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Como se mira el nivel de la direccion asistida??

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 16:59
por cordobitax
bueno pues es que hace tiempo dige en otro post que esta muy dura la direccion de los FR's (por lo menos el mio no me gusta tan dura) y me dijero que mirase el liquido de la direccion haber si es que habia bajado o algo y por eso estaba mas dura.
pues bien abro el capo pa ver el bote con el liquito y resulta que no es como el bote de los frenos o del liquido refijerante o como el bote del limpiaparebrisas,vamos que no es transparente y entonces no se como mirar el nivel del liquido,es que no me atrevo a abrir el tapon no valla a ser que lo parta o algo.

es el que hay en el vano motor a la derecha no?? encima del bote del limpia y al lado del filtro del diesel no?? con un tapon verde verdad??

haber si me echais un cable que el volante esta mas duro que un cuerno.
creeis que venderan liquidos para las direcciones que sean mas espesos o con mayor poder anti friccion?? es que esta mu dura y parece que llebo un autobus :(

RE: como se mira el nivel de la direccion asistida???

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 17:07
por Pro
El bote es ese...

Seguramente estará el tapón un poco duro y tendrás que quitarlo con un destornillador.. tirale con fuerza pero sin pasarte, hay veces que está duro....

Sacas el tapón y en el está la indicación.... y si ves que le falta (consejo personal), le pondría el que trae de serie....

RE: como se mira el nivel de la direccion asistida???

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 17:59
por [DjVan]
Prueba a ver si ha bajado el nivel, de todas formas los FR, Cupra van un poco mas duro que los demas con la sencilla razon de que los neumaticos son mas anchos, mirale la presión de los neumaticos delanteros por que también influye, si no es eso, puedes tener alguna anomalia en la bomba de la servodirección con lo que lo debes dejar en manos de un especialista de la materia.
Si fuera un Ibiza 02 / Cordoba 03 tiene unas codificaciones segun paises para que valla mas dura o mas blanda ya que no usa bomba de servodirección mecanica si no es electrica a traves de un servomotor, en este caso en el Leon no es aplicable ya que no dispone de ella por ser mecanico arastrado por cigueñal.
PD: Por cierto tan duro va? no se te encendera el chivato de carga del alternador?, si es asi, es que tienes la correa Poly V o de accesorios partido, con lo que no arrastra la bomba de la servodireccion y por eso la dureza.
Un saludo.

RE: como se mira el nivel de la direccion asistida???

NotaPublicado: 01 Nov 2005, 20:06
por cordobitax
gracias a los dos

dj van no es que se alla puesto mas dura que antes sino que desde que lo compre la noto muy dura pero es que hace dias que no se si es sensacion mia porque no cojo mucho el coche o yo que se pero es que a veces la noto bastante dura.hace tiempo que le quiero mirar la presion de los neumaticos pero cuando echo gasofa siempre se me olida hacerlo y la verdad es que puede ser eso ahora que lo dices.perdidas no creo que tenga porque en mi passat se me jodio un manguito de metal y solo goteaba muy poco pero a la semana se me vacio entero y es una piedra,te tienes que subir con las dos manos encima del volante pa que gire jejejeje asi que no creo y que sea mas dura por los neumaticos mas anchos pues me lo imagine en su dia,ya se lo podian haber currao mas en la seat y haber puesto otro sistema,pues no,ala!! neumaticos mas tochos y to lo demas de serie.

bueno pues gracias otra vez a los dos,mirare el liquido y si le falta (espero que no) lo rellenare con el de serie y sino pues le incho un poco mas las ruedas delanteras,me botara un poco mas pero como no salgo carretera sino que lo uso en ciudad.....por lo menos tendre mas conford en los giros jeje