diegoleon2017 escribió:Si no me equivoco la clasificación "C" es mejor que la "B" aunque parezca que no, la C es la ultima clasificada como verde(fondo pegatina) mientras la "B" es mas contaminante(fondo amarillo)
B: El último peldaño dentro de la mitad de automóviles menos contaminantes de España (aunque esté en tercera posición en esta lista) aglutina a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Además, se incluyen vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.(Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.)
C: Este escalón, (el tercero en la clasificación que menos contamina aunque en esta lista esté el último) incluye a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.(Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.)
Pués sí, es como dices. Sin embargo esto lleva a confusión pues el orden de letras que da la DGT a los coches no se corresponde con el orden de letras de la clasificación energética de todos los otros productos de consumo ni con la letra Energética que SEAT informa en su página Alemana. Seria interensante saber si otros paises de EUR estan entregando etiquetas aplicando la norma a la "Europea" o a la "Española"
A título de ejemplo para el Leon:
El TDI 1,6 le corresponde letra A
El TDI 2,0 184 y 150 DSG le corresponde letra B
El TSI 1,8 180 le corresponde letra C
El TSI 300 Cupra le corresponde letra D