Arreglar rozón

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Arreglar rozón

Notapor FcoJ.M.N. el 10 Mar 2017, 06:37

La gente no se preocupa por los demás... a mí me arrancaron un retrovisor dentro del parking y no nota ni nada...
Espero que tengas suerte y puedas sanar quien ha sido... para denunciarlo si el no quiere hacerse cargo debes llamar a la policia para que haga parte y con eso tu compañía se pondría en contacto con la compañía del suso dicho...

Suerte!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FcoJ.M.N.
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2017, 22:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 19 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor arlot el 10 Mar 2017, 11:32

Espero que des con el "gracioso" que te ha marcado el coche, te toca mirar parachoques delanteros y traseros de los candidatos.

Que triste que siendo 25 no te hayan dejado una miserable nota
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor FRA36 el 10 Mar 2017, 13:01

Vaya tela. Lo que le cuesta la gente asumir un error que ni siquiera pagan ellos. Y más en un garaje con relativamente pocos vecinos.

A ver si hay suerte y da la cara.
Avatar de Usuario
FRA36
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Sep 2016, 16:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor Ibizar19leon el 11 Mar 2017, 11:41

Menuda putada Pergat097 , la gente es inútil perdida, que cuesta decir que le has dado? Los seguros están para algo. Espero que lo encuentres

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ibizar19leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2017, 22:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor Pergat097 el 20 Mar 2017, 23:18

Hola,
gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente no ha habido suerte, pasados unos días, a pesar de la colocación de carteles, el responsable no ha aparecido.
Por mi parte estuve mirando en detalle los coches "posibles candidatos" y no vi nada sospechoso, he hablado con sus propietarios, vecinos más o menos de confianza de años y parecen ser sinceros.
Creo que fue algún vehículo "esporádico".

En las fotos iniciales, se veía la zona arañada muy blanca, eso era polvo blanco resultado de haber rascado primero en la matrícula de metacrilato. Después de una limpieza la zona ha quedado así:

La matrícula ya la he arreglado por mi cuenta, le pase un papel de lija fino para eliminar las rayadas y a continuación pulimento para plástico y ha quedado bastante bien.

El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 €, he pedido presupuesto en Seat y la solución que me han dado es pintar todo el parachoques, por 300€.

Lo he estado valorando y me sabe mal pagar este dinero, por "tan poca cosa" yo sé que lo tengo y a menos de 2 metros lo veo, cualquier persona ni eso. Además no me hace demasiada gracias, que me desmonten el parachoques, creo que hay cosas que nunca se vuelven a montar perfectas como de fábrica.

Voy a comprar, por un lado la pintura de retoque con la laca para pintar las zonas en las que no hay pintura, y también un pulimento para disimular los arañazos, a ver como me queda.
En mi anterior coche (Seat Ibiza) hice también algún trabajo de pintura en parachoques y quedó bastante bien.

ya os contaré, gracias.
Adjuntos

20170313_183705.jpg
la raya diagonal blanca es un reflejo del flash

20170313_183831.jpg
Última edición por Pergat097 el 20 Mar 2017, 23:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor Pergat097 el 20 Mar 2017, 23:25

Ando perdido con el tipo de pulimento, pues veo en la web de http://www.carcarepassion.com/es/pulimentos que hay varios tipos suave, medio, de corte, unos que pone 2 en 1...

No sé cual es que mejor se adaptaría a mi situación ¿?

por otra parte, que es más recomendable, ¿1º reparar con el pulimento y luego la fase de pintura en las zonas que lo necesitan o al contrario, 1º pintar y lego pasar el pulimento a los arañazos?

Gracias
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor arlot el 21 Mar 2017, 08:19

Como bien dices pagar 300€ o 200€ en caso de tirar de seguro (cosa que te hará perder bonificación) 1º intentaría "ñapearlo" yo mismo con el lápiz de retoque+laca.

Para los pulimientos, casi mejor que hagas la consulta en el apartado "Autolavado y limpieza general" que allí hay verdaderos profesionales del detailing que te podrán aconsejar.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor Dudu10 el 30 Mar 2017, 10:54

Pergat097 escribió:Hola,
gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente no ha habido suerte, pasados unos días, a pesar de la colocación de carteles, el responsable no ha aparecido.
Por mi parte estuve mirando en detalle los coches "posibles candidatos" y no vi nada sospechoso, he hablado con sus propietarios, vecinos más o menos de confianza de años y parecen ser sinceros.
Creo que fue algún vehículo "esporádico".

En las fotos iniciales, se veía la zona arañada muy blanca, eso era polvo blanco resultado de haber rascado primero en la matrícula de metacrilato. Después de una limpieza la zona ha quedado así:

La matrícula ya la he arreglado por mi cuenta, le pase un papel de lija fino para eliminar las rayadas y a continuación pulimento para plástico y ha quedado bastante bien.

El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 €, he pedido presupuesto en Seat y la solución que me han dado es pintar todo el parachoques, por 300€.

Lo he estado valorando y me sabe mal pagar este dinero, por "tan poca cosa" yo sé que lo tengo y a menos de 2 metros lo veo, cualquier persona ni eso. Además no me hace demasiada gracias, que me desmonten el parachoques, creo que hay cosas que nunca se vuelven a montar perfectas como de fábrica.

Voy a comprar, por un lado la pintura de retoque con la laca para pintar las zonas en las que no hay pintura, y también un pulimento para disimular los arañazos, a ver como me queda.
En mi anterior coche (Seat Ibiza) hice también algún trabajo de pintura en parachoques y quedó bastante bien.

ya os contaré, gracias.


Hola!

Anoche me di cuenta, y me ha pasado algo similar... ¿Al final que has hecho?
He visto en amazon, 2 botes uno de pintar (Gris Pirineos) y otro que da brillo.. Son para pequeños roces. Por si te sirve de ayuda.

https://www.amazon.es/TouchUpDirect-Allroad-Pintura-Igualado-Autom%C3%B3viles/dp/B010RVX5AS/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1490863953&sr=1-1&keywords=TouchUpDirect+LX7R

Si no se pueden poner enlaces, lo quito!

Saludos. :) :)
Avatar de Usuario
Dudu10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2017, 11:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Arreglar rozón

Notapor Alf68 el 30 Mar 2017, 20:26

Dudu10 escribió:
Pergat097 escribió:Hola,
gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente no ha habido suerte, pasados unos días, a pesar de la colocación de carteles, el responsable no ha aparecido.
Por mi parte estuve mirando en detalle los coches "posibles candidatos" y no vi nada sospechoso, he hablado con sus propietarios, vecinos más o menos de confianza de años y parecen ser sinceros.
Creo que fue algún vehículo "esporádico".

En las fotos iniciales, se veía la zona arañada muy blanca, eso era polvo blanco resultado de haber rascado primero en la matrícula de metacrilato. Después de una limpieza la zona ha quedado así:

La matrícula ya la he arreglado por mi cuenta, le pase un papel de lija fino para eliminar las rayadas y a continuación pulimento para plástico y ha quedado bastante bien.

El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200 €, he pedido presupuesto en Seat y la solución que me han dado es pintar todo el parachoques, por 300€.

Lo he estado valorando y me sabe mal pagar este dinero, por "tan poca cosa" yo sé que lo tengo y a menos de 2 metros lo veo, cualquier persona ni eso. Además no me hace demasiada gracias, que me desmonten el parachoques, creo que hay cosas que nunca se vuelven a montar perfectas como de fábrica.

Voy a comprar, por un lado la pintura de retoque con la laca para pintar las zonas en las que no hay pintura, y también un pulimento para disimular los arañazos, a ver como me queda.
En mi anterior coche (Seat Ibiza) hice también algún trabajo de pintura en parachoques y quedó bastante bien.

ya os contaré, gracias.


Hola!

Anoche me di cuenta, y me ha pasado algo similar... ¿Al final que has hecho?
He visto en amazon, 2 botes uno de pintar (Gris Pirineos) y otro que da brillo.. Son para pequeños roces. Por si te sirve de ayuda.

https://www.amazon.es/TouchUpDirect-Allroad-Pintura-Igualado-Autom%C3%B3viles/dp/B010RVX5AS/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1490863953&sr=1-1&keywords=TouchUpDirect+LX7R

Si no se pueden poner enlaces, lo quito!

Saludos. :) :)

No lo compres en Amazon. Por ese precio es un robo. En la Seat te cuestan ambos botecitos unos 5 €
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Arreglar rozón

Notapor Pergat097 el 30 Mar 2017, 23:10

@Alf68
en SEAT el precio de la pintura bicapa varia en función del color, según veo en la web.
El Gris Técnico que he comprado vale 12,22€ (Iva Incluido), el Gris Pirineos indica 12,75€:

http://seataccesoriescatalogue.net/producto.php?PK=3351&PK_CAR=41&CAT=1684

Los baratos son el Blanco Nevada 5,11€ y el Negro Medianoche 6,10€.

@Dudu10

Por mi parte ya he comprado la pintura, pero no he tocado nada todavía. Abrí un hilo en Autolavado y Limpieza para pedir "asesoramiento", pero no me ha contestado nadie...

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=22&t=121581

No corre prisa, por lo que quería hacerlo siguiendo consejos para que quede lo mejor posible.

Lo que sí te recomiendo, es que para pintar utilices un pincel más fino que el que viene en el potecito de pintura, para que el trabajo sea "más delicado"

Saludos,
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados