Quitar logotipos FR MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Quitar logotipos FR

Notapor chonfo el 07 Nov 2018, 14:09

Hola, disculpad, no quería ofender a nadie con lo de "cani", no es mi intenció. Soy de Alicante, y allí el Seat León, junto con otros coches (por supuesto) los han llevado chavales conflictivos (droga, peleas). De hecho en esta misma página, os quejáis de que a muchos os para la policía en cualquier control, será por algo.

De todas formas para mi cani no es una palabra despectiva, como digo, quizás en alicante vemos esa palabra de otra manera. Pero vengo de una juventud de finales del 90 principios del 2000, y en aquella época se llamaba a la gente por sus "pintas": cani, rockero, rapero, etc. Es como decir que las Harleys, en su mayoría, son llevadas por rockeros/heavys, pues sí, es así.

Volviendo al tema de los logos, aunque sea fácil de quitar con secador e hilo dental/tarjeta, preferiría que lo hiciera un profesional. No soy muy manitas y no quiero liarla.. Pero muchas gracias por las recomendaciones, y de nuevo pido disculpas.
Avatar de Usuario
chonfo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2018, 19:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 07 Nov 2018, 21:26

Por supuesto, el logo FR o el color no te hace cani ni demás, y no todo el que tiene un FR es cani... yo la semana que viene tendre un FR y no soy cani :cuñao:
Pero es innegable que ese logo... ciertos colores, ciertos modelos, fabricantes tienen asociadas unas reputaciones y prejuicios, guste o no, y al final tienes que lidiar con el resto de la sociedad los cuales te van a juzgar por lo que ven.
Puedes prescindir de un color con tal de evitar problemas?
Puedes prescindir de los logos con tal de evitar problemas?
Yo preferiria un color naranja butanero... todo el mundo puede tener lo que quiera, eso funciona en muy pocos casos/tiempo.
QaSaR escribió:un cani no se compra un dacia logan

Mi mujer tiene un Sandero y habitualmente suelo cogerlo, lo mas habitual es que sucede es ir a 120+20 en autopista y que tras adelantar a ciertos coches a los pocos segundos tenerlos detras haciendote luces para pasarte y volver a bajar velocidad... ehhh que vas en un dacia no tienes derecho a adelantarme :zoquete:
O escuchar cosas como "eso no es un coche", "Yo pensaba que tendrias un coche de verdad", "ahi va la lata", y de las mejores frases, la que recibio un amigo "que vas a comprar un dacia, que vas tan mal de dinero?" :avergonzado:

Prejuicios... prejuicios everywhere y el mundo es así, todo somos así en mayor o menor medida.
Yo prefiero evitar problemas y por eso escogi un color discreto y practico, y por ello quitare los logos. Total quitando los logos sigue siendo el mismo coche y con el mismo equipamiento.

Como quitar el logo https://www.youtube.com/watch?v=w_XzP2ZFhhU
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cordobitax el 08 Nov 2018, 06:00

pero si te comprar un coche de otro color del que te gusta para no llamar la atencion,le quitas los logos para ser discreto.....yo eso lo veo mas vivir con miedo que otra cosa....yo entre en el concesionario de seat a por un cordoba 3p 110cv y vea el leon de reojo y decia menudo pepinaco...al concederme el prestamo resultó que dejaron de fabricar el cordoba y no habia en existencias ningun modelo por lo que se me fue la olla y dije que queria ese leon,tal cual,color y todo porque me gusto,si le cambio el color para que no me digan cani,si le quito las siglas FR y demas.....ese no es el coche del que me anamoré.tambien que mi color es el amarillo pero eso no significa que me guste un mercedes o bmw amarillo.....hay que saber cuando decir no al amarillo jejjeej

a mi en 16 años me habran parado 10 veces y control de acoholemia con este coche 1 y con el passat otro,nada mas luego que se piquen conmigo.....si,bastante pero paradojicamente el 50% es gente "mayor" quiero decir de mi edad para arriba (37) lo curioso fue el ultimo que el pavo era ya calvo,que tubiera 50 o asi y se pico y me adelanto de manera temeraria y me cortaba el paso por el simple echo de que al incorporarme yo por el carril de aceleracion,corri tanto,que este hombre que iba por el carril derecho y se aparto al izquirdo pensando que me iba a molestar pero ni siquiera se me puso a la par o se me acerco,no hubo maniobra rara por parte de ninguno,simplemente se cambio de carril para nada porque acelere mas rapido que el......pues puteandome con 50 tacos por lo menos y con una citroen picasso de 90cv??????? y con la mujer y familia dentro!!! no entiendo,ahora es cuando te preguntas,y si mi coche hubiera sido de otro color u otro modelo mas discreto.....hubiera reaccionado igual? reacciono asi porque penso que yo era un flipao?? o simplemente le sento mal que se cambiase de carril para nada??? misterios sin resolver.


p.d. por cierto....que digo yo que si tan feas y llamativas son las siglas FR y las estais quitando mcuhos.....me las podriais regalar si no las quereis..... :si:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor kase04 el 08 Nov 2018, 09:01

Vamos a ver.....los tiempos cambian.....Un FR hoy en dia, lo tiene todo cristo..... Por favor, que el padre de un amigo que tendrá ya casi 70 palos tiene un FR de 125cv.....

El FR de hoy no es el FR del 2003, que era mucho mas exclusivo y lo tenian, en mi pueblo al menos, 4 personas. Y el FR lo daban en ciertas motorizaciones mas potentes (en gasoil ademas, si no recuerdo mal).

Veías uno y decías, mira tío un FR..... Entiendo que sois de mi generación (30 y muchos) y cuando salio el León y apenas se veían FRs, los 4 que lo tenían era el típico perfil de chaval joven trabajador de obra y diskotequero el fin de semana.....Ese estereotipo se nos ha quedado a muchos.

Y eso ya no es así, hoy en día un FR lo tiene mi abuela. De hecho, veo bastantes mas FRs que styles o como se llamen y "pilotados" por una gran diversidad de perfiles, como digo lo tiene el padre de un colega que rondara ya los 70 fácilmente.

Y es que es acorde a la moda de hoy en día, la gente se compra un 100cv y luego ponerle el "pack racing por fuera" de la marca en concreto, ya sea ST line, R line, FR, pack M etc etc que a mi por otro lado es algo que no me gusta. Prefiero que esos packs esten solo en motorizaciones mas potentes y sean mas exclusivos. Por ejemplo el FR deberia de estar a partir de 150cv o 180cv.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Nov 2018, 09:34)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 08 Nov 2018, 12:02

Hoy en día FR implica como mínimo más equipamiento que uno a secas, y puede implicar más motor, así que el logo es más goloso.
Te pueden gustar muchos colores, el rojo, naranja butanero, negro, verde... otros no te disgustarán, yo iba a por el azul Mediterráneo por que me daba muy igual el color, al finalmente cogí blanco por practicidad, eso significa que no me gustaría en naranja? No, y rojo y negro.. pero es un coche para usar a diario.
Si por el hecho de que sea rojo o naranja me paran en todos los controles... me lo raya algún gracioso, llama la atención innecesariamente... al final estás más preocupado que disfrutándolo.
Y yo me pregunto, si tú coche fuese de otro color ya no te gustaría? Y si fuese igual pero sin el logo tampoco?

Yo escogí él coches por que el motor me parecía más fiable que el otro que tenía mirado, creo que el coche es mucho más que un logo o un color.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cordobitax el 15 Nov 2018, 08:40

kase04 escribió:Vamos a ver.....los tiempos cambian.....Un FR hoy en dia, lo tiene todo cristo..... Por favor, que el padre de un amigo que tendrá ya casi 70 palos tiene un FR de 125cv.....

El FR de hoy no es el FR del 2003, que era mucho mas exclusivo y lo tenian, en mi pueblo al menos, 4 personas. Y el FR lo daban en ciertas motorizaciones mas potentes (en gasoil ademas, si no recuerdo mal).

Veías uno y decías, mira tío un FR..... Entiendo que sois de mi generación (30 y muchos) y cuando salio el León y apenas se veían FRs, los 4 que lo tenían era el típico perfil de chaval joven trabajador de obra y diskotequero el fin de semana.....Ese estereotipo se nos ha quedado a muchos.

Y eso ya no es así, hoy en día un FR lo tiene mi abuela. De hecho, veo bastantes mas FRs que styles o como se llamen y "pilotados" por una gran diversidad de perfiles, como digo lo tiene el padre de un colega que rondara ya los 70 fácilmente.

Y es que es acorde a la moda de hoy en día, la gente se compra un 100cv y luego ponerle el "pack racing por fuera" de la marca en concreto, ya sea ST line, R line, FR, pack M etc etc que a mi por otro lado es algo que no me gusta. Prefiero que esos packs esten solo en motorizaciones mas potentes y sean mas exclusivos. Por ejemplo el FR deberia de estar a partir de 150cv o 180cv.


precisamente por eso los FRs actuales jamas seran de canis,nenacos etc porque como dices es un acabado pero sin ir ligado a un motor determinado asi que lo puede comprar el que quiera por la equipacion interior o exterior por ejemplo.ahora me toca a mi "ofender" con mi libertad de expresion jijjij pero es una aberracion muy grande eso que han echo! que te compres un 1.4 125cv FR......ostia es un sacrilegio!! no lo se seguro pero yo no veo que puedas ir a ford y te compres un focus 1.2 RS! ni un audi A4 diesel RS4.....no se que coño han echo,supongo que simplemente aumnetar las ventas pero no se,para eso estan los repuestos,si quieres que se parezca a un fr o cupra pues o te lo compras o le pones las piezas que mas te gusten luego pero comprarte un acabo con un apellido FR o cupra sin serlo....no entiendo,eso es cargarse un mito.

ovbiamente los que tengan FR con motorizaciones pequeñas se me echaran al cuello pero para eso se le pusieron "apellidos" a ciertos modelos.....a ti te dicen RS,OPC etc y sabes de lo que estamos hablando,un apellido con casta pero ahora te dicen FR y dices.....ahm? cual de ellos?

antes ibas por la carretera y se te ponia detras un cacharro con unas siglas y solo por respeto te ponias en el carril derecho y lo dejabas pasar jejjee veias un golf VR6 o corrado G60 y te quitabas veias el FR antiguo y te quitabas,ahora ves un FR nuevo y dices ¿que hago me quito....o no me quito? :troncharse:

el FR mk1 150cv (en diesel digo)
el FR mk2 170cv (logico,se come al anterior)
el FR mk3 ????cv (igual se come al mk2 y mk1 o el mk1 se lo come a el (tronchase))

en fin.....tomense :cafe: esto con un poco de humor of course

En este mensaje, cordobitax ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (15 Nov 2018, 09:23), kase04 (15 Nov 2018, 09:27)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor jasoriab el 15 Nov 2018, 09:09

Sólo un apunte 'histórico' ;) , la línea FR en el León apareció en el restyling del Mk1 en el verano del 2002, y sólo estaba disponible en dos motorizaciones.

  • 1.8 20vt 180 cv.
  • 1.9 TDI 150 cv.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (15 Nov 2018, 09:27)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor kase04 el 15 Nov 2018, 09:12

jajajaja estoy contigo.

No creo que nadie se lo tome a mal, y bueno el que se lo tome a mal, pues problema suyo es, aquí estamos dando una opinión como otra cualquiera.

Si te fijas, en todas la marcas "generalistas" han hecho lo mismo.

Por un lado, estan los "packs de carroceria" y por otro los "pepos" de verdad.

Por ejemplo en SEAT como sabemos esta el CUPRA y los packs FR con sus amplias motorizaciones, en VolksWagen tienen los packs R-line y el R, lo mismo. En Ford tienes los ST line y los RS que son los gordos, Audi tiene los S-line y los S gordos y RS que son los supergordos.... y así con todas.

Como ya he dicho el FR tendria que estar solo para el 1.8 Tsi o el 2.0Cr, si mé apuras también el 1.4 ACT 150cv.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (15 Nov 2018, 09:22)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Dani26 el 15 Nov 2018, 09:53

Yo me pillé el FR de 150cv porque el equipamiento que llevaba era el que mas se ajustaba a mis necesidades, en ningún caso solo por las chapitas, de hecho estoy pensando en quitarlas y que cada uno evalúe el coche por como lo he personalizado yo (suspensión, llantas, pintura) que por dos insignias que te ponen en la fabrica.

Yo también soy de la opinión de no estropear las versiones top de cada marca y hacerlas más exclusivas, aunque a mi me gusta que los coches mas "pepos" no se note que lo son (nada de insignias AMG, ni RS), el coche limpio pero con 400cv bajo el motor :mad: :mad: :mad:
Imagen

En este mensaje, Dani26 ha recibido un agradecimiento de:
Bomber0 (15 Nov 2018, 12:03)
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 15 Nov 2018, 12:19

cordobitax escribió:
precisamente por eso los FRs actuales jamas seran de canis,nenacos etc porque como dices es un acabado pero sin ir ligado a un motor determinado asi que lo puede comprar el que quiera por la equipacion interior o exterior por ejemplo.ahora me toca a mi "ofender" con mi libertad de expresion jijjij pero es una aberracion muy grande eso que han echo! que te compres un 1.4 125cv FR......ostia es un sacrilegio!! no lo se seguro pero yo no veo que puedas ir a ford y te compres un focus 1.2 RS! ni un audi A4 diesel RS4.....no se que coño han echo,supongo que simplemente aumnetar las ventas pero no se,para eso estan los repuestos,si quieres que se parezca a un fr o cupra pues o te lo compras o le pones las piezas que mas te gusten luego pero comprarte un acabo con un apellido FR o cupra sin serlo....no entiendo,eso es cargarse un mito.

ovbiamente los que tengan FR con motorizaciones pequeñas se me echaran al cuello pero para eso se le pusieron "apellidos" a ciertos modelos.....a ti te dicen RS,OPC etc y sabes de lo que estamos hablando,un apellido con casta pero ahora te dicen FR y dices.....ahm? cual de ellos?

antes ibas por la carretera y se te ponia detras un cacharro con unas siglas y solo por respeto te ponias en el carril derecho y lo dejabas pasar jejjee veias un golf VR6 o corrado G60 y te quitabas veias el FR antiguo y te quitabas,ahora ves un FR nuevo y dices ¿que hago me quito....o no me quito? :troncharse:

el FR mk1 150cv (en diesel digo)
el FR mk2 170cv (logico,se come al anterior)
el FR mk3 ????cv (igual se come al mk2 y mk1 o el mk1 se lo come a el (tronchase))

en fin.....tomense :cafe: esto con un poco de humor of course

Precisamente por tener un FR con 2,5cv es por lo que es más postureo que otra cosa, luego vienen las admisiones con filtros cónicos y los escapes directos...
Como bien dices, antes FR presuponías potencia, ahora mismo la mayoría son de bajo CV, podrían haber hecho un FRLine como en Alhambra y dejar FR para los 2 motores mas gordos. Ahora FR desde el que quiere equipamiento al que quiere tener “un FR” de 2cv.. para mi parecer ridiculiza el nombre y le pierdes todo el respeto.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor kase04 el 15 Nov 2018, 15:02

Bomber0 escribió:Precisamente por tener un FR con 2,5cv es por lo que es más postureo que otra cosa, luego vienen las admisiones con filtros cónicos y los escapes directos...
Como bien dices, antes FR presuponías potencia, ahora mismo la mayoría son de bajo CV, podrían haber hecho un FRLine como en Alhambra y dejar FR para los 2 motores mas gordos. Ahora FR desde el que quiere equipamiento al que quiere tener “un FR” de 2cv.. para mi parecer ridiculiza el nombre y le pierdes todo el respeto.


No te olvides de la válvula de descarga.... psssss pssssss :banana:

Siento el off topic, no he podido evitarlo.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cordobitax el 19 Nov 2018, 10:53

Bomber0 escribió:
cordobitax escribió:
precisamente por eso los FRs actuales jamas seran de canis,nenacos etc porque como dices es un acabado pero sin ir ligado a un motor determinado asi que lo puede comprar el que quiera por la equipacion interior o exterior por ejemplo.ahora me toca a mi "ofender" con mi libertad de expresion jijjij pero es una aberracion muy grande eso que han echo! que te compres un 1.4 125cv FR......ostia es un sacrilegio!! no lo se seguro pero yo no veo que puedas ir a ford y te compres un focus 1.2 RS! ni un audi A4 diesel RS4.....no se que coño han echo,supongo que simplemente aumnetar las ventas pero no se,para eso estan los repuestos,si quieres que se parezca a un fr o cupra pues o te lo compras o le pones las piezas que mas te gusten luego pero comprarte un acabo con un apellido FR o cupra sin serlo....no entiendo,eso es cargarse un mito.

ovbiamente los que tengan FR con motorizaciones pequeñas se me echaran al cuello pero para eso se le pusieron "apellidos" a ciertos modelos.....a ti te dicen RS,OPC etc y sabes de lo que estamos hablando,un apellido con casta pero ahora te dicen FR y dices.....ahm? cual de ellos?

antes ibas por la carretera y se te ponia detras un cacharro con unas siglas y solo por respeto te ponias en el carril derecho y lo dejabas pasar jejjee veias un golf VR6 o corrado G60 y te quitabas veias el FR antiguo y te quitabas,ahora ves un FR nuevo y dices ¿que hago me quito....o no me quito? :troncharse:

el FR mk1 150cv (en diesel digo)
el FR mk2 170cv (logico,se come al anterior)
el FR mk3 ????cv (igual se come al mk2 y mk1 o el mk1 se lo come a el (tronchase))

en fin.....tomense :cafe: esto con un poco de humor of course

Precisamente por tener un FR con 2,5cv es por lo que es más postureo que otra cosa, luego vienen las admisiones con filtros cónicos y los escapes directos...
Como bien dices, antes FR presuponías potencia, ahora mismo la mayoría son de bajo CV, podrían haber hecho un FRLine como en Alhambra y dejar FR para los 2 motores mas gordos. Ahora FR desde el que quiere equipamiento al que quiere tener “un FR” de 2cv.. para mi parecer ridiculiza el nombre y le pierdes todo el respeto.


esa idea hubera sido cojonuda!! lo FR line si me gusta,juraria que vi un prototipo o algo alguna vez?? un arosa o algo asi que ponia FR line en el salpicadero o algo asi
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cordobitax el 19 Nov 2018, 11:09

no estoy loco despues de todo jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

como digo era un prototipo o concep car pero parece ser que al final se fabricó igual solo en alemania o algo

Imagen


p.d. por cierto era un mii no arosa pero vamos..... :si:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 19 Nov 2018, 18:47

cordobitax escribió:no estoy loco despues de todo jejeje


como digo era un prototipo o concep car pero parece ser que al final se fabricó igual solo en alemania o algo

p.d. por cierto era un mii no arosa pero vamos..... :si:


la Alhambra FRline la he visto ya varias veces... https://motor.elpais.com/actualidad/sea ... a-fr-line/
Si en vez de permitir FR de 100cv hubiesen sacado una versión FRline para quien quiera "aspecto y equipamiento" y dejar el FR para los motores mas gordos ahora tener un FR significaria algo...
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 3 agradecimientos de:
alexalvarezarenas (03 Feb 2019, 13:25), Camaxo7 (20 Nov 2018, 06:07), kase04 (20 Nov 2018, 08:50)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Alex Hdez el 03 Feb 2019, 12:47

Buenas, tengo la intención de cambiar el logo FR de la parrilla delantera por uno de color negro, quería saber como se quita ese logo y se pone uno nuevo...los que he visto vienen con unas varillas roscadas pero el espacio que viene para acceder desde el capó lo veo limitado/imposible...A ver si me podéis ayudar! :reverencia:
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 7 invitados