Pintar un coche nuevo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Pintar un coche nuevo

Notapor Pulguitas el 22 Jul 2017, 19:00

Buenas tardes!

Veréis tengo pensado cogerme un leoncito, el problema es que el color que me gusta(verde) no esta disponible, y tampoco hay ningún otro compacto que dé esta posibilidad (quitando mercedes o audi personalizo que se me van de precio 30.000€ ), tenia pensado gastarme máximo 20.000€.

Se me esta pasando por la cabeza (abro paraguas) en pintarle en cuanto le reciba, aunque me parece una locura y me da miedo eso de desmontar el coche siendo nuevo.

Que opináis al respecto, ¿alguno de vosotros a pintado un coche entero y ha quedado igual que de fábrica?¿con el tiempo salen desconchones en la pintura?

Un saludo y gracias de antemano
Pulguitas
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pintar un coche nuevo

Notapor GUS_ST el 23 Jul 2017, 11:18

si te lo pintan bien va a quedar como sacado de fábrica eso no lo dudes. mi consejo es que te lo pidas negro asi los marcos interiores de las puertas y el vano motor no tendras que pintarlo y te va a quedar bien

saludos
GUS_ST
Aun con la L

Notapor sbony el 23 Jul 2017, 12:50

Como de fábrica olvidate, lo hacen con bañeras, hornos y robots y la carrocería totalmente pelada, una vez montado es un poco locura, puede quedar bien si pagas bastante dinero y el pintor es bueno y tiene buen material.
Pide presupuestos en varios sitios a ver si te cuadra el precio final.
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor JotaCP el 23 Jul 2017, 13:06

Pulguitas escribió:Buenas tardes!

Veréis tengo pensado cogerme un leoncito, el problema es que el color que me gusta(verde) no esta disponible, y tampoco hay ningún otro compacto que dé esta posibilidad (quitando mercedes o audi personalizo que se me van de precio 30.000€ ), tenia pensado gastarme máximo 20.000€.

Se me esta pasando por la cabeza (abro paraguas) en pintarle en cuanto le reciba, aunque me parece una locura y me da miedo eso de desmontar el coche siendo nuevo.

Que opináis al respecto, ¿alguno de vosotros a pintado un coche entero y ha quedado igual que de fábrica?¿con el tiempo salen desconchones en la pintura?

Hola! Ando en la misma tesitura que tú! Me sorprende muchísimo la poca oferta cromática de este modelo, en el cupra ST, negro, blanco, gris, plata, azul y rojo... No esperaba 50 tonalidades, pero si una carta más acorde a los tiempos que corren, algún tricapa más, algún pastel o mate, no se... El caso es que preguntando, han sido los propios chapistas/pintores los que me ha hecho desistir de la idea de pintarlo antes de sacarlo o recién sacado del concesionario, cosa que habla de l dificultad o de las pocas ganas de trabajar de los preguntados... :cuñao:

Un saludo!
JotaCP
Nuev@ por aqui

Notapor isaacmk4 el 23 Jul 2017, 15:46

Buenas.

Se que el color es muy importante. Pero si pillas una buena oferta y el color no es el deseado, gastate la pasta ahorrado en meterle un vinilo bueno de calidad y problema solucionado.

Podrás ponerle el color que te de la gana y seguirás conservando la pintura original intacta.

Un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
isaacmk4
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor vdupv2 el 23 Jul 2017, 16:13

Yo también creo que la mejor opción es el vinilo, y el día que lo vendas tienes la pintura impecable.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
vdupv2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pulguitas el 23 Jul 2017, 17:35

El color lo tengo clarisimo vamos, cada vez que veo un seat ibiza, un mazda 2 o un Renault clio en verde(son los únicos que he visto por mi ciudad, son del tono que busco, aunque el verde del skoda a falta de verlo en persona también me encanta) me dan una envidia que no veas xD.

Lo de venderlo no entra en mis planes, la idea es que se quede conmigo hasta que llegue otro a sustituirlo, pero bien es cierto que nunca se sabe...

Lo de los vinilos, la poca información que tenía de ellos no era muy buena, deben durar poco y se despegan, o eso leí, por ello lo descarte, pero también buscaré información y preguntaré a algún chapista.

Un saludo y gracias
Pulguitas
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 23 Jul 2017, 18:42

Exacto. Que como repintes un coche verde igual luego no se lo vendes ni a un ciego.
Ojo. Para gustos los colores... pero la venta de segunda mano se te complicará seguro.
Si es que algún día lo piensas vender ... claro.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Pulguitas el 24 Jul 2017, 07:05

JotaCP escribió:
Pulguitas escribió:Buenas tardes!

Hola! Ando en la misma tesitura que tú! Me sorprende muchísimo la poca oferta cromática de este modelo, en el cupra ST, negro, blanco, gris, plata, azul y rojo... No esperaba 50 tonalidades, pero si una carta más acorde a los tiempos que corren, algún tricapa más, algún pastel o mate, no se... El caso es que preguntando, han sido los propios chapistas/pintores los que me ha hecho desistir de la idea de pintarlo antes de sacarlo o recién sacado del concesionario, cosa que habla de l dificultad o de las pocas ganas de trabajar de los preguntados... :cuñao:

Un saludo!

OK, muchas gracias por tu ayuda, sinceramente no entiendo esas respuestas por parte de los chapistas, si es buen pintor le será más fácil en un coche nuevo ¿no?

Preguntaré a un taller de mi ciudad que tiene buena fama a ver que me cuentan, y si no pues a pillarme el coche en azul mistery e informarme bien de lo de los vinilos... Porque otra opción que tengo es pillarme un skoda spaceback que tienen el color que quiero pero me dolería pensar que por poco más tengo un coche que le da 10000vueltas.... Como veis estoy hecho un lío.... :(
Pulguitas
Nuev@ por aqui

Notapor little bastard el 24 Jul 2017, 12:40

isaacmk4 escribió:Buenas.

Se que el color es muy importante. Pero si pillas una buena oferta y el color no es el deseado, gastate la pasta ahorrado en meterle un vinilo bueno de calidad y problema solucionado.

Podrás ponerle el color que te de la gana y seguirás conservando la pintura original intacta.

Un saludo

Para mí la mejor y la mas sensata decisión. :ok:
little bastard
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pirly el 24 Jul 2017, 12:49

Hay colores muy bonitos en el Leon como para repintar el coche nada más llegar. Yo cogería otro color que también me gustase y cuando pasen X años lo pinto del otro color.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Nacozu el 24 Jul 2017, 14:11

Si te lo hacen en un sitio bueno, puedes aprovechar y antes de que acabe pintarlo con el seguro, al taller le da igual pintartelo del mismo o de otro... Te va a quedar bien
Ya he repintado varios coches, incluso el interior, es la parte mas delicada, aunque el interior twndras que abonarlo tu.
Lo mejor es coger un color lo mas parecido al que quieres,pero en tu caso un verde, no hay ninguno que se aproxime..
Nacozu
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 14:45

Nacozu escribió:Si te lo hacen en un sitio bueno, puedes aprovechar y antes de que acabe pintarlo con el seguro, al taller le da igual pintartelo del mismo o de otro... Te va a quedar bien
Ya he repintado varios coches, incluso el interior, es la parte mas delicada, aunque el interior twndras que abonarlo tu.
Lo mejor es coger un color lo mas parecido al que quieres,pero en tu caso un verde, no hay ninguno que se aproxime..

Esta es una teoria que siempre dijo de hacer y por un motivo u otro nunca he utilizado el seguro para pintar el coche entero. Teoricamente para realizar este proceso de pintar todo el coche o tienes el coche a todo riesgo o pagas cada franquicia que entonces sale por un pico.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
KingDejan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Pulguitas el 24 Jul 2017, 14:57

Nacozu escribió:Si te lo hacen en un sitio bueno, puedes aprovechar y antes de que acabe pintarlo con el seguro, al taller le da igual pintartelo del mismo o de otro... Te va a quedar bien

Con el negro por dentro quedaría muy bien, pero bueno, ya veré que hago, si cogerlo azul y disfrutar de él tal cual (si acaso con los vinilos darle el toque de color) , o negro pensando en pintarle en un futuro.
Pulguitas
Nuev@ por aqui

Notapor Nacozu el 24 Jul 2017, 15:09

Yo lo he utilizado alguna vez y ningun problema eso si, sin franquicia claro.. que pre ios de seguros os han dado? Aun no me puse a mirar
Nacozu
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Siguiente

Volver a General