me lo han arañado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jastur
Seguidores: Parsimonioso, Jastur

Re: me lo han arañado

Notapor Pergat_097 el 21 Jul 2018, 21:01

majalis escribió:Hola compañeros!
El lunes desgraciadamente me tocó a mi, fui a buscar el coche al garaje por la mañana para ir al trabajo y me lo encontré así. Aleta doblada, chapa, paragolpes, faro hundido... :cry: :cry:
Alguien le dio un buen golpe y se fue sin dejar una nota ni nada. Por el golpe, parece que fue un coche blanco y con paragolpes alto, pero no he visto ningún vehículo similar, vamos que tiene pinta que me tengo que comer la reparación.
¿Que aconsejáis en estos casos? Dar parte al seguro? Arreglo en taller SEAT oficial? Estoy aun con el primer año de seguro Mapfre que "da" Seat con franquicia de 300 euros, al verdad que jamas he tenido un golpe en 14 años de carnet y no se por cuanto puede salir una broma de estas.. ainsss

Un saludo

[ Imagen ]


@majalis,
mi recomendación, dar parte al seguro y reparación en el taller oficial SEAT.

En este mensaje, Pergat_097 ha recibido un agradecimiento de:
majalis (24 Jul 2018, 09:14)
Avatar de Usuario
Pergat_097
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2018, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: me lo han arañado

Notapor majalis el 24 Jul 2018, 09:19

Pergat_097 escribió:@majalis,
mi recomendación, dar parte al seguro y reparación en el taller oficial SEAT.


Gracias Pergat_097 !!! Quería pedir un par de presupuestos antes de ir a la Seat, pero creo que acabaré iendo directamente a taller oficial.. aunque salga más caro supongo que quedará como nuevo. Un saludo!
Avatar de Usuario
majalis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2017, 23:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: me lo han arañado

Notapor Parsimonioso el 08 May 2020, 12:34

Hola buenas!

Sabéis si este tipo de piques tienen algún arreglo sencillo?

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: me lo han arañado

Notapor _warcry_ el 08 May 2020, 13:57

Parsimonioso escribió:Hola buenas!

Sabéis si este tipo de piques tienen algún arreglo sencillo?

[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola compañero busca a alguien que haga esto:
https://youtu.be/EBxQ-fvCom4
Avatar de Usuario
_warcry_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2020, 00:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: me lo han arañado

Notapor scragg el 15 May 2020, 23:29

Parsimonioso escribió:Hola buenas!

Sabéis si este tipo de piques tienen algún arreglo sencillo?

[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es identico al mio en la aleta trasera, yo ya hace casi el año q lo tengo y se me paso el disgusto, y pregunte a mi chapista y no tenia una facil solucion.lo unico que hice es darle pulimento para quitar los restos de pintura de la puerta de color amarillo del desamado que me dio.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: me lo han arañado

Notapor MAM el 16 May 2020, 23:54

Nacho3000 escribió:Ánimo!, aunque el "mal de muchos, sea el consuelo de tontos" o algo así dice el refrán, mira lo que me ha pasado a mí, a la semana de sacar el coche del concesionario....
yo toda mi vida teniendo un exquisito cuidado con no golpear ni rozar con nadie ni nada y voy a hacer unas compras a un super y al ir al coche me encuentro esto:
el/la desgraciado/a ni nota ni nada, y no fue un toque "sin querer" o un descuido, fue consciente de que estaba dando porque ha abollado la puerta. He denunciado, pero no sé si lo identificarán.
En fin...para pillarle cuando se está yendo de rositas...


Este no es un caso de rayazo intencionado, pero si de torpe irresponsable. nunca mejor dicho pues no responde a sus torpezas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: me lo han arañado

Notapor MAM el 17 May 2020, 00:02

Recuerdo hace muchos años, con mi flamante R-21 que tenia 2 meses,lo habia aparcado en una calle para ir a tomar unas cervezas por la noche, como estaba el primero proximo al cruce lo movi 3 puestos. Pues al volver a las 3 h de la noche tenia el lateral planchado, y parece ser que uno no indentificado e irresponsable según un testigo, entro en la curva rapido, se le fué, chocó con la facha de enfrente y en el rebote me plancho el coche; por cierto el que estaba en la esquina no le paso nada.

Y aún me jorobó más, ver mi viejo Mx-5 ( con un valor de mercado 4 a 5000 eu), con un raya de llave de delante hasta atrás en su cuidada pintura verde metalizado hace 3 años, Como algún compañero mas me pregunto, ¿cuanto de enfermo tienes que estar para disfrutar haciendo eso a un coche sea caro o barato?.

Asi es la vida, no te amargues, reparalo para no verlo y a seguir sin sufrir demasiado, no merece la pena.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Linxy el 22 May 2020, 20:36

Hoy me han hecho una picadita en la maneta de la puerta del pasajero, de abrir sin tener el mas minimo cuidado. Parece que las manetas ademas de abrir tienen funcion de paragolpes frente a energumenos.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Nibeora el 24 May 2020, 04:59

Lo importante es que sea posible arreglarlo.
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Lai el 02 Jun 2020, 17:17

Siento vuestro dolor compañeros. Aún no tengo mi Leon, pero cuando lo tenga sé lo que me espera. Lo bueno es que ya estoy curtido en batalla ya que mi Audi TT lo han rayado de arriba a abajo, desde delante hasta detrás, le han dado portazos, roces, golpes... La gente no tiene consideración ni educación y tiene mucha cara dura y envidia.

Opino que lo mejor es esperar unos años y dar parte al seguro y pintarlo entero.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Jastur el 09 May 2021, 10:30

Hola a todos, no querria leer ni postear en estos hilos, pero por aqui me paso.

Mi vecino de garaje con el cual he tenido algunas peleas por meter cosas en mi plaza se ha tomado la justicia por su mano y me ha rayado el coche, obviamente su mierda coche no merece ni rayarlo.

Os pongo fotos a ver que soluciones puedo tener, yo creo que son superficiales. Tengo los lapices de retoque de mi color, ¿creeis que con eso podria solucionarlo?

En la foto de la defensa haciendo zoom la raya va desde encima de la camara al sensor de parking.

Muchas gracias.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: me lo han arañado

Notapor FRan_Ling el 09 May 2021, 12:21

Jastur escribió:Hola a todos, no querria leer ni postear en estos hilos, pero por aqui me paso.

Mi vecino de garaje con el cual he tenido algunas peleas por meter cosas en mi plaza se ha tomado la justicia por su mano y me ha rayado el coche, obviamente su mierda coche no merece ni rayarlo.

Os pongo fotos a ver que soluciones puedo tener, yo creo que son superficiales. Tengo los lapices de retoque de mi color, ¿creeis que con eso podria solucionarlo?

En la foto de la defensa haciendo zoom la raya va desde encima de la camara al sensor de parking.

Muchas gracias.

[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ostris Jastur... :shock: :o

Me he quedado atónito cuando he visto la segunda foto. Yo tengo una cruz idéntica en el mismo sitio que tú pero en el lado izquierdo del coche. También he pensado en darle con algún lápiz de retoque, pero no sé qué tal quedaría el arreglo (en mi caso es color blanco nevado). Pregunté en dos sitios especializados en cuidado de carrocería y me han comentado lo mismo, que con pulido o cosas así no se quita, aunque efectivamente se podría dar algún retoque de pintura. El caso es que yo aún no me he atrevido a darle, porque pienso que quizás se note más el tono del retoque que el arañazo en sí. A ver si algún compi nos puede orientar o contar su experiencia...

Hace tiempo estuve mirando qué tonos de color de lápices de retoque había por ahí, pero el único sitio donde he encontrado el mismo tono de color es en SEAT, no sé si tu color será más sencillo de encontrar. A parte de eso, en el parachoques delantero, justo en el bordecito de arriba de la matrícula tengo también un par de líneas finas de pintura saltada (imagino que de gente al aparcar), pero son muy pequeñas y si no te acercas no se notan.

Así que sí, compañeros, os entiendo, hay mucha gente que no sé por qué se comporta como se comporta. Encima también un día me encontré con que me habían intentado robar el coche... No veas cuando vas a entrar en tu coche y ves que alguien ha estado ahí, te han tocado los mandos, el asiento, te han reventado el clausor y lo tienes hecho virutas por todo el coche y te han toqueteado por el capó... Así que sí, os entiendo muy bien :si: Y la verdad... Que después de todo no son cosas realmente importantes, pero al menos a mí me hacen cambiar como persona, no sabría explicarme exactamente pero es algo así como que te haces más rígido, menos tolerante del algún modo.

En fin...
¡Seguimos aguantando!
Si algún día me animo a darle con el lápiz de retoque ya os contaré cómo queda el apaño... Igual tengo que volverlo a arañar para que quede como estaba... Jejejeje... :lol: :plas:
Última edición por FRan_Ling el 04 Jul 2021, 15:26, editado 1 vez en total
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Jastur el 09 May 2021, 12:28

@FRan_Ling pues yo el color lo he comprado en la seat precisamente para un toque en la defensa delantera pero no me he atrevido porque es demasiado. Y con estos de atras el de donde la matricula ni se nota y la cruz pues a simple vista pasa desapeecibida, cosas del gris que es mas agradecido para rayones. En un coche negro, azul o rojo no me imagino como se notarian.

Yo de momento voy a dejarlos asi, si me canso de verlos los retocare con el botecito que compre en la seat y un pincel muy fino.

De todas formas si los arreglo os informo y pongo fotos del resultado.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

En este mensaje, Jastur ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (17 May 2021, 18:14)
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Eloy_P.G el 10 May 2021, 07:21

Una posible solución puede ser pulir, con un pulimento medio y un taladro o máquina seguro que lo disimulas casi del todo.
Gente chunga que disfrutan haciendo daño a los demás.
Saludos


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Warelio el 10 May 2021, 10:30

Tengo claro que es una guerra perdida el tratar de mantener impoluta la chapa del coche, en algún momento u otro aparcarás el coche en una zona pública y en algún momento u otro algo o alguien arañará, rozará, picará alguna zona del coche y montarás en cólera por ello. Al final es tomarlo como algo inevitable, llevar el lápiz de retoque o algún tipo de pulimento y tener suerte de que sean siempre daños superficiales que sean fáciles de reparar porque creo que todo el mundo ha pasado por esto, de una manera u otra.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados