Página 2 de 3

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 25 Oct 2018, 20:29
por spain
Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue :shock:
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 07:17
por jpc
spain escribió:Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue :shock:
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.


Estoy esperando el mio para la proxima semana y me has dado un bajon. Que precio tiene el adblue?
Que dura?
Gracias

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 14:16
por spain
jpc escribió:
spain escribió:Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue :shock:
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.


Estoy esperando el mio para la proxima semana y me has dado un bajon. Que precio tiene el adblue?
Que dura?

Jajaja me a pasado lo mismo me lleve una sorpresa al abrir lo de la gasolina, no me dijeron nada en la seat ni se como va la verdad. Cuando vaya a la seat ya preguntaré :(
Gracias

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 14:46
por arlot
El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 23:02
por Tamzarian
arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.


Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 23:46
por cvillajos
Tamzarian escribió:
arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.


Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)


Es una hipérbole sobre la concepción que hay actuamente (o que nos quieren hacer llegar a tener) del motor diesel. No conoces todavía lo suficiente a @arlot como para extraer eso de sus palabras :no:

Un saludo!!

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 23:55
por Tamzarian
cvillajos escribió:
Tamzarian escribió:
arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.

Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.


Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)


Es una hipérbole sobre la concepción que hay actuamente (o que nos quieren hacer llegar a tener) del motor diesel.

Un saludo!!


Gracias por la aclaración, ya imaginé que era una manera de hablar, pero por si acaso, asi de paso aprendo.
De todos modos, como el antiguo diesel inyector-bomba, sin Fap ni leches no hay nada. Esa patada en bajas revoluciones...ay :lol: Lastima que ya no sea viable (desde el punto de vista de la Wltp)

Saludos!

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 22:02
por arlot
Aparte de la complejidad mecánica que requieren ahora los motores diesel para no ser tan "dañinos", mi comentario iba en la línea apuntada por @cvillajos

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 03 Nov 2019, 18:35
por alexpe
He leido las pruebas del Seat Ateca con el motor 2.0 tdi 150cv. en el cual explican como a perdido el rendimiento, por las normas de contaminación.
Prueban la "nueva" versión que lleva Adblue, y se quejan que se a perdido rendimiento siendo un motor mas suave y sin la fuerza que tenía.

Alguin sabe si el motor que ponen en los ateca es el mismo que el Leon, o se a librado asta el nuevo Leon, de la nueva versión con menos fuerza.

Copio la parte de la prueba que hablan de este motor, si no es problema.

2.0 CR TDI 150 CV

La unidad que condujimos del Ateca en junio de 2016 —durante la presentación de este modelo— fue la de motor Diesel de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual, que era previsiblemente una de las combinaciones que más se iban a vender. Poco después, SEAT suspendió la venta de esa versión por un problema de homologación. Javier Moltó ha escrito en relación a este asunto en su blog Teletransporte en este artículo, este y este, ordenados cronológicamente. El motor Diesel de 150 caballos, al menos en la unidad destinada a la presentación, tenía mucha fuerza, tanta que acelerando a la salida de las curvas comprometía la tracción si la demanda de potencia era alta y también al hacer lo mismo en recta en marchas cortas. Sin duda, no hace falta más potencia para viajar ni hacer un uso normal del coche, ni tampoco para ir rápido si se desea. Además de acelerar mucho, la respuesta del motor de 150 CV es buena desde pocas revoluciones. Esto aumenta el agrado de uso —no hay que recurrir frecuentemente al cambio de marchas—, beneficia en consumo y en confort —menos ruido—. El tacto de la palanca de cambio es bueno, no me parece destacable en ningún sentido, y se acciona con suavidad. Sin embargo, el Ateca 2.0 CR TDI con tracción delantera que se ha puesto a la venta en febrero de 2019 (cuyos gases de escape sí están tratados con un sistema de reducción catalítica SCR, que funciona con AdBlue) no nos ha parecido que tenga esa entrega de potencia tan intensa, ni tanta fuerza a bajo régimen (al contrario, hasta que no llega a unas 2000 rpm tiene poca).

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 03 Nov 2019, 20:59
por Welder
Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 03 Nov 2019, 21:40
por Runnero
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 03 Nov 2019, 22:11
por cvillajos
Runnero escribió:
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva


Aquí se indica que desde MY'19 el 2.0 TDI lo incorpora: viewtopic.php?f=40&t=128909&p=2080708&hilit=Adblue#p2065424

Un saludo!!

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 04 Nov 2019, 07:03
por Welder
Runnero escribió:
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva

Pues el comercial no me dijo nada sobre esto... :enfurecido: :enfurecido:

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 04 Nov 2019, 07:10
por Welder
cvillajos escribió:
Runnero escribió:
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.


El 150 si que lleva


Aquí se indica que desde MY'19 el 2.0 TDI lo incorpora: viewtopic.php?f=40&t=128909&p=2080708&hilit=Adblue#p2065424

Un saludo!!

Gracias por el enlace....
Maldita la gracia pues...
Si ya me tocan las narices con lo que tardan en fabricarlo, pues ahora le añado una razón más para estar cabreado con ellos.

Re: Fap adblue

NotaPublicado: 04 Nov 2019, 16:15
por Warelio
Por lo que estoy leyendo aquí los motores diésel del León a partir de MY19 ya llevan el sistema ADBlue. Yo tengo el TDI 184 CV MY18 y no lleva el ADBlue y el TDI de 150CV también MY18 tampoco lo lleva.