Problema con Tempomat aún habiendo utilizado buscador...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: David-Sdr

Problema con Tempomat aún habiendo utilizado buscador...

Notapor David-Sdr el 13 Feb 2017, 11:10

Buenos días, este fin de semana me dispuse a montar el famoso tempomat en mi Leon 1m
Todo iba perfecto, pines 1,2,3 y 9 de la caja de aguas, pin del fusible 5, conectamos maneta probamos con vagcom y..
PROBLEMAS...
Os explico:
En teoría lo que me debería de aparecer sería esto:
Tempomat en Off:000000
Tempomat en On: 000011
Tempomat desplazando de ON a OFF: 000001
SET pulsado: 000111
RESET Pulsado: 001011
Freno pisado: 010011
Embrague pisado: 100011

Pero a mi lo que me pasa es que estos parametros me los marca tal que:
Tempomat en Off:000000
Tempomat en On: 000001
Tempomat desplazando de ON a OFF: 000001
SET pulsado: 000101
RESET Pulsado: 001001
Freno pisado: 010001
Embrague pisado: 100001

No me aparece el 11 al final una vez conecto la maneta en ON, todo lo demás me funciona menos eso, tengo pedidos los sensores de freno y embrague aunque me funcionen pero como de vez en cuando fallaban me quise curar en salud, pero es que lo pruebo y no fallan, marca bien, pero no coge memoria de velocidad el tempomat ni llega a encenderse el 11 en los parametros del binario por asi decirlo...

Me podrías dar ideas? He mirafo y a ver si hoy puedo desconectar la radio no vaya a ser que tengo problemas con ella ya que no es la de serie y llevo unos cables cruzados para que mantenga la memoria.
Me podríais recordar también el cableado, es decir, que colores iban a los pines del conector de la caja de aguas, y si sabeis cual es el cable que alimenta la función de ON del tempomat para ir descartando cosas.

A todos los que aporteis ideas muchisimas gracias por adelantado.
Y lo dicho, me he empapado de buscador pero no encuentro respuestas a mis dudas o a mis problemas.

Un saludo.
EX - Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=101951
Actual - Seat León 1.8 tsi 180cv FR --> viewtopic.php?f=43&t=131939
David-Sdr
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Problema con Tempomat aún habiendo utilizado buscador...

Notapor hanmatadoakenny el 17 Feb 2017, 08:18

La maneta esta mal
Se queda en la posicion de desconexion. Es de desguace o algo?? Por que la cambiaras. No se va activar nunca por que piensa la ecu que estas desplazando el boton de on al cancel. Otra de las razones por la que un tempomat no suele funcionar son los pulsadores de freno y embrague pero por lo que pones si marcan bien.
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor David-Sdr el 20 Feb 2017, 20:46

hanmatadoakenny escribió:La maneta esta mal
Se queda en la posicion de desconexion. Es de desguace o algo?? Por que la cambiaras. No se va activar nunca por que piensa la ecu que estas desplazando el boton de on al cancel. Otra de las razones por la que un tempomat no suele funcionar son los pulsadores de freno y embrague pero por lo que pones si marcan bien.

Buenas, en primer lugar agradecerte tu respuesta.
En segundo lugar tengo otra maneta del mismo proveedor, es nueva pero no original, por lo que me cuadra tu opinión sobre el fallo, probaré en tal que pueda con la otra que tengo y te diré a ver por que juraría que el cableado estaba bien conectado puesto que me tenia mirado y remirado tutoriales y videos y los pines del conector de la caja de aguas para no confundir el pin 9 con el 6
EX - Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=101951
David-Sdr
Aun con la L

Notapor hanmatadoakenny el 21 Feb 2017, 09:26

Si buscas bien, tube el mismo problema que tu hace ya 5 años y me volvi loco. El cableado lo tienes perfect por que te marca bien. Es el encendido el que no ya que tendria que quedarse 0000011. Mal podrias tener el rest o set cambiados jeejej que tambien me ha pasao por las prisas pero funcionaria, al reves claro acelerar el set :comediante: si es cualquiera de los otros cables olvidate no los activarias. Cambiala y si sigue sin funcionar cambia de provedor que valla tela jejeej. Saludos

PD: si son chinas es normal ya que el soporte interno de las pistas son debiles de narizes y es justo esa pieza que al trabajar por deslizamiento coja holgura y no aga contacto. Y si, aun siendo nueva ya bienen muchas con holgura.
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Notapor David-Sdr el 22 Feb 2017, 01:17

hanmatadoakenny escribió:Si buscas bien, tube el mismo problema que tu hace ya 5 años y me volvi loco. El cableado lo tienes perfect por que te marca bien. Es el encendido el que no ya que tendria que quedarse 0000011. Mal podrias tener el rest o set cambiados jeejej que tambien me ha pasao por las prisas pero funcionaria, al reves claro acelerar el set :comediante: si es cualquiera de los otros cables olvidate no los activarias. Cambiala y si sigue sin funcionar cambia de provedor que valla tela jejeej. Saludos

PD: si son chinas es normal ya que el soporte interno de las pistas son debiles de narizes y es justo esa pieza que al trabajar por deslizamiento coja holgura y no aga contacto. Y si, aun siendo nueva ya bienen muchas con holgura.

Tu fuiste el que lo solucionó con el cambio de maneta? Leí muchos post y ya no me acuerdo de todos jajaj
Pues te cuento, he probado con la segunda maneta del mismo proveedor y nanai, sigue saliendo todo igual, me detecta todo pero conforme enciendo el coche y le toco y no me marca el 11, solo 01, así que no se si me acercaré al desguace a por una para probar o yo que se, me está sacando loco :zoquete: :zoquete:
David-Sdr
Aun con la L

Notapor hanmatadoakenny el 22 Feb 2017, 08:19

David-Sdr escribió:
hanmatadoakenny escribió:Si buscas bien, tube el mismo problema que tu hace ya 5 años y me volvi loco. El cableado lo tienes perfect por que te marca bien. Es el encendido el que no ya que tendria que quedarse 0000011. Mal podrias tener el rest o set cambiados jeejej que tambien me ha pasao por las prisas pero funcionaria, al reves claro acelerar el set :comediante: si es cualquiera de los otros cables olvidate no los activarias. Cambiala y si sigue sin funcionar cambia de provedor que valla tela jejeej. Saludos

Tu fuiste el que lo solucionó con el cambio de maneta? Leí muchos post y ya no me acuerdo de todos jajaj
Pues te cuento, he probado con la segunda maneta del mismo proveedor y nanai, sigue saliendo todo igual, me detecta todo pero conforme enciendo el coche y le toco y no me marca el 11, solo 01, así que no se si me acercaré al desguace a por una para probar o yo que se, me está sacando loco :zoquete: :zoquete:

Si fui yo el del csmbio. Pues es raro, igual es lote el que esta mal por eso tampoco te va. Esto que te digo es tonteria por que si no lo activas no te marcaria el res ni set, pero lo tienes activado? 11463 en login dentro de engine. Tiene que salir Goos o algo asi . Ya se que lo tendras bien activao pero es por descartar la ultima cosa. Prueva con una de desguace o de otra gente es lo unico que te queda. Otra cosa es sacar el cableado desde la maneta( sin desconectar solo el conector t10) y con un polimetro ir midiendo continuidad entre el t10 de la maneta y el conector negro de la caja xde aguas. Pero tienes que pinchar en el conector que desconectas por arriba. Es para revisar que te aga contacto bien el pin 9 por que el 1 es el res, 2 set y 3 la masa y esos van. Cualquier cosa ve diciendo haber si entre todos los solucionamos

PIN 1 AZUL
PIN 2 ROJO
PIN 3 NEGRO / AMARILLO dos cables unidos
PIN 9 BLANCO
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Volver a General