hola a todos, estoy a puntito de elegir mi nuevo león ST. Finalmente voy a decantarme, creo, por el Xcellence más en busca de la comodidad que de la deportividad dado que he leído y releído todas las opiniones del foro y pese a que deportivamente la suspensión más baja tiene sus ventajas obvias es cierto que eso perjudica la comodidad en mayor o menor medida (de todas formas no os creáis que lo tengo demasiado claro).
Dicho esto, es cierto que estéticamente me gusta mucho más el FR, tanto por faldón trasero (el gris) como rejilla delantera.
Creeis que es viable con material original o imitación poner un alerón al ST y conseguir en algún lado el faldón trasero gris que queda tan bien. He mirado por el foro y he visto que alguien ha puesto el ALERON del cupra pero no me queda claro si valdría para un ST y si es viable conseguirlo. De la misma forma, es posible conseguir ese faldo gris trasero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Faldo trasero FR y aleron para un Leon ST Xcellence
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
abel.a - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Faldo trasero FR y aleron para un Leon ST Xcellence
abel.a escribió:hola a todos, estoy a puntito de elegir mi nuevo león ST. Finalmente voy a decantarme, creo, por el Xcellence más en busca de la comodidad que de la deportividad dado que he leído y releído todas las opiniones del foro y pese a que deportivamente la suspensión más baja tiene sus ventajas obvias es cierto que eso perjudica la comodidad en mayor o menor medida (de todas formas no os creáis que lo tengo demasiado claro).
Dicho esto, es cierto que estéticamente me gusta mucho más el FR, tanto por faldón trasero (el gris) como rejilla delantera.
Creeis que es viable con material original o imitación poner un alerón al ST y conseguir en algún lado el faldón trasero gris que queda tan bien. He mirado por el foro y he visto que alguien ha puesto el ALERON del cupra pero no me queda claro si valdría para un ST y si es viable conseguirlo. De la misma forma, es posible conseguir ese faldo gris trasero?
Lo normal es que puedas "cambiar" esos elementos a posterioridad entre los existentes para una misma carrocería.
Pasate por la zona de "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" que aunque sea restyling poco a poco irán saliendo bricos para ello.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
abel.a escribió:hola a todos, estoy a puntito de elegir mi nuevo león ST. Finalmente voy a decantarme, creo, por el Xcellence más en busca de la comodidad que de la deportividad dado que he leído y releído todas las opiniones del foro y pese a que deportivamente la suspensión más baja tiene sus ventajas obvias es cierto que eso perjudica la comodidad en mayor o menor medida (de todas formas no os creáis que lo tengo demasiado claro).
Si solo vas a comprar el Xcellence por comodidad y por estética te gusta más el FR, lo que te recomendaría es que le sumes al FR la suspensión adaptativa (DCC) y así tendrás estética y comodidad, además podrás elegir entre poner la suspensión más blanda o más dura según te interesa. Si de todas formas no te importa gastar en cambiar el parachoques trasero, no creo que te importe gastar un poco más en el DCC.
De todas formas yo tengo un ST FR y para nada me parece incómoda la suspensión. Yo siempre me tiraría más hacia la estética, que luego cada día ves el coche y dices: "que coche más bonito tengo"

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
MI LEONCETE viewtopic.php?f=43&t=111988#p1800461
-
inamarlo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
inamarlo escribió:abel.a escribió:hola a todos, estoy a puntito de elegir mi nuevo león ST. Finalmente voy a decantarme, creo, por el Xcellence más en busca de la comodidad que de la deportividad dado que he leído y releído todas las opiniones del foro y pese a que deportivamente la suspensión más baja tiene sus ventajas obvias es cierto que eso perjudica la comodidad en mayor o menor medida (de todas formas no os creáis que lo tengo demasiado claro).
Si solo vas a comprar el Xcellence por comodidad y por estética te gusta más el FR, lo que te recomendaría es que le sumes al FR la suspensión adaptativa (DCC) y así tendrás estética y comodidad, además podrás elegir entre poner la suspensión más blanda o más dura según te interesa. Si de todas formas no te importa gastar en cambiar el parachoques trasero, no creo que te importe gastar un poco más en el DCC.
De todas formas yo tengo un ST FR y para nada me parece incómoda la suspensión. Yo siempre me tiraría más hacia la estética, que luego cada día ves el coche y dices: "que coche más bonito tengo"![]()
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo , si le gusta más la estética del fr y el miedo es a la suspensión pues DCC y se acabó el problema
-
Josebdn - Asidu@ en la selva
DCC sin dudas. Al final hacerle los cambios al Xcellence.... te va a salir mas cara la jugada y vas a tener la opción de poder jugar con la suspensión en cada momento.
-
T.Z - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
-
sonxav - Gurú de los leones
vaya... estas son las respuestas que me gustan!! todas unánimes! Así es fácil tomar una decisión! jiji
Podríamos decir que el FR con DCC en modo confort es igual a la suspensión del xcellence?
Aun en modo confort? No notáis mucho los badenes? que pasa cuando os metéis por una zona no asfaltada? Sufrís mucho?
gracias de nuevo!

Podríamos decir que el FR con DCC en modo confort es igual a la suspensión del xcellence?
Aun en modo confort? No notáis mucho los badenes? que pasa cuando os metéis por una zona no asfaltada? Sufrís mucho?
gracias de nuevo!
-
abel.a - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
abel.a escribió:vaya... estas son las respuestas que me gustan!! todas unánimes! Así es fácil tomar una decisión! jiji![]()
gracias de nuevo!
yo diria que el modo confort es como mínimo igual de suave que la suspension de un Xcellence (que no deja de ser la misma que la de un Style o reference), incluso me atreveria a decir que mas, el modo normal sería equivalente a la suspension de un FR(sin DCC) y el modo Sport es equivalente al modo confort del Cupra, quizas algo más duro. En definitiva, tienes un todo en 1.....
Yo no me rayaría mucho, cuando compré el coche me puse el DCC principalmente porque iba a llevar dos bebes y pensé que la suspensión FR podria ser demasiado dura (y tambien por que molaba!

-
sonxav - Gurú de los leones
8 mensajes
• Página 1 de 1