Diferencia suspension fr y style connect plus

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: juanbb, dzefryk1, Lata8, danieleon

Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor hermes1 el 17 May 2017, 17:41

Hola, he estado buscando por el buscador y no encuentro nada al respecto. Creo que si tuviera el ETKA saldria de dudas, debo de bajarmelo.

Mi duda es la siguiente, cual es la diferencia de suspension entre el acabado fr y el style connect plus?
Cambian solo los muelles o el amortiguador tambien?
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor miyobe el 18 May 2017, 00:13

Fácil, sin buscar en ETKA. Style da igual acabado suspensión estándar de cualquier León, el Fr muelles y amortiguadores específicos, más duros (aunque es a gustos, este Fr tampoco es una tabla). Ambos coches no tienen que ver en comportamiento y estética.
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor LeonFR.Gz el 18 May 2017, 00:20

@hermes1 te lo muevo al subforo de [GENERAL]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor hermes1 el 18 May 2017, 08:38

miyobe escribió:Fácil, sin buscar en ETKA. Style da igual acabado suspensión estándar de cualquier León, el Fr muelles y amortiguadores específicos, más duros (aunque es a gustos, este Fr tampoco es una tabla). Ambos coches no tienen que ver en comportamiento y estética.


En principio ellos dicen suspension especifica, pero tengo duda por si solo cambian el muelle. Ademas de que el style connect plus cambia bastante respecto a un style.

La finalidad de la pregunta viene por cambiarle solo los muelles por unos pro-kit, mucha gente los ha cambiado sin ningun problema, aunque la recomendacion es que para muelle corto cambies amortiguador para que este trabaje bien. De ahi mi duda de si seat en el fr te deja el mismo amortiguador pero te pone el muelle del fr que es 1,5 cm mas corto.
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor sonxav el 18 May 2017, 10:00

hermes1 escribió:
miyobe escribió:Fácil, sin buscar en ETKA. Style da igual acabado suspensión estándar de cualquier León, el Fr muelles y amortiguadores específicos, más duros (aunque es a gustos, este Fr tampoco es una tabla). Ambos coches no tienen que ver en comportamiento y estética.


En principio ellos dicen suspension especifica, pero tengo duda por si solo cambian el muelle. Ademas de que el style connect plus cambia bastante respecto a un style.



yo tenia entendido lo mismo que el compañero, que el FR lleva amortiguador y muelle especifico. Y creo que tema chasis, suspensión etc... un Style connect plus y un Style son exactamente el mismo coche.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor hermes1 el 18 May 2017, 10:28

sonxav escribió:
hermes1 escribió:
miyobe escribió:Fácil, sin buscar en ETKA. Style da igual acabado suspensión estándar de cualquier León, el Fr muelles y amortiguadores específicos, más duros (aunque es a gustos, este Fr tampoco es una tabla). Ambos coches no tienen que ver en comportamiento y estética.


En principio ellos dicen suspension especifica, pero tengo duda por si solo cambian el muelle. Ademas de que el style connect plus cambia bastante respecto a un style.



yo tenia entendido lo mismo que el compañero, que el FR lleva amortiguador y muelle especifico. Y creo que tema chasis, suspensión etc... un Style connect plus y un Style son exactamente el mismo coche.


Esa es mi duda, la del fr. Sobre el style y el style connect plus o itech que asi lo llamaban antes si que hay diferencias.

Añado que ademas de lo que sale ahi el connect plus tiene los espejos plegables electricamente, y el volante multifuncion en cuero, 8 altavoces, no se si me dejo algo mas
Adjuntos

MY16 LEON v1-1.pdf
(349.46 KiB) 35 veces
Última edición por hermes1 el 18 May 2017, 10:36, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor Edu1589 el 18 May 2017, 10:31

Pues por lo que yo tengo entendido chicos cuando yo me compre el mio 2014 el Fr llevaba amortiguacion independiente en el tren trasero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor GVM el 18 May 2017, 11:02

Ahora mismo la suspension independiente trasera creo que solo la monta el 184cv tdi y el 180tsi, aparte de los Cupra claro. El resto no la llevan
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor stewei el 18 May 2017, 11:03

Si lo pides con DCC si que la trae :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor miyobe el 18 May 2017, 11:26

Style normal y plus cambia equipamiento, pero no chasis ni amortiguadores. Tiene más extras y ya. Respecto al cambio muelles y amortiguadores, no se asesorarte. Como curiosidad en antiguo itech traía navegador de serie y Fis color y el Connect no, traía Full Link
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor Caanpulo el 18 May 2017, 12:51

Style "normal" y el style connect es el mismo coche, mismo chasis, misma suspencsion, todo igual. Lo de "connect" es un paquete que se le pone opcionalmente al acabado style, y que trae una serie de extras, no creas que el connect es otro acabado como el reference el style y el fr.
Style+paquete connect=style connect
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor hermes1 el 18 May 2017, 13:31

Centremonos en el tema, esta claro que tanto el reference, style, fr, excellence son todos el mismo coche, con el mismo chasis,y con diferentes equipamientos.
Pero en el caso del fr comparado con un style o style connect plus cambia la altura del coche puesto que lleva otro tipo de suspension (segun seat suspension especifica).
La cuestion es si esta suspension especifica difiere de la del style en amotiguador y muelles, o solo cambian los muelles?

En este mensaje, hermes1 ha recibido 2 agradecimientos de:
sir_leon (20 May 2017, 11:44), tomfuegue (18 Ago 2023, 12:22)
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor GVM el 18 May 2017, 13:39

Por logica deberian diferir tanto muelles como amortiguadores, la zona de trabajo no es la misma en uno que en otro y a mi entender deberian ser distintos. Cuando a unos amortiguadores de serie se le meten unos muelles mucho mas bajos estos sufren mas, mas desgaste y menos vida util, o eso al menos es lo que a mi me han explicado
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor sonxav el 18 May 2017, 14:16

hermes1 escribió:Centremonos en el tema, esta claro que tanto el reference, style, fr, excellence son todos el mismo coche, con el mismo chasis,y con diferentes equipamientos.
Pero en el caso del fr comparado con un style o style connect plus cambia la altura del coche puesto que lleva otro tipo de suspension (segun seat suspension especifica).
La cuestion es si esta suspension especifica difiere de la del style en amotiguador y muelles, o solo cambian los muelles?


claro que en esencia son todos el mismo coche (incluido el cupra), pero no puedes decir que entre un style y un style connect plus hay diferencias y pretender que con en el resto de gama no las haya.... ;) un FR es exactamente igual mecanicamente que un FR plus. Vamos, que no hace falta especificar que tu coche es un style connect plus porque lleva el mismo chasis, misma suspensión y demas cosas que lleva un Style "nomral"..... otro tema es el equipamiento....

una de las diferencias "mecanicas" que hay con el FR con respecto al Style son los amortiguadores, los muelles y si llevas el DCC tambien los frenos.... o eso tengo yo entendido... lo mismo sucede si subimos un pledaño más y vamos al cupra.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (18 May 2017, 16:27)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Diferencia suspension fr y style connect plus

Notapor hermes1 el 18 May 2017, 14:29

sonxav escribió:
hermes1 escribió:
miyobe escribió:Fácil, sin buscar en ETKA. Style da igual acabado suspensión estándar de cualquier León, el Fr muelles y amortiguadores específicos, más duros (aunque es a gustos, este Fr tampoco es una tabla). Ambos coches no tienen que ver en comportamiento y estética.


En principio ellos dicen suspension especifica, pero tengo duda por si solo cambian el muelle. Ademas de que el style connect plus cambia bastante respecto a un style.



yo tenia entendido lo mismo que el compañero, que el FR lleva amortiguador y muelle especifico. Y creo que tema chasis, suspensión etc... un Style connect plus y un Style son exactamente el mismo coche.


Compañero te cito para explicarte porque dije que no eran el mismo coche, cuando dijiste que eran exactamente igual te dije que el equipamiento cambiaba bastante, al igual que con un fr que cambia el equipamiento.
Pero no cambian chasis ninguno
Avatar de Usuario
hermes1
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados