Duda sobre gasolina: octanaje y etiquetado / nomenclatura

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor Clyde Shelton el 29 Sep 2018, 22:40

Desde mi punto de vista la nueva etiqueta para los combustibles es una ESTAFA en si misma y fomentará estafas en las gasolineras a lo que gasolina se refiere, lo argumento:

Que dice la "norma" en cuanto a la gasolina?
E5 = Un 5% de Etanol
E10 = Un 10% de Etanol
E85 = Un 85% de Etanol

Dicho así parece que hasta están haciendo formulas nuevas de combustibles, pero nada más lejos de la realidad. Y he aquí las posibles estafas:

Ha día de hoy que nos ofrecen marcas como Cepsa o Repsol en sus surtidores? (creo que son las más extendidas por el territorio nacional)
En el caso de CEPSA:
Gasolina Star 95 que contiene un 5% de Etanol
Gasolina Optima 95 que contiene un 5% de Etanol
Gasolina Optima 98 que contiene un 10% de Etanol

Aquí esta bien claro... E5 sería o bien la Star o la Optima 95 ya que ambas llevan un 5% pero no cuestan lo mismo! Bien te pueden vender E5 "Star" a precio de "Optima" ya que ambas ya son E5 a día de hoy, la 98 de Cepsa sería claramente la E10.

El caso de Repsol es similar pero no igual:
Efitec 95 Neotech que contiene un 10% de Etanol
Efitec 95 Neotech Premium que contiene un 10% de Etanol
Efitec 98 Neotech que contiene un 10% de Etanol

Quien será aqui la E5 si actualmente Repsol todo lo que vende es E10 y quien será la E10 que vendan? Facilmente en Repsol te pueden vender su 95 "basica" como si de E10 se tratase y es que realmente ya es E10.

Los datos los podéis descargar vosotros mismos de las páginas web de ambas empresas en formato pdf, es información que esta publicada. Cada combustible tiene su ficha de producto.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor Clyde Shelton el 29 Sep 2018, 22:56

Pequeño dato esclarecedor para aquellos con motor 1,8 y 2.0 con las siguientes nomenclaturas:
1,8 : CJEB, CJSA y CJSB
2.0 : CNCB, CNCD y CJXC

En la documentación Motores Audi TFSI de 1,8 y 2.0 de la serie EA888 de 3ª generación que podéis descargar en la sección de descargas viene especificado lo siguiente para todos los motores mencionados.
- Sirve para E25 (a partir de la fecha de fabricación sem. 40/2012)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor levorg el 06 Oct 2018, 15:01

En la Repsol en la que habitualmente reposto ya indican qué tipo de gasolina estás poniendo de acuerdo a la nueva norma.

Las tres, 98, 95 "premium" y la 95 son E5. Hasta la fecha, las fichas técnicas de las tres indicaban que el contenido máximo de etanol era del 10%. Ahora ya sabemos que las tres llevaban/llevarán el 5%.

La diferencia de precio, pues lo de siempre, basada en aditivos limpiadores y mejoradores del octanaje (esto último en el caso de la 98).

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor jasoriab el 06 Oct 2018, 15:52

En la BP donde suelo repostar también han puesto las pegatinas nuevas, junto a las antiguas.

Tanto para gasolina 95 como 98 han pegado las de E5, ni rastro de las de E10, al menos por el momento.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor vigososus el 13 Oct 2018, 23:22

Me puse en contacto con seat response para preguntar que gasoil hay que echar al león ahora que cambia las nomenclaturas.

Estimado Cliente:

Atendiendo a su solicitud le informamos que las gasolineras van a seguir manteniendo la nomenclatura como a fecha de hoy además de las nuevas etiquetas con el fin de armonizar el cambio a las nuevas etiquetas europeas por lo que las gasolineras no eliminarán las etiquetas antiguas, llevarán ambas.
Así mismo le indicamos que es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita su motor, aunque ello no mejorará el consumo ni el rendimiento del motor.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde

Por lo que yo he entendido no lo saben ni ellos
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor Clyde Shelton el 14 Oct 2018, 00:56

vigososus escribió:Me puse en contacto con seat response para preguntar que gasoil hay que echar al león ahora que cambia las nomenclaturas.

Estimado Cliente:

Atendiendo a su solicitud le informamos que las gasolineras van a seguir manteniendo la nomenclatura como a fecha de hoy además de las nuevas etiquetas con el fin de armonizar el cambio a las nuevas etiquetas europeas por lo que las gasolineras no eliminarán las etiquetas antiguas, llevarán ambas.
Así mismo le indicamos que es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita su motor, aunque ello no mejorará el consumo ni el rendimiento del motor.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde

Por lo que yo he entendido no lo saben ni ellos



Para mi es la respuesta correcta, la etiqueta es un aporte a lo que ya existe no es que desaparezca o se dejen de llamar como hasta ahora los combustibles en las distintas gasolineras. Evidentemente no te van a decir que gasóleo tienes que repostar de cada una de las marcas que existen... Menuda lista sería, ya que cada distribuidora le pone un nombre diferente a cada liquido.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor Tamzarian el 14 Oct 2018, 12:27

vigososus escribió:Me puse en contacto con seat response para preguntar que gasoil hay que echar al león ahora que cambia las nomenclaturas.

Estimado Cliente:

Atendiendo a su solicitud le informamos que las gasolineras van a seguir manteniendo la nomenclatura como a fecha de hoy además de las nuevas etiquetas con el fin de armonizar el cambio a las nuevas etiquetas europeas por lo que las gasolineras no eliminarán las etiquetas antiguas, llevarán ambas.
Así mismo le indicamos que es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita su motor, aunque ello no mejorará el consumo ni el rendimiento del motor.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde

Por lo que yo he entendido no lo saben ni ellos


No, me temo que el que no lo ha entendido eres tu.
Te estan diciendo que vas a seguir repostando el mismo gasoil que antes, porque la etiqueta que habia antes no va a cambiar. Lo que se hace es añadir la etiqueta nueva.
Ayer mismo pare a repostar en una Repsol y efectivamente, en cada surtidor habian añadido una nueva pegatina, junto con la que ya existia.

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (23 Nov 2018, 12:36)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor imese el 23 Nov 2018, 12:17

Hay diferencias entre la gasolina de una marca a otra? (Me refiero si las dos tienen la misma etiqueta)

Lo digo porque siempre e escuchado el rumor de que las lowcost son peores porque dañan el motor y consumen mas.

En caso afirmativo, que marcas recomendais por aqui?

Nose si es el hilo indicado pero no he encontrado informacion reciente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
imese
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Oct 2018, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor kase04 el 23 Nov 2018, 12:36

Tamzarian escribió:
vigososus escribió:Me puse en contacto con seat response para preguntar que gasoil hay que echar al león ahora que cambia las nomenclaturas.

Estimado Cliente:

Atendiendo a su solicitud le informamos que las gasolineras van a seguir manteniendo la nomenclatura como a fecha de hoy además de las nuevas etiquetas con el fin de armonizar el cambio a las nuevas etiquetas europeas por lo que las gasolineras no eliminarán las etiquetas antiguas, llevarán ambas.
Así mismo le indicamos que es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita su motor, aunque ello no mejorará el consumo ni el rendimiento del motor.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,
SEAT Responde

Por lo que yo he entendido no lo saben ni ellos


No, me temo que el que no lo ha entendido eres tu.
Te estan diciendo que vas a seguir repostando el mismo gasoil que antes, porque la etiqueta que habia antes no va a cambiar. Lo que se hace es añadir la etiqueta nueva.
Ayer mismo pare a repostar en una Repsol y efectivamente, en cada surtidor habian añadido una nueva pegatina, junto con la que ya existia.


Esastamente amigo!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor kase04 el 23 Nov 2018, 12:38

imese escribió:Hay diferencias entre la gasolina de una marca a otra? (Me refiero si las dos tienen la misma etiqueta)

Lo digo porque siempre e escuchado el rumor de que las lowcost son peores porque dañan el motor y consumen mas.

En caso afirmativo, que marcas recomendais por aqui?

Nose si es el hilo indicado pero no he encontrado informacion reciente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


En principio todos los caldos que se sirven tiene que pasar sus historias para pdoer ser vendidos.

Ahora bien, yo creo que no es lo mismo respostar en Repsol que en Eroski por mucho que digan. Pero esto ya es un poco off topic para el tema que nos ocupa.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor cvillajos el 23 Nov 2018, 13:34

kase04 escribió:
imese escribió:Hay diferencias entre la gasolina de una marca a otra? (Me refiero si las dos tienen la misma etiqueta)

Lo digo porque siempre e escuchado el rumor de que las lowcost son peores porque dañan el motor y consumen mas.

En caso afirmativo, que marcas recomendais por aqui?

Nose si es el hilo indicado pero no he encontrado informacion reciente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


En principio todos los caldos que se sirven tiene que pasar sus historias para pdoer ser vendidos.

Ahora bien, yo creo que no es lo mismo respostar en Repsol que en Eroski por mucho que digan. Pero esto ya es un poco off topic para el tema que nos ocupa.


Sí, porque este hilo es para el "etiquetado" que tienen o van a tener los surtidores.

Para tema de gasolineras (marcas vs low cost) hay hilos abiertos aquí:
viewtopic.php?f=1&t=102983&hilit=Low+cost+gasolina#p1687155
viewtopic.php?f=40&t=127298&p=2046140&hilit=Low+cost+gasolina#p2046137
viewtopic.php?f=1&t=124163&hilit=Low+cost#p2000989

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (23 Nov 2018, 13:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor Castro87 el 24 Nov 2018, 12:03

imese escribió:Hay diferencias entre la gasolina de una marca a otra? (Me refiero si las dos tienen la misma etiqueta)

Lo digo porque siempre e escuchado el rumor de que las lowcost son peores porque dañan el motor y consumen mas.

En caso afirmativo, que marcas recomendais por aqui?

Nose si es el hilo indicado pero no he encontrado informacion reciente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Para aclararte la pequeña duda, es lo mismo. Trabajo en el sector (no en una gasolinera) y casi todas se sirven del mismo tanque de CLH que le corresponde por si situación geográfica, que está conectado por el oleoducto a la refinería de su zona.

Siento contestar en este foro que no toca pero creo que la respuesta en otro foro no la vería el compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Castro87
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2018, 23:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda sobre gasolina y etiquetado / nomenclatura

Notapor Mr.Chuflas el 25 Nov 2018, 01:42

Castro87 escribió:
imese escribió:Hay diferencias entre la gasolina de una marca a otra? (Me refiero si las dos tienen la misma etiqueta)

Lo digo porque siempre e escuchado el rumor de que las lowcost son peores porque dañan el motor y consumen mas.

En caso afirmativo, que marcas recomendais por aqui?

Nose si es el hilo indicado pero no he encontrado informacion reciente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Para aclararte la pequeña duda, es lo mismo. Trabajo en el sector (no en una gasolinera) y casi todas se sirven del mismo tanque de CLH que le corresponde por si situación geográfica, que está conectado por el oleoducto a la refinería de su zona.

Siento contestar en este foro que no toca pero creo que la respuesta en otro foro no la vería el compañero.

Saludos.


Obviamente la base es la misma ya que todas son servidas por la clh, pero luego cada marca le echa los aditivos que creen convenientes, mejorando la combustión, generando menos residuos, etc....

Sobre las etiquetas en el caso de la gasolina (el diésel como no me interesa no he investigado) las etiquetas e5, e10 y e85. Lo que indican es el porcentaje máximo de etanol, es decir, la e5 tiene como máximo un 5% de etanol, pudiendo ser menos. El etanol, da más octanaje, pero tiene menor poder calorífico y es más barato que la gasolina. El mismo coche con e5 y e10 gastará más con e10 y a su vez (suponiendo que ambas fuesen de 95, por ejemplo) como el e10 proporciona más octanaje, quiere decir que la gasolina es de menor calidad ya que ese extra de etanol da ese extra de octanaje para que ambas tengan 95 octanos

En coches antiguos el etanol es malo, porque se come las gomas. En coches actuales todos admiten el e10 sin problemas.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados