Pintar pinzas de freno...una consulta

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, scondio

Pintar pinzas de freno...una consulta

Notapor rakkkel19 el 31 Oct 2005, 20:28

Hola gente!

Me he animado a pintar las pinzas de freno, pero tengo una pequeña indecisión.. Por un lado me apetece pintarlas rojas, como la mayoria de la gente, imitando a los famosos Brembo... Pero por otro lado tambien me llama el pintarlas del color del coche, como hace otra gente que las pinta de amarillo, de azul, etc...

El tema es.. que color creeis que le vendría mejor a mi coche??? Rojas??? o azules claritas como el coche???

Decir q si me decido por la opcion del azul compraria pintura Titanlux que he leido por ahi que va muy bien... Alguien q la haya probado puede comentar q tal le ha ido???

Muchas gracias a tod@sssss, un saludooooooo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor morpheus el 31 Oct 2005, 20:40

Ombre, yo las tengo pintadas en rojo, y en tu caso tambien las pintaria en rojo para que destaquen un poco, ya q te van a quedar sino muy parecidas a como las tienes ahora, por lo menos yo es lo q aria.......
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 31 Oct 2005, 20:57

rojas sin duda alguna......
el resto de colores dejan mucho q desear........
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 21:02

Ten mucho cuidado con pintar las pinzas y siempre utiliza pintura destinada a las pinzas,como uses otra el calor no lo desprendera bien la pinza,o se caera la pintura,sobre todo es importante que desprenda bien el calor porque sino tendras problemas con los frenos,perdera propiedades el liquido,te ira mal el embrague y los frenos etc
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor morpheus el 31 Oct 2005, 21:07

joe lito q miedo das diciendo to eso.....jejeje, na la cosa es comprar pintura especial para el calor y no creo q aya mas problemas....... por lo menos yo no los tube..... es q sino me vas acojonar a la chica.....
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor rakkkel19 el 31 Oct 2005, 21:46

Joooo,q miedooooo Litooooo!!!!

Bueno, pues de momento parece q ganan las pinzas rojas....

De todas formas creo q fue Oskitar (pikolotk) el q dijo por ahi en su dia q se podia pintar con Titanlux, a ver si aporta sus conocimientos sobre el tema...
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Koldoc el 31 Oct 2005, 22:02

en norauto tienes una pintura de race sport q va muy bien, tb a brocha. eso si, el acabado a brocha deja q desear... yo q tu... si reunes a 2 o 3 personas q kieran pintar las pinzas, m compraba una cajita de estas de race sport y un spray rojo... le daba un par de manos a brocha, y luego otro par de manos a spray. asi las dejaras nikeladas.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 23:35

Es mas importante que la pintura desaloje bien el calor que el que aguante el calor,aunque tiene que ser las 2 cosas claro pa que no se despegue la pintura,pero yo preferiria que se despegara bien la pintura antes de que no desalojara bien el calor y las pinzas cogieran temperaturas mas altas de lo normal con todo lo que conlleva,lo mejor es comprar pintura de esta que ya venden para estas cosas como la que dice koldo que creo que es la que llevo yo,aunque yo lo hice a brocha y quedo absolutamente perfecto,con paciencia y 5 horas alli,y luego parece parte de la pinza,rascas con la uña y es como si tocaras directamente el hierro,yo recomendaria poner la capa lo mas fina posible,cuanto mas gruesa peor pa desalojar el calor
Última edición por Lito69 el 31 Oct 2005, 23:36, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor javi_bus el 31 Oct 2005, 23:36

lito69 escribió:Ten mucho cuidado con pintar las pinzas y siempre utiliza pintura destinada a las pinzas,como uses otra el calor no lo desprendera bien la pinza,o se caera la pintura,sobre todo es importante que desprenda bien el calor porque sino tendras problemas con los frenos,perdera propiedades el liquido,te ira mal el embrague y los frenos etc

Lo de que se calienten más los frenos lo entiendo aunque no sé si otro tipo de pintura puede provocar esos calentones. Pero lo del embrague por qué es?

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 23:37

Porque el embrague utiliza el liquido de frenos,yo solo comento esto para que lo sepais,mi intencion no es quitaros la ilusion pero como useis una pintura que no cumpla esto teneis muchas posibilidades de que tengais problemas de que os frene menos o se calienten antes de cuenta,o que el embrague haga cosas raras,si no os lo contara y mañana tuvierais problemas si que se os quitaria mas la ilusion que diciendo yo esto no? jejejje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor javi_bus el 31 Oct 2005, 23:39

Joer, qué rápido eres! jejejeje. A fale. No había pensado en eso. De todos modos para joder el líquido de frenos antes de hacer el cambio ya tienes que apurar el curvas ya :wink:

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 23:43

El liquido esta preparado para X temperatura,si cuando tu frenas le da el aire y tal bien se enfria rapido,si tiene una pintura encima que la envuelve como el papel de un bocata el calor cuesta mucho de que se vaya,y le sumas otro frenazo,y otro y otro un poco seguidos y la cosa puede ser seria si las pinzas no se enfrian como se tienen que enfriar,el liquido si pasas de las temperaturas que aguanta todo el rato pierde sus propiedades......luego que si no frena bien....que si el pedal de freno esta blando....que si el embrague no desacopla bien....yo cogeria un pack destinado para pinzas de freno y si conoceis otra pintura que desaloje el calor rapido etc pos la pondria,sino no,yo en mi proximo coche ni las pintare porque el dolor de espalda ahi agachao que pille....jejejej,esto que cuento me lo contaron a mi despues de haberlas pintado,suerte que use el pack pa pinzas y luego ley que desalojaba el calor y lo aguantaba tambien porque sino me estaria cagando en mis muelas seguramente
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor javi_bus el 31 Oct 2005, 23:51

Esto parece más un chat que un foro jejeje. Entiendo. Pues yo la verdad es que las pinté hace tiempo con spray usando imprimación y dos capitas de pintura roja para que quedase bien. Y la pinturá que usé no recuerdo si era de estas que comentas, especiales para pinzas o si era la típica de spray. Los sprays tenía un amigo que las había pintado y me los regaló y me dió para pintarlas justito justito. Pero ya no me acuerdo jejeje. Problemas de frenos ninguno. De hecho ni tan siquiera síntomas de fatiga y eso que hago mucho puerto de montaña. Pero claro, mi conducción normal es usando poquito el freno (menos cuando me da el punto).

Bueno, me voy a dormir que mañana madrugo.

Un saludo a litos y a todos los que siguen navegando por aquí. Iros a dormir ya jejejeje.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 31 Oct 2005, 23:52

Yo ahora comere unas castañas,jejeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Txami! el 01 Nov 2005, 01:23

A parte de todos los problemas y de vuelta al color... El mio es exactamente igual y yo pensaba en pintarlas de color ORO. Que os paece?? Plata y oro. Tengo los discos brembo y anunque el disco ya es plateado, la parte que queda entre la llanta y el disco sigue dorada y queda chulo... Que os paece entonce el ORO??? SAlu2

PD: Perdon por usar tu post Rakkel, pero es que para abrir otro exactamente igual :) Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a General