15 Feb 2019, 15:27)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor javijave el 15 Feb 2019, 15:28

kase04 escribió:
josecupra300 escribió:Buenas tardes chicos.
Os quiero hacer una pregunta a los que tenéis un cupra. He pedido presupuesto en varios sitios para mi futuro cupra st. El precio que mas me cuadra es con Generali. Pero resulta que me dijo el comercial que al ser un coche con mucha potencia tendrían que confirmarme si me lo podrían hacer. El caso que hoy he llamado a Generali y me dicen que no me lo pueden hacer y me he quedado muy sorprendido. A alguien le ha pasado esto? Tendré que mirar en otra compañía aunque sea mas caro. La verdad que me ha fastidiado bastante porque no me esperaba que me lo negaran. Tengo 38 años y 20 de carnet y que recuerde nunca he dado ningún parte


Creo que, hay aseguradoras que no se meten en algunos modelos estilo Cupra etc. creo que cuando superan una relación de peso/potencia determinados, ya no les interesa o no entra en su politica de riesgos. Ya puedes tener un historial impoluto que si en Generalli no quieren asegurar ese tipo de modelos, pues no lo hacen.

No trabajo en seguros, es un tema que me explicaron hace tiempo, ignoro si es verídico o no.

Aquí hay compañeros que trabajan en seguros y de vez en cuando postean, quizás ellos puedan confirmar esto que digo.

Un saludo.
Tienes razón. En mi compañía los Cupra accidentados son muchos.
Es un coche con 300cv
A mí por ejemplo con un historial impoluto con el 190cv nuevo había aseguradoras que me cerraban las puertas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (15 Feb 2019, 15:50)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor josecupra300 el 15 Feb 2019, 17:18

Gracias a ambos por la info.
Pues la verdad que es una cosa que no me esperaba para nada, puesto que como he comentado ya llevo 20 años con el carnet. Podía imaginar que el seguro del cupra sería más caro por el tema de la potencia pero eso lógicamente ya lo tenía asumido. He hablado con una correduría y me ha dado precio tanto en generali como en axa y ambos muy buen precio, y en ningún momento me ha dicho nada de que le apareciese ningún mensaje de confirmación para hacer la póliza (cosa que en la primera oficina que estuve de generali si le aparecia). Así que lo que haré será cruzar los dedos y cuando tenga la matricula llamar a esta oficina y si en generali que es algo más económico me pone pegas lo intentaremos con axa. También tengo presupuesto en mapre pero este es casi 100 euros mas que generali y unos 50 mas que axa. Pero bueno en algún sitio me la harán aunque tenga que rascarme el bolsillo un poco más. :cuñao:

En este mensaje, josecupra300 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (15 Feb 2019, 17:49)
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor alexalvarezarenas el 21 Feb 2019, 19:21

Buenas tardes compañeros, a ver si me echáis una mano y me decís que tal os parece este seguro, os comento...Tengo 31 años y carnet desde los 18 los seguros siempre a nombre de mi padre sin aparecer yo nunca en ningún papel, casado y con hijos.
399 con franquicia de 200, la compañia es Generali y el coche el seat leon st fr 2.0 tsi con casi todos los extras.
También decir que han cogido el historial de mo padre.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.Imagen

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor javijave el 21 Feb 2019, 19:45

alexalvarezarenas escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si me echáis una mano y me decís que tal os parece este seguro, os comento...Tengo 31 años y carnet desde los 18 los seguros siempre a nombre de mi padre sin aparecer yo nunca en ningún papel, casado y con hijos.
399 con franquicia de 200, la compañia es Generali y el coche el seat leon st fr 2.0 tsi con casi todos los extras.
También decir que han cogido el historial de mo padre.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
No puedo dar una opinión primero porque me parece de vergüenza que una aseguradora, marque si está cubierto o no sin molestarse en poner cantidades de indemnización, entiendo que estarán en la otra página la cual solo se ve unos centímetros.
Yo acabo de llamar a línea directa para dejar cotizado el suplemento y el precio el mismo que mi león St 105 dsg, es decir sin franquicia 411€. Lo que si me ha llamado la atención es que la todo poderosa línea directa no tenga la versión limited Edition cuando donde yo trabajo que estamos a años luz de ellos ya si tenemos esa versión.
En principio no es mal precio el que tienes compi pero hay que ver que kilometraje te cubre la asistencia en viaje, etc..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor alexalvarezarenas el 21 Feb 2019, 20:01

javijave escribió:
alexalvarezarenas escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si me echáis una mano y me decís que tal os parece este seguro, os comento...Tengo 31 años y carnet desde los 18 los seguros siempre a nombre de mi padre sin aparecer yo nunca en ningún papel, casado y con hijos.
399 con franquicia de 200, la compañia es Generali y el coche el seat leon st fr 2.0 tsi con casi todos los extras.
También decir que han cogido el historial de mo padre.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
No puedo dar una opinión primero porque me parece de vergüenza que una aseguradora, marque si está cubierto o no sin molestarse en poner cantidades de indemnización, entiendo que estarán en la otra página la cual solo se ve unos centímetros.
Yo acabo de llamar a línea directa para dejar cotizado el suplemento y el precio el mismo que mi león St 105 dsg, es decir sin franquicia 411€. Lo que si me ha llamado la atención es que la todo poderosa línea directa no tenga la versión limited Edition cuando donde yo trabajo que estamos a años luz de ellos ya si tenemos esa versión.
En principio no es mal precio el que tienes compi pero hay que ver que kilometraje te cubre la asistencia en viaje, etc..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, que va. El presupuesto son tres páginas. La primera mis datos, la segunda la que he enviado y la tercera esta que envío ahora.
Que crees que debería pedirle al comercial?
Muchas gracias, de verdad.Imagen

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor javijave el 21 Feb 2019, 20:17

A ver @alexalvarezarenas
- El capital de lesiones de 10 mil euros es bastante bajo, para que te hagas una idea, una aseguradora low, low, low cost como Balumba da 5 mil.
- La asistencia no indica si tiene límite de 100km, si es sin límite de kilómetros, etc. Y eso aunque sea un coche nuevo es siempre muy importante. Esto siempre dejarlo bien claro y que figure en las condiciones particulares ( CCPP)
- No tienes recurso de multas ni vehículo de sustitución, yo estas coberturas no las quiero para nada, pero el que no la tengas incluida dice muy poco a favor de una buena póliza con buenas coberturas.
- Dices que son 399€ pero en el contrato pone 498€
- Yo soy siempre de la opinión, que eso de estar en la póliza de papá con 18 años está muy bien, pero ya cuando una edad ya va siendo hora de buscarnos las habichuelas nosotros. Esto logicamente es una opinión personal, aquí cada uno mira por lo suyo y por su bolsillo, faltaría más.
Por 399€ no es que sea ningún chollo pero si te has puesto como tomador, tampoco es mal precio y más sabiendo el coche que es, por el cual como ya he comentado, algunas aseguradoras me cerraron las puertas.
Un saludo amigo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor alexalvarezarenas el 21 Feb 2019, 20:34

javijave escribió:A ver @alexalvarezarenas
- El capital de lesiones de 10 mil euros es bastante bajo, para que te hagas una idea, una aseguradora low, low, low cost como Balumba da 5 mil.
- La asistencia no indica si tiene límite de 100km, si es sin límite de kilómetros, etc. Y eso aunque sea un coche nuevo es siempre muy importante. Esto siempre dejarlo bien claro y que figure en las condiciones particulares ( CCPP)
- No tienes recurso de multas ni vehículo de sustitución, yo estas coberturas no las quiero para nada, pero el que no la tengas incluida dice muy poco a favor de una buena póliza con buenas coberturas.
- Dices que son 399€ pero en el contrato pone 498€
- Yo soy siempre de la opinión, que eso de estar en la póliza de papá con 18 años está muy bien, pero ya cuando una edad ya va siendo hora de buscarnos las habichuelas nosotros. Esto logicamente es una opinión personal, aquí cada uno mira por lo suyo y por su bolsillo, faltaría más.
Por 399€ no es que sea ningún chollo pero si te has puesto como tomador, tampoco es mal precio y más sabiendo el coche que es, por el cual como ya he comentado, algunas aseguradoras me cerraron las puertas.
Un saludo amigo.
Llevas razón con lo de estar a nombre de mi padre, pero si la pongo sólo a mi nombre me sube 250 euros más y me ha dicho que el año que viene ya la pongo a mi nombre y arrastro las bonificaciones de mi padre, por eso lo hago.
Le voy a comentar todo lo que me has dicho.
El precio me ha dicho que son 399 porque me aplica un descuento que hacen cuando es un cliente integral (Más de dos pólizas)
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.


Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

En este mensaje, alexalvarezarenas ha recibido un agradecimiento de:
javijave (21 Feb 2019, 20:38)
Avatar de Usuario
alexalvarezarenas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 06 Ene 2019, 00:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Jherranz84 el 18 Mar 2019, 20:57

Buenas

Estoy mirando el tema del seguro de mi León FR edition 130cv 1.5 y por ejemplo en la mutua me piden valor de los extras. Pero no les aparece el Fr edition si no el Fr asecas. Entonces todas las cosas q incluye el editon? Cómo se contemplan? Alguien con experiencia sobre esto me puede aconsejar?

Gracias

En este mensaje, Jherranz84 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (19 Mar 2019, 10:38)
Avatar de Usuario
Jherranz84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2019, 16:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Carlos988 el 18 Mar 2019, 22:23

josecupra300 escribió:Buenas tardes chicos.
Os quiero hacer una pregunta a los que tenéis un cupra. He pedido presupuesto en varios sitios para mi futuro cupra st. El precio que mas me cuadra es con Generali. Pero resulta que me dijo el comercial que al ser un coche con mucha potencia tendrían que confirmarme si me lo podrían hacer. El caso que hoy he llamado a Generali y me dicen que no me lo pueden hacer y me he quedado muy sorprendido. A alguien le ha pasado esto? Tendré que mirar en otra compañía aunque sea mas caro. La verdad que me ha fastidiado bastante porque no me esperaba que me lo negaran. Tengo 38 años y 20 de carnet y que recuerde nunca he dado ningún parte

A mí en Caser me pedían 1200 de franquicia en lugar de 300 por Cupra st al final me cambié a Mapfre y genial todo riesgo por menos de 330 e con franquicia de 300, con unas condiciones parecidas a las tuyas;tal como comentas hay compañías que por los caballos del coche te rechazaran o te pedirán una burrada y otras como Mapfre que por ser un familiar no van mirar mucho los caballos del coche otra cosa sería que fuera 5 puertas o 3 .. es un gran acierto escoger está carroceria
Ponga un turbo en su vida ... ;-)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Mr.Nobody el 19 Mar 2019, 09:01

Segundo año en Mapfre.

554€ por un Todo Riesgo 100 (sin franquicia).

Tengo una moto en Mapfre y eso me da un poco más de bonificación.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor javijave el 19 Mar 2019, 10:38

Mr.Nobody escribió:Segundo año en Mapfre.

554€ por un Todo Riesgo 100 (sin franquicia).

Tengo una moto en Mapfre y eso me da un poco más de bonificación.
Me parece un precio muy bueno.
Lo que no se qué significa póliza 100?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor javijave el 19 Mar 2019, 10:38

Jherranz84 escribió:Buenas

Estoy mirando el tema del seguro de mi León FR edition 130cv 1.5 y por ejemplo en la mutua me piden valor de los extras. Pero no les aparece el Fr edition si no el Fr asecas. Entonces todas las cosas q incluye el editon? Cómo se contemplan? Alguien con experiencia sobre esto me puede aconsejar?

Gracias
Ya se ha comentado varias veces. En unos post más arriba tienes la respuesta.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados