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LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 14 May 2017, 12:12
por POLLFOLL
Hola.

Disculpad a todos los que habeis entrado pensado que era un nueva versión disponible en el concensionario. Un de gancho si que he utilizado. :comediante: :comediante:


Simplemente es una reflexión mia

El actual 1.4 TGI ofrece 110 C.V. y parece que los fabricantes van a aportar por esta solución temporal del Gas natural en automoción. Temporal por que el futuro es 100% eléctrico. La duda es lo que tardaremos en disponer de baterias. Poer cada dia un pasito más. Solo hay que leer y buscar un poco.

Y dado que disponen de la técnologia para hacer coches a GAS, mi opinion es que el gancho seria la existencia de una versión de prestaciones notables.Un 1.8 TGI entregaria del orden de 160-165 C.V., es decir que seria un vehículo con un dinamismo importante. Cuestión de voluntad de sacarlo. Peró a nivel de marketing creo que seria miy interesante pues en versión FR, con un DSG de 7 velocidades en carroceria ST.... quizas haria una locura. Y no creo que fuera el único.

Un saludo

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 14 May 2017, 12:30
por LeonFR.Gz
@POLLFOLL te lo muevo al subforo de [GENERAL]




Un saudo dende Vigo

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 14 May 2017, 12:37
por er_trompe
Yo pienso que el gancho de un coche a gas es el consumo, y el que busca un consumo bajo, con 110cv le es suficiente. Si pasas de 1.4 a 1.8, ese consumo se veria aumentado, principalmente porque estariamos hablando de una circulación mixta en la que el uso en ciudad estaría a la par que el uso en carretera. Para hacer kilómetros por autopista, el diesel sigue siendo la mejor opción.
Aun asi, y mientras Seat no ofrezca las versiones a las que tu haces referencia, sigue existiendo la opción de hacer una conversión a GLP de cualquier motorozación, consiguiendo los mismos beneficios que con un TGI y sacrificando hasta un 10% de potencia aunque lo normal está en torno a un 3 o un 4% y un 2% en par motor.

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 14 May 2017, 16:22
por nachost
Ya pueden sacar las motorizaciones que quieran, que como no pongan gasolineras sólo se van a vender estos coches en zonas muy concretas...

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 14:14
por POLLFOLL
er_trompe escribió:Yo pienso que el gancho de un coche a gas es el consumo, y el que busca un consumo bajo, con 110cv le es suficiente. Si pasas de 1.4 a 1.8, ese consumo se veria aumentado, principalmente porque estariamos hablando de una circulación mixta en la que el uso en ciudad estaría a la par que el uso en carretera. Para hacer kilómetros por autopista, el diesel sigue siendo la mejor opción.
Aun asi, y mientras Seat no ofrezca las versiones a las que tu haces referencia, sigue existiendo la opción de hacer una conversión a GLP de cualquier motorozación, consiguiendo los mismos beneficios que con un TGI y sacrificando hasta un 10% de potencia aunque lo normal está en torno a un 3 o un 4% y un 2% en par motor.


Disfrutar de un bajo consumo y buenas prestraciones no creo que este reñido.

Y si existiera esa versión de 150-160 C.V. gas ya no tengo claro que la diesel sea la mejor opción. Piensa que hasta que no modifiquen los impuestos, el coste creo que está del orden del 50% sobre el diesel. Cierto que es mientras vas en gas.

Y sin comentar que me fio más de una transformación realizada en fábrica que la de un taller.

Suavidad de Gasolina, prestaciones de TSI y consumos muy bajos.

Es mi opinión.

Un saludo

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 14:22
por POLLFOLL
nachost escribió:Ya pueden sacar las motorizaciones que quieran, que como no pongan gasolineras sólo se van a vender estos coches en zonas muy concretas...


Las pondran, las pondran. Repsol esta haciendo publicidad. He leído que garantizan la estabilidad de los bajos impuestos del gas durante más años. Pero le pueden preguntar que opinan a los propietarios de placas solares con el comportamiento del gobierno...

Pero como prohíban el acceso a las grandes ciudades de los Diesel.. veras com crecen como setas en otoño esas estaciones de servicio.

Lo fabricantes de coches quieres vender lo que saben fabricar, y coches a gas saben desde hace muuuuuchos años. Otra cosa es que no se ofrecieran..... aquí. En Francia e Italia si, pero no se que parte de mercado se llevaban.

Y el lobby del petroleo les ayudará. Es el mismo negocio que ya saben hacer.

Solo lo eléctrico y solar les rompe esquemas... pues el coche es muy simplon (bateria, motor y gestión) y cualquiera podrá hacer coches, y no les interesa. Recuerda las JJ KOBAX que corrian en 250 c.c. Hacr un chasis y suspensiones no es tan dificil. Otra cosa es hacerlo muy bueno.

Y ya no hablemos de la energia solar. Les saca de sus casillas. Cualquiera de nosotros les hace la competencia por poca pela.

Un saludo.

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 14:23
por POLLFOLL
LeonFR.Gz escribió:@POLLFOLL te lo muevo al subforo de [GENERAL]




Un saudo dende Vigo



Gracias por tu trabajo.

Poer no se puede negar que poner post en el subforo adecuado a la primera en este foro debería ser objeto de un master.

Un cordial saludo

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 18:26
por luisitron
POLLFOLL escribió:El actual 1.4 TGI ofrece 110 C.V. y parece que los fabricantes van a aportar por esta solución temporal del Gas natural en automoción. Temporal por que el futuro es 100% eléctrico. La duda es lo que tardaremos en disponer de baterias. Poer cada dia un pasito más. Solo hay que leer y buscar un poco.

Y dado que disponen de la técnologia para hacer coches a GAS, mi opinion es que el gancho seria la existencia de una versión de prestaciones notables.Un 1.8 TGI entregaria del orden de 160-165 C.V., es decir que seria un vehículo con un dinamismo importante. Cuestión de voluntad de sacarlo. Peró a nivel de marketing creo que seria miy interesante pues en versión FR, con un DSG de 7 velocidades en carroceria ST.... quizas haria una locura. Y no creo que fuera el único.

Un saludo

Confórmate con que no te cambien el motor 1.4 por el 1.0 tgi de tres cilindros que van a meter al Ibiza nuevo.

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 20:56
por PwrDwnSys
El Audi A5 g-tron tiene un 2.0 TFSI de 170 CV

https://www.motor.es/noticias/audi-a5-s ... 34637.html

En mercados como Alemania o Italia hay mucha más oferta que aquí. Normal, teniendo en cuenta que la red de estaciones de GNC no tiene nada que ver con la raquítica porquería que sufrimos aquí.

En Alemania no son raros vehículos a GNC con potencias de 150-160 CV, por ejemplo, en marcas como Opel o Mercedes. También están casos como los Volvo V60 y V90 bifuel con motor de dos litros y 254 CV... y 4,3 Kg/100 de GNC de consumo homologado.

A mí con los 110 CV de mi TGI la verdad es que ya me va bien para mis 90 Km diarios entre atascos y circulación densa, aunque también incluso circulando con 4 ocupantes y maletero lleno en rampas del 18% en los Alpes. Obviamente 20-30 CV más le irían muy bien, pero es lo que hay. En España no tenemos mucho para elegir.

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 21:55
por PwrDwnSys
er_trompe escribió:Para hacer kilómetros por autopista, el diesel sigue siendo la mejor opción.


En España puede, por la escasez de estaciones de respostaje, en función de por donde te muevas.

En países como Alemania, Italia o Austria la cosa cambia. Yo el verano pasado hice 6.000 km por Europa (Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia) con mi TGI. Cuatro ocupantes y maletero al máximo. Al máximo permitido en la autopistas donde hay límites (130 km/h, excepto en Croacia), hasta a 170 Km/h en Alemania (no quise correr más), carreteras de montaña en los Alpes.... coste global de 4 €/100 km, a precios europeos (menos en algunas zonas de Austria, en el resto el GNC es más caro que aquí).

Aunque yo no me lo compré solamente por el coste/km (que está muy bien), sino porque es la opción térmica menos contaminante que hay (no hay micropartículas, CO2 como un diésel, NOx reducidos a la mínima expresión...)

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 15 May 2017, 22:09
por er_trompe
Siempre comento refiriéndome al mercado español. Otros paises otra historia, siempre estamos a la cola. Como ya han dicho, en otros mercados hay otras marcas con motores potentes a gas pero aquí no se venden.
Pienso que el gas se podía haber generalizado aquí hace muchos años, y habría estaciones de servicio de sobra por todo el territorio, pero ahora, que cada vez se invierte mas dinero en mejorar el vehículo eléctrico, no se yo si de verdad merece la pena que las gasolineras inviertan un pastón en incluir en gas en todas sus estaciones de servicio cuando igual les merece la pena esperar a los avances del vehículo eléctrico? Las baterías de grafeno y las cargas ultrarápidas (15 minutos en cargar completamente la bateria, lo que te tomas un café)

Re: LEON MK3 1.8 TGI

NotaPublicado: 16 May 2017, 07:35
por PwrDwnSys
er_trompe escribió:Siempre comento refiriéndome al mercado español. Otros paises otra historia, siempre estamos a la cola. Como ya han dicho, en otros mercados hay otras marcas con motores potentes a gas pero aquí no se venden.
Pienso que el gas se podía haber generalizado aquí hace muchos años, y habría estaciones de servicio de sobra por todo el territorio, pero ahora, que cada vez se invierte mas dinero en mejorar el vehículo eléctrico, no se yo si de verdad merece la pena que las gasolineras inviertan un pastón en incluir en gas en todas sus estaciones de servicio cuando igual les merece la pena esperar a los avances del vehículo eléctrico? Las baterías de grafeno y las cargas ultrarápidas (15 minutos en cargar completamente la bateria, lo que te tomas un café)


Ahí está el problema. En España el GNC nace muerto, porque ya estamos entrando en otro ciclo (hacia el eléctrico). De hecho yo lo tengo como opción previa a un EV. En Italia llevan 80 años utilizándolo y aquí a estas alturas nos parece una "modernidad" estrafalaria.