Seguro seat leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Seguro seat leon

Notapor Danielillo38 el 22 Ene 2020, 17:11

Buenas tardes, estoy a la espera de entrega de un fr fast edition plus y mi duda es, el cockpit, techo de cristal,led, llanta 18”, todo eso viene de serie, pero el mas moderno que hay en el seguro según ellos es del 2018. Me pondran pegas si ocurre algo con alguno de esos extras pero que son de serie.
Seria en Genesis que es donde tengo el otro coche también
Avatar de Usuario
Danielillo38
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 27 Nov 2019, 18:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor BUSERO el 23 Ene 2020, 02:52

443.57 todo riesgo con franquicia de 180€ AXA. Para un cupra R st
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor EddFR el 23 Ene 2020, 21:12

Llevo dos años pagando bastante por un todo riesgo sin franquicia en Mapfre. Este año sera el tercero y he ido a quejarme por una subida de la poliza y he consegido rascar algo, pero se me hace bastante caro aún. Voy al lio...

- FR ACT 150cv de 2018 (tiene dos años) me piden 830€ por la total sin franquicia
- Tengo 28 años
- 2 años como tomador de un seguro de coche y este sera el tercero
- 8 años carnet y como conductor en Mapfre con 0 partes
- Tengo una moto asegurada, pero la cambio por otra más potente y pasare de un terceros ampliado a un todo riesgo con franquicia (pero esto ya es otro mundo)
- Hijo de cliente con 30 años en la compañia (creo que es de lo que mas cuenta, la moto me dicen que con lo poco que hace que tengo el A, unos 6 meses, ni se plantearian asegurarmela, como otros seguros que si me lo han negado.)

Yo lo veo caro y la gente dice que paga menos, pero a saber la de información que omiten al decirme el precio para parecer que pagan poco. Edad, experiencia, cantidad de seguros...

Como lo veis?
Avatar de Usuario
EddFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2017, 21:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor BUSERO el 25 Ene 2020, 00:42

EddFR escribió:Yo lo veo caro y la gente dice que paga menos, pero a saber la de información que omiten al decirme el precio para parecer que pagan poco. Edad, experiencia, cantidad de seguros...

Como lo veis?


por que pago 443.57€ todo riesgo con franquicia de 180€ AXA. Por un cupra R st? con 30 años y 12 de carnet.
Por una parte que no es un a todo riesgo sin franquicia, que me subiria unos 150€ mas. Y otros 90€ me baja por que mi madre a sus 60 años es la tomadora del seguro, aun que figuro yo como conductor principal y el coche esta a mi nombre. unos 240€ que rebajo asi.Ahora, hasta llegar a la pasta que te piden a ti no se que a pasado.
Mi consejo es que pongas la franquicia mas baja y te mires alguna aseguradora mas a ver si te mejoran el precio.
Si quieres te puedo pasan una foto de mi poliza para que veas que lo que te digo es verdad.


Aprovechando el tema. Tambien decir que por un citroen ax GT del 88, pago 99€ + 20€ de asistencia.
Es un seguro para automoviles clasicos. se llama ZALBA-CALDU
Condiciones, que sea un coche de mas de 20 años y que tengas a tu nombre otro coche de menos de 13 años.
Ademas en la mayoria de ayuntamientos a partir de los 20 años + o -, segun el municipio, si lo solicitas, te dejan de cobrar el impuesto municipal por ser coche clasico.
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor netbrowzer el 25 Ene 2020, 09:22

No recuerdo si alguna vez he contestado a este mensaje....

Mk2 2.0 TDI 140cv 16v "sport up" techo, bixenon, etc....
Terceros extendido + colisión animales cinegéticos ( vivo en una zona plagada de jabalís y dainas ) 150,35€

¿ El truco ? Pues no hay truco, pero si sirve de algo 43 años, 25 de carnet nunca un parte por culpa mía.

Me toca renovar ahora en marzo y he visto que me lo suben 10€, toca llamar aunque ahora me incluyen:

¿Qué incluye mi póliza?
• Te gestionamos las multas, para que tú no te ocupes de nada.
• Te asistimos en todo el mundo, aunque no viajes en tu vehículo.
• Te cubrimos los daños que puedas causar como peatón o ciclista.
• Y además, los que puedan causar los objetos que transportes en tu vehículo.

Tengo allí dos coches y una vespa

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Duque86 el 25 Ene 2020, 12:23

Buenas. Yo León cupra 300 dsg6 en mapfre, todo riesgo tu eliges con franquicia de 300€ he pagado 593€. Estan metidos todos los extras del coche en el seguro, ademas de añadir asistencia en viaje completa sin limite de kilometraje, y coche de sustitución en caso de averia o dejar el coche para pintar, etc... seguro y coche a mi nombre, 34 años, 12 años de carnet y 15 puntos. Siempre he sido el titular de mis seguros. He de decir que al comprarme el cupra me tuve que cambiar a mapfre, ya que mi anterior coche lo tenía con linea directa, pero el cupra no me lo aseguraban según ellos por el indice de siniestralidad, asi que me toco cambiarme y la verdad que para ser mapfre me parecio un buen precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Deharillo el 25 Ene 2020, 23:40

La verdad es que algunas cosas de los seguros personalmente no las entiendo... En noviembre me llamaron de mapfre (tengo otro coche allí asegurado, un Seat 600 D) para mirar precios para mi León mk3 FR plus, que lo tenía en linea directa, y me ofrecieron un todo riesgo sin franquicia por 405€, así que lo he cogido. De hecho pregunté varias veces si era sin franquicia porque lo veía demasiado barato.

Mis circunstancias, 39 años, 20 de carné, 0 partes, 15 puntos y, no se si tendrá algo que ver, soy conductor profesional de bus con el carné D.

Otra cosa curiosa fue que cuando estuve pidiendo precios al comprarlo en linea directa me dijeron que si yo tenía menos de 28 años creo, no me aseguraban el FR por en índice de siniestralidad...

En fin, saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Suak el 27 Ene 2020, 21:44

Buenas, hoy he recibido un email de Mapfre con la renovación por 400€, no me parece mal precio... pagaba 330 por mi Astra (Seguro a terceros + incendio), lo único que no me gusta son los 600€ de franquicia, tocara ir de tour por las corredurías a ver que me dicen.

Saludos.
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor alfmagar el 28 Ene 2020, 14:24

Buenas,

el martes que viene recojo finalmente el coche, y hoy voy a verlo. Me han llamado del concesionario para ofrecerme el seguro y, de largo, el mejor precio. He aceptado sin pensarlo.

Con la compañía AXA, a todo riesgo sin franquicia, con libre elección de taller y muy buenas coberturas, 538€.

El coche es un León FR Edition Plus 1.5 150CV DSG7 azul, con levas y cargador inalámbrico de extras.

Hasta ahora lo más barato sin franquicia que tenía son 740€. 4 años de carnet y 28 años de edad.
The future will see our history as a crime.
Avatar de Usuario
alfmagar
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 30 Oct 2019, 12:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor ddniels el 28 Ene 2020, 15:20

Yo con 26 años y 5 de carnet, pago como tomador, propietario y conductor principal, unos 570E a todo riesgo con franquicia de 210 por un Leon SC FR 125 Limited edition, en Linea Directa.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor EddFR el 28 Ene 2020, 19:39

BUSERO escribió:por que pago 443.57€ todo riesgo con franquicia de 180€ AXA. Por un cupra R st? con 30 años y 12 de carnet.
Por una parte que no es un a todo riesgo sin franquicia, que me subiria unos 150€ mas. Y otros 90€ me baja por que mi madre a sus 60 años es la tomadora del seguro, aun que figuro yo como conductor principal y el coche esta a mi nombre. unos 240€ que rebajo asi.Ahora, hasta llegar a la pasta que te piden a ti no se que a pasado.
Mi consejo es que pongas la franquicia mas baja y te mires alguna aseguradora mas a ver si te mejoran el precio.
Si quieres te puedo pasan una foto de mi poliza para que veas que lo que te digo es verdad.


Lo decia por otros grupos en los que estoy, no por ti.
Y me refiero mas bien a gente que esta en Mapfre por comparar.
Mapfre me ofrece coberturas que otras no, y de momento no quiero prescindir de algunas de ellas. Asi que creo que me toca pagar por llevar tan poco tiempo como tomador de seguro.

Gracias.
Avatar de Usuario
EddFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Nov 2017, 21:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor Mago2 el 20 Feb 2020, 06:12

Buenas, veréis hace tiempo que no entraba por aquí (mea culpa, mea culpa) el caso es que mañana me entregan un nuevo león fr st 1.5 150cv Fast edition Plus, y tengo el problema siguiente:

Con mi anterior coche tengo un terceros plus en AXA que finaliza en setiembre. ahora al cambiar me interesa un todo riesgo en el nuevo. Al llamar el viernes pasado a AXA para comunicarlo su respuesta fue "tienes que llamar el mismo día del cambio, si no te quedarás el viernes sin seguro de tu coche" y al preguntarle por precio "al ser nuevo será un poco más barato del que tienes ahora" y ya está... Ni me dejó darle mis datos ni decirle que quería ni nada...
El martes volví a llamar a AXA, esta vez no me cogió el teléfono la señora de la limpieza y sí se abrieron a facilitarme precios hasta que: "el modelo que me estás diciendo no sale en la base de datos, no te lo podemos asegurar" :) ....
Total que después de recordarle que me estoy comprando un Seat León y no un Chiron me suelta "hablaré con el técnico y te llamo mañana"... No me ha llamado...

Las preguntas son:
1. Si me aseguran el coche sin especificar la edición Fast Edition Plus, me cubrirá el techo y las llantas de serie?
2. Si se descuelgan con un presupuesto desorbitado para el nuevo seguro, puedo decirles que no e irme a otra compañía? Entiendo que perdería lo que ya he pagado del anterior seguro hasta setiembre.
3. Si no me aseguran el coche ellos me hacen la anulación de la póliza actual y entiendo que me tienen que abonar el importe pendiente, nada de quedarse ellos la pasta para "compensar un futurible".
4. Compañeras/os con fast edition plus, en vuestro seguro aparece explícitamente el acabado?



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jlbpmr el 06 Jun 2020, 11:26

Buenos dias, una duda, o yo no me entero o me la han metido doblada.

El Lunes se supone que ya me dan el coche, ahora mismo me ha llegado un mensaje de Maphre con enlaces del seguro y me pone, prima del primer año 491 €, pero entro en la financiera de Seat y me pone, Seguro 200 €.

El tema es, si tengo financiado el primer año son 200 euros, no ¿¿ O sea, los 491 no me los van a cobrar, supongo.

Gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor homebody el 06 Jun 2020, 11:56

jlbpmr escribió:Buenos dias, una duda, o yo no me entero o me la han metido doblada.

El Lunes se supone que ya me dan el coche, ahora mismo me ha llegado un mensaje de Maphre con enlaces del seguro y me pone, prima del primer año 491 €, pero entro en la financiera de Seat y me pone, Seguro 200 €.

El tema es, si tengo financiado el primer año son 200 euros, no ¿¿ O sea, los 491 no me los van a cobrar, supongo.

Gracias de antemano. Un saludo.
Pagas 200 tranquilo, lo otro es el precio que tendría sin la promoción y que será la referencia para la renovación del siguiente año.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En este mensaje, homebody ha recibido un agradecimiento de:
jlbpmr (06 Jun 2020, 14:31)
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Seguro seat leon

Notapor jlbpmr el 06 Jun 2020, 14:32

homebody escribió:
jlbpmr escribió:Buenos dias, una duda, o yo no me entero o me la han metido doblada.

El Lunes se supone que ya me dan el coche, ahora mismo me ha llegado un mensaje de Maphre con enlaces del seguro y me pone, prima del primer año 491 €, pero entro en la financiera de Seat y me pone, Seguro 200 €.

El tema es, si tengo financiado el primer año son 200 euros, no ¿¿ O sea, los 491 no me los van a cobrar, supongo.

Gracias de antemano. Un saludo.
Pagas 200 tranquilo, lo otro es el precio que tendría sin la promoción y que será la referencia para la renovación del siguiente año.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Ok, gracias, es que he visto lo de 491 y digo, haber si me la van a meter doblada como a otros compañeros otras cosas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados