Fap adblue

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Fap adblue

Notapor spain el 25 Oct 2018, 20:29

Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue :shock:
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.
Avatar de Usuario
spain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2005, 16:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fap adblue

Notapor jpc el 26 Oct 2018, 07:17

spain escribió:Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue :shock:
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.


Estoy esperando el mio para la proxima semana y me has dado un bajon. Que precio tiene el adblue?
Que dura?
Gracias
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fap adblue

Notapor spain el 26 Oct 2018, 14:16

jpc escribió:
spain escribió:Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue :shock:
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.


Estoy esperando el mio para la proxima semana y me has dado un bajon. Que precio tiene el adblue?
Que dura?

Jajaja me a pasado lo mismo me lleve una sorpresa al abrir lo de la gasolina, no me dijeron nada en la seat ni se como va la verdad. Cuando vaya a la seat ya preguntaré :(
Gracias
Última edición por cvillajos el 26 Oct 2018, 14:45, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
spain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2005, 16:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fap adblue

Notapor arlot el 26 Oct 2018, 14:46

El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Fap adblue

Notapor Tamzarian el 26 Oct 2018, 23:02

arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.


Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fap adblue

Notapor cvillajos el 26 Oct 2018, 23:46

Tamzarian escribió:
arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.


Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)


Es una hipérbole sobre la concepción que hay actuamente (o que nos quieren hacer llegar a tener) del motor diesel. No conoces todavía lo suficiente a @arlot como para extraer eso de sus palabras :no:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Fap adblue

Notapor Tamzarian el 26 Oct 2018, 23:55

cvillajos escribió:
Tamzarian escribió:
arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.


Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)


Es una hipérbole sobre la concepción que hay actuamente (o que nos quieren hacer llegar a tener) del motor diesel.

Un saludo!!


Gracias por la aclaración, ya imaginé que era una manera de hablar, pero por si acaso, asi de paso aprendo.
De todos modos, como el antiguo diesel inyector-bomba, sin Fap ni leches no hay nada. Esa patada en bajas revoluciones...ay :lol: Lastima que ya no sea viable (desde el punto de vista de la Wltp)

Saludos!
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fap adblue

Notapor arlot el 27 Oct 2018, 22:02

Aparte de la complejidad mecánica que requieren ahora los motores diesel para no ser tan "dañinos", mi comentario iba en la línea apuntada por @cvillajos

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Tamzarian (28 Oct 2018, 13:44)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Fap adblue

Notapor alexpe el 03 Nov 2019, 18:35

He leido las pruebas del Seat Ateca con el motor 2.0 tdi 150cv. en el cual explican como a perdido el rendimiento, por las normas de contaminación.
Prueban la "nueva" versión que lleva Adblue, y se quejan que se a perdido rendimiento siendo un motor mas suave y sin la fuerza que tenía.

Alguin sabe si el motor que ponen en los ateca es el mismo que el Leon, o se a librado asta el nuevo Leon, de la nueva versión con menos fuerza.

Copio la parte de la prueba que hablan de este motor, si no es problema.

2.0 CR TDI 150 CV

La unidad que condujimos del Ateca en junio de 2016 —durante la presentación de este modelo— fue la de motor Diesel de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual, que era previsiblemente una de las combinaciones que más se iban a vender. Poco después, SEAT suspendió la venta de esa versión por un problema de homologación. Javier Moltó ha escrito en relación a este asunto en su blog Teletransporte en este artículo, este y este, ordenados cronológicamente. El motor Diesel de 150 caballos, al menos en la unidad destinada a la presentación, tenía mucha fuerza, tanta que acelerando a la salida de las curvas comprometía la tracción si la demanda de potencia era alta y también al hacer lo mismo en recta en marchas cortas. Sin duda, no hace falta más potencia para viajar ni hacer un uso normal del coche, ni tampoco para ir rápido si se desea. Además de acelerar mucho, la respuesta del motor de 150 CV es buena desde pocas revoluciones. Esto aumenta el agrado de uso —no hay que recurrir frecuentemente al cambio de marchas—, beneficia en consumo y en confort —menos ruido—. El tacto de la palanca de cambio es bueno, no me parece destacable en ningún sentido, y se acciona con suavidad. Sin embargo, el Ateca 2.0 CR TDI con tracción delantera que se ha puesto a la venta en febrero de 2019 (cuyos gases de escape sí están tratados con un sistema de reducción catalítica SCR, que funciona con AdBlue) no nos ha parecido que tenga esa entrega de potencia tan intensa, ni tanta fuerza a bajo régimen (al contrario, hasta que no llega a unas 2000 rpm tiene poca).
Avatar de Usuario
alexpe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Feb 2018, 19:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Fap adblue

Notapor Welder el 03 Nov 2019, 20:59

Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Fap adblue

Notapor Runnero el 03 Nov 2019, 21:40

Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva
Avatar de Usuario
Runnero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2019, 05:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fap adblue

Notapor cvillajos el 03 Nov 2019, 22:11

Runnero escribió:
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva


Aquí se indica que desde MY'19 el 2.0 TDI lo incorpora: viewtopic.php?f=40&t=128909&p=2080708&hilit=Adblue#p2065424

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Fap adblue

Notapor Welder el 04 Nov 2019, 07:03

Runnero escribió:
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva

Pues el comercial no me dijo nada sobre esto... :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Fap adblue

Notapor Welder el 04 Nov 2019, 07:10

cvillajos escribió:
Runnero escribió:
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva


Aquí se indica que desde MY'19 el 2.0 TDI lo incorpora: viewtopic.php?f=40&t=128909&p=2080708&hilit=Adblue#p2065424

Un saludo!!

Gracias por el enlace....
Maldita la gracia pues...
Si ya me tocan las narices con lo que tardan en fabricarlo, pues ahora le añado una razón más para estar cabreado con ellos.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Fap adblue

Notapor Warelio el 04 Nov 2019, 16:15

Por lo que estoy leyendo aquí los motores diésel del León a partir de MY19 ya llevan el sistema ADBlue. Yo tengo el TDI 184 CV MY18 y no lleva el ADBlue y el TDI de 150CV también MY18 tampoco lo lleva.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados