Donde yo vivo (Paises Bajos) a los diesel los crujen a impuestos y los seguros son ligeramente mas caros. Ahi puedo hacer un calculo muy exacto yo mismo. Pero en cuanto a los mantenimientos no tengo npi y os pido vuestra ayuda indicando costes de mantenimiento del TDI (1.6) vs el TSI (1.4).

Modelos en concreto:
- Seat Leon TDI 1.6 110 CV Limited Edition III Ecomotive.
Es una serie que sacaron en Holanda sobre mediados 2014 que lleva un monton extras y algunas mejoras.
Consumos mixtos (mas bien carretera/autovia) he visto de todo, pero seria algo entre 4,5 y 5,2 asi que de media salen unos 4,82 .
Rueda homologada: 205/55R16 - Seat Leon TSI 1.4 140 CV FR ACT.
Consumos mixtos: entre 4,46 y 8, aqui si que flipo con las diferencias entre unos y otros. No se por que cambian tanto, siendo casi todos de consumo mixto. En fin, la mayoria andan por los 6,7.
Rueda homologada: 225/45R17
Datos que afectaran a mi consumo:
Quiero el coche mayoritariamente para ir a mi nuevo trabajo cada dia: 42 Km de ida (unos 30 minutos dice Google) y otro 42 de vuelta, practicamente todos por autovia. Eso son 18000 Km. Si voy a España una vez al año sumale 3000 (aunque casi seguro usare avion), y a nada que me mueva por aqui (seguramente poco) 3000 mas. Total unos 25000 Km al año estirando la cosa.
Holanda no tiene montañas pero tiene muucho viento, asi que una por la otra. Las autovias son de buena calidad en general pero se suelen preparan atascos del 13 en horas
Personalmente mi conduccion es una incognita para mi mismo ya que no he tenido coche en los ultimos 8 años (aqui la bici es lo que manda). Cuando viví en España tuve un coche de los de antes (2.0, 130 CV) y le solia pisar llevandolo normalmente muy alto de vueltas.. hasta que me di un piñazo y baje el ritmo. Confirmo: a hostias se aprende mucho.

Con los diesels tengo poca experiencia. He probado algun Leon TDI y me sorprende como empujan desde ~1600 rpm... Creo que ahora mismo soy mas bien lo que llamais un flander total jajaja.. Sera la edad!? En ese sentido me gusta la tranquilidad del diesel, que si en un momento necesitas empuje lo tienes, sin aumentar excesivamente los consumos. Aunque creo (y de nuevo aqui tengo 0 experiencia) que los TSI de ahora son algo parecido. Quiero decir, que no hace falta llevarlos muy vivos, se puede hacer consumos muy economicos y tener buena respuesta a bajas rpm si hicieran falta. De nuevo, no sabria decir si me ajustare a los consumos medios en cualquier caso, ya que creo que eso depende mas de la experienca al volante.
En definitiva, y como tambien he leido en muchos comentarios y blogs, que el tipo de carburante y consumo no son lo unico a tener en cuenta a la hora de decidir. Cada uno tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Eso si, podemos hacer un calculo mas o menos aproximado de lo que nos va a costar al mes tener cierto coche si tenemos en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta. Y aqui, de nuevo, es cuando necesito vuestra ayuda.
Necesito saber los gastos de mantenimiento de ambos modelos. Por ejemplo:
- Cada cuantos Km se cambian las ruedas? Precio del cambio (Michelin/Continental)? Consejos (merece la pena pagar por ruedas de "bajo consumo")?
- Cada cuantos Km se cambia la correa de distribucion? Precio?
- Cada cuantos Km se lleva a revision? Precios mas o menos?
- Aceite? Cada cuantos Km se suele rellenar? Cuanto cuesta en definitiva?
- Filtros? No tengo ni idea, pero que filtros y cada cuanto se cambian? Cuanto viene a costar?
- Otro tipo de gastos que saldran y que cuestan pasta, y que posiblemente cuestan distinto en TDI vs TSI? No teniendo en cuenta averias, que esa es otra..
Supongo que los precios cambian en Holanda pero para hacerme una idea..
Cualquier sugerencia que me ayude a tomar una decision es de agradecer

Vaya, empece escribiendo una pregunta y he acabado con un testamento jejeje..
Espero aprender mucho con vuestos datos y consejos y que de alguna manera ayude a otros tambien a decidir.
Y por cierto, me estoy currando una excel que tendria en cuenta todos estos parametros. Si a alguien le interesa estare encantado de compartirla cuando tenga la cosa algo mas clara.
Salud!