Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mluping, tonnety, barrosdepor, ira, jga_182
Seguidores: Novato st, DBS83, tonnety, jd_zuri, Alvi, migub13, Flow-Rider, Mago2, seatleontgi, Piro25, bigpicha

Re: Seguro seat leon

Notapor SP_Kenny el 24 Abr 2018, 19:51

Mr.Nobody escribió:
Antoulin escribió:Buenas a todos.

Me han dado presupuesto en Mapfre de 660€ todo riesgo sin franquicia y 450 con franquicia de 150€. Es para un FR 2.0 5p 150cv.

El precio me ha parecido demasiado bajo, teniendo en cuenta que llevo solo como titular de mi seguro actual 3 o 4 años (aunque no he tenido partes).

Os cuadra más o menos este precio o es que la comercial se ha equivocado al introducir algún parámetro? Le facilité el número de mi póliza actual por lo que entiendo que debería ser bastante próximo.

Gracias!


A mi si me cuadra.
Con un 5P TSI 125 Xcellence Plus + Extras he pagado 555€ por un todo riesgo sin franquicia.
Tenia ya bonificaciones en Mapfre por aparecer durante 2 años como segundo conductor en el coche anterior y tener una moto asegurada a mi nombre.

Básicamente tienes que fijarte que aparte del modelo/motor/acabado están incluidos los extras que metiste al coche.
Revisa los extras y ya con eso es suficiente.
Ojo , puede pasar que tu acabado no este o falte algun extra para incluirlo.
En mi caso el Plus del Xcellence no existe y algun extra no estaba disponible para incluirlo.
Es simplemente que no esta actualizado el sistema.
331 pago yo por el 1.8 con franquicia de 150
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor LEANOSPA el 02 Jun 2018, 19:04

Cuando en una web rellenas la típica pregunta de donde guardas el coche...

Garage colectivo
Garage individual
Calle

Que penaliza más y en qué orden??, imagino que la que menos penaliza sera el garage individual, pero entre las otras dos tengo mis dudas y motivos de cual penaliza más o menos.

Se nota diferencia de precio?
Saludos
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Pergat_097 el 02 Jun 2018, 23:04

LEANOSPA escribió:Cuando en una web rellenas la típica pregunta de donde guardas el coche...

Garage colectivo
Garage individual
Calle

Que penaliza más y en qué orden??, imagino que la que menos penaliza sera el garage individual, pero entre las otras dos tengo mis dudas y motivos de cual penaliza más o menos.

Se nota diferencia de precio?
Saludos


El que penaliza más es aparcar en la calle.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat_097
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2018, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor LEANOSPA el 03 Jun 2018, 09:41

PulpFiction escribió:Yo he hecho el seguro al coche hace 1 semana

Qualitas auto, a todo riesgo con franquicia de 190€
me ha costado 288€

lo hice a traves de un web de esas en las que comparas presupuestos de seguros, aunque al final te tienes que pelear con el comercial de qualitas porque te quiere cobrar un poco mas...

espero no tener que usarlo


Yo hice una simulación de esas como dices en un comparador web y me sorprendió ver que qualitas era la mejor, tanto en precio, como valor a nuevo en caso de siniestro el primer y siguientes años.

Lo que no me queda claro en esas webs es que no sale el modelo "exacto" de coche ni veo donde añades los extras para incluirlos, pero como referencia he de decir que están genial
Saludos
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor lorens78 el 04 Jun 2018, 11:05

LEANOSPA escribió:
PulpFiction escribió:Yo he hecho el seguro al coche hace 1 semana

Qualitas auto, a todo riesgo con franquicia de 190€
me ha costado 288€

lo hice a traves de un web de esas en las que comparas presupuestos de seguros, aunque al final te tienes que pelear con el comercial de qualitas porque te quiere cobrar un poco mas...

espero no tener que usarlo


Yo hice una simulación de esas como dices en un comparador web y me sorprendió ver que qualitas era la mejor, tanto en precio, como valor a nuevo en caso de siniestro el primer y siguientes años.

Lo que no me queda claro en esas webs es que no sale el modelo "exacto" de coche ni veo donde añades los extras para incluirlos, pero como referencia he de decir que están genial
Saludos


Yo de momento no lo he tenido que utilizar, esperemos que siga asi...
pero si es cierto que en cuanto a prestaciones en comparacion de otras esta muy bien,
-grua garantizada en 45min,
-peritaje en 24h
-reparacion max 72h

Por ejemplo también he pillado la grua con kms ilimitados, ya que si salgo de vacaciones y por desgracia tengo un siniestro, prefiero que me lo traigan el coche cerca de donde vivo, esta opción solo las grandes te lo dan y me parece interesante.

En fin lo dicho esperemos que solo sea sobre papel.. y nunca se tenga que utilizar.. :)
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Qore el 04 Jun 2018, 13:07

Pergat_097 escribió:
LEANOSPA escribió:Cuando en una web rellenas la típica pregunta de donde guardas el coche...

Garage colectivo
Garage individual
Calle

Que penaliza más y en qué orden??, imagino que la que menos penaliza sera el garage individual, pero entre las otras dos tengo mis dudas y motivos de cual penaliza más o menos.

Se nota diferencia de precio?
Saludos


El que penaliza más es aparcar en la calle.

Saludos


Cierto, y por poner que lo guardas en garaje, te baja entre 3-4€, en el caso de Mapfre.
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor LEANOSPA el 15 Jun 2018, 11:33

Hola por curiosidad!!

Alguien tiene seguro de coche "TODO RIESGO SIN FRANQUICIA" con el RACE??, que tal resultado o experiencia ha tenido o conoce??

https://www.race.es/seguros/seguros-de-coche

No es por nada, pero a través de su web con el simulador de precios me da uno muy bajo (comparado con otros) y ya tengo mis dudas, aunque en otras páginas/foros dicen que suele ser así, pero no me suena que tengan tanto éxito popular, ni sean tan conocidos... a pesar de esos precios.

Saludos
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Chimguy el 15 Jun 2018, 19:32

Para valorar un seguro y otro tienes que comparar muy bien lo que ofrecen y una vez que te decidas por uno, al buscador de google a ver de que se queja la gente sobre ese seguro.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor LEANOSPA el 02 Jul 2018, 16:28

Mr.Nobody escribió:Con un 5P TSI 125 Xcellence Plus + Extras he pagado 555€ por un todo riesgo sin franquicia.
Tenia ya bonificaciones en Mapfre por aparecer durante 2 años como segundo conductor en el coche anterior y tener una moto asegurada a mi nombre.
Básicamente tienes que fijarte que aparte del modelo/motor/acabado están incluidos los extras que metiste al coche.Revisa los extras y ya con eso es suficiente.
Ojo , puede pasar que tu acabado no este o falte algun extra para incluirlo.
En mi caso el Plus del Xcellence no existe y algun extra no estaba disponible para incluirlo.
Es simplemente que no esta actualizado el sistema.


Estoy teniendo un problema con Mapfre por el tema de que cuando te dan precio no les sale el modelo CONCRETO, en mi caso modelo LEÓN ST STYLE "advanced con navegador", pero sólo les sale STYLE, nada más. El comercial me decía que ese vale para todo pero... no me cuadra, no puede ser que un todo riesgo valga el seguro lo mismo al que se lo compra básico respecto al equipamiento más completo (hablo de modelo, no extras).

Creo que hay que tener cuidado con esto pues las compañías se agarran a lo que pone en contrato y el titular es el responsable de su veracidad total, si no quieres tener problemas en caso de siniestro total.

Le ofrecí, ya que no sale mi modelo CONCRETO el añadir una cláusula con el valor del pedido a fábrica del concesionario (con lo cual me aseguró y detalló el valor de nuevo) y ahí ya no supo responder y que tenía que consultarlo a dirección general... estoy a la espera, pero vamos, poco tiempo les queda

Cuidado con lo que firmais que es a lo que te comprometes ... una pena que algunas compañias vendan... "humo"

Finalmente editó este post para decir que han solucionado el problema que tenía de no aparecer el modelo "concreto" de mi coche, han ajustado el precio (lo cual era previsible al ser superior) pero sigue siendo muy bueno comparado con similares y teniendo en cuenta que en general es una gran compañía, reconocida y solvente... luego está el tener suerte con el perito y el taller que elijas

NO descartes pedir presupuesto en Mapfre que tienen ahora una campaña agresiva si sois de los que considera... "buenos conductores"...


Saludos.

Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor imese el 17 Oct 2018, 03:25

Buenas.
Donde aconsegais asegurar siendo menor de 26 años (24 para ser exactos)?
E pensado en poner el seguro a nombre de mi padre y yo como segundo conductor.

El coche sera un leon st fr edition 2.0 190cv o un leon st cupra (depende de los nuevos precios)

(Perdon si no es el hilo correcto)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
imese
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2018, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor huborge el 17 Oct 2018, 08:27

En pocas aseguradoras te lo harán, sobre todo en las low cost, ya que basan su precio en el bajo riesgo al asegurar. De todos modos te mando un MP
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jb_______ el 17 Oct 2018, 12:26

Por si a alguien le puede resultar util.

A punto de hacer un año con mi ST 1.2 Advanced Style con Navegador, Full LED, Camara trasera y asistentes de velocidad y carril, he estado buscando mejores precios para el seguro a todo riesgo sin franquicia.
Actualmente lo tengo con Linea Directa por 665€.

En las oficinas donde he preguntado, a falta del modelo en concreto del coche, se ha realizado el estudio a partir de un Seat Leon ST Style con un equipamiento a mayores de 3000€ (Full LED, Driving Assitance Pack, Sensores, camnara y otros).



Con Mapfre, me ofrecian un TR sin franquicia con algunas limitaciones como por ejemplo el uso de 3 veces de la grua al año y a partir de ahí con coste por unos 470€
La poliza Todo Riesgo "100", se quedaba en 630€
La poliza Lider (franquicia de 150€), se quedaba en 455€


El concesionario donde compre el coche, me llamo hace unso dias para ofercerme tambien un seguro, y tras un estudio, me han ofertado un TR sin franquicia en Direct Seguros por unos 430€


Achuchando un poco a linea directa, he logrado rebajarles el seguro a 495€, que junto a unos puntos 'Suma' por repostaje en Cepsa de 30€, se queda en 465€

Otras aseguradores eran bastante más caras, por lo que ni las pongo aqui para no perder el tiempo.
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor huborge el 17 Oct 2018, 12:36

De todas formas las coberturas de unas no son iguales a las otras. Vaya por delante que trabajo en MAPFRE y más o menos sé de lo que hablo. Sin querer promocionarme tampoco, eh
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor lafu1988 el 17 Oct 2018, 15:15

Yo tengo la renovación del seguro esta semana el día 19 de octubre. Ya 3 añitos con la fiera y financiación terminada.
Bueno a lo que iba, hace unos meses me llego la renovación con AXA y sólo me había subido 6€ y visto lo visto en otras compañías que me pedían 500-600€ me quedé con ellos por 379,62€ (precio para conductor de 30 años con 3 años como tomador de seguro, por tanto poca bonificación)

La póliza es un todo Riesgo con franquicia de 300€ y cubre lo siguiente:
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria 50.000.000 €
Rotura de Lunas y Parabrisas (sin franquicia)
Incendio del Vehículo (sin franquicia)
Robo del Vehículo (sin franquicia)
Daños Propios (franquicia 300€)
Gastos de asistencia sanitaria. Reembolsable hasta 6.000 euros
Defensa Legal y Reclamación de Daños
Seguro del Conductor del Vehículo 30.000 €
Asistencia en Carretera y Grúa España Completa
Libre Elección de Taller
Colisión con Animales Cinegéticos
Compromiso Grúa ( es algo como que si la grúa no llega en un tiempo determinado te compensan, no me acuerdo exactamente)

PD: Lo hice online el año pasado porque en físico la misma compañía me pedía 200€ más con las mismas condiciones)

Edito: Para un FR Plus 1.4 Tsi 125Cv

Saludos y espero que os valga de ayuda.
Última edición por lafu1988 el 05 Nov 2018, 16:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor chonfo el 05 Nov 2018, 16:14

Hola,

Acabo de comprarme un Leon mk3 2.0 TDI 150 DGG modelo 2016. Estaba pensando ponerlo a todo riesgo con franquicia <200€.

He visto Qualitas auto con franquicia 190€ y me saldría por más de 500€.

Tengo más de 30 años y más de 12 años de carné, pero el problema es que casi no tengo bonificación porque el coche que he tenido siempre (los últimos 10 años) estaba a nombre de mi padre y yo como segundo conductor, y al parecer, según me ha dicho la comercial de Qualitas, al no tener bonificación, es lo que hace que más se encarezca el coste, pero me parece una burrada.
Avatar de Usuario
chonfo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2018, 19:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Proaxom y 5 invitados