Duda sobre rotar las ruedas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre rotar las ruedas

Notapor LiNCE el 03 Nov 2005, 23:50

Saludos a todos. Antes de todo tengo que decir que he buscado en el buscador sobre este tema pero no he encontrado nada! será que no busco bien con las palabras clave. Si es así, disculpas!

El caso es que tengo un 1.6 con un año y 10 meses.

Tengo unas ruedas Bridgestone Turanza ER30 con 20mil kilómetros y me asalta la duda de si es bueno rotarle las ruedas, es decir, las delanteras pasarlas atrás y viceversa (siempre convervando el mismo lado) y equilibrarlas.

He oído opiniones de que no es tan bueno, pero quería saber si es algo que vosotros hacéis. Si es así me pasaré por el norauto :lol:

un saludo!
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

RE: Duda sobre rotar las ruedas.

Notapor Culopintxo el 04 Nov 2005, 00:00

la cosa es que tienes razon. y digo eso porque se oye de todo y es tabu, jejejee en cuanto a traccion delantera como es mi caso hasta la fecha, yo siempre le he puesto los neumaticos en mejor estado en la parte de atras ya que adelante como llevas traccion y encima puedes controlar la direccion pues es mas facil pienso yo controlar el coche, ya que si tienes traccion delantera y pones los neumaticos buenos adelante pues el culo del coche iria sin contror ya que no tendria tanta adherencia como adelante.

si es que irias a cambiarlas de posicon, yo lo haria en el mismo lado ya que tambien se oye que hay que cruzarlos pero esto ultimo no me convence nada

pero vamos, lo dicho, esa es mi opinion y vas a oir de todo, jejee
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Avatar de Usuario
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1182
Registrado: 18 Ago 2004, 13:26
Ubicación: Pamplona

RE: Duda sobre rotar las ruedas.

Notapor canastos el 04 Nov 2005, 00:44

en mi opinión, la ventaja de rotarlas es para quien hace muchos kilómetros, pues así prolonga un poco la vida de esos neumáticos, pero con lo que tú ruedas, yo no las cambiaría; además está el detalle que podemos extrapolar del mundo de la informática, que cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo ;); en el caso de las ruedas, podría aparecer alguna vibración molesta por el distinto desgaste que han hecho los ejes delantero y trasero sobre los neumáticos

Lo que mencionais de conservarlas en el mismo lado para quién las cambie, por supuesto, que ahora casi todos los neumáticos son direccionales, y no se pueden cambiar de lado (si se pretende que vayan bien, claro :P)

aaaaaaaaaaaaaaaadiós
Avatar de Usuario
canastos
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 20 Sep 2004, 16:29

RE: Duda sobre rotar las ruedas.

Notapor Lito69 el 04 Nov 2005, 00:51

Yo pienso que no prolongas nada,una cosa,lo que se equilibra es la llanta+neumatico,pongas donde pongas la rueda ya esta equilibrada,luego lo que yo haria es que cuando se gasten las delanteras cambiarlas por otras 2,como las traseras mas o menos se gastan como por cada 2 pares delanteras pos la tercera pareja que vayas a poner de delanteras ya cambias las traseras,no se si me he explicado
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

RE: Duda sobre rotar las ruedas.

Notapor canastos el 04 Nov 2005, 01:01

¿alguien (aparte de lito69) ha dicho algo de equilibrar alguna cosa :pensando:

creo que tienes que dejar de fumar esa mierda :fumeta: o lo que quiera que te produzca esas alucinaciones

aaaaaaaaaaaadiós
Avatar de Usuario
canastos
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 20 Sep 2004, 16:29

Re: Duda sobre rotar las ruedas

Notapor Lito69 el 04 Nov 2005, 01:40

LiNCE escribió: (siempre convervando el mismo lado) y equilibrarlas.


Que fumo que? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor LiNCE el 04 Nov 2005, 02:00

:lol:
Avatar de Usuario
LiNCE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 May 2004, 16:29

Notapor Lito69 el 04 Nov 2005, 02:04

Cada uno tiene su opinion,no creo que haga falta decir que otro fuma o esta loco,pero bueno no pasa nada,como ves si que se habia nombrado el equilibrado,jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor Pro el 04 Nov 2005, 02:41

Pues mi opinión y lo que hago, es cuando se gastan las ruedas delanteras es poner las nuevas de atrás en el delantero y las nuevas en el trasero, por el motivo que ya te han explicado antes...

El tema del cruce de ruedas (o pasar las de atras delante) no es mas que gastar los neumáticos por parejo para poner las 4 nuevas a la vez y estirando un poco el cambio, pero después tienes que poner 4 en vez de 2... Tb tiene el inconveniiente de los desgastes, que las delanteras no se gastan igual que las traseras, y otro y fundamental es que menos cuando pones las 4 nuevas, siempre llevas neumáticos gastados o a media vida en vez de nuevos en el eje trasero...

En fin, tu tienes que elegir el método que mejor te vaya...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Txami! el 04 Nov 2005, 10:15

Pues yo pongo nuevas delante cuando se gastan y nuevas detrás cuando se gastan. Por qué?? Por lo que dice canastos, al poner delante las traseras te pueden salir vibraciones o ruidos a cierta velocidad por el mal desgaste de las traseras, mal desgaste provocado por el poco peso que lleva el eje trasero en el caso de los tdis. Eso me pasó 2 veces y desde entonces cambio las que hagan falta sin rotar ni leñes, haciendo más de 30000kms al año. Es mi opinión/experiencia. Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

Notapor OTS el 04 Nov 2005, 12:59

El tema de rotar las ruedas es por llevar una adherencia parecida en los dos ejes. Las ruedas delanteras se gastan mucho más rápido que las traseras y si no se rotan nunca llegará un momento en el que tengamos las ruedas traseras prácticamente nuevas y las delanteras con menos de la mitad de su vida útil.

Es cierto que las ruedas delanteras llevan la dirección pero ello es debido a la adherencia de los neumáticos con el asfalto. Si delante colocamos unos neumáticos lisos y las condiciones del asfalto son malas, por mucho que llevemos tracción delantera y la dirección, no tenemos nada que hacer.

El equilibrado se hace siempre que se monten neumáticos en el eje delantero, ya que al montar una rueda nunca queda perfecta y se hace necesario contrarestar el desequilibrio natural mediante pequeños pesos. Si la rueda no está bien equilibrada a velocidades superiores a 80 km/h el volante vibra, no afecta a la seguridad pero es molesto.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pro el 04 Nov 2005, 13:03

Pues yo pongo nuevas delante cuando se gastan y nuevas detrás cuando se gastan. Por qué?? Por lo que dice canastos, al poner delante las traseras te pueden salir vibraciones o ruidos a cierta velocidad por el mal desgaste de las traseras, mal desgaste provocado por el poco peso que lleva el eje trasero en el caso de los tdis. Eso me pasó 2 veces y desde entonces cambio las que hagan falta sin rotar ni leñes, haciendo más de 30000kms al año. Es mi opinión/experiencia. Salu2


El desgaste en el eje trasero es mas o menos uniforme.... eso te pasaría porque seguramente no las equilibrastes... en caso que tengan un "poquito" mal desgaste, al ponerlas en el delantero se corrige en un plis, ya que el eje delantero come mucha goma....

Pero bueno, eso es como todo para gustos... colores....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Pro el 04 Nov 2005, 13:04

Se me olvidaba, tb puede ser que las cubiertas estuvieran en mal estado....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Txami! el 05 Nov 2005, 00:52

PErfectamente equilibrabas y gomas a estreno, pero ten en cuenta que el eje trasero practicamente va flotando... por decir algo. En fin, lo que hablamos... pa gustos... Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

Notapor canastos el 05 Nov 2005, 02:18

LiNCE escribió:
(siempre convervando el mismo lado) y equilibrarlas.



Que fumo que?

pues va a ser que el que estaba perjudicado era yo :avergonzado:

al menos, Lince no se quejará de que no le damos vidilla a su post :si: :si: :si: :si: :si:

aaaaaaaaaaadiós
Avatar de Usuario
canastos
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 20 Sep 2004, 16:29

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados