Saludos a todos. Antes de todo tengo que decir que he buscado en el buscador sobre este tema pero no he encontrado nada! será que no busco bien con las palabras clave. Si es así, disculpas!
El caso es que tengo un 1.6 con un año y 10 meses.
Tengo unas ruedas Bridgestone Turanza ER30 con 20mil kilómetros y me asalta la duda de si es bueno rotarle las ruedas, es decir, las delanteras pasarlas atrás y viceversa (siempre convervando el mismo lado) y equilibrarlas.
He oído opiniones de que no es tan bueno, pero quería saber si es algo que vosotros hacéis. Si es así me pasaré por el norauto
un saludo!
Duda sobre rotar las ruedas
Moderador: cvillajos
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LiNCE - Asidu@ en la selva
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RE: Duda sobre rotar las ruedas.
la cosa es que tienes razon. y digo eso porque se oye de todo y es tabu, jejejee en cuanto a traccion delantera como es mi caso hasta la fecha, yo siempre le he puesto los neumaticos en mejor estado en la parte de atras ya que adelante como llevas traccion y encima puedes controlar la direccion pues es mas facil pienso yo controlar el coche, ya que si tienes traccion delantera y pones los neumaticos buenos adelante pues el culo del coche iria sin contror ya que no tendria tanta adherencia como adelante.
si es que irias a cambiarlas de posicon, yo lo haria en el mismo lado ya que tambien se oye que hay que cruzarlos pero esto ultimo no me convence nada
pero vamos, lo dicho, esa es mi opinion y vas a oir de todo, jejee
si es que irias a cambiarlas de posicon, yo lo haria en el mismo lado ya que tambien se oye que hay que cruzarlos pero esto ultimo no me convence nada
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Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
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Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
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RE: Duda sobre rotar las ruedas.
en mi opinión, la ventaja de rotarlas es para quien hace muchos kilómetros, pues así prolonga un poco la vida de esos neumáticos, pero con lo que tú ruedas, yo no las cambiaría; además está el detalle que podemos extrapolar del mundo de la informática, que cuando algo funciona bien, mejor no tocarlo ; en el caso de las ruedas, podría aparecer alguna vibración molesta por el distinto desgaste que han hecho los ejes delantero y trasero sobre los neumáticos
Lo que mencionais de conservarlas en el mismo lado para quién las cambie, por supuesto, que ahora casi todos los neumáticos son direccionales, y no se pueden cambiar de lado (si se pretende que vayan bien, claro )
aaaaaaaaaaaaaaaadiós
Lo que mencionais de conservarlas en el mismo lado para quién las cambie, por supuesto, que ahora casi todos los neumáticos son direccionales, y no se pueden cambiar de lado (si se pretende que vayan bien, claro )
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canastos - Leoner@ habitual
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RE: Duda sobre rotar las ruedas.
Yo pienso que no prolongas nada,una cosa,lo que se equilibra es la llanta+neumatico,pongas donde pongas la rueda ya esta equilibrada,luego lo que yo haria es que cuando se gasten las delanteras cambiarlas por otras 2,como las traseras mas o menos se gastan como por cada 2 pares delanteras pos la tercera pareja que vayas a poner de delanteras ya cambias las traseras,no se si me he explicado
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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RE: Duda sobre rotar las ruedas.
¿alguien (aparte de lito69) ha dicho algo de equilibrar alguna cosa
creo que tienes que dejar de fumar esa mierda o lo que quiera que te produzca esas alucinaciones
aaaaaaaaaaaadiós
creo que tienes que dejar de fumar esa mierda o lo que quiera que te produzca esas alucinaciones
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canastos - Leoner@ habitual
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Re: Duda sobre rotar las ruedas
LiNCE escribió: (siempre convervando el mismo lado) y equilibrarlas.
Que fumo que?
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Cada uno tiene su opinion,no creo que haga falta decir que otro fuma o esta loco,pero bueno no pasa nada,como ves si que se habia nombrado el equilibrado,jejeje
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Pues mi opinión y lo que hago, es cuando se gastan las ruedas delanteras es poner las nuevas de atrás en el delantero y las nuevas en el trasero, por el motivo que ya te han explicado antes...
El tema del cruce de ruedas (o pasar las de atras delante) no es mas que gastar los neumáticos por parejo para poner las 4 nuevas a la vez y estirando un poco el cambio, pero después tienes que poner 4 en vez de 2... Tb tiene el inconveniiente de los desgastes, que las delanteras no se gastan igual que las traseras, y otro y fundamental es que menos cuando pones las 4 nuevas, siempre llevas neumáticos gastados o a media vida en vez de nuevos en el eje trasero...
En fin, tu tienes que elegir el método que mejor te vaya...
El tema del cruce de ruedas (o pasar las de atras delante) no es mas que gastar los neumáticos por parejo para poner las 4 nuevas a la vez y estirando un poco el cambio, pero después tienes que poner 4 en vez de 2... Tb tiene el inconveniiente de los desgastes, que las delanteras no se gastan igual que las traseras, y otro y fundamental es que menos cuando pones las 4 nuevas, siempre llevas neumáticos gastados o a media vida en vez de nuevos en el eje trasero...
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Pro - Leoner@ de pura raza
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Pues yo pongo nuevas delante cuando se gastan y nuevas detrás cuando se gastan. Por qué?? Por lo que dice canastos, al poner delante las traseras te pueden salir vibraciones o ruidos a cierta velocidad por el mal desgaste de las traseras, mal desgaste provocado por el poco peso que lleva el eje trasero en el caso de los tdis. Eso me pasó 2 veces y desde entonces cambio las que hagan falta sin rotar ni leñes, haciendo más de 30000kms al año. Es mi opinión/experiencia. Salu2
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Txami! - Aqui + que con la novi@
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El tema de rotar las ruedas es por llevar una adherencia parecida en los dos ejes. Las ruedas delanteras se gastan mucho más rápido que las traseras y si no se rotan nunca llegará un momento en el que tengamos las ruedas traseras prácticamente nuevas y las delanteras con menos de la mitad de su vida útil.
Es cierto que las ruedas delanteras llevan la dirección pero ello es debido a la adherencia de los neumáticos con el asfalto. Si delante colocamos unos neumáticos lisos y las condiciones del asfalto son malas, por mucho que llevemos tracción delantera y la dirección, no tenemos nada que hacer.
El equilibrado se hace siempre que se monten neumáticos en el eje delantero, ya que al montar una rueda nunca queda perfecta y se hace necesario contrarestar el desequilibrio natural mediante pequeños pesos. Si la rueda no está bien equilibrada a velocidades superiores a 80 km/h el volante vibra, no afecta a la seguridad pero es molesto.
Es cierto que las ruedas delanteras llevan la dirección pero ello es debido a la adherencia de los neumáticos con el asfalto. Si delante colocamos unos neumáticos lisos y las condiciones del asfalto son malas, por mucho que llevemos tracción delantera y la dirección, no tenemos nada que hacer.
El equilibrado se hace siempre que se monten neumáticos en el eje delantero, ya que al montar una rueda nunca queda perfecta y se hace necesario contrarestar el desequilibrio natural mediante pequeños pesos. Si la rueda no está bien equilibrada a velocidades superiores a 80 km/h el volante vibra, no afecta a la seguridad pero es molesto.
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Pues yo pongo nuevas delante cuando se gastan y nuevas detrás cuando se gastan. Por qué?? Por lo que dice canastos, al poner delante las traseras te pueden salir vibraciones o ruidos a cierta velocidad por el mal desgaste de las traseras, mal desgaste provocado por el poco peso que lleva el eje trasero en el caso de los tdis. Eso me pasó 2 veces y desde entonces cambio las que hagan falta sin rotar ni leñes, haciendo más de 30000kms al año. Es mi opinión/experiencia. Salu2
El desgaste en el eje trasero es mas o menos uniforme.... eso te pasaría porque seguramente no las equilibrastes... en caso que tengan un "poquito" mal desgaste, al ponerlas en el delantero se corrige en un plis, ya que el eje delantero come mucha goma....
Pero bueno, eso es como todo para gustos... colores....
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Se me olvidaba, tb puede ser que las cubiertas estuvieran en mal estado....
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PErfectamente equilibrabas y gomas a estreno, pero ten en cuenta que el eje trasero practicamente va flotando... por decir algo. En fin, lo que hablamos... pa gustos... Salu2
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