Devolución Paga y señal

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Devolución Paga y señal

Notapor ruben.ndp el 12 Jun 2017, 21:35

Hola a todos compañeros. Intentaré ser breve a ver si alguien me puede dar una respuesta útil.

El pasado 12/4/17 compre un seat leon nuevo. Con su correspondiente contrato de compra y di una señal de 500€.

Ahora viene cuando resulta que a las 3 semanas, me comenta que mi coche no va a entrar en el modelo de fabricación my17 y sera my18 con una subida de un 1,3% del precio.

Le comento que no estoy dispuesto a asumir la subida, y me contestan que ellos pueden asumir la mitad y la otra mitad me darían algun extra. Ese extra tendria que pagarlo.

He estado mirando coches en estoc i finalmente me he decidido por comprar un cupra de gerencia.

Ahora estoy en el punto que el comercial me dice lo siguiente:

Debido que tenemos un contrato en firme firmado por ambos.. y todo lo son lloros de que es un vehiculo con muchos extras, que si la empresa se enfadará etc.

Creéis que el hecho de (tener escrito por mail) la subida del 1,3% y no les di ningun ok rompe el contrato con la.consequencia que me tienen que devolver la señal??

Gracias de antemano a todos! Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ruben.ndp
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Devolución Paga y señal

Notapor sergioo_24 el 12 Jun 2017, 21:41

No soy muy entendido pero creo que pueden (y deben) devolver la paga y señal siempre y cuando el coche no esté fabricado aún. Por cierto, por cuánto el Cupra y que extras lleva?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
sergioo_24
Asidu@ en la selva

Notapor KingDejan el 12 Jun 2017, 21:45

Entiendo que las condiciones firmadas en el contrato son diferentes a las que se han presentado ahora. El problema es del comercial, tú has firmado el vehículo por un precio... o te mantienen el precio firmado o que te devuelvan la paga y señal.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
KingDejan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Pergat097 el 12 Jun 2017, 22:46

Hola,
por partes, creo que lo que hiciste el 12-04-2017 no fue comprar un Leon, la compra como tal es cuando el coche ya está en el concesionario y lo pagas al completo (o firmas la financiación), para que ellos lo matriculen a tun nombre. Esa es la compra.

Lo que hacemos de dar la paga y señal, es eso, dar una cantidad "simbólica" para que ellos formalicen el pedido a fábrica, con la garantía que no te vas a echar a atrás, o en caso que lo hagas pierdes ese dinerillo.

La paga y señal sólo están obligados a devolverla cuando el incumplimiento del contrato que has firmado es responsabilidad del concesionario, en cualquier caso que la responsabilidad se deba a SEAT (entendemos marca, fábrica, etc,..), no tienen porque devolver la paga y señal. Así está escrito en las clausulas.

Y en tu caso, el motivo que comentas es responsabilidad de SEAT.

Saludos
Pergat097
Leoner@ habitual

Notapor ruben.ndp el 12 Jun 2017, 23:02

Pergat097 escribió:Hola,
por partes, creo que lo que hiciste el 12-04-2017 no fue comprar un Leon, la compra como tal es cuando el coche ya está en el concesionario y lo pagas al completo (o firmas la financiación), para que ellos lo matriculen a tun nombre. Esa es la compra.

Lo que hacemos de dar la paga y señal, es eso, dar una cantidad "simbólica" para que ellos formalicen el pedido a fábrica, con la garantía que no te vas a echar a atrás, o en caso que lo hagas pierdes ese dinerillo.

La paga y señal sólo están obligados a devolverla cuando el incumplimiento del contrato que has firmado es responsabilidad del concesionario, en cualquier caso que la responsabilidad se deba a SEAT (entendemos marca, fábrica, etc,..), no tienen porque devolver la paga y señal. Así está escrito en las clausulas.

Y en tu caso, el motivo que comentas es responsabilidad de SEAT.

Saludos

Gracias por ese punto de vista! No me lo había planteado asi. Voy a hablar mañana con OCU a ver si ellos pueden decirme si es la marca o el concesionario!!!

Gracias de nuevo!

ruben.ndp
Primeros Pasos

Notapor Carrom el 13 Jun 2017, 08:23

Buenas, tú no has contratado nada con Seat, has contratado con un concesionario, que es quien debe responder ante tí, si el concesionario modifica unilateralmente las condiciones puedes rescindir el acuerdo de compra, y será en todo caso la concesión quien podría pedir cuentas a Seat.
Carrom
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FRA36 el 13 Jun 2017, 10:22

Lo mejor que puedes hacer es hablar con un abogado de tu confianza que controle de temas de consumo. Opino.
FRA36
Primeros Pasos

Notapor santrax el 13 Jun 2017, 10:27

Hablando llanamente, la señal es el dinero que das para reservar el coche y que te lo guarden (aunque no esté ni fabricado). Si te echas para atrás pierdes la señal. Veo muuuuyyy difícil que lo puedas recuperar, digan lo que te digan en la OCU.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
santrax
Asidu@ en la selva

Notapor Sergito87 el 13 Jun 2017, 10:40

Buenas compañero a mi me paso mientras solocitaba presupuestos me pillo la subida al my18 pero bueno fueron 230 euros y tampoco me iba a echar para atras en la compra por ese dinero en el total del coche...que es una putada...si pero bueno si lo queremos o pasamos por el aro o intentamos negociar que nos regalen algo o lo que sea pero bueno como yo apretr bastante el precio tampoco me iba a echar para atras esa subida y segui adelante.

Suerte en tu situacion pero yo de ti en lugar de meterme en jaleos de consumo y tal le negociaria a la concesion para que me regalase algo
Sergito87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2017, 10:44

Sergito87 escribió:Buenas compañero a mi me paso mientras solocitaba presupuestos me pillo la subida al my18 pero bueno fueron 230 euros y tampoco me iba a echar para atras en la compra por ese dinero en el total del coche...que es una putada...si pero bueno si lo queremos o pasamos por el aro o intentamos negociar que nos regalen algo o lo que sea pero bueno como yo apretr bastante el precio tampoco me iba a echar para atras esa subida y segui adelante.

Suerte en tu situacion pero yo de ti en lugar de meterme en jaleos de consumo y tal le negociaria a la concesion para que me regalase algo

El problema es que el compañero quiere el CUPRA de gerencia ahora. Y la idea es ahorrarse la paga y señal.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Sergito87 el 13 Jun 2017, 13:03

luke_skywalker escribió:
Sergito87 escribió:Buenas compañero a mi me paso mientras solocitaba presupuestos me pillo la subida al my18 pero bueno fueron 230 euros y tampoco me iba a echar para atras en la compra por ese dinero en el total del coche...que es una putada...si pero bueno si lo queremos o pasamos por el aro o intentamos negociar que nos regalen algo o lo que sea pero bueno como yo apretr bastante el precio tampoco me iba a echar para atras esa subida y segui adelante.

El problema es que el compañero quiere el CUPRA de gerencia ahora. Y la idea es ahorrarse la paga y señal.

A ver pero si ahora quiero un coche de stock si el conce ha pedido el coche a fabrica y no lo quiero por x motivo pues se supone que el que pierde la señal soy yo pero claro todo es cuestion de decirle al conce que ese coche se lo quedan ellos y les.compro el de gerencia y negociar que me rebajen la señal. Eso si entre el de gerencia y el nuevo con subida me quedo el nuevo con subida. Al OP hay mucha diferencia de precio entre el nuevo y el de gerencia? Te lo digo porque tengo entendido que los coches de gerencia no es que hayan recibido muy buen trato....
Sergito87
Asidu@ en la selva

Notapor ruben.ndp el 13 Jun 2017, 13:07

Sergito87 escribió:
luke_skywalker escribió:

A ver pero si ahora quiero un coche de stock si el conce ha pedido el coche a fabrica y no lo quiero por x motivo pues se supone que el que pierde la señal soy yo pero claro todo es cuestion de decirle al conce que ese coche se lo quedan ellos y les.compro el de gerencia y negociar que me rebajen la señal. Eso si entre el de gerencia y el nuevo con subida me quedo el nuevo con subida. Al OP hay mucha diferencia de precio entre el nuevo y el de gerencia? Te lo digo porque tengo entendido que los coches de gerencia no es que hayan recibido muy buen trato....

Para aclarar dudas.
El cupra ya lo tengo comprado de gerencia en otro concesionario. Ahora el tema sera recuperar o no la senyal del primer leon pedido.
Seguramente me pasare por la OCU ahora que tengo tiempo. Y con paciencia se llega a todas partes

ruben.ndp
Primeros Pasos

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2017, 13:13

Si si ... Yo te entendí. Entre una cosa y la otra, viste un coche que te convencía mas y lo pillaste, y ahora la jugada es intentar aprovechar la movida de la subida de precio por el my18 ... para renunciar a tu compromiso y recuperar tu paga y señal.

Yo no diría muy alto que ya has comprado otro coche, porque el concesionario igual te diga ... " Vale ... Yo me hago cargo de esa subida y te mantengo el precio." Y ahí si que te jode vivo! Ya te quedas sin argumento.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ruben.ndp el 13 Jun 2017, 13:23

luke_skywalker escribió:Si si ... Yo te entendí. Entre una cosa y la otra, viste un coche que te convencía mas y lo pillaste, y ahora la jugada es intentar aprovechar la movida de la subida de precio por el my18 ... para renunciar a tu compromiso y recuperar tu paga y señal.

Yo no diría muy alto que ya has comprado otro coche, porque el concesionario igual te diga ... " Vale ... Yo me hago cargo de esa subida y te mantengo el precio." Y ahí si que te jode vivo! Ya te quedas sin argumento.

El conce ya sebe que he comprado el otro.
El tema esta que en los correos electrónicos, tengo por escrito que mi coche subiría un 1,3% pero no tienen por escrito mi acceptación. De hecho lo que les dije es que ya lo hablaríamos cuanto tuviera fecha confirmada.

ruben.ndp
Primeros Pasos

Notapor Sergito87 el 13 Jun 2017, 13:33

ruben.ndp escribió:
luke_skywalker escribió:Si si ... Yo te entendí. Entre una cosa y la otra, viste un coche que te convencía mas y lo pillaste, y ahora la jugada es intentar aprovechar la movida de la subida de precio por el my18 ... para renunciar a tu compromiso y recuperar tu paga y señal.

El conce ya sebe que he comprado el otro.
El tema esta que en los correos electrónicos, tengo por escrito que mi coche subiría un 1,3% pero no tienen por escrito mi acceptación. De hecho lo que les dije es que ya lo hablaríamos cuanto tuviera fecha confirmada.

Pues dejalo todo atado antes de que venga el otro coche que luego vienen los problemas compañero. Yo porque me interesaba y bueno pues no me quedaba otra porque habia que pedirlo si o si ya directamente a my18 pero si se de otros casos que lo pidieron como my17 al conce y en fabrica les dijeron que habia que cambiar los pedidos y normalmente se llega a un acuerdo ya que ni es culpa tuya que te suban el coche por la cara ni es culpa del conce que seat suba los precios cuando les de la gana osea que todo es cuestion de negociarlo ya que no creo q quieran perder una venta por un misero porcentaje que te lo pueden aplicar sobre el pff de descuento que para eso tienen bastante margen de maniobra los concesionarios.
Sergito87
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General