Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Naith, xavijs

Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor xavijs el 31 May 2017, 23:12

Buenas!

hoy he ido a buscar el coche en el taller oficial de la Seat, estaban haciendo la revisión al coche (cambio de aceite, filtros y liquido de frenos).
El caso es que me han dejado una garrafa de aceite (entiendo que el que les ha sobrado del motor) para que yo le eche en caso de que me haga falta.
El tema es que yo pregunté al concesionario, antes de la revisión, y me dijeron que usan Castrol o Motul. Mi sorpresa ha sido que la garrafa que me han dejado es exactamente esta:

ENI i-sint 5W30:
https://lubricantesweb.es/tienda/home/4 ... 5ltrs.html

Me di cuenta de la garrafa cuando ya no estaba en el taller, no llegué a hablar con ellos.
Qué opináis? Debería denunciar malas prácticas? No es el aceite recomendado por SEAT...


Un saludo.
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor vortexhacker el 31 May 2017, 23:29

deberias... pero te diran que tienen garrafas de 4 litros... bla bla bla bla y que abren una de 4 litros y la hechan alli.

pero que te lo demuestren
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor Naith el 31 May 2017, 23:53

Hablando de aceite, cual aceite necesito comprar para mi nuevo Leon FR+ 1.4 TSI (150cv)? Quiero tener un litro por lo menos para echar al coche cuando baja el nivel...
Avatar de Usuario
Naith
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Sep 2015, 21:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor CarlosTSi el 01 Jun 2017, 07:43

Naith escribió:Hablando de aceite, cual aceite necesito comprar para mi nuevo Leon FR+ 1.4 TSI (150cv)? Quiero tener un litro por lo menos para echar al coche cuando baja el nivel...

@Naith el aceite que has de comprar es este https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-c ... 716-1862-p Cumple la norma 504/507 Long Life de VW
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Naith (01 Jun 2017, 08:30)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor Naith el 01 Jun 2017, 08:35

CarlosTSi escribió:
Naith escribió:Hablando de aceite, cual aceite necesito comprar para mi nuevo Leon FR+ 1.4 TSI (150cv)? Quiero tener un litro por lo menos para echar al coche cuando baja el nivel...

@Naith el aceite que has de comprar es este https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-c ... 716-1862-p Cumple la norma 504/507 Long Life de VW

Gracias por eso. ¿Se puede comprar en envase de 1L? No necesito mucho porque SEAT hace el mantenimiento por los próximos 4 años. ¿Y puedo comprar aceite de otras marcas si cumple la norma de fabricante?
Avatar de Usuario
Naith
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Sep 2015, 21:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor javijave el 01 Jun 2017, 08:44

A mi me echaron Shell. Mientras cumpla las especificaciones. Ellos te echan el que dentro de esas especificaciones más barato le salga. Vamos, digo yo. Yo no les pregunte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor Carrom el 01 Jun 2017, 08:56

Me temo que las revisiones "de regalo" no son como las que pagas, seguro tienen aceites de distinta marca.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor cvillajos el 01 Jun 2017, 09:01

Por lo que veo en el enlace del primer post (si es ese el aceite que te han puesto realmente) indica que cumple las especificaciones VW 502 00 + 505 01. Esas no son las recomendadas 504/507, así que no tanto por la marca de aceite (que entiendo que aunque se "recomiendan" unas marcas, si no está especificado en el presupuesto o en la oferta no hay "contrato" que reclamar) sino por la especificación del mismo que no es la de tu coche, podrías reclamar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor er_trompe el 01 Jun 2017, 09:07

Llama a seat responde y háblalo con ellos, aparte de esto, ve al taller y díselo, y pídeles la hoja de reclamaciones por usar un aceite que no cumple la normativa que Seat solicita para tu motor, lo cual puede provocar fallos en el filtro antipartículas y demás piezas del motor. Si pides y rellenas la hoja de reclamaciones, recuerda llevarla después a consumo para que sirva de algo
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor xavijs el 01 Jun 2017, 12:08

Vaya. no me fije en las especificaciones del aceite que puse aqui de ejemplo. El que me han puesto si cumple con 504/507. El bote es identico cambiando esos codigos.. fallo mio.

La revisión esta no ha sido gratuita ni mucho menos, he pagado mis 230e por aceite, filtros y liquido de frenos...
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor lafu1988 el 01 Jun 2017, 13:14

Soy yo o el título del hilo da pie a pensar que te han puesto aceite usado en vez de nuevo cuando en realidad quieres decir que han empleado otro aceite al habitual.
Respecto al tema me parece una guarrada que pongan ese aceite y no un castrol o motul... Que no digo que sea malo ese aceite pero si el fabricante recomienda otra marca y encima tienes pagados los manteniemntos que no escatimen en aceite cuando ese aceite vale la garrafa 24-25€ y la castrol 35-40€ Yo pediría hoja de reclamaciones.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor er_trompe el 01 Jun 2017, 15:30

@lafu1988, el precio de la garrafa es pars ti, comprandola en una gran superficie por ejemplo, ellos usan aceite a granel, que les sale mucho mas barato, aparte de que por la publicidad de que Seat promocione esa marca de aceite, mediante pegatinas en los coches, inscripciones en los manuales o indicaciones publicidad en los talleres, tienen aún un mejor precio por litro, para que después hagan estas guarradas, o te vendan el litro de aceite a 20 euros, costándoles a ellos una miseria pero ya sabemos que los servicios oficiales es lo que tiene. De todos modos, y al autor del post le sigo insistiendo que haga lo que le dije, aunque hayan usado uno que cumpla con dicha normativa. Yo al hacer la revisión, llevé yo la garrafa de aceite para ahorrarme un dinero, ya que pagué 35 por la garrafa de 5 litros de castrol edge comprada fuera del taller y en la casa me cobraban algo mas de 100€ por los 4 litros y poco que lleva mi coche, así, ademas del ahorro, me sobra aceite para futuros rellenados. Al preguntar en el taller si podía hacerlo, me dijeron, que si, pero que obligatoriamente si no se utilizaba castrol edge, deberían de dejar anotado en factura y en histórico que el aceite usado, a petición y proporcionado por el cliente, era tal marca y tal versión y que si durante el periodo de garantía tenía algún problema relacionado con el motor o alguna pieza bañada en ese aceite, Seat me podría poner pegas en la reparación alrgando no haberse utilizado el aceite indicado por el fabricante. En mi caso al usar el edge, 0 problemas con el taller ni con la marca (mi intención era haber llevado motul o petronas, pero preferí esperar a la siguiente revisión que ya no tendrá garantia)
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor CarlosTSi el 01 Jun 2017, 15:52

Naith escribió:
CarlosTSi escribió:
Naith escribió:Hablando de aceite, cual aceite necesito comprar para mi nuevo Leon FR+ 1.4 TSI (150cv)? Quiero tener un litro por lo menos para echar al coche cuando baja el nivel...

@Naith el aceite que has de comprar es este https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-c ... 716-1862-p Cumple la norma 504/507 Long Life de VW

Gracias por eso. ¿Se puede comprar en envase de 1L? No necesito mucho porque SEAT hace el mantenimiento por los próximos 4 años. ¿Y puedo comprar aceite de otras marcas si cumple la norma de fabricante?

@naith de un 1L donde quieras, en grandes superficies, tiendas de recambios, gasolineras BP....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor luke_skywalker el 01 Jun 2017, 17:27

xavijs escribió:Vaya. no me fije en las especificaciones del aceite que puse aqui de ejemplo. El que me han puesto si cumple con 504/507. El bote es identico cambiando esos codigos.. fallo mio.

La revisión esta no ha sido gratuita ni mucho menos, he pagado mis 230e por aceite, filtros y liquido de frenos...


RATAS. Una y mil veces. RATAS. Que asco dan.
Te cascan 230 eurazos la revisión y te meten el aceite que más barato les cueste.

Ara como fueses tu quien le pone el ENI por tu cuenta ... y luego tienes un problema ... son los primeros que te dirán que la culpa es del aceite.

Que pringados somo la verdad.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Aceite usado en la revision taller oficial marca ENI

Notapor xavijs el 01 Jun 2017, 17:40

lafu1988 escribió:Soy yo o el título del hilo da pie a pensar que te han puesto aceite usado en vez de nuevo cuando en realidad quieres decir que han empleado otro aceite al habitual.
Respecto al tema me parece una guarrada que pongan ese aceite y no un castrol o motul... Que no digo que sea malo ese aceite pero si el fabricante recomienda otra marca y encima tienes pagados los manteniemntos que no escatimen en aceite cuando ese aceite vale la garrafa 24-25€ y la castrol 35-40€ Yo pediría hoja de reclamaciones.



Acabo de releer el titulo del hilo y tienes toda la razón... mi intención era escribir algo así:

"El aceite que han usado para la revisión en el taller oficial..." ^^'

er_trompe escribió:@lafu1988,
Yo al hacer la revisión, llevé yo la garrafa de aceite para ahorrarme un dinero, ya que pagué 35 por la garrafa de 5 litros de castrol edge comprada fuera del taller y en la casa me cobraban algo mas de 100€ por los 4 litros y poco que lleva mi coche.


De haberlo sabido antes... me ahorraba mas de 50€ y encima tendría aceite mejor... :(


Voy a llamar a Seat Responde a ver qué me dicen.


Saludos!
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados