Diferencia suspension fr y style connect plus

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: juanbb, dzefryk1, Lata8, danieleon

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor fastvag el 17 Sep 2020, 23:41

cvillajos escribió:Las referencias son distintas (una termina en DD y otra en DC). Según ETKA online son para PRs distintos y únicamente el 1JC es para suspensión sport:

Screenshot_20200917-222654.png

Screenshot_20200917-222759.png


Un saludo!!


Gracias por responder.

Ahora con la explicación que comentas ya entiendo lo de los PR, gracias de nuevo.

Mi única inquietud es, si quiero comprar unos amortiguadores en alguna tienda online tipo OSCARO como por ejemplo:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-315-912-6886058-3539-p#/?vid=56579
que me asegura que son los del FR o los del Style, ya que según los códigos OEM que son compatibles salen ambos 5Q0 513 049 DC | 5Q0 513 049 DD.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
fastvag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2020, 10:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor cvillajos el 18 Sep 2020, 05:31

fastvag escribió:
cvillajos escribió:Las referencias son distintas (una termina en DD y otra en DC). Según ETKA online son para PRs distintos y únicamente el 1JC es para suspensión sport:

Screenshot_20200917-222654.png

Screenshot_20200917-222759.png


Un saludo!!


Gracias por responder.

Ahora con la explicación que comentas ya entiendo lo de los PR, gracias de nuevo.

Mi única inquietud es, si quiero comprar unos amortiguadores en alguna tienda online tipo OSCARO como por ejemplo:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-315-912-6886058-3539-p#/?vid=56579
que me asegura que son los del FR o los del Style, ya que según los códigos OEM que son compatibles salen ambos 5Q0 513 049 DC | 5Q0 513 049 DD.

Gracias, un saludo.


Pues ni idea, pero busca en otra tienda on-line a ver si hacen esa diferenciación y lo que pasa es que OSCARO tiene un error en la descripción de sus productos, o contacta de alguna forma con ellos para que te aseguren 100% la compatibilidad, o busca directamente por la referencia acabada en DD, no sé..

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor fastvag el 18 Sep 2020, 10:55

cvillajos escribió:Pues ni idea, pero busca en otra tienda on-line a ver si hacen esa diferenciación y lo que pasa es que OSCARO tiene un error en la descripción de sus productos, o contacta de alguna forma con ellos para que te aseguren 100% la compatibilidad, o busca directamente por la referencia acabada en DD, no sé..

Un saludo!!

Gracias por tus aclaraciones, buscare alguna forma de garantizar la compatibilidad certera con los amortiguadores del FR, ya que he buscado en varias paginas por la referencia 5Q0 513 049 DC del FR, ej. OSCARO, ENDADO, RECAMBIOSCOCHES, AUTODOC, etc. y todas ofrecen el mismo amortiguador.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
fastvag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2020, 10:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor fastvag el 17 Ene 2021, 21:24

Buenas buenas,

Despues de una larga espera ya pude montar los muelles Eibach ProKit específicos a mi Leon Style 1.2 TSI 110cv.

Comentar también que se monto unos separadores de 13mm adelante y 16mm atras respectivamente, que en conjunto le dan al coche un look un poco mas deportivo y de aplomo en la carretera.

Después de 1000km tras el volante comentar que mejoro mucho mucho el paso por curva, el agarre y la sensación de seguridad; ya todos sabemos que la suspensión de este coche es un poco rebotona y hace que la carroceria tenga mucho balanceo en las curvas.

El coche conserva los amortiguadores de serie, no pude conseguir los específicos del FR.
Comentar que su altura se modifico de la siguiente manera con respesto a los reglajes originales:
    Parte delantera bajo 2cm
    Parte trasera bajo 3cm
Adjuntos

IMG_20201224_092009 copia.jpg
Antes atras

IMG_20201224_092032 copia.jpg
Antes adelante

IMG_20201225_143307 copia.jpg
Despues lateral

IMG_20201225_143416.jpg
Despues adelante

IMG_20201225_143323 copia.jpg
Despues atras separadores
Avatar de Usuario
fastvag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2020, 10:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor Kevinbg el 15 Feb 2021, 00:21

fastvag escribió:Buenas buenas,

Despues de una larga espera ya pude montar los muelles Eibach ProKit específicos a mi Leon Style 1.2 TSI 110cv.

Comentar también que se monto unos separadores de 13mm adelante y 16mm atras respectivamente, que en conjunto le dan al coche un look un poco mas deportivo y de aplomo en la carretera.

Después de 1000km tras el volante comentar que mejoro mucho mucho el paso por curva, el agarre y la sensación de seguridad; ya todos sabemos que la suspensión de este coche es un poco rebotona y hace que la carroceria tenga mucho balanceo en las curvas.

El coche conserva los amortiguadores de serie, no pude conseguir los específicos del FR.
Comentar que su altura se modifico de la siguiente manera con respesto a los reglajes originales:
    Parte delantera bajo 2cm
    Parte trasera bajo 3cm



Hola buenas tengo el mismo coche, quería saber si tu has homologado los muelles y si no si crees que darán problema en ITV. Gracias.
Avatar de Usuario
Kevinbg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2021, 05:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor fastvag el 17 Feb 2021, 18:37

Kevinbg escribió:Hola buenas tengo el mismo coche, quería saber si tu has homologado los muelles y si no si crees que darán problema en ITV. Gracias.


Buenas compañero, pues no los he homologado y no pienso mucho en hacerlo :marley: , ya que los muelles son negros iguales a los de serie y no da mucho el cante la altura; yo tengo que pasar la ITV el año que viene y creo que por lo único que me pueden poner una pega sera por los separadores aunque ni los neumáticos ni las llantas sobresalen de la carroceria.

El mecánico que me realizo el trabajo me aseguro que no me pondrían pega alguna, ya veremos que pasa. :cool:

Ya he recorrido más de 2000km con las modificaciones comentadas y super contento del comportamiento que tiene ahora el coche.
Avatar de Usuario
fastvag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2020, 10:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor AlbertoMk3 el 06 Mar 2021, 21:47

Muy bonito compañero con la Bajada y los separadores, la verdad que luce mas, yo tengo el mismo modelo pero le puse las 18” del FR y tengo las mismas sensaciones que tu comentas en cuanto a la conduccion, le puse los Eibach Pro kit tambien, pero es verdad que me ha bajado mas que a ti, en la rueda delantera sobretodo, entran 2 dedos justos, no me gusto que pillé un bache en carretera hace unos dias y dió un golpetazo bastante fuerte, despues el Coche no ha perdido mucho confort la verdad que lo noto igual pero algo mas durillo, yo creo que homologaré porque el mio canta que está bajado o por lo menos a mi me lo parece bastante :lol: que tal te va con los amortiguadores de serie?? Yo espero que no se me jodan muy pronto, es verdad que hago pocos kms y la conducción es normal, nada de tramos ni circuitos :ok:

En este mensaje, AlbertoMk3 ha recibido un agradecimiento de:
fastvag (09 Mar 2021, 16:21)
Avatar de Usuario
AlbertoMk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2019, 01:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor fastvag el 09 Mar 2021, 16:21

AlbertoMk3 escribió:Muy bonito compañero con la Bajada y los separadores, la verdad que luce mas, yo tengo el mismo modelo pero le puse las 18” del FR y tengo las mismas sensaciones que tu comentas en cuanto a la conduccion, le puse los Eibach Pro kit tambien, pero es verdad que me ha bajado mas que a ti, en la rueda delantera sobretodo, entran 2 dedos justos, no me gusto que pillé un bache en carretera hace unos dias y dió un golpetazo bastante fuerte, despues el Coche no ha perdido mucho confort la verdad que lo noto igual pero algo mas durillo, yo creo que homologaré porque el mio canta que está bajado o por lo menos a mi me lo parece bastante :lol: que tal te va con los amortiguadores de serie?? Yo espero que no se me jodan muy pronto, es verdad que hago pocos kms y la conducción es normal, nada de tramos ni circuitos :ok:


Gracias compañero.
Pues comentar que solo he recorrido con el coche unos 3000km y por ahora las sensaciones super bien; tal cual lo que comentas el confort que se he perdido es ínfimo y ha ganado mucho en paso por curva (todo en relación con la potencia que tiene), en cuanto a los amortiguadores son los originales y como comento llevo pocos km recorridos, pero también espero que no se jodan pronto; también tengo pensado montarle las llantas 17" del FR.
En cuanto a los baches trato de ser muy precavido y hasta ahora los únicos golpes un poco brusco son los de las juntas de dilatación de la autovia y todo perfecto.

Para mi gusto tanto los muelles como los separadores le dan un toque un poco mas deportivo y si todo sale bien pues tengo pensado hacerle una Stage 1 y tramo trasero de escape con cola de RS3, ya que le puse el difusor de un FR :D
Avatar de Usuario
fastvag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2020, 10:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor rareskyfour el 09 Mar 2021, 17:25

FR significa Formula Racing y, mientras que la división Cupra de SEAT fabrica sus modelos más populares, FR ofrece a los compradores una versión más barata y atenuada.

En este mensaje, rareskyfour ha recibido un agradecimiento de:
tomfuegue (18 Ago 2023, 12:27)
Avatar de Usuario
rareskyfour
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2021, 16:49
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor Xombao el 09 Mar 2021, 19:14

fastvag escribió:Buenas buenas,

Despues de una larga espera ya pude montar los muelles Eibach ProKit específicos a mi Leon Style 1.2 TSI 110cv.

Comentar también que se monto unos separadores de 13mm adelante y 16mm atras respectivamente, que en conjunto le dan al coche un look un poco mas deportivo y de aplomo en la carretera.

Después de 1000km tras el volante comentar que mejoro mucho mucho el paso por curva, el agarre y la sensación de seguridad; ya todos sabemos que la suspensión de este coche es un poco rebotona y hace que la carroceria tenga mucho balanceo en las curvas.

El coche conserva los amortiguadores de serie, no pude conseguir los específicos del FR.
Comentar que su altura se modifico de la siguiente manera con respesto a los reglajes originales:
    Parte delantera bajo 2cm
    Parte trasera bajo 3cm

Buenas la verdad que te quedó muy guapo, por cierto que es un Style visio? Una cosa no tendrás la referencia de los prokit que montaste?yo tengo un león st Style 1.5 TGI y estoy pensando en poner muelles pero no sé si todos los Style llevan los mismos amortiguadores o no...
Avatar de Usuario
Xombao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2020, 08:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor fastvag el 10 Mar 2021, 14:30

Xombao escribió:Buenas la verdad que te quedó muy guapo, por cierto que es un Style visio? Una cosa no tendrás la referencia de los prokit que montaste?yo tengo un león st Style 1.5 TGI y estoy pensando en poner muelles pero no sé si todos los Style llevan los mismos amortiguadores o no...


Buenas compañero, te paso la referencia de los muelles Eibach ProKit que monte (E10-15-021-03-22), pero no se si te sirven ya que esos son los que se ajustan al peso de mi coche que lleva un motor 1.2 TSI de 110cv y tu debes buscar los pesos de tu coche en la ficha técnica y los que mas se ajusten son los que tienes que montar, ejemplo estos muelles son para 985kg en el eje delantero y 990kg en el eje trasero.

En cuanto a los amortiguadores no se si serán los mismos que tiene tu coche pero eso no te va a afectar para estos muelles, ya que tu coche también lleva eje semirigido sino me equivoco.

No, no es un Style Visio, es justo el anterior al Visio, tiene todos los extras.
Avatar de Usuario
fastvag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2020, 10:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor Xombao el 10 Mar 2021, 16:30

fastvag escribió:
Xombao escribió:Buenas la verdad que te quedó muy guapo, por cierto que es un Style visio? Una cosa no tendrás la referencia de los prokit que montaste?yo tengo un león st Style 1.5 TGI y estoy pensando en poner muelles pero no sé si todos los Style llevan los mismos amortiguadores o no...


Buenas compañero, te paso la referencia de los muelles Eibach ProKit que monte (E10-15-021-03-22), pero no se si te sirven ya que esos son los que se ajustan al peso de mi coche que lleva un motor 1.2 TSI de 110cv y tu debes buscar los pesos de tu coche en la ficha técnica y los que mas se ajusten son los que tienes que montar, ejemplo estos muelles son para 985kg en el eje delantero y 990kg en el eje trasero.

En cuanto a los amortiguadores no se si serán los mismos que tiene tu coche pero eso no te va a afectar para estos muelles, ya que tu coche también lleva eje semirigido sino me equivoco.

No, no es un Style Visio, es justo el anterior al Visio, tiene todos los extras.

Gracias por darme la referencia, al final mandé un e-mail a eibach y dando los datos de mi coche con pesos por ejes y demás estoy a la espera de que me digan algo...un saludo
Avatar de Usuario
Xombao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2020, 08:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor Erik25 el 29 Mar 2021, 08:18

Se nota mucho el caMbio de muelles?
Avatar de Usuario
Erik25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2021, 11:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados