Zona caliente LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: iNowack

Zona caliente LEON MK3

Notapor Oregon el 12 Jun 2017, 22:13

Hola a todos,

No llevo ni 3 semanas con el coche y ya me están chirriando los dientes cada vez que cojo mi blanquito.

Resulta que me dio por tocar la zona del capo una vez había hecho un par de km y estaba fría ( tampoco muy caliente), estaba como templada tirando a fría pero resulta que la zona que esta encima de los faros estaba ardiendo literalmente, las dos zonas, ambos lados estaban abrasando.

No sé si es por el calor o que pero me no me parece normal que se caliente tanto y con tan solo un trayecto de 15 minutos.

Si no sabeis que zona os digo me refiero a esta.
Imagen
Si alguien puede hacer la prueba de tocar el capo después de un viaje y luego compararlo con la zona esta que lo haga y sacamos conclusiones.

Oregon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Zona caliente LEON MK3

Notapor rfaus el 12 Jun 2017, 22:14

El finde te cuento compi...pero de día o de noche ? Por el tema faros..

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
rfaus
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor partes el 12 Jun 2017, 22:19

Yo si que he notado que esa zona desprende mucho más calor que mi anterior coche. Lo noté al pasar cerca de las ruedas y pensé que sería de ellas. Más grandes, más anchas... Que las anteriores. Así que me quedo a la espera de las opciones de los compañeros.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
partes
Leoner@ habitual

Notapor Mei el 12 Jun 2017, 23:30

Yo no me he fijado, lo tendré en cuenta. Podría ser calentamiento de los discos de freno?
Mei
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Oregon el 12 Jun 2017, 23:36

Yo desde que he cambiado las ruedas por 19" lo he notado pero no creo que sea por las riendas, quiero creer que es el calor este que hace .
A ver si alguien nos ilumina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oregon
Leoner@ habitual

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2017, 01:11

Creo que es la ventilación de los full led.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Oregon el 13 Jun 2017, 01:45

Esto me pasa de día y de noche.

La ventilación de los full led? y que pasa si hay un sobre-calentamiento?
Oregon
Leoner@ habitual

Notapor Luiggi7 el 13 Jun 2017, 06:25

Si es tanto calor el que dices.... ¿no se supone que los led apenas desprenden calor?

Luiggi7
Asidu@ en la selva

Notapor Raicessj el 13 Jun 2017, 06:35

Los LED me parece imposible, estas bombillas se caracterizan por no calentar; aunque sí podría ser un problema de calentamiento de los motores eléctricos que alimentan el sistema de led...

Si no es eso, las ruedas; no creo que en esa zona haya otra cosa. no?
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Raicessj
Asidu@ en la selva

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2017, 10:32

El mío también esta muy caliente por los lados.
Por un lado tengamos en cuenta que hace un calor importante estos días ... con lo cual el motor desprenderá lo suyo. Quizás los sistemas de ventilación disipen hacia las aletas / ruedas ... y no hacia la chapa de arriba ... lo cual sería mas o menos inteligente. Digamos que si los ventiladores canalizan el tufo a la chapa ... poco ventilarían la verdad.
Por ejemplo, cuando mi TDI regenera, que va con los ventiladores a full, la aleta del acompañante se pone HOT HOT ... casi que puedes tirar unas tiras de bacon encima.

Volviendo a los leds. No lo tengo claro. Pero creo que las fuentes de alimentación calientan bastante.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Raicessj el 13 Jun 2017, 14:13

luke_skywalker escribió:El mío también esta muy caliente por los lados.
Por un lado tengamos en cuenta que hace un calor importante estos días ... con lo cual el motor desprenderá lo suyo. Quizás los sistemas de ventilación disipen hacia las aletas / ruedas ... y no hacia la chapa de arriba ... lo cual sería mas o menos inteligente. Digamos que si los ventiladores canalizan el tufo a la chapa ... poco ventilarían la verdad.
Por ejemplo, cuando mi TDI regenera, que va con los ventiladores a full, la aleta del acompañante se pone HOT HOT ... casi que puedes tirar unas tiras de bacon encima.

Volviendo a los leds. No lo tengo claro. Pero creo que las fuentes de alimentación calientan bastante.

Comparto tu punto de vista, al 100%. Desde el tema de las temperaturas de estos días :enfurecido: , pasando por lo que comentas de la ventilación. A ver qué nos contáis en unos días... yo hasta final de julio no tengo el coche así que poco aporto más allá de dar ideas!

Saludos
Raicessj
Asidu@ en la selva

Notapor agallego el 13 Jun 2017, 14:22

Dnde yo estoy no hace tanto calor y tambien he notado que los laterales desprenden bastante calor incluso media hora despues de haber aparcado.

Pense que era de las pastillas de freno pero ahora prestare mas atencion...
agallego
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Raicessj el 13 Jun 2017, 14:51

Alguno de los que tiene este problema ha ido a taller para preguntar?

Yo por mi lado lo que haré será hablar con mi suegro, que es mecánico, a ver qué me puede decir, aunque supongo que sin ver el coche, poco me dirá de momento. Si se me presentara el problema, ya os digo que se lo mando echando virutas a ver qué me dice.
Raicessj
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 13 Jun 2017, 15:19

Raicessj escribió:Alguno de los que tiene este problema ha ido a taller para preguntar?

Yo por mi lado lo que haré será hablar con mi suegro, que es mecánico, a ver qué me puede decir, aunque supongo que sin ver el coche, poco me dirá de momento. Si se me presentara el problema, ya os digo que se lo mando echando virutas a ver qué me dice.

¿Por qué lo llamamos problema?

¿Es que la temperatura a la que funciona un motor o una fuente de alimentación (faros Led) y su manera de disipar dicho calor es un problema?

No sé... Creo que se le ha puesto el adjetivo demasiado pronto :roll: ¿O es que nadie recuerda ninguna película Yankie en la que un policía pone la mano encima del capó para saber si su dueño está presente en casa?... Y si no, pon un dedo en el tubo de escape tras unos minutos conduciendo vas a ver qué gustito da...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Luiggi7 el 13 Jun 2017, 16:18

cvillajos escribió:
Raicessj escribió:Alguno de los que tiene este problema ha ido a taller para preguntar?

¿Por qué lo llamamos problema?

¿Es que la temperatura a la que funciona un motor o una fuente de alimentación (faros Led) y su manera de disipar dicho calor es un problema?

No sé... Creo que se le ha puesto el adjetivo demasiado pronto :roll: ¿O es que nadie recuerda ninguna película Yankie en la que un policía pone la mano encima del capó para saber si su dueño está presente en casa?... Y si no, pon un dedo en el tubo de escape tras unos minutos conduciendo vas a ver qué gustito da...

Un saludo!!

Una cosa es el tubo de escape, o el bloque motor, o la turbina del turbo o mil cosas que podrán estar a más de 50°, pero la chapa del coche???? Sinceramente no creo que deba estar tan caliente como describe. Pero igual es normal porque expulsa por ahí el calor de alguna part del coche como sugieren por arriba. En cuyo caso será normal, aunque mal diseñado desde mi punto de vista. Ya que esa parte de la chapa estará sufriendo más calor que el resto. Y podría no estar preparada para ello....

Luiggi7
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a General