Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: carlosgzlez

Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor josepxtz el 26 Abr 2017, 14:21

Hola

Hace unos dias me ha llegado la pegatina redonda de la clasificación energética de mi Xperience TDI 184.
La sorpresa ha sido que me ha llegado la C :shock: :shock: :shock: y tengo entendido que mi vehículo es B.

La clasificación B sale en el configurador web de Seat de Alemania para este modelo (supongo que allí tienen obligación de publicar la clasificación energética de los vehículos) y la clase energética se basa en normativa Europea y por tanto un modelo es B o C (o lo que sea) en todos los paises de EUR, sin variaciones.

¿Alguien tenga este modelo me puede informar de que etiqueta ha recibido?
¿En el caso que sea un error, tendré que aportar a Tráfico algun documento de Homologación energética o algo parecido para demostrar que es B y no C ??

Grácias por vuestra ayuda!! :ok:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
josepxtz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Etiqueta Energética / Distintivo ambiental

Notapor diegoleon2017 el 26 Abr 2017, 14:39

Si no me equivoco la clasificación "C" es mejor que la "B" aunque parezca que no, la C es la ultima clasificada como verde(fondo pegatina) mientras la "B" es mas contaminante(fondo amarillo)

B: El último peldaño dentro de la mitad de automóviles menos contaminantes de España (aunque esté en tercera posición en esta lista) aglutina a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Además, se incluyen vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.(Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.)

C: Este escalón, (el tercero en la clasificación que menos contamina aunque en esta lista esté el último) incluye a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.(Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.)
diegoleon2017
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor dmesanun el 26 Abr 2017, 15:02

Hola,
A mi me llegó también c, pero el mio no tiene tantos caballos como el tuyo. Mira la web de la DGT, yo la estuve mirando antes de que me mandaran la pegatina, porque veía muchos leones con la B, pero creo que lo que cuenta es si cumple con la normativa Euro6. Si no recuerdo mal el requisito era cumplir el Euro6 y estar matriculado después de verano de 2016 (en los diésel).
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor tevaadarelsol el 26 Abr 2017, 16:09

Una duda un poco off-topic: es obligatorio pegar la pegatinita está? Ya que no pienso ponerla ni loco...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Notapor dmesanun el 26 Abr 2017, 16:12

tevaadarelsol escribió:Una duda un poco off-topic: es obligatorio pegar la pegatinita está? Ya que no pienso ponerla ni loco...

Hola,
Por fortuna, todavía no es obligatorio, pero seguro que lo será. Hasta que me obliguen, no la pongo.
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor jantoniof el 26 Abr 2017, 16:14

dmesanun escribió:
tevaadarelsol escribió:Una duda un poco off-topic: es obligatorio pegar la pegatinita está? Ya que no pienso ponerla ni loco...

Hola,
Por fortuna, todavía no es obligatorio, pero seguro que lo será. Hasta que me obliguen, no la pongo.

Yo creo que a no ser que tengas etiqueta eco,no merece la pena ponerla
jantoniof
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 26 Abr 2017, 17:28

jantoniof escribió:
dmesanun escribió:

Hola,

Yo creo que a no ser que tengas etiqueta eco,no merece la pena ponerla

O etiqueta "0"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor morganleon el 26 Abr 2017, 18:03

Hola,

Esta es la clasificación oficial:

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ante.shtml

El orden, de menos contaminante a más, es:

--Cero emisiones
--ECO
--C
--B

Los leones MK3 deben ser en su mayoría C, salvo los de gas que son ECO. Me parece interesante que la norma diga que para ser C, los diesel deben cumplir EURO 6 y no todos los Mk3 la cumplen, por ejemplo el TDI 184 de 2015 , que creo que es euro 5 C.

Bueno, ya veremos que pasa con este tema y cuanto nos costará la broma al final.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor josepxtz el 26 Abr 2017, 18:43

diegoleon2017 escribió:Si no me equivoco la clasificación "C" es mejor que la "B" aunque parezca que no, la C es la ultima clasificada como verde(fondo pegatina) mientras la "B" es mas contaminante(fondo amarillo)

B: El último peldaño dentro de la mitad de automóviles menos contaminantes de España (aunque esté en tercera posición en esta lista) aglutina a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Además, se incluyen vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.(Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.)

C: Este escalón, (el tercero en la clasificación que menos contamina aunque en esta lista esté el último) incluye a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.(Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.)

Pués sí, es como dices. Sin embargo esto lleva a confusión pues el orden de letras que da la DGT a los coches no se corresponde con el orden de letras de la clasificación energética de todos los otros productos de consumo ni con la letra Energética que SEAT informa en su página Alemana. Seria interensante saber si otros paises de EUR estan entregando etiquetas aplicando la norma a la "Europea" o a la "Española" :cafe:

A título de ejemplo para el Leon:
El TDI 1,6 le corresponde letra A
El TDI 2,0 184 y 150 DSG le corresponde letra B
El TSI 1,8 180 le corresponde letra C
El TSI 300 Cupra le corresponde letra D
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
josepxtz
Nuev@ por aqui

Notapor dmesanun el 26 Abr 2017, 21:06

Pues sí, no tiene ningún sentido, cuando además es el gobierno quien fomenta la etiqueta energética en todo, a, b, c, d, f siendo el A lo más eficiente, pero en los coches no, C es el que menos contamina.
Así de chula es la DGT.
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor arlot el 27 Abr 2017, 08:09

Pues a mi a día de hoy no me ha llegado ninguna puta etiqueta. El mio, el día que llegue creo que será una B por tener la Euro 5 y fabricado en noviembre de 2014.

Es indignante, hasta hace unos años el diesel era lo más mejor, te vendían todas sus bondades, el mercado de coches en España, un 70% es diesel; desde un tiempo a esta parte, el diesel es lo peor, el contaminante hay que acabar con él. Anda y que se metan la pegatina por donde no toca el sol. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Estos políticos se nos mean en la boca, y te dicen que está lloviendo
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pirly el 27 Abr 2017, 09:22

arlot escribió:Pues a mi a día de hoy no me ha llegado ninguna puta etiqueta. El mio, el día que llegue creo que será una B por tener la Euro 5 y fabricado en noviembre de 2014.

Es indignante, hasta hace unos años el diesel era lo más mejor, te vendían todas sus bondades, el mercado de coches en España, un 70% es diesel; desde un tiempo a esta parte, el diesel es lo peor, el contaminante hay que acabar con él. Anda y que se metan la pegatina por donde no toca el sol. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

+1000000 ... y los próximos en caer serán los gasolina inyección directa que por lo visto también contaminan tela aunque como todavía no han iniciado la cruzada contra ellos.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor dmesanun el 27 Abr 2017, 09:31

Hola,
Creo que por ahora solo están repartiéndose en Madrid, Barcelona y Valencia, luego al resto.
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor juanbb el 30 Abr 2017, 21:03

arlot escribió:Pues a mi a día de hoy no me ha llegado ninguna puta etiqueta. El mio, el día que llegue creo que será una B por tener la Euro 5 y fabricado en noviembre de 2014.

Cito lo que dice la web de la dgt sobre la C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

En principio el tuyo y el mío que sin diesel de 2014 deberían ser C.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Notapor juanbb el 30 Abr 2017, 21:04

Ahora que veo al ser euro5 aunque sea 2014 son B

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Siguiente