Página 1 de 1

Arranque en Leon automático

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 15:39
por abel.a
Tengo una duda que no he encontrado haciendo búsqueda por el foro (disculpar si no lo he visto). Para encender que es más recomendable:

1)pulso botón start. Se encienden luces panel
2)aprieto freno y vuelvo a pulsar botón para encender motor

o

1)aprieto freno directamente y pulso botón para encender motor directamente.

No conozco bien el funcionamiento del automático pero en los manuales no decían siempre que era bueno darle al contacto, esperar unos segundos y luego encender motor?

gracias a todos!

Re: Arranque en Leon automático

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 15:52
por juanbb
Supongo que te refieres a los diesel por el tema de los calentadores.
Hoy día los calentadores hacen su función en milésimas de segundo.
No se si te refieres a eso, ya que da igual que sea automático o manual.

Saludos

Re: Arranque en Leon automático

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 17:33
por abel.a
No, el mio es tsi. Es por saber que es lo mejor para el coche. Gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Re: Arranque en Leon automático

NotaPublicado: 03 Abr 2017, 19:34
por lebowski
Puedes tranquilamente pisar el freno y pulsar el botón: ya se encarga la centralita de secuenciar el arranque. Yo tengo diesel y si el motor está frio espera el solo durante uno o dos segundos antes de arrancar. Si lo hace bien con un diesel, a mayor razón lo hará bien con un gasolina creo yo.

Re: Arranque en Leon automático

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 10:07
por cholvete
Es lo que dice el compañero, el coche solo espera los segundos necesarios para arrancar si pulsas el botón con el coche completamente apagado.
Por lo menos el Megane que tenía yo anteriormente era así, si pulsabas de cero el coche se encendía y a los pocos segundos arrancaba el motor.
Si tienes que darle tu y esperar unos segundos y volver a darle sería una cutrez de sistema bastante grande, de todas formas compruébalo.

Re: Arranque en Leon automático

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 22:10
por lebowski
cholvete escribió:Si tienes que darle tu y esperar unos segundos y volver a darle sería una cutrez de sistema bastante grande


Mi anterior coche era así de cutre: había que pulsar una vez sin pisar el embrague (no tenía cambio automático), esperar que se apagase el piloto de las bujías de precalentamiento y pulsar otra vez con el embrague pisado. Ahora, si pulsabas directamente con el embrague pisado arrancaba igualmente pero sin esperar el precalentamiento, por lo que evitaba hacerlo así.
Es que era un coche americano con motor diésel puesto con calzador ;)