Duda existencial de la vida, ¿A3 o León?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Lazareitor

Duda existencial de la vida, ¿A3 o León?

Notapor Lazareitor el 26 Jun 2017, 19:37

Hola compañeros y compañeras,
se que algunos directamente me vais a repudiar, antes de que pase eso :cuñao: me gustaría preguntaros que preferiríais, si un A3 o un Leon (estamos hablando de los primeros, no uno moerno).

Respondida esta pregunta, lanzo otra: tengo entendido que son iguales lo único que el A3 es tropecientas veces más caro. ¿Hay alguna forma de saber los kms reales y si le han metido o no la gillette? Algo me dice que imposibru...

jaja salu3 :yea:
Última edición por cvillajos el 09 Nov 2020, 15:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...
Lazareitor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda existencial de la vida, ¿A3 o Leoncito?

Notapor Leonidas01 el 26 Jun 2017, 20:20

Hola
Siempre puedes pedir un un informe sobre propietarios y veces que ha pasado la itv

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Leonidas01
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Lazareitor el 26 Jun 2017, 20:23

Pero... eso lo puedes engañar (supongo que es muy enrevesado). Es decir, tu en cada itv dices que has hecho "la mitad de kilometros" que realmente has hecho (no se como se hace eso de "decir", entiendo que modificando la centralita?)
Lazareitor
Nuev@ por aqui

Notapor er_trompe el 26 Jun 2017, 20:56

Lazareitor escribió:Pero... eso lo puedes engañar (supongo que es muy enrevesado). Es decir, tu en cada itv dices que has hecho "la mitad de kilometros" que realmente has hecho (no se como se hace eso de "decir", entiendo que modificando la centralita?)

A ver... en caso de ser un único propietario, y que antes de cada itv le quite mediante odómetro la mitad de los kilómetros que realmente ha hecho desde la anterior itv, pues si, se podría. De todos modos, el tema de los kilómetros... hay dos formas de hacerlo, chapuzas o profesional (marcador o marcador+centralitasss+llaves+etc). Si compras un coche afeitado por profesional, es muy muy muy complicado darte cuenta.

Un auténtico profesional coje por ejemplo un bmw en alemania con 400.000km, le monta unos asientos y un volante seminuevos de desguace, le da una buena limpieza y tratamiento al interior y exterior y lo mas importante, rebaja los kilómetros a 100.000 (modificando en varias centralitas, cuadro, llaves, etc...) y lo vende por 15.000€ mas de lo que le ha costado.
Luego está el caso del chapuzas, como vi yo un caso, Seat en Granada vende a un chavala un passat con 115.000km en marcador, le mete cuarto y mitad por el coche y al de un año y poco parte turbo. Se lo lleva a un colega a que se lo cambie, le mete mi colega el vagcom y tatachín, 400 y pico mil km. Obviamente, una vez arreglado el turbo, lleva la chavala el coche a la VW, pide un informe de kilómetros y denuncia a la Seat
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Lazpi el 27 Jun 2017, 07:52

Buenas;

Entre un Leon o un A3 Mk1, me quedo con el Leon sin duda, personalmente creo que tiene un diseño mas bonito y a nivel de acabados andan parecidos. Eso si, el A3 tiene algun extra interesante como el Xenon o el FIS que el Leon no puede llevar, cuestion de que unidades estes comparando.

Apartir del Mk2, me quedo con el A3 sin duda, mejores acabados y un diseño mas bonito (esto es personal)

Sobre la afeitada, nada que añadir a lo dicho

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Doniphon el 28 Jun 2017, 15:51

Depende de la versión, y también sopesar cuanto me cuesta la imagen de marca. Yo he tenido un Audi Coupé 2.0, un Toledo TDI 150 sport, y ahora un León st Cupra.
Los materiales del Audi aguantaron mejor el paso del tiempo que los del Toledo. Aunque los materiales del último León son de una calidad bastante mejor.
Luego están los gustos particulares por el diseño.
Si especificas algo más sobre la versión, a lo mejor te podemos ayudar
Salu2
Doniphon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Chive el 02 Jul 2017, 09:54

El Audi,sin ninguna duda,en cualquier de sus modelos,no hay color.
Chive
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lazareitor el 02 Jul 2017, 13:34

Gracias por las respuestas, sin duda lo que hacen los profesionales es bien jodido de detectar...

A lo de a3 o leon, me estoy dando cuenta que si, que la diferencia en el mk1 es nimia, el interior del a3 tiene mas bonitos los botones del aire acondicionado y demas cosillas. Sobre a la duracion, es aleatorio, porque veo interiores destrozados y cuidados en ambos... Asi que hay que seguir buscando jeje.

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lazareitor
Nuev@ por aqui

Notapor arlot el 04 Jul 2017, 14:15

Yo el AUDI sin duda, y más después de ver como se comporta Seat con sus clientes, que parece que no los quiera tener más como clientes
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor miguel23and el 04 Jul 2017, 21:06

arlot escribió:Yo el AUDI sin duda, y más después de ver como se comporta Seat con sus clientes, que parece que no los quiera tener más como clientes

¿Has tenido algún problema con Seat? ¿Fue grave?
miguel23and
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GVM el 04 Jul 2017, 21:17

Compañero arlot, los problemas se tienen en todas las marcas, todas. Y en Audi aun siendo premium tambien, te lo digo por experiencia.
GVM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Volver a General