Politica de las aseguradoras para subir primas?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor Carlos_FR180 el 02 Jul 2017, 08:13

Hola, abro este hilo para que opinemos sobre si hay una política concertada de las aseguradoras para una subida de primas.

Ya sabeis el anuncio de una de ellas: no he dado partes, no tengo multas, pero este año me han subido, porqué a mi?

Pues mi caso es que con VERTI pagué 247 el año pasado, y me han comunicado la renovación para este año por 374, una subida del 50% :evil: :evil: .

El año pasado tenía una bonificación del 10% por recomendaciones, y me ajustaron 7€ la prima, con lo que en total, me ahorré un 13%. Pero este año se han vuelto locos con una subida bestial, y no tengo partes ni multas en los 5 años que estoy con ellos.

Ya me había pasado en las otras 2 pólizas que también había contratado con VERTI de hogar y moto, que di de baja cuando me subieron entre un 15% y 20%.

Cuando contacté con ellos por la subida de este año, me ofrecieron un recálculo de la prima, bajando las coberturas :jodete: :jodete: . Les he dicho que me doy de baja. Y es que incluso con MAPFRE, que es su casa matriz, me sale el seguro más barato con las mismas coberturas, más barato que con la nueva prima, no que con la que pagaba hasta ahora.

Bueno, me he desahogado, espero vuestras opiniones sobre si hay una política de subir las primas sin justificación. Gracias foreros.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 309
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 63 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor klepto el 02 Jul 2017, 08:36

Siempre siempre hay que llamar a la aseguradora antes de que te pasen el recibo, yo pague el año pasado en Línea Directa 385 todo riesgo con franquicia de 120... y este año pretendían cobrarme 510... llame una semana antes de cumplir y me mantuvieron el precio... todas las aseguradoras, a la que te descuidas te suben la poliza, desde Zurich o Maphre a Balumba o Verti... hasta Mutua Madrileña que tanto se llena la boca en sus anuncios....

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor undernok el 02 Jul 2017, 08:40

En efecto, con todas ellas hay que estar "guitaneando" anualmente.... Y si no se.atiemen cambiar la compañía.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor artek90 el 02 Jul 2017, 09:08

Yo cuando compre leon pague 572 euros en mapfre con franquicia de 300. Teniendo en cuenta que es primer seguro qie contrato a mi nombre no estaba mal. En año pasado me cobraron 492 euros y este 506. No esta mal pero espero que no suba mas.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor Chive el 02 Jul 2017, 09:48

Se debe de negociar,sera por seguros.
Avatar de Usuario
Chive
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2006, 08:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor vpk el 02 Jul 2017, 14:36

A mí me subieron 30€ por la patilla, ya que no hubo ningún cambio en todo el año, así que debe ser política habitual que al no negociar nos lo suban. La solución es revisarlos todos los años y ya está.
En descargo de las compañías aseguradoras hay que decir que creo que este año entró en vigor la subida de las indemnizacionnes al doble en caso de lesiones, con lo cual pues supongo que repercute en las pólizas.
Avatar de Usuario
vpk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2017, 09:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor vdupv2 el 02 Jul 2017, 17:15

Esto ya parecen las compañías de teléfono, cada año con unos y luego otro, a ver quien ofrece más cosas a menos precio x ser cliente nuevo....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor arlot el 04 Jul 2017, 14:21

Lamentablemente, un mes antes del vencimiento (agendar el google calendar) hay que llamar, y "gitanear" el precio, después de llamar y comentar que te vas a otro sitio, curiosamente te aplican una campaña que tenían suelta por ahí, y zasssssssss, curiosamente la cuota te baja una barbaridad; a estas campañas yo las he bautizado como "la campaña ahora me voy".

Tened en cuenta que si no queréis renovar, por ley tenéis que avisar un mes antes, hay compañías que pasan, pero otras se acogen a ley escrupulosamente y te dicen que no puedes cancelar por estar fuera de plazo y te pasan el cargo, y te lo tienes que comer si o si. Como contrapartida, ellos también están obligados a comunicarte 1 mes antes del vencimiento el precio de renovación, sino lo hacen puedes exigir que te mantengan el precio.

También influye en el "gitaneo" telefónico que seguros tienes contratados con ellos, no es lo mismo tener 1 vehículo, o como yo, tener el Leon a todo riesgo, y 3 motos, vamos que como se pasen incrementando la cuota pierden 4 seguros del tirón.
Vamoooooooooooooos
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3051
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 977 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor Carlos_FR180 el 04 Jul 2017, 17:13

Mi duda va más bien enfocada a si habeis observado un comportamiento generalizado en las compañias para meternos una subida estos 2 últimos años, por eso comentaba lo del anuncio "por que a mi ... que llevo x años".

Por otra parte, la subida de casi 50% que me querían enchufar este año, no la veo justificada de ninguna manera, no me han dado ninguna explicación. Espero que no sea la típica excusa del modelo de coche, ya sabeis la cantinela, que este modelo tiene muchos accidentes, etc.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 309
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 63 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor lafu1988 el 04 Jul 2017, 17:35

Carlos_FR180 escribió:Mi duda va más bien enfocada a si habeis observado un comportamiento generalizado en las compañias para meternos una subida estos 2 últimos años, por eso comentaba lo del anuncio "por que a mi ... que llevo x años".

Por otra parte, la subida de casi 50% que me querían enchufar este año, no la veo justificada de ninguna manera, no me han dado ninguna explicación. Espero que no sea la típica excusa del modelo de coche, ya sabeis la cantinela, que este modelo tiene muchos accidentes, etc.

No es una escusa pero aunque tu no tengas nada hay mucha otra gente que si y tienen que compensar y otra gente que tira de todo riesgo para arreglar su coche o otro del de un familiar. En españa hay mucha picaresca y los seguros lo saben y suben los precios para reajustar sus años.
Lo mismo pasa en los supermercados/hipermercados todos los productos estan subidos de 1 - 4% su precio normal para compensar los robos y ese sobre precio lo pagas aunque no robes.
Hay aseguradoras que son muy de eso y hay otras que no. Mi experiencia con Allianze siempre me la han bajado cada año o ha sido casi la misma, con Zúrich,Verti,PlusUltra, etc cada año he tenido que "ratear" o simplemente cambiarme como si fuera una compañía telefónica y así la póliza tuviera un precio correcto.
Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Politica de las aseguradoras para subir primas?

Notapor garlim el 05 Jul 2017, 01:12

@Carlos_FR180 ya hay un tema abierto sobre los seguros del mk3, opiniones y precios.
Tratemos de no duplicar lo ya existente.
Cerramos.

Pd: si tu intención es constar en general sobre la política de las compañías y no sobre los diferentes seguros y ofertas que hay , deberías haberlo publicado en Entre Amiguetes/enlaces de interés.

Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 21 invitados