me lo han arañado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Jastur
Seguidores: Parsimonioso, Jastur

Re: me lo han arañado

Notapor Jastur el 10 May 2021, 10:40

Si de echo cuando me fije en esos dos arañazos, descubrí en la parte entre la matricula y el difusor un besito de algún coche azul tambien...

Asique nada como yo digo para autoconvencerme (aunque me joda en el alma, porque soy un tiquismiquis y me jode que arañen el coche y mas a posta) es solo chapa el coche funciona. Así que nada ajo y agua.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: me lo han arañado

Notapor MAM el 10 May 2021, 23:59

Yo distingo entre dos tipos;

- El torpe que a veces es poco cuidadoso, que no da más de sí.
. El resentido con la sociedad, que se considera agredido por tu propiedad, estos sujetos evidentemente tienen alguna patología inconfesable, no parecen aptos para convivir en sociedad.

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Jastur (11 May 2021, 11:48)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Jastur el 11 May 2021, 11:48

MAM escribió:Yo distingo entre dos tipos;

- El torpe que a veces es poco cuidadoso, que no da más de sí.
. El resentido con la sociedad, que se considera agredido por tu propiedad, estos sujetos evidentemente tienen alguna patología inconfesable, no parecen aptos para convivir en sociedad.


Tal cual totalmente de acuerdo contigo compi.
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: me lo han arañado

Notapor FRan_Ling el 04 Jul 2021, 02:28

Bueno Leoneros, pues os traigo alguna novedad:

Finalmente compré el lápiz de retoque, el de SEAT. Y hoy me he puesto manos a la obra (o pincelito a la chapa, en nuestro caso :lol: ). Tenía tres cosillas que tapar: un par de pequeñas líneas negras justo encima de la matrícula delantera (debidas, supongo, a roces al aparcar la gente), un pequeño punto de unos 3 mm de diámetro cerca de una rueda y el dichoso arañazo de detrás de la puerta trasera... Ese arañazo era lo más complicado claramente... :baba:

Las líneas negras y el puntito han quedado bien, mejor de lo que estaban cuando estaban negros... No queda perfecto pero bueno, mejor de lo que estaba sí (se disimula bien). La dificultad que he tenido ahí es que es realmente complicado igualar el grosor de la pintura de los alrededores, también porque, aunque pueda parecerlo, cuando salta la pintura, no lo hace de forma uniforme. No obstante, incluso habiendo intentado aproximarme lo máximo posible a la pintura original dando varias capas finas, cuando apliqué la laca (que viene junto a la pintura), este grosor del retoque de pintura aumenta, y es muy difícil predecir qué cantidad exacta de pintura aplicar para que, junto a la laca, el retoque quede uniforme con la pintura de los alrededores.

Y el tema del arañazo... Pó bueno... :( ¿Qué pasa con el arañazo? Pues que al ser grande, en primer lugar he intentado seguir muy cuidadosamente la línea, incluso dando con el pincelito solo en aquellas partes de la línea que más profundas eran (tratando así de ser lo más preciso posible, tocando nada más que lo justo y necesario), pero a la hora de empezar a dar la pintura, ves que también necesitas dar con el pincel a lo largo de todo el arañazo, ya que si no, no lo cubres (y entonces, además de notarse el distinto tono de color de la pintura de retoque, se nota también el arañazo). De esta forma, según iba dando con el pincelito, iba viendo que la pintura no caía únicamente en el arañazo, siempre pillaba un poquito de los alrededores, lo que iba haciendo que el retoque no quedara ya tan elegante. Resultado, pues ha quedado tapado, pero se observa un ligero relieve con respecto a la pintura de los alrededores, y con el agravante añadido de que la tonalidad no es exactamente la misma. ¿Ha quedado mal entonces? Pues no, pero me fastidia que no haya quedado tan bien como yo pensaba que podría quedar (soy muy pijotero con el coche jeje) :roll:

Por tanto, bueno... Que mi experiencia os sirva por si estáis dubitativos sobre si atreveros o no jeje. Para desperfectos que no son arañazos sí lo recomiendo, pero para arañazos, pues... El arañazo se tapa, pero después de taparlo, si te fijas, se nota la línea. Cuando echas la laca, se disimulan las diferencias de relieve y tonalidad con la pintura de alrededor (aunque, como digo, por contra también aumenta un poco el relieve del retoque), pero aun así, me habría gustado un mejor resultado. La verdad que, al menos en color blanco nevado, creo que estéticamente, el retoque de un arañazo no se nota menos que el arañazo en sí antes del retoque, pero al menos queda reparado.

Perdón por el tocho.
¡Saludos! :cejas:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

En este mensaje, FRan_Ling ha recibido un agradecimiento de:
MAM (04 Jul 2021, 23:35)
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: me lo han arañado

Notapor Lito69 el 12 Jul 2021, 15:44

El producto gs27 llevo desde el año 2001 usándolo y para quitar pintura sobre tu pintura es una maravilla, he quitado roces de otro coche en todo un lateral como si no hubieran rozado nunca, no quita tu pintura, quita lo que haya sobre tu pintura, que en la mayoría de casos es sólo eso, subo video y lo veis, que estoy tan orgulloso que hice video, con maletero lleno de polvo y todo, tenía arañazos de apoyar el patinete los niños y vete a saber que más.

Adjuntos

IMG_20200630_164252.jpg

IMG-20200629-WA0019.jpg
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
vecnte (13 Jul 2021, 11:39)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 18 invitados