Página 2 de 3

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 18 May 2017, 14:59
por sonxav
hermes1 escribió:
sonxav escribió:
hermes1 escribió:
miyobe escribió:Fácil, sin buscar en ETKA. Style da igual acabado suspensión estándar de cualquier León, el Fr muelles y amortiguadores específicos, más duros (aunque es a gustos, este Fr tampoco es una tabla). Ambos coches no tienen que ver en comportamiento y estética.


En principio ellos dicen suspension especifica, pero tengo duda por si solo cambian el muelle. Ademas de que el style connect plus cambia bastante respecto a un style.



yo tenia entendido lo mismo que el compañero, que el FR lleva amortiguador y muelle especifico. Y creo que tema chasis, suspensión etc... un Style connect plus y un Style son exactamente el mismo coche.


Compañero te cito para explicarte porque dije que no eran el mismo coche, cuando dijiste que eran exactamente igual te dije que el equipamiento cambiaba bastante, al igual que con un fr que cambia el equipamiento.
Pero no cambian chasis ninguno


No he sido yo el que ha remarcado varias veces que eran diferentes un style connect plus con respecto a un style.....

Más que nada, porque estábamos hablando de amortiguadores y muelles ..... Y en ese caso no era necesario precisar que style tenias....

Igual te he entendido mal....

Como te digo, por lo que yo sé, cambia amortiguador y muelle con respecto al style....

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 18 May 2017, 16:35
por miguel_15
stewei escribió:Si lo pides con DCC si que la trae :ok:


creo que el TDI 150CV si que trae el multilink, pero el TSI 150 no, con o sin DCC...

Ojala alguien confirmara lo contrario, porque estoy esperando un ST FR TSI 150 con DCC ..

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 18 May 2017, 16:37
por CarlosTSi
Tanto sin como con DCC sólo lleva multibrazo a partir del 180Cv

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 18 May 2017, 16:55
por sonxav
miguel_15 escribió:
stewei escribió:Si lo pides con DCC si que la trae :ok:


creo que el TDI 150CV si que trae el multilink, pero el TSI 150 no, con o sin DCC...

Ojala alguien confirmara lo contrario, porque estoy esperando un ST FR TSI 150 con DCC ..



ya se ha dicho, solo los TDI 184 y TSI 180 llevan multibrazo....cupra aparte. el DCC solo hace que lleves los frenos "gordos" tanto en TSI 125-150 como en TDI 150.

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 19 May 2017, 10:53
por miguel_15
es verdad,
solo el 150TDI lo lleva si es 4WT
¿alguien sin multilink y con DCC para comentar su impresiones?
Mira que me gustaba como se conducia el ford focus ...espero que el ST FR con DCC sea igual o mejor...

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 19 May 2017, 11:47
por diegoleon2017
Yo tengo el 1.4 tsi con DCC y la verdad que ademas del plus de que trae los frenos de disco grandes la verdad que para mi fué un acierto pillar el coche con DCC,noto bastante la diferencia del modo Comfort al Normal y al Sport ni te digo,estoy encantado!! :banana: :banana:

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 19 May 2017, 12:38
por sonxav
miguel_15 escribió:es verdad,
solo el 150TDI lo lleva si es 4WT
¿alguien sin multilink y con DCC para comentar su impresiones?
Mira que me gustaba como se conducia el ford focus ...espero que el ST FR con DCC sea igual o mejor...


para mi es un extra imprescindible. Yo lo llevo desde hace 3 años y estoy encantado!

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 20 May 2017, 01:37
por miguel_15
Espero que así sea.
vengo de una suspension blanda y oscilante (grand scenic) ...y todos se mareaban a bordo...
ahora llevo un meriva gasolina 140CV...con la suspension mucho más dura (por sel el 140Cv) y
sin embargo, resulta mucho mas cómoda...los baches son más bruscos ...pero duran mucho menos.
Con la suspension blanda vas notando el bache durante muchos metros.
¿soleis ir con el modo sport?¿vale para el dia a dia?
El modo confort tengo claro que no lo pondre a no ser que circule sobre adoquines ...

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 14 Sep 2020, 10:31
por fastvag
Buenas, disculpen por reflotar el tema. :ayuda:

Me he leido el post completo y tambien investigado para saber si en realidad existe alguna diferencia entre el sistema de amortiguación de un Leon Style y un Leon FR (ambos gasolina).

Solo me refiero a los amortiguadores como tal, ya que poseo un Style y quisiera mejorar un poco el comportamiento de la misma sin ir a excentricidades, por lo que estaba pensando montar la amortiguación de un FR gasolina 150cv (mi Leon es un Style 110cv gasolina) y a su vez acompañarlo con unos muelles Eibach Pro-Kit.

Buscando referencias del amortiguador con un amigo que tiene un Leon FR 1.5 150cv encontre que las paginas online de recambios pues te venden el mismo amortiguador tanto para la referencia de mi Style como para la del FR de mi amigo:
ejemplo: https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-315-912-6886058-3539-p#/?vid=56579
la referencia del FR es 5Q0 513 049 DC y la de mi Style es 5Q0 513 049 DD. :shock:

Lo que me lleva a pensar que en cuanto a amortiguador se refiere son iguales, por favor algun entendido si me pudiera aclarar toda esta chapa.

Gracias.

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 16 Sep 2020, 23:12
por juanba
son diferentes tanto muelles como amortiguadores de un fr a un style por ejemplo.el amortigudor del fr es mas duro y los muelles lo mismo.
lo se porque he tenido ambos elementos de los dos modelos en la mano y pude compararlos.hasta las manguetas donde van metidos los amortiguadores son diferentes.

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 16 Sep 2020, 23:35
por juanbb
juanba escribió:son diferentes tanto muelles como amortiguadores de un fr a un style por ejemplo.el amortigudor del fr es mas duro y los muelles lo mismo.
lo se porque he tenido ambos elementos de los dos modelos en la mano y pude compararlos.hasta las manguetas donde van metidos los amortiguadores son diferentes.
Serían de unos con dcc, la medida de las manguetas es la misma.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 20:33
por fastvag
Buenas, gracias por responder.

Las manguetas son de 50mm en ambos modelos a menos que como menciono el compañero sea una suspensión DCC, caso que no ocupa.

Yo a lo que me refiero es que si siguen el Link en mi anterior post verán que los amortiguadores tanto para el Style como para el FR son los mismos en cuanto a refacciones, por eso mi pregunta de si en realidad los amortiguadores de un FR son mas duros que los de un Style, o son los mismos solo que el FR tiene otros muelles.

Por eso quisiera un poco de ayuda, para saber si comprando unos amortiguadores como los del link anterior conseguiria que fueran un poco mas duros y de menos recorrido para combinarlos con unos muelles eibach.

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 21:18
por juanbb
fastvag escribió:Buenas, gracias por responder.

Las manguetas son de 50mm en ambos modelos a menos que como menciono el compañero sea una suspensión DCC, caso que no ocupa.

Yo a lo que me refiero es que si siguen el Link en mi anterior post verán que los amortiguadores tanto para el Style como para el FR son los mismos en cuanto a refacciones, por eso mi pregunta de si en realidad los amortiguadores de un FR son mas duros que los de un Style, o son los mismos solo que el FR tiene otros muelles.

Por eso quisiera un poco de ayuda, para saber si comprando unos amortiguadores como los del link anterior conseguiria que fueran un poco mas duros y de menos recorrido para combinarlos con unos muelles eibach.
Si son más duros, las referencias no deben ser las mismas, si buscas más dureza ponte unos b8, los del fr aun siendo más duros barquean en exceso.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 22:02
por fastvag
juanbb escribió:Si son más duros, las referencias no deben ser las mismas, si buscas más dureza ponte unos b8, los del fr aun siendo más duros barquean en exceso.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Gracias por responder,

El punto es que no quiero invertir tanto como unas B8, por eso comento la amortiguación del FR, pero como mencione en los anteriores POST, busque por números de referencia de un Seat Leon FR MY19 1.5 150cv y mi coche un Seat Leon Style MY18 1.2 110cv y los que me aparecen en las paginas de refacciones SACH como los originales son estos:
ejemplo: https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-315-912-6886058-3539-p#/?vid=56579
la referencia del FR es 5Q0 513 049 DC y la de mi Style es 5Q0 513 049 DD.

Entonces por eso digo (sin saber) que tienen la misma amortiguación.

Solo quiero cambiar la amortiguación para emparejarlos con unos eibach pensando que los del FR son un poco mas duros y con menos recorrido.

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

NotaPublicado: 17 Sep 2020, 22:31
por cvillajos
fastvag escribió:
juanbb escribió:Si son más duros, las referencias no deben ser las mismas, si buscas más dureza ponte unos b8, los del fr aun siendo más duros barquean en exceso.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Gracias por responder,

El punto es que no quiero invertir tanto como unas B8, por eso comento la amortiguación del FR, pero como mencione en los anteriores POST, busque por números de referencia de un Seat Leon FR MY19 1.5 150cv y mi coche un Seat Leon Style MY18 1.2 110cv y los que me aparecen en las paginas de refacciones SACH como los originales son estos:
ejemplo: https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-sachs-315-912-6886058-3539-p#/?vid=56579
la referencia del FR es 5Q0 513 049 DC y la de mi Style es 5Q0 513 049 DD.

Entonces por eso digo (sin saber) que tienen la misma amortiguación.

Solo quiero cambiar la amortiguación para emparejarlos con unos eibach pensando que los del FR son un poco mas duros y con menos recorrido.


Las referencias son distintas (una termina en DD y otra en DC). Según ETKA online son para PRs distintos y únicamente el 1JC es para suspensión sport:


Screenshot_20200917-222654.png


Screenshot_20200917-222759.png


Un saludo!!