Buenas,
No he encontrado ningún tema reciente con estos dos extras en concreto. Mañana estoy decidido a hacer el pedido y la verdad es que aun me planteo estos dos extras, son los que me parecen mas interesantes la verdad.
El modelo es un Style Plus cambio manual y es curioso pero en el configurador no sale el ACC, que cuesta 360 €. ¿Será porque ya viene de serie el Front Assit?
El front assist de serie funciona hasta 60km/h, con el ACC funciona hasta 210 km/h, esto lo hace mas interesante. Comentar que hago sobretodo carretera y autovia, y mucha noche.
Luego mi otra gran duda es el Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril, por 300 €. El Asistente de salida involuntaria, ¿hace que el volante gire solo o es un avisador acústico solo?
Por ultimo, tercera y ultima pregunta jeje: ¿Los que los tenéis creéis que vale la pena? ¿Los que no, os arrepentís? La verdad es que lo veo útil, sobretodo el ACC, pero todo suma a la factura jeje, estoy muy dubitativo :S
Saludos.
Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas
Moderador: cvillajos
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
tivero - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Pedir los extras ACC y Asistente cortas/largas
Personalmente las largas automáticas + Lane Assist me sobran. Yo no los uso. Los primeros días lo probé y poco más. Salvo para quedarme con alguien que flipe como el volante gira solo.
El control de velocidad adaptativo v muy bien. Yo lo pillaría. Pero si fuese justo de pasta podría ir perfectamente con el control de velocidad normal.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
El control de velocidad adaptativo v muy bien. Yo lo pillaría. Pero si fuese justo de pasta podría ir perfectamente con el control de velocidad normal.
Saludos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
tivero escribió:Buenas,
No he encontrado ningún tema reciente con estos dos extras en concreto. Mañana estoy decidido a hacer el pedido y la verdad es que aun me planteo estos dos extras, son los que me parecen mas interesantes la verdad.
El modelo es un Style Plus cambio manual y es curioso pero en el configurador no sale el ACC, que cuesta 360 €. ¿Será porque ya viene de serie el Front Assit?
El front assist de serie funciona hasta 60km/h, con el ACC funciona hasta 210 km/h, esto lo hace mas interesante. Comentar que hago sobretodo carretera y autovia, y mucha noche.
Luego mi otra gran duda es el Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril, por 300 €. El Asistente de salida involuntaria, ¿hace que el volante gire solo o es un avisador acústico solo?
Por ultimo, tercera y ultima pregunta jeje: ¿Los que los tenéis creéis que vale la pena? ¿Los que no, os arrepentís? La verdad es que lo veo útil, sobretodo el ACC, pero todo suma a la factura jeje, estoy muy dubitativo :S
Saludos.
Si puedes ponerlos ponlos, no lo dudes, es increíble lo bien que funcionan, y el nuevo modelo vienen mejorados, la combinacion del acc con el line assist es la leche, sencillamente te pueden salvar la vida. Son sistemas ideados fundamentalmente para autovía. Eso sí el acc casa más con el cambio automático, ya que si el tráfico se frena mucho no tienes que intervenir y lo hace todo el coche, llegando incluso a pararse.
Y el asistente de luces funciona también muy bien, solo le veo un problema, que en autovía deslumbras a los camioneros si los faros del camión quedan ocultos por los setos de la mediana, pero como puedes desactivarlo a voluntad, pues no hay problema. No dudes, si puedes, equipa el coche todo lo que te puedas permitir, y sobre todo en sistemas de seguridad. Un saludo
-
Carrom - Aqui + que con la novi@
Por el ACC estoy casi convencido la verdad, aunque vengo de uno sin CC directamente (ya con el CC notaria mejora), pero no me parece caro para lo que me puede ofrecer. Atascos no me como casi, como mucho reducciones de velocidad de trafico denso pero sin llegar a reducir marcha, por lo que salvo contadas ocasiones el DSG tampoco me compensa tanto (no dudo que la combinación sea una maravilla, ya el DSG por si solo lo es, pero el pastizal que vale el DSG no me compensa en mi caso concreto creo).
Luego el Lane Assist... la verdad es que lo hacia mas por las cortas/largas jejej...
Una dudilla del Lane Assist: ejemplo solo en carretera con curvas con el tipico desdoblamiento carril rapido en subida. Ahi a veces me como, concientemente, uno y otro carril de los 2 libres que dispongo, para trazar la curva mas limpiamente. En ese caso, se activa? Espero haberme explicado.
Gracias!!
Luego el Lane Assist... la verdad es que lo hacia mas por las cortas/largas jejej...
Una dudilla del Lane Assist: ejemplo solo en carretera con curvas con el tipico desdoblamiento carril rapido en subida. Ahi a veces me como, concientemente, uno y otro carril de los 2 libres que dispongo, para trazar la curva mas limpiamente. En ese caso, se activa? Espero haberme explicado.
Gracias!!
-
tivero - Aun con la L
Notas como te intenta corregir con el volante, pero tu presión sobre el mismo no le deja actuar.
El sistema, en principio, está pensado para si te duermes o te distraes y quitas las manos del volante. Terminas acostumbrándote a las correcciones y tú a hacerle contracorrecciones.
Un saludo!!
El sistema, en principio, está pensado para si te duermes o te distraes y quitas las manos del volante. Terminas acostumbrándote a las correcciones y tú a hacerle contracorrecciones.
Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 16 Jun 2017, 00:19, editado 1 vez en total
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Si pones el intermitente no te molestará. Si no lo pones, pensara que te estás saliendo de la trazada y te tratara de mantener en el carril.
-
Luego también si te interesa el reconocimiento de señales de tráfico, la cámara frontal del line assist te lo permite activar a posteriori. Sin ella, imposible.
Un saludo!!
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:Luego también si te interesa el reconocimiento de señales de tráfico, la cámara frontal del line assist te lo permite activar a posteriori. Sin ella, imposible.
Un saludo!!
Esta es otra (esto se me esta llendo de las manos

Saludos.
-
tivero - Aun con la L
Yo he probado el asistente de carril cuando me dejaron un Leon para probarlo...y que quieres que te diga...no está mal...el coche intenta seguir las lineas del carril...hasta que llega un punto que, si tu no haces ninguna corrección y el coche se va a salir del carril, el sistema te indica que cojas el volante porque el sistema va a dejar de actuar...No deja de ser una sistema que "controla" el volante.....y eso no me gusta nada...y luego a saber si el día de mañana eso pueda dar algún fallo.....Tampoco me gusto que en algunas ocasiones ya no eran pequeñas correcciones...sino mas bien iba cruzándose de un lado del carril al otro...
Esta bien para cuando te despistas...que todos podemos en un momento puntual despistarnos...me imagino que ahí cada uno valorará según su nivel de despiste jejejeje
Con respecto al asistente de largas/cortas...psss....eso si viajas mucho de noche te vendrá bien...pero tampoco deja de ser un sistema que puedes hacer tu con un simple gesto con el dedo....Seguramente le venga muy bien a los despistados que te ven venir y se les olvida que llevan las largas puestas y hasta que no les das un rafagazo...no las quitan
Yo he preferido otros extras y ahorrar en eso que ya de por si..."puedo hacerlo yo".
Esta bien para cuando te despistas...que todos podemos en un momento puntual despistarnos...me imagino que ahí cada uno valorará según su nivel de despiste jejejeje
Con respecto al asistente de largas/cortas...psss....eso si viajas mucho de noche te vendrá bien...pero tampoco deja de ser un sistema que puedes hacer tu con un simple gesto con el dedo....Seguramente le venga muy bien a los despistados que te ven venir y se les olvida que llevan las largas puestas y hasta que no les das un rafagazo...no las quitan

Yo he preferido otros extras y ahorrar en eso que ya de por si..."puedo hacerlo yo".
-
fegavo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
El control de velocidad adaptativo es un gran invento, recomendado al 100x100
El asistente de luces lo llevo, y es muy cómodo, te olvidas de ir cambiando largas/cortas; lo mismo sucede con los limpias automáticos. Es una cuestión de comodidad
El asistente de carril te acostumbras a que el volante haga movimientos el solo, para nada es molesto, y siempre lo puedes desconectar desde una de las palancas del volante. No deja de ser curiosos cuando lo llevas activado (a partir de 60km/h) ver como se mueve y gira solo. Yo lo recomiendo
El asistente de luces lo llevo, y es muy cómodo, te olvidas de ir cambiando largas/cortas; lo mismo sucede con los limpias automáticos. Es una cuestión de comodidad
El asistente de carril te acostumbras a que el volante haga movimientos el solo, para nada es molesto, y siempre lo puedes desconectar desde una de las palancas del volante. No deja de ser curiosos cuando lo llevas activado (a partir de 60km/h) ver como se mueve y gira solo. Yo lo recomiendo
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
En mi caso, ya con dos años con el coche, te puedo decir:
-- el lane assist lo llevo desconectado, solo me parece útil para el caso de que tengas un despiste y sueltes el volante, pero estar todo el rato notando que 'alguien,. te mete mano en la dirección, ha terminado por no gustarme.
-- el front assist sirve solo para cuando te la vas a pegar y , claro, no tengo tanto atrevimiento como para probarlo, así que es un elemento de seguridad que mejor que no haya que usar. Pero es bueno tenerlo.
-- el ACC no lo he probado, no lo puse porque mi coche es manual y la verdad con el cotrol de crucero me apaño muy bien. Siempre lo uso (no por ciudad, claro). En el foro hablan muy bien de él, así que tu mismo, piensa que ponerlo después es una movida importante (y cara).
Por hablar de otros extras, el que más me gusta es el DCC (le han cambiado ahora el nombre pero es la suspension y direccion adaptativas) , vamos que lo cambio por todo lo demás. Sorprendente. Y el navegador (imprescindible para mi).
Que disfrutes del coche
-- el lane assist lo llevo desconectado, solo me parece útil para el caso de que tengas un despiste y sueltes el volante, pero estar todo el rato notando que 'alguien,. te mete mano en la dirección, ha terminado por no gustarme.
-- el front assist sirve solo para cuando te la vas a pegar y , claro, no tengo tanto atrevimiento como para probarlo, así que es un elemento de seguridad que mejor que no haya que usar. Pero es bueno tenerlo.
-- el ACC no lo he probado, no lo puse porque mi coche es manual y la verdad con el cotrol de crucero me apaño muy bien. Siempre lo uso (no por ciudad, claro). En el foro hablan muy bien de él, así que tu mismo, piensa que ponerlo después es una movida importante (y cara).
Por hablar de otros extras, el que más me gusta es el DCC (le han cambiado ahora el nombre pero es la suspension y direccion adaptativas) , vamos que lo cambio por todo lo demás. Sorprendente. Y el navegador (imprescindible para mi).
Que disfrutes del coche
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
Muchas gracias a todos!! Estoy decidido por el ACC, y pensando en el Lane Assist pero mas por el asistente cortas largas, aunque Lane assit en seguridad no esta de mas...
Por otro lado, sigo sin entender porque no sale en configurador del Style Plus el ACC, entiendo que son 360 € no?
Luego el reconocimiento señales tampoco sale y nose cuanto sube de mas, si es poco igual me lo pondria... ¿lo sabeis?
Saludos
Por otro lado, sigo sin entender porque no sale en configurador del Style Plus el ACC, entiendo que son 360 € no?
Luego el reconocimiento señales tampoco sale y nose cuanto sube de mas, si es poco igual me lo pondria... ¿lo sabeis?
Saludos

-
tivero - Aun con la L
Tras casi tres años y 85.000 km, te puedo decir que el asistente de luces funciona perfectamente en carretera, y mucho peor en autovía, por lo que ya te han comentado de las medianas (el sistema no "ve" al que viene de frente). En cuanto al asistente de carril, yo lo llevo desconectado habitualmente, pero lo conecto en bastantes ocasiones: cuando estoy particularmente cansado, cuando voy a manipular la pantalla del coche o en cualquier otra circunstancia parecida. Se activa y desactiva muy fácilmente, y evita esos despistes que pueden acabar mal.
-
jrlinera - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
tivero escribió:Muchas gracias a todos!! Estoy decidido por el ACC, y pensando en el Lane Assist pero mas por el asistente cortas largas, aunque Lane assit en seguridad no esta de mas...
Saludos
Yo no le veo ninguna utilidad al reconocimiento de señales. Aunque no lo tengo y hablo por pura suposición.
Otra cosa es que nos guste la tecnificación del coche, y sentir por un momento que estamos en un futuro que aún no ha llegado.
Pero en general, creo que estos asistentes han de evolucionar mucho aún para ser realmente útiles. Al final los has de ir activando y desactivando según la situación ... con lo cual, casi que estás haciendo la faena.
El asistente de luces según cuando no va bien.
El Lane Assist más allá de que te pueda molestar o no, según cómo estén las rayas pintadas te empuja para sitios raros. Salidas de AP o carriles diferentes.
El control de velocidad adaptativo, al final te encuentras acelerando tu para que no te frene, porque la distancia que mantiene es demasiado, y se te mete gente delante, o te hacen luces porque no tiras.
La frenada de emergencia a mi en ciudad y en AV me ha dado más de un susto.
No digo que sean malos. Pero están muuuuy lejos de ser perfectos. Y fallan bastante en situaciones concretas. Por lo que al final tu has de activarlos o desactivarlos en situaciones puntuales.
Resumiendo. Si vas justo de pasta yo me la gastaba en cosas mas útiles. Se muy bien que no hay nada más "útil" que la seguridad en el coche ... pero yo no tengo claro que en el día a día a mi estos asistentes me den más seguridad.
Es una opinión personal.
Saludos.
-
luke_skywalker escribió:tivero escribió:Muchas gracias a todos!! Estoy decidido por el ACC, y pensando en el Lane Assist pero mas por el asistente cortas largas, aunque Lane assit en seguridad no esta de mas...
Saludos
Yo no le veo ninguna utilidad al reconocimiento de señales. Aunque no lo tengo y hablo por pura suposición.
Otra cosa es que nos guste la tecnificación del coche, y sentir por un momento que estamos en un futuro que aún no ha llegado.
Pero en general, creo que estos asistentes han de evolucionar mucho aún para ser realmente útiles. Al final los has de ir activando y desactivando según la situación ... con lo cual, casi que estás haciendo la faena.
El asistente de luces según cuando no va bien.
El Lane Assist más allá de que te pueda molestar o no, según cómo estén las rayas pintadas te empuja para sitios raros. Salidas de AP o carriles diferentes.
El control de velocidad adaptativo, al final te encuentras acelerando tu para que no te frene, porque la distancia que mantiene es demasiado, y se te mete gente delante, o te hacen luces porque no tiras.
La frenada de emergencia a mi en ciudad y en AV me ha dado más de un susto.
No digo que sean malos. Pero están muuuuy lejos de ser perfectos. Y fallan bastante en situaciones concretas. Por lo que al final tu has de activarlos o desactivarlos en situaciones puntuales.
Resumiendo. Si vas justo de pasta yo me la gastaba en cosas mas útiles. Se muy bien que no hay nada más "útil" que la seguridad en el coche ... pero yo no tengo claro que en el día a día a mi estos asistentes me den más seguridad.
Es una opinión personal.
Saludos.
Pero el ACC se desconecta por completo en cuento pisas acelerador, freno o intermitente no? Y luego no vuelve a actuar aunque no tengas ningun peldal pisado ni intermitente hasta que no le das al boton ACC no?
-
tivero - Aun con la L
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3