Buenas noches. He adquirido un vag de la plataforma famosa mqb. El coche lo compre con 59.000km 2 años y medio. Sin golpes aparentemente y de serie del 2014. El chasis va muy bien, pero tiene unos fallos vergonzosos para una marca como es vag y que salgan con tan pocos km pues me parece muy decepcionante. Al tema, me suenan los dos rodamientos delanteros , el famoso click, al maniobrar y incluso en curva hace clic. Es más incluso a veces me hace un clonc girando la dirección maniobrando. Esto sobre todo en frío. No se qué será esto último pero quizá sea la cremallera. Un coche, con 60.000km haciendo estas averías es decepcionante. Compre coche por que no hago nada más que arreglar los hierros y resulta que me encuentro un coche de casi 35000€ con 60.000km que le suena de todo. Incluso en el garage donde aparco hay un Passat matrícula JVV y también le suena el clic.
No voy a solucionar nada comentándolo por aquí, pero necesitaba desahogarme.
El coche en cuestión es un Skoda octavia combi RS.
Problemas plataforma mqb.
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.887
Problemas plataforma mqb.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Problemas plataforma mqb.
Que putada tio, la verdad es que muchas veces se compra uno un coche pensando en quitarse problemas y se produce el efecto contrario. De todas formas, el leon también comparte plataforma y esos problemas no los he visto en el mío. Espero se resuelvan tus problemas y que disfrutes de ese Octavia, que es una pasada de coche.
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Y no puedes pensar el trato que tuvo 59.000 kms atrás?
Yo antes coches de 2° y viendo el pelaje de los compraventas no me la juego.
Yo antes coches de 2° y viendo el pelaje de los compraventas no me la juego.
-
Mate - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
muro escribió:Buenas noches. He adquirido un vag de la plataforma famosa mqb. El coche lo compre con 59.000km 2 años y medio. Sin golpes aparentemente y de serie del 2014. El chasis va muy bien, pero tiene unos fallos vergonzosos para una marca como es vag y que salgan con tan pocos km pues me parece muy decepcionante. Al tema, me suenan los dos rodamientos delanteros , el famoso click, al maniobrar y incluso en curva hace clic. Es más incluso a veces me hace un clonc girando la dirección maniobrando. Esto sobre todo en frío. No se qué será esto último pero quizá sea la cremallera. Un coche, con 60.000km haciendo estas averías es decepcionante. Compre coche por que no hago nada más que arreglar los hierros y resulta que me encuentro un coche de casi 35000€ con 60.000km que le suena de todo. Incluso en el garage donde aparco hay un Passat matrícula JVV y también le suena el clic.
Buenas. Pues justamente ese coche es el que me tiene enamorado si cambio el León.
Ya lo dije mil veces ... pero me repito. En casa somos altos y el León nos va justo... o casi pequeño.
Y como estoy pensando en pasarme a gasolina, el RS nuevo me interesa, más allá del rediseño venenoso que le han hecho al morro.
No tienes nada de garantía? Si compraste en concesionario te dan 6 meses creo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Según he leído a los mk3 los rodamientos también les suenan , y como he puesto un Passat nuevo que aparca a mi lado también. Por lo que se ve es un fallo. Hable con un mecánico de la vw y deben tener un servicio informativo que les indica que los tienen que sellar. Me habló de los Touran . Asique basicamente ...
El coche es una gozada. Dsg, techo y todas las movidas que les ponen hoy en día. Pero bueno. De momento no los voy a cambiar para nada . Pero me jode el fallo. El coche está muy bien. Solo que tiene ese fallo. A lo de la cremallera no le doy importancia.
Un saludo
El coche es una gozada. Dsg, techo y todas las movidas que les ponen hoy en día. Pero bueno. De momento no los voy a cambiar para nada . Pero me jode el fallo. El coche está muy bien. Solo que tiene ese fallo. A lo de la cremallera no le doy importancia.
Un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Los clics que suena al parcar siempre pense que eran de las pinzas. El mio lo lleva haciendo desde casi siempre diria......y tiene 145mil km.
Cloncs no hace
Cloncs no hace

-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Parece más debido al trato recibido que a otra cosa. Mi León mk3 lleva 71mil km en dos años y la verdad es que no le ha aparecido ningún ruido alarmante....
Saludos y espero que no sea algo grave. No obstante, garantia por ley tienes sea comprado a un compraventa o a un particular.
Saludos y espero que no sea algo grave. No obstante, garantia por ley tienes sea comprado a un compraventa o a un particular.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
luke_skywalker escribió:muro escribió:Buenas noches. He adquirido un vag de la plataforma famosa mqb. El coche lo compre con 59.000km 2 años y medio. Sin golpes aparentemente y de serie del 2014. El chasis va muy bien, pero tiene unos fallos vergonzosos para una marca como es vag y que salgan con tan pocos km pues me parece muy decepcionante. Al tema, me suenan los dos rodamientos delanteros , el famoso click, al maniobrar y incluso en curva hace clic. Es más incluso a veces me hace un clonc girando la dirección maniobrando. Esto sobre todo en frío. No se qué será esto último pero quizá sea la cremallera. Un coche, con 60.000km haciendo estas averías es decepcionante. Compre coche por que no hago nada más que arreglar los hierros y resulta que me encuentro un coche de casi 35000€ con 60.000km que le suena de todo. Incluso en el garage donde aparco hay un Passat matrícula JVV y también le suena el clic.
Buenas. Pues justamente ese coche es el que me tiene enamorado si cambio el León.
Ya lo dije mil veces ... pero me repito. En casa somos altos y el León nos va justo... o casi pequeño.
Y como estoy pensando en pasarme a gasolina, el RS nuevo me interesa, más allá del rediseño venenoso que le han hecho al morro.
No tienes nada de garantía? Si compraste en concesionario te dan 6 meses creo.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Seguro que el Octavia tiene un habitáculo más grande que el leon, más maletero si tiene pero más espacio interior no sé yo. Un compañero del trabajo lo tiene y no me parece mucho más grande que el mio, por dentro claro.
-
pirly - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
muro escribió:Buenas noches. He adquirido un vag de la plataforma famosa mqb. El coche lo compre con 59.000km 2 años y medio. Sin golpes aparentemente y de serie del 2014. El chasis va muy bien, pero tiene unos fallos vergonzosos para una marca como es vag y que salgan con tan pocos km pues me parece muy decepcionante. Al tema, me suenan los dos rodamientos delanteros , el famoso click, al maniobrar y incluso en curva hace clic. Es más incluso a veces me hace un clonc girando la dirección maniobrando. Esto sobre todo en frío. No se qué será esto último pero quizá sea la cremallera. Un coche, con 60.000km haciendo estas averías es decepcionante. Compre coche por que no hago nada más que arreglar los hierros y resulta que me encuentro un coche de casi 35000€ con 60.000km que le suena de todo. Incluso en el garage donde aparco hay un Passat matrícula JVV y también le suena el clic.
Uff!! Eso del "CLONK" (lo pongo en mayúsculas porque suena muy fuerte), me pasaba en un Ibiza FR de 2006. Cambiaron de todo y en Seat directamente decían que no daban con ello... al final en un taller de barrio cambiando varias cosas más desapareció misteriosamente. Cada vez que sonaba parecía que la dirección se iba a partir, sobre todo aparcando.
-
SergioG - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
SergioG escribió:
Uff!! Eso del "CLONK" (lo pongo en mayúsculas porque suena muy fuerte), me pasaba en un Ibiza FR de 2006. Cambiaron de todo y en Seat directamente decían que no daban con ello... al final en un taller de barrio cambiando varias cosas más desapareció misteriosamente. Cada vez que sonaba parecía que la dirección se iba a partir, sobre todo aparcando.
Mi Ibiza 6Lde 2004 lo que sufría (y creo que era endémico de ese chasis) era de silentblocks de los trapecios cada 30mil km, 36€ los macizos del Cupra y solucionado.
Tuve también los CLONKS en los giros y maniobras cerradas y con las homocinéticas de los palieres nuevas también se solucionó. Algo se comentaba por ahí también de modelos que sufrían de las copelas de los amortiguadores. En el mío nunca dieron problemas...
Saludos!
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
10 mensajes
• Página 1 de 1