Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seguro seat leon

Notapor SpiHarto el 06 Jun 2020, 17:04

Yo he visto que con la promo de Mapfre te hacen seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ para talleres concertados y franquicia de 300€ para talleres no concertados. Si teneis que dar parte por una pieza suelta, sobre todo si es el paragolpes que acabará marcado en breve pues bueno.

Para otro tipo de reparaciones más serias os recomiendo que os lo penséis. Mapfre tiene congelado el precio de mano de obra a los talleres desde hace 20 años, para a 35€/hora. Si es taller concertado le aplica un descuento del 25% a esos 35€/hora. Vamos, que el taller termina haciendo la reparación en la mitad de tiempo de lo que sería lo ideal. La mayoría de los que vais a una carrocería o taller de chapa y pintura no sabéis valorar del todo si hay un trabajo bien o mal hecho, pero si usais el sentido común y veos algo raro reclamadlo, porque si hace falta que os lo vuelvan a pintar gratis en otro taller es posible, os daran la caca pero es posible.

Controlo sobre este tema, lo digo por experiencia y no desde el lado del cliente precisamente.
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor _warcry_ el 06 Jun 2020, 17:26

Mago2 escribió:Buenas, veréis hace tiempo que no entraba por aquí (mea culpa, mea culpa) el caso es que mañana me entregan un nuevo león fr st 1.5 150cv Fast edition Plus, y tengo el problema siguiente:

Con mi anterior coche tengo un terceros plus en AXA que finaliza en setiembre. ahora al cambiar me interesa un todo riesgo en el nuevo. Al llamar el viernes pasado a AXA para comunicarlo su respuesta fue "tienes que llamar el mismo día del cambio, si no te quedarás el viernes sin seguro de tu coche" y al preguntarle por precio "al ser nuevo será un poco más barato del que tienes ahora" y ya está... Ni me dejó darle mis datos ni decirle que quería ni nada...
El martes volví a llamar a AXA, esta vez no me cogió el teléfono la señora de la limpieza y sí se abrieron a facilitarme precios hasta que: "el modelo que me estás diciendo no sale en la base de datos, no te lo podemos asegurar" :) ....
Total que después de recordarle que me estoy comprando un Seat León y no un Chiron me suelta "hablaré con el técnico y te llamo mañana"... No me ha llamado...

Las preguntas son:
1. Si me aseguran el coche sin especificar la edición Fast Edition Plus, me cubrirá el techo y las llantas de serie?
2. Si se descuelgan con un presupuesto desorbitado para el nuevo seguro, puedo decirles que no e irme a otra compañía? Entiendo que perdería lo que ya he pagado del anterior seguro hasta setiembre.
3. Si no me aseguran el coche ellos me hacen la anulación de la póliza actual y entiendo que me tienen que abonar el importe pendiente, nada de quedarse ellos la pasta para "compensar un futurible".
4. Compañeras/os con fast edition plus, en vuestro seguro aparece explícitamente el acabado?



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hola te contesto lo que puedo bajo mi experiencia.
Yo lo he asegurado en Catalana Occidente a todo riesgo por 440 con franquicia 200. Al principio no les aparecía como tal la versión pero al final sí que lo han asegurado como un fast edition plus y como extras la pintura y las llantas. Vamos que todo lo que trae el acabado entra en el seguro. Espero que te ayude. Saludos.
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Javs90 el 10 Oct 2020, 10:58

Buenos días,

nuevo coche, nuevo seguro.

Como muchos de aquí, ya tengo pedido el nuevo Seat León, y quería pediros consejos/opinión sobre con que aseguradora contratar el seguro del coche.

Se que es algo personal y al final depende de como negocies, pero para haceros una idea:

Tengo 30 años y 10 años de carnet
Pondría como conductor adicional a mi pareja, también de 30 años y con 6 años de carnet
El coche "dormiría" en parking público.
Soy de Vitoria-Euskadi
El coche es azul (dicen que el color importa a veces).
Quiero seguro a todo riesgo, sin franquicia.
Actualmente tengo asegurada mi moto con RACC, y mi chica tiene asegurado el piso con el propio banco.

Sabiendo estos datos, y por vuestra experiencia actual, con quien me recomendáis contratar el seguro? ¿Qué opciones fiables hay en el mercado?

Muchas gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Rhysalar el 10 Oct 2020, 13:52

Javs90 escribió:Buenos días,

nuevo coche, nuevo seguro.

Como muchos de aquí, ya tengo pedido el nuevo Seat León, y quería pediros consejos/opinión sobre con que aseguradora contratar el seguro del coche.

Se que es algo personal y al final depende de como negocies, pero para haceros una idea:

Tengo 30 años y 10 años de carnet
Pondría como conductor adicional a mi pareja, también de 30 años y con 6 años de carnet
El coche "dormiría" en parking público.
Soy de Vitoria-Euskadi
El coche es azul (dicen que el color importa a veces).
Quiero seguro a todo riesgo, sin franquicia.
Actualmente tengo asegurada mi moto con RACC, y mi chica tiene asegurado el piso con el propio banco.

Sabiendo estos datos, y por vuestra experiencia actual, con quien me recomendáis contratar el seguro? ¿Qué opciones fiables hay en el mercado?

Muchas gracias.

Saludos,



Yo por experiencia propia te recomendaría que con el RACC ni de coña. Yo tuve que gestionar un siniestro total con ellos hace unos cuantos años y fue peor la gestión que el accidente, y mira que me dolió siniestra mi primer León que lo quería casi más que a mi vida.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Terribleño el 10 Oct 2020, 20:08

¿cual seguro recomendais?es una pregunta de imposible respuesta,para empezar cada uno cuenta segun le ha ido en cada compañia ante un siniestro,bien o mal,despues de todos los conductores¿cuantos tienen un siniestro grave aunque solo sea daños materiales?la misma compañia no se va a portar igual si tiene que arreglar un paragolpes que si tiene que arreglar un golpe gordo,ponen mas trabas, y para terminar los datos que influyen en determinar el precio,a todos nos viene la idea que miran la antiguedad del carnet y si hemos dado partes,que vaaaa,color,modelo,ciudad,donde duerme,extras,si tienes mas seguros,miembros de la familia con carnet,si lo van a coger o no,soltero o casado,trabajo¿de que?a mi en otro coche me subieron el precio cuando se enteraron que era automatico¡¡¡en un seguro a terceros¡¡¿que tendra que ver si es automatico? en estos momentos estoy con mutua madrileña pero un amigo echa pestes de ella,asi que lo mejor es buscar un comparador de seguro,elejir dos o tres y llamar por telefono,y sobre todo no contratar con algunas compañias nuevas que no son compañias sino gestores,que luego vienen los dolores de cabeza
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor josefrc el 11 Oct 2020, 10:36

La verdad es que todos tienen algo... para mi es imprescindible que cubran valor mercado y no valor venal, si no es así quedan descartados directamente, de los que me quedan pues que cubran valor nuevo durante 2 años... y de los que quedan pues un equilibrio precio/confianza.
En mi caso tengo, con 37 años y 18 de carnet.
Cupra, Mapfre 100, 850€ al año sin franquicia
308, Mapfre Tu Eliges, 440€ al año sin franquicia
Honda cb600f AMV, 320€ con 400 de franquicia. (Obligatoria en motos)
Las dos compañías cumplen con lo que pido y no me parecen precios disparados.
Por el momento todas han cumplido en caso de necesitarlo.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor duvifrst el 11 Oct 2020, 13:26

Buenos días,

Os pongo por aquí lo que me cuesta el seguro por si le sirve a alguien para negociar con las compañías.

Todo riesgo SIN franquicia con Linea Directa 342€ con pago anual. 32 años y 13 años de carnet.

El coche es un León mk3 ST Fr 1.5 Tsi Dsg de febrero este año con todos los extras menos bola de remolque.

Un saludo!
Avatar de Usuario
duvifrst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 05 Ene 2020, 11:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor dudufonica el 11 Oct 2020, 15:02

duvifrst escribió:Buenos días,

Os pongo por aquí lo que me cuesta el seguro por si le sirve a alguien para negociar con las compañías.

Todo riesgo SIN franquicia con Linea Directa 342€ con pago anual. 32 años y 13 años de carnet.

El coche es un León mk3 ST Fr 1.5 Tsi Dsg de febrero este año con todos los extras menos bola de remolque.

Un saludo!

Precio buenísimo..
Y acabo de pagar 500 en directo seguros ,sin franquicia y mismo coche,salvo que yo soy más viejo.. :maruja:
Avatar de Usuario
dudufonica
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Sep 2020, 10:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor hugosl el 14 Oct 2020, 21:04

No sé si seguirá igual, pero Reale Seguros andaba a inicios de año con precios bajos.

Según me dijo un amigo mio périto de seguros de coche, es una compañía de las mejores consideradas y que responden bien.

Saqué un todo riesgo con franquicia (180€) por 324€ por un Leon ST 1.4 TSI 150 cv Xcenllence Advanced del 2018, incluyendo unos 3000€ en equipamiento extra. El resto de coberturas así de memoria ya no sabría deciros, pero era bastante completa.

Mapfre, por una póliza similar, no recuerdo si era la 100 u otra, me ofertaban 450€.

En cuanto a experiencia con los seguros, no os podría decir porque por suerte solo los he usado para cosas menores, y tanto Allianz, como Segurcaixa, MGS o Mapfre me han respondido bien. A la de Reale no le he dado uso.

Saludos
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Javs90 el 15 Oct 2020, 18:28

Buenas tardes,

de momento he hecho un primer cribado, y estas son las aseguradoras con las que me he puesto en contacto, y sus precios. La primera columna es el precio sin franquicia, y la 2 y la 3, cuanto cuesta con franquicia, y de cuanto sería la franquicia. Son seguros a todo riesgo.

Descarto Allianz, Catalana occidente y Generali por careras (en mi caso). Al no haber tenido ningún seguro de coche a mi nombre como tomador, consideran que no tengo "historial" y por eso sale tan caro imagino. Estoy como tomador en una moto, y como segundo conductor en un turismo.

A favor de Axa y Mapfre, que tienen oficina física donde vivo.
A favor de Mutua Madrileña y RACC que son más baratas.

Reale aún me deben pasar presupuesto.

¿Alguna preferencia o comentario entre ellas?

Gracias,
Adjuntos

Captura.JPG
Captura.JPG (26.71 KiB) Visto 5270 veces
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor llinasenc el 15 Oct 2020, 20:35

Yo estoy con Mutua, desde hace bastante, los dos coches y la casa.

El mejor precio, de momento ningún problema. Eso sí, desde que estoy con ellos no he dado ningún parte con culpa mia.

También estuve en Regal, muy buena, pero últimamente, a la mínima no te renuevan.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Leandro14 el 15 Oct 2020, 20:52

El seguro que te "regalan" en el concesionario es con Mapfre?
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor cvillajos el 15 Oct 2020, 23:44

Leandro14 escribió:El seguro que te "regalan" en el concesionario es con Mapfre?


Sí, tienes aquí un hilo con más detalle: viewtopic.php?f=1&t=114764&p=1842050&hilit=Seguro+mapfre#p1842050

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Leandro14 (16 Oct 2020, 02:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Isaac_GK5 el 16 Oct 2020, 09:48

Javs90 escribió:Buenas tardes,

de momento he hecho un primer cribado, y estas son las aseguradoras con las que me he puesto en contacto, y sus precios. La primera columna es el precio sin franquicia, y la 2 y la 3, cuanto cuesta con franquicia, y de cuanto sería la franquicia. Son seguros a todo riesgo.

Descarto Allianz, Catalana occidente y Generali por careras (en mi caso). Al no haber tenido ningún seguro de coche a mi nombre como tomador, consideran que no tengo "historial" y por eso sale tan caro imagino. Estoy como tomador en una moto, y como segundo conductor en un turismo.

A favor de Axa y Mapfre, que tienen oficina física donde vivo.
A favor de Mutua Madrileña y RACC que son más baratas.

Reale aún me deben pasar presupuesto.

¿Alguna preferencia o comentario entre ellas?

Gracias,


Yo en tu caso cogeria en de la Mutua sin franquicia por 511€

PD: Cuantos años de carnet tienes ?
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jawepe el 16 Oct 2020, 10:00

Buenos días,

Yo acabo de contratar un todo riesgo con la aseguradora GES y me ha salido 580€ y sin franquicia el primer siniestro. después la franquicia es de 300€. y son las mejores coberturas que me dieron entre todas las aseguradoras que miré.
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados