Quitar logotipos FR MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Quitar logotipos FR

Notapor NOCIVOX el 01 Mar 2019, 23:55

Tu concepto de las opiniones es cuanto menos curioso. Opino que todos los que opinan así son "elige el adjetivo", que nadie se lo tome mal, sólo es una opinión. Me desuscribo de este tema, no sale más de aquí.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cvillajos el 02 Mar 2019, 06:44

Para realizar una generalización se necesita una gran masa estadística en la que se cumpla que A implica B en la mayoría de los casos. Para mí, decir que "FR -> Cani" es una generalización errónea y una afirmación rotundamente falsa.

Puede que en MK1 o MK2 lo fuera (no lo sé, tampoco tengo datos estadísticos), pero para MK3 (y ya ni te digo si incorporas "ST" a la ecuación) no lo es. Al menos con mis observaciones.

Como bien comentan compañeros más atrás, no estamos en el 2003, siquiera en el 2010 donde todavía se podía configurar un León amarillo. Estamos en el 2019 y SEAT ha cambiado completamente la "marca" FR, y no sólo la marca... también la "imagen de marca". El estereotipo de un comprador de FR ahora dista mucho de lo que fué antaño.

Cada uno que haga sus "generalizaciones" y las exponga/defienda aquí (siempre desde el respeto, claro). Pero creo que algunos prejuicios están anulando el raciocinio al sacar conclusiones sobre los logotipos FR y lo que, a día de hoy, significan.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 02 Mar 2019, 10:42

NOCIVOX escribió:Tu concepto de las opiniones es cuanto menos curioso. Opino que todos los que opinan así son "elige el adjetivo", que nadie se lo tome mal, sólo es una opinión. Me desuscribo de este tema, no sale más de aquí.

Tu concepto de las opiniones es que si a ti te ofende ya no es una opinión. Luego no nos gusta que nos encasillen... pero ya empiezas con las llamale "faltadas indirectas". Acabo contigo por que te veo por donde tiras ya...

cvillajos escribió:FR -> Cani

El coche en si no es nada, tampoco creo que con el mk1 Seat dijese... vamos a lanzar un coche para gente cani-kinki. Mas bíen es "Cani -> FR" el coche es un producto y lo compra quien quiere, no es el coche que elige al comprador.
Si haces un listado de coche los cuales un cani compraria ¿el FR no lo pondrias en la lista?
"tu"(al aire) no estas en el grupo cani y tienes un FR... repito yo tengo un FR y disto bastante del colectivo, no todos los compradores del FR son cani, pero si muchos canis compran FR y golf mk3 y bmw viejos y... pero FR es un coche por el que sienten cierta predilección. Y por ello, cuando digo "tengo un leon" rapidamente preguntan "FR" y lo siguiente "es cani".
Es como ir a un foro de coleccionismo de minerales... tu desde dentro la gente pensara que es la ostia, desde fuera eso tiene que ser la muerte en vida.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cvillajos el 02 Mar 2019, 11:14

Bomber0 escribió:Si haces un listado de coche los cuales un cani compraria ¿el FR no lo pondrias en la lista?



Digo lo mismo que creo que ya se ha comentado unas cuantas veces:
- 2003 -> es probable que estuviera en la lista de deseos de un cani.
- 2019 -> NO, ni de coña (y mucho menos un ST).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 02 Mar 2019, 16:23

Por descartar he decidido entrar en google imagenes, buscar "coche cani", el resultado te sorprendera... Leon, Saxo, algun bmw y hyundai coupe es lo que google imagenes muestra para la busqueda.
Luego he decidido pasar a las webs(algunas de hace menos de 5 años) y no voy a contar el resultado para no quitar emoción al asunto.
Esto lo dice "Google" y es la opinión del mundo.
El coche como objeto sin vida no es o deja de ser. "Tu"(tu retorico) no, pero mucha gente cuando le digas "leon" o "FR" lo van a asociar a, y ni se molestaran en escuchar si es coupe, un 5p o un ST. "El Jona también tienen derecho a tener familia"

https://www.google.com/search?q=coche+cani&source=lnms&tbm=isch
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cvillajos el 02 Mar 2019, 19:24

Fijaté que para comprobarlo he realizado la misma búsqueda... Ni un solo MK3, ni un solo MK2... Y mira que he tirado de scroll eh?

Me parece que Jona la familia la mete en otro coche...

Esa teoría se cae por su propio peso. Está demasiado anclada al pasado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 03 Mar 2019, 04:37

cvillajos escribió:Fijaté que para comprobarlo he realizado la misma búsqueda... Ni un solo MK3, ni un solo MK2... Y mira que he tirado de scroll eh?

Me parece que Jona la familia la mete en otro coche...

Esa teoría se cae por su propio peso. Está demasiado anclada al pasado.

Un saludo!!

Anclado al pasado.. ni que el leon tuviese 50 o 100 años.
Uff.. quizá tu sabe que es un Mk1, mk2, mk3, sc, st, xperience, que motores, par, etc... el resto del mundo sabe marca modelo y caballos del SUYO, imagina del resto.
Aún así, conozco un par de Jonas, uno viene de un mk1 amarillo y ahora va en un mk3 blanco de 2017 con la familia, el otro viene de un astra a un mk3 rojo.
Se podría sacar qualquier tema y usar el mismo argumento, pero lo que no debe tiene en cuenta es que hace años que se paso la moda de la palabra cani, y a diferencia de antes, a día de hoy puedes comparar productos de diferentes marcas y todos son muy muy similares.
Aún así, como no hables con alguien que conozca mínimamente, tu dirás Leon y no te preguntara que MK es, quizá si te pregunta si es amarillo.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Mallador el 03 Mar 2019, 10:17

¿Entonces con mi ST FR soy un cani?

En este mensaje, Mallador ha recibido un agradecimiento de:
javijave (03 Mar 2019, 10:32)
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor javijave el 03 Mar 2019, 10:32

Mallador escribió:¿Entonces con mi ST FR soy un cani?
Exacto!!!
Un cani familiar jejejejejejejje


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
Mallador (03 Mar 2019, 11:54)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cvillajos el 03 Mar 2019, 11:46

Bomber0 escribió:
cvillajos escribió:Fijaté que para comprobarlo he realizado la misma búsqueda... Ni un solo MK3, ni un solo MK2... Y mira que he tirado de scroll eh?

Me parece que Jona la familia la mete en otro coche...

Esa teoría se cae por su propio peso. Está demasiado anclada al pasado.

Un saludo!!

Anclado al pasado.. ni que el leon tuviese 50 o 100 años.
Uff.. quizá tu sabe que es un Mk1, mk2, mk3, sc, st, xperience, que motores, par, etc... el resto del mundo sabe marca modelo y caballos del SUYO, imagina del resto.
Aún así, conozco un par de Jonas, uno viene de un mk1 amarillo y ahora va en un mk3 blanco de 2017 con la familia, el otro viene de un astra a un mk3 rojo.
Se podría sacar qualquier tema y usar el mismo argumento, pero lo que no debe tiene en cuenta es que hace años que se paso la moda de la palabra cani, y a diferencia de antes, a día de hoy puedes comparar productos de diferentes marcas y todos son muy muy similares.
Aún así, como no hables con alguien que conozca mínimamente, tu dirás Leon y no te preguntara que MK es, quizá si te pregunta si es amarillo.


Creo que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es el "pasado" (aplicado también a la automoción). El León cumple 20 años en 2019 y en 2002~2003 que salió el primer FR: NOKIA y Blackberry copaban las ventas de teléfonos móviles (no existían los smartphones), ni plataformas como Twitter, Facebook... (este foro acababa de nacer), la gente dudaba si comprarse una tele plana (abundaban todavía las CRT en las casas), la TDT no se había implantado, Fernando Alonso ganaba su primer mundial de F1, unos señores buscaban armas de destrucción masiva en Irak, mientras unos "hilitos" como de plastilina salían del Prestidge y unos príncipes (Felipe y Letizia) se casaban... Vamos, para mí, ayer mismo... :cafe:

La gente no sabrá qué es MK1, MK2 y MK3, pero sí sabe que es el NUEVO León (ven la tele, los anuncios, miran por la calle porque no son ciegos, y dicen: "ahí va... estos nuevos leones son bastante diferentes... no los veo en amarillo, plagados de pegatinas, neones y tubarros que hacen mucho ruido, y la gente que los conduce es también muy normal y muy diferente..."). Ahí tienes el cambio de imagen de marca, incluidos los que llevan logotipo FR. Te aseguro que a mí nadie que ha visto mi coche o preguntado por él ha siquiera sugerido la posibilidad de que sea un coche de cani o de color amarillo (sin haberlo visto, claro). Si tú no lo ves así, pues nada, cada cual tiene su visión de la realidad, yo no te la voy a cambiar a ti, ni tú me vas a cambiar la mía.

Sigue pensando y generalizando lo que quieras, yo haré lo propio por mi parte. Para mí, ni "Cani -> FR" ni "FR -> Cani" tienen ningún sentido (y menos en 2019). Dejaré mis logotipos, por supuesto... porque me gustan, y si tu piensas que por no quitarlos te encasillarán en esa categoría o te los van a quitar haz lo que quieras, yo pienso totalmente lo contrario...

Así es la vida, no llegaremos nunca a un acuerdo... no te preocupes, no me voy a poner triste por ello y supongo que tú tampoco :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Mallador el 03 Mar 2019, 12:01

javijave escribió:
Mallador escribió:¿Entonces con mi ST FR soy un cani?
Exacto!!!
Un cani familiar jejejejejejejje


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Muy bueno. :lol:

Ahora en serio. Soy de la misma opinión que el anterior compañero. Ya he pasado de los cuarenta y hoy en día me es imposible asociar la palabra cani a mí Leon ST FR. Es más, aunque no sea el ST tampoco. Pero bueno, hay gustos para todos.

En este mensaje, Mallador ha recibido un agradecimiento de:
javijave (03 Mar 2019, 12:23)
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor javijave el 03 Mar 2019, 12:28

Mallador escribió:
javijave escribió:
Mallador escribió:¿Entonces con mi ST FR soy un cani?
Exacto!!!
Un cani familiar jejejejejejejje


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Muy bueno.

Ahora en serio. Soy de la misma opinión que el anterior compañero. Ya he pasado de los cuarenta y hoy en día me es imposible asociar la palabra cani a mí Leon ST FR. Es más, aunque no sea el ST tampoco. Pero bueno, hay gustos para todos.
Yo tengo 44 años y mi ilusión ha sido siempre tener un FR. Ahora lo tengo y las palabras FR no se las quito ni aunque me paguen.
En mi trabajo si me dicen de broma cani. Trabajo en una aseguradora de coches y ya sabemos los estereotipos que se crea la gente en su cabeza.
Pero ojo, que sí soy un cani lo soy y punto. Habrá cosas peores en la vida.
Y por supuesto el que le quite las letras a su coche, totalmente entendible y respetable faltaría más.
Es lo bonito de los foros, la discusión, la opinión, etc.
Menudo aburrimiento si alguien dijera algo y todos pensáramos igual jejejejejejejje.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
Mallador (03 Mar 2019, 16:28)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 03 Mar 2019, 20:18

javijave escribió:
En mi trabajo si me dicen de broma cani.

Menos mal, encuentro a alguien a quien le han dicho por... Es decir que te has comprado uno o verte con el y ya sale el tema Jajaja
Mallador escribió:¿Entonces con mi ST FR soy un cani?
llevar gorra te hace cani? No creo que tiger woods sea cani, pero si muchos canis llevan gorra. Se entiende el ejemplo? No tergiverséis las palabras.
Llevar oros no te convierte en cani, la gente de €€€ lleva y no tienen por qué ser canis, pero los canis sienten atracción por los oros, otro tema es que puedan permitírselos... sino pos te los robo
Comprarte un FR no te convierte de golpe en cani, si lo eres o no ya te viene de antes, pero sienten atracción por un bugatti.. pero no tienen dinero, por un lambo pero no €, etc.. etc.. y por un FR que pal caso suprimoh

cvillajos escribió:Dejaré mis logotipos, por supuesto... porque me gustan, y si tu piensas que por no quitarlos te encasillarán en esa categoría o te los van a quitar haz lo que quieras, yo pienso totalmente lo contrario...

Así es la vida, no llegaremos nunca a un acuerdo... no te preocupes, no me voy a poner triste por ello y supongo que tú tampoco :ok:

Un saludo!!

No me malinterpretes, cada uno haga lo que quiera, en ningún momento pretendo que nadie siga mi ejemplo. Si me gustase el emblema lo dejaría, pero al no gustarme y otros motivos ya comentados...

No podemos estar de acuerdo en todo, pero es divertido debatir, así que tampoco está mal que tengámos diferentes puntos de vista, al fin y al cabo son opiniones no matemáticas.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido 4 agradecimientos de:
cucci (04 Mar 2019, 22:12), cvillajos (03 Mar 2019, 20:39), javijave (03 Mar 2019, 20:24), Mallador (03 Mar 2019, 20:29)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor carles_lleida el 22 Mar 2019, 11:57

cvillajos escribió:Para realizar una generalización se necesita una gran masa estadística en la que se cumpla que A implica B en la mayoría de los casos. Para mí, decir que "FR -> Cani" es una generalización errónea y una afirmación rotundamente falsa.

Puede que en MK1 o MK2 lo fuera (no lo sé, tampoco tengo datos estadísticos), pero para MK3 (y ya ni te digo si incorporas "ST" a la ecuación) no lo es. Al menos con mis observaciones.

Como bien comentan compañeros más atrás, no estamos en el 2003, siquiera en el 2010 donde todavía se podía configurar un León amarillo. Estamos en el 2019 y SEAT ha cambiado completamente la "marca" FR, y no sólo la marca... también la "imagen de marca". El estereotipo de un comprador de FR ahora dista mucho de lo que fué antaño.

Cada uno que haga sus "generalizaciones" y las exponga/defienda aquí (siempre desde el respeto, claro). Pero creo que algunos prejuicios están anulando el raciocinio al sacar conclusiones sobre los logotipos FR y lo que, a día de hoy, significan.

Un saludo!!


Lo del leon amarillo ha dolido, que acabavas de decir k no se podia generalizar....

Proximanente cambiaré mi leon mk2 amarillo por un mk3, y no lo pillaré amarillo por que no se puede, es un color que siempre me ha gustado, supongo que porque el primer coche que recuerdo en mi casa era un R5 amarillo canario, hasta el saco del cochecito de mi hija lo es.

Referente a los logos de FR, le pediré al conce que me quite todos los que pueda antes de entregarme el coche, simplemente por que me gusta más es el coche sin, es mi opninión.

Saludos
Avatar de Usuario
carles_lleida
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2007, 14:49
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Quitar logotipos FR

Notapor guindilla01 el 22 Mar 2019, 12:13

Al comprarlo me planteé quitar las siglas "FR" por un solo motivo: creo que los roban más que los "no FR".
Me lo entregaban, ya quitados, en el concesionario pero desistí ya que no me apetecía el hueco que queda en la parrilla.
Añadir que, si hubiera traído algún logo que identificase la potencia, lo hubiera quitado todo sin dudarlo, por el mismo motivo.

He leído todo el hilo y yo no tengo otro motivo que este.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados