Gastos mantenimiento TDI 1.6 110cv y TSI 1.4 140cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: lubumbax

Gastos mantenimiento TDI 1.6 110cv y TSI 1.4 140cv

Notapor lubumbax el 04 Jun 2017, 19:25

Hola amigos! Ando ya un tiempo investigando la compra de un Leon de segunda mano. Me habia casi decidido por un TDI 1.6 de 110 CV, pero echando cuentas de consumos (basandome en muchos posts leidos y muchas webs consultadas) la opcion TSI 1.4 de 140 CV sale muy a la par. La cosa cambia de uno a otro en funcion de seguros, impuestos y mantenimientos.
Donde yo vivo (Paises Bajos) a los diesel los crujen a impuestos y los seguros son ligeramente mas caros. Ahi puedo hacer un calculo muy exacto yo mismo. Pero en cuanto a los mantenimientos no tengo npi y os pido vuestra ayuda indicando costes de mantenimiento del TDI (1.6) vs el TSI (1.4). :ayuda:

Modelos en concreto:

• Seat Leon TDI 1.6 110 CV Limited Edition III Ecomotive.
    Es una serie que sacaron en Holanda sobre mediados 2014 que lleva un monton extras y algunas mejoras.
    Consumos mixtos (mas bien carretera/autovia) he visto de todo, pero seria algo entre 4,5 y 5,2 asi que de media salen unos 4,82 .
    Rueda homologada: 205/55R16
  • Seat Leon TSI 1.4 140 CV FR ACT.
    Consumos mixtos: entre 4,46 y 8, aqui si que flipo con las diferencias entre unos y otros. No se por que cambian tanto, siendo casi todos de consumo mixto. En fin, la mayoria andan por los 6,7.
    Rueda homologada: 225/45R17

Datos que afectaran a mi consumo:

Quiero el coche mayoritariamente para ir a mi nuevo trabajo cada dia: 42 Km de ida (unos 30 minutos dice Google) y otro 42 de vuelta, practicamente todos por autovia. Eso son 18000 Km. Si voy a España una vez al año sumale 3000 (aunque casi seguro usare avion), y a nada que me mueva por aqui (seguramente poco) 3000 mas. Total unos 25000 Km al año estirando la cosa.
Holanda no tiene montañas pero tiene muucho viento, asi que una por la otra. Las autovias son de buena calidad en general pero se suelen preparan atascos del 13 en horas putas [edit: puntas]. Tambien es cierto que mi trabajo es flexible y me dejan entrar y salir antes si quiero, con lo que podria evadir horas punta pero como aun no tengo coche no sabria decir.
Personalmente mi conduccion es una incognita para mi mismo ya que no he tenido coche en los ultimos 8 años (aqui la bici es lo que manda). Cuando viví en España tuve un coche de los de antes (2.0, 130 CV) y le solia pisar llevandolo normalmente muy alto de vueltas.. hasta que me di un piñazo y baje el ritmo. Confirmo: a hostias se aprende mucho. :plas:

Con los diesels tengo poca experiencia. He probado algun Leon TDI y me sorprende como empujan desde ~1600 rpm... Creo que ahora mismo soy mas bien lo que llamais un flander total jajaja.. Sera la edad!? En ese sentido me gusta la tranquilidad del diesel, que si en un momento necesitas empuje lo tienes, sin aumentar excesivamente los consumos. Aunque creo (y de nuevo aqui tengo 0 experiencia) que los TSI de ahora son algo parecido. Quiero decir, que no hace falta llevarlos muy vivos, se puede hacer consumos muy economicos y tener buena respuesta a bajas rpm si hicieran falta. De nuevo, no sabria decir si me ajustare a los consumos medios en cualquier caso, ya que creo que eso depende mas de la experienca al volante.

En definitiva, y como tambien he leido en muchos comentarios y blogs, que el tipo de carburante y consumo no son lo unico a tener en cuenta a la hora de decidir. Cada uno tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Eso si, podemos hacer un calculo mas o menos aproximado de lo que nos va a costar al mes tener cierto coche si tenemos en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta. Y aqui, de nuevo, es cuando necesito vuestra ayuda.

Necesito saber los gastos de mantenimiento de ambos modelos. Por ejemplo:

• Cada cuantos Km se cambian las ruedas? Precio del cambio (Michelin/Continental)? Consejos (merece la pena pagar por ruedas de "bajo consumo")?
  • Cada cuantos Km se cambia la correa de distribucion? Precio?
  • Cada cuantos Km se lleva a revision? Precios mas o menos?
  • Aceite? Cada cuantos Km se suele rellenar? Cuanto cuesta en definitiva?
  • Filtros? No tengo ni idea, pero que filtros y cada cuanto se cambian? Cuanto viene a costar?
  • Otro tipo de gastos que saldran y que cuestan pasta, y que posiblemente cuestan distinto en TDI vs TSI? No teniendo en cuenta averias, que esa es otra..

Supongo que los precios cambian en Holanda pero para hacerme una idea..
Cualquier sugerencia que me ayude a tomar una decision es de agradecer :)

Vaya, empece escribiendo una pregunta y he acabado con un testamento jejeje..
Espero aprender mucho con vuestos datos y consejos y que de alguna manera ayude a otros tambien a decidir.
Y por cierto, me estoy currando una excel que tendria en cuenta todos estos parametros. Si a alguien le interesa estare encantado de compartirla cuando tenga la cosa algo mas clara.

Salud!
lubumbax
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Gastos mantenimiento TDI 1.6 110cv y TSI 1.4 140cv

Notapor cvillajos el 05 Jun 2017, 22:33

Hola compi,

Sí, menudo post te has montado :plas: . A ver si rápidamente te puedo aclarar algunas cosas:

Yo tengo el 1.4 TSI pero el de 150cv con desconexión de cilindros y la explicación a tanta diferencia de consumo en las fuentes de información que has consultado está en el modo de conducción (aplicable también al de 140cv). Podemos decir que es un motor muy versátil: consume muy poco en conducción tranquila y respetando los límites (lo que tú llamas modo "flanders") o tragar como un condenado si te pisa el pié y te gusta llevarlo alto de vueltas con el pié a tabla todo el rato. La ciudad tampoco le ayuda mucho a conseguir buenas medias, pero en el otro extremo tienes el TDI que lo que no le gusta de la ciudad es el DPF.

También es cierto que los gasolina turboalimentados de hoy (aunque sea pequeño el turbo) consiguen disminuir esa falta de respuesta antigua de los gasolina atmosféricos en bajas/medias, pero a igualdad de potencia un turbodiesel normalmente te va a dar mucho mas par que un gasolina turbo. En tu caso, con los modelos seleccionados, no será así ya ambos ofrecen 250n/m de par máximo desde las 1500rpm a las 3000rpm (TDI) y desde las 1500rpm a las 3500rpm (TSI). Cosa distinta es que me hubieras comparado con el 2.0 TDI de 150cv, ahí si que hay diferencia de par.

Por último, todo el tema de mantenimientos, su frecuencia y sus costes:

- Para el tema ruedas tienes un hilo aquí repletito de experiencias, opiniones, durabilidad y coste http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=116771 y aquí también (aunque menos, pero también hay algún que otro comentario) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97493

- Para el tema de revisiones, repuestos, precios, etc. SEAT (al menos SEAT España) tiene aquí publicado un PDF con los planes de mantenimiento y su coste en servicios oficiales adheridos a la promoción http://www.seat.es/content/dam/countries/es/posventa/mantenimiento-de-tu-seat/guia-posventa-2017/pdf/guia-posventa-seat-2017.pdf y tienes hilos específicos de cada revisión del plan (aunque no para todas) en el subforo de "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" http://www.clubseatleon.net/viewforum.php?f=40 busca y los encontrarás.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor lubumbax el 06 Jun 2017, 07:30

cvillajos escribió:- Para el tema ruedas tienes un hilo aquí repletito de experiencias, opiniones, durabilidad y coste http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=116771 y aquí también (aunque menos, pero también hay algún que otro comentario) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97493

- Para el tema de revisiones, repuestos, precios, etc. SEAT (al menos SEAT España) tiene aquí publicado un PDF con los planes de mantenimiento y su coste en servicios oficiales adheridos a la promoción http://www.seat.es/content/dam/countries/es/posventa/mantenimiento-de-tu-seat/guia-posventa-2017/pdf/guia-posventa-seat-2017.pdf y tienes hilos específicos de cada revisión del plan (aunque no para todas) en el subforo de "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" http://www.clubseatleon.net/viewforum.php?f=40 busca y los encontrarás.

Un saludo!!

Pues mira que habia buscado :plas:
Tengo que leerlos con mas detenimiento aun pero por lo que veo lo de las ruedas tambien varia mucho.
Tambien supongo que cambiara de los gasolina a los diesel, al menos asi era antes. Pero me da que hoy en dia, al tener tambien los gasolina mucho par en bajas revoluciones, asi que el desgaste en unos y otros a igual potencia andara muy igualado.

El PDF de Seat es super completo! Lo que no veo muy claro aun es, de los elementos a los que se les hace mantenimiento, cuales son de un modelo y cuales de otro. Lo mirare mas a fondo tambien.
Mi objetivo es hacerme una idea es de lo que me voy a tener que gastar en el coche al año (solo trabajos de mantenimiento/recambios/rellenados/...), teniendo en cuenta los Km que voy a hacer y mi modo de conduccion y si hay diferencia del TDI 1.6 al TSI 1.4 .
Muchas gracias compañero!
lubumbax
Nuev@ por aqui

Notapor Mate el 06 Jun 2017, 17:07

Pues yo vengo de un diesel y ahora con un 1.4 tsi act. Acabado FR y carrocería ST.
Ahora estoy de mi casa a mi puesto de trabajo a unos 50 km. Mis consumos están sobre 5.7 l/100. Es decir,encantado. Y sobre los 100 km/h.
El otro día me hice un viaje y me salió esta media. Obviamente si le piso bien se dispara como cualquier coche. El único problema que tengo es el desgate prematuro por el exterior en las ruedas delanteras. A la espera de que me dice SEAT.
Si me pasé a gasolina es por huir de la egr,dpf y mayor desgate de neumáticos. El anterior que tenía a los 20.000 tenía que tirar los neumáticos. Un 1.9 TDI 110 cv.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mate
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor lubumbax el 06 Jun 2017, 20:11

Mate escribió:Pues yo vengo de un diesel y ahora con un 1.4 tsi act. Acabado FR y carrocería ST.
Ahora estoy de mi casa a mi puesto de trabajo a unos 50 km. Mis consumos están sobre 5.7 l/100. Es decir,encantado. Y sobre los 100 km/h.
El otro día me hice un viaje y me salió esta media. Obviamente si le piso bien se dispara como cualquier coche. El único problema que tengo es el desgate prematuro por el exterior en las ruedas delanteras. A la espera de que me dice SEAT.
Si me pasé a gasolina es por huir de la egr,dpf y mayor desgate de neumáticos. El anterior que tenía a los 20.000 tenía que tirar los neumáticos. Un 1.9 TDI 110 cv.

Vaya consumos, para un bicho de 140/150 CV! Firmo ahora mismo!
Lo de las ruedas puede ser que simplemente esten mal alineadas y tenga facil solucion.
Lo de cuanto duran los neumaticos, por lo que veo en el link que nos ha puesto el compañero cvillajos arriba, varia mucho de una persona a otra incluso con la misma rueda. La cosa debe estar en el pie derecho jejeje.. Este es el link:
viewtopic.php?f=1&t=116771
Lo que me gusta de los FR es que tienen lo del modo ECO que al parecer retrasan un poco la entrada del turbo. Me imagino que eso ademas de ahorrar combustible tambien ahorra rueda.
lubumbax
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 07 Jun 2017, 00:15

lubumbax escribió:
Mate escribió:Pues yo vengo de un diesel y ahora con un 1.4 tsi act. Acabado FR y carrocería ST.

Vaya consumos, para un bicho de 140/150 CV! Firmo ahora mismo!
Lo de las ruedas puede ser que simplemente esten mal alineadas y tenga facil solucion.
Lo de cuanto duran los neumaticos, por lo que veo en el link que nos ha puesto el compañero cvillajos arriba, varia mucho de una persona a otra incluso con la misma rueda. La cosa debe estar en el pie derecho jejeje.. Este es el link:
viewtopic.php?f=1&t=116771
Lo que me gusta de los FR es que tienen lo del modo ECO que al parecer retrasan un poco la entrada del turbo. Me imagino que eso ademas de ahorrar combustible tambien ahorra rueda.

Los modos de conducción no actúan sobre el turbo (ni sobre la inyección, ni sobre nada por el estilo). Solo actúa sobre la respuesta del acelerador. Es decir, pisando poco el pedal en SPORT es como si pisaras a la mitad en ECO, y viceversa.

En DSG sí que de han reportado cambios en las marchas y en el modo vela, pero en manual no es más que un control de la presión del pedal del acelerador.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor lubumbax el 07 Jun 2017, 22:40

cvillajos escribió:Los modos de conducción no actúan sobre el turbo (ni sobre la inyección, ni sobre nada por el estilo). Solo actúa sobre la respuesta del acelerador. Es decir, pisando poco el pedal en SPORT es como si pisaras a la mitad en ECO, y viceversa.

Entonces entiendo que no cambia mucho el consumo en un FR de llevarlo en modo ECO a llevarlo en modo SPORT y que digamos el modo SPORT te hace mas "facil" pisarle?
Si eso es asi supongo que se podran conseguir los mismos consumos con la misma motorizacion sin FR que en un FR modo ECO? Interesante cuestion...
lubumbax
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 09 Jun 2017, 08:09

lubumbax escribió:
cvillajos escribió:Los modos de conducción no actúan sobre el turbo (ni sobre la inyección, ni sobre nada por el estilo). Solo actúa sobre la respuesta del acelerador. Es decir, pisando poco el pedal en SPORT es como si pisaras a la mitad en ECO, y viceversa.

Entonces entiendo que no cambia mucho el consumo en un FR de llevarlo en modo ECO a llevarlo en modo SPORT y que digamos el modo SPORT te hace mas "facil" pisarle?
Si eso es asi supongo que se podran conseguir los mismos consumos con la misma motorizacion sin FR que en un FR modo ECO? Interesante cuestion...

Exácto. Si consiguieses las mismas aceleraciones en un mismo tramo jugando con el acelerador te daría igual el acabado y modo de conducción (salvo si es DSG).

Ojo que esto es teórico. Hay muchas mas variables en juego que te dan un consumo.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor lubumbax el 21 Jun 2017, 22:06

Pues por fin el Sabado pasado probe el TSI 140 cv (antes ya probe varios TDI 110 cv).
Me sorprendio mucho, me parecio un vehiculo muy versatil. En el modo ECO efectivamente tienes mas juego con el pedal y asi se hace mas facil una conduccion mas economica. En el modo SPORT no hay juego que valga. Le tocas un poco y el bicho sale como un cohete. Toda una tentacion! :mrgreen:
Total que echando cuentas me sale mas barato tener el TSI que el TDI, asi que lo voy teniendo mas claro. :banana:
lubumbax
Nuev@ por aqui

Volver a General