Y después de la financiación con SEAT que?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Y después de la financiación que hacemos???

Pagar la última letra y quedarme con el coche.
6
60%
Entregar el coche en el concesionario e irme sin nada.
0
No hay votos
Entregar/Vender el coche para volver a realizar el mismo proceso de financiación con un coche nuevo.
4
40%
 
Votos totales : 10

Seguidores: Espinaker

Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 10:39

Buena a todos,

Somos muchos los que por razones diversas tenemos el coche financiado con el sistema de: aportación inicial, x años de financiación y posteriormente nos queda una cuota final. Cuando estemos a punto de llegar al pago de la última cuota, la financera del grupo VAG nos llamará para recordarnos que tenemos que tomar una decisión:

- Nos quedamos el coche pagando la última cuota.
- Entregamos el coche al concesionario y nos vamos con una mano delante y otra detrás. (previa revisión del périto).
- Vendemos el coche al concesionario o por cuenta propia y volvemos a empezar con otro vehiculo nuevo.

Vosotros que intenciones tenéis?
Última edición por KingDejan el 24 Jul 2017, 14:37, editado 2 veces en total
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor santrax el 24 Jul 2017, 11:31

Mi primer coche con ese sistema de financiación fue un Altea XL. Me lo tasaron en la Seat por 2.000€ más de lo que me quedaba por pagar, así que se lo vendía y me compré el León que lo tengo con la misma financiación. Me quedan 9 meses para tomar la decisión y salvo que me salga alguna avería catastrófica, pagaré la última cuota y me lo quedaré.

Le veo dos pegas a este sistema:
1. El límite de kilómetros que te ponen para garantizarte el valor futuro del coche.
2. Los tipos de interés abusivos que te meten si para la última cuota quieres refinanciar. Mejor pedir un crédito a ING o similares.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 12:02

santrax escribió:Mi primer coche con ese sistema de financiación fue un Altea XL. Me lo tasaron en la Seat por 2.000€ más de lo que me quedaba por pagar, así que se lo vendía y me compré el León que lo tengo con la misma financiación. Me quedan 9 meses para tomar la decisión y salvo que me salga alguna avería catastrófica, pagaré la última cuota y me lo quedaré.

Le veo dos pegas a este sistema:
1. El límite de kilómetros que te ponen para garantizarte el valor futuro del coche.
2. Los tipos de interés abusivos que te meten si para la última cuota quieres refinanciar. Mejor pedir un crédito a ING o similares.


Tengo claro que en el caso de querer financiar la ultima cuota pediria el prestamos a otra entidad como por ejemplo; ING.
Esta muy bien que la tasación fuera por encima del importe de la última cuota restante. Pensaba que el importe de la ultima cuota correspondia al valor del coche.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor cholvete el 24 Jul 2017, 13:34

Explicarme esto que me interesa porque la verdad es que no me entero de esta forma de financiación.
Estáis diciendo que haciéndolo de esta forma la ultima cuota puede ser perfectamente de 1000 y pico euros?
O me estoy equivocando completamente?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2017, 14:14

Pues a mi se me acaba la "penalización" de pagar antes de tiempo este Agosto y mi intención (sí todo va según mis planes) un Cupra, pero no he dicho que cambie el FR por el Cupra ya jeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 14:34

cholvete escribió:Explicarme esto que me interesa porque la verdad es que no me entero de esta forma de financiación.
Estáis diciendo que haciéndolo de esta forma la ultima cuota puede ser perfectamente de 1000 y pico euros?
O me estoy equivocando completamente?

Este es uno de los sistemas de finnanciación que ofrece SEAT a los compradores.
Consiste en dar una entrada, y en función de esta te sale a pagar uan quota. Al cabo de los años establecidos (en mi caso 4 años) te queda por pagar una unica cuota final. Esta última cuota es el valor asegurado por parte de Seat por si ellos deciden quedarse el coche.

Por ponerte un ejemplo:
Entada: 10.000€
Durante 47 cuotas: 128€/mes
Cuota final: 11.700€

Al llegar a la cuota final puedes elegir que hacer con el coche. Entregas el coche y te vas sin deber nada a nadie .... y sin coche. Puedes quedarte el coche asumiendo esa última cuota (pagándola/refinanciándola) o bién el concesionario te hará una buena oferta para comprarte el coche por tal que vuelvas a meterte en el mismo sistema de financiación con un nuevo coche.

Pros:
- Cada 4 años tienes coche nuevo.
- El dinero que te ofrece el concesionario por el coche es normalmente superior al importe de la última cuota con lo que puedes aprovechar ese "beneficio" como aportación para la entrada del nuevo coche.

Contra:
-Estas pagando coche durante muchos años.....
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen

En este mensaje, KingDejan ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (24 Jul 2017, 16:09)
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 14:36

CarlosTSi escribió:Pues a mi se me acaba la "penalización" de pagar antes de tiempo este Agosto y mi intención (sí todo va según mis planes) un Cupra, pero no he dicho que cambie el FR por el Cupra ya jeje

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

En mi caso aún me quedan 47 cuotas para elegir que coche adquirir... jajaja
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor Espinaker el 24 Jul 2017, 14:41

Parecido a un renting,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Espinaker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2017, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 14:49

Espinaker escribió:Parecido a un renting,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No, en el renting suelen entrar las revisiones y cambios de neumaticos. Aqui es un préstamo donde se facilita el acceso al coche con cómodos pagos donde al final tienes un importe que hay que atender y te ofrecen estas opciones. El concesionario se asegura que si le devuelves el coche lo podrán sacar beneficio.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor TOLO110 el 24 Jul 2017, 15:19

Buenas tardes.

Pues la verdad que cuando elegí este tipo de financiación, me planteaba que pasados los cuatro años, si el concesionario me da el valor del coche y algo a mayores, seguramente me compre otro coche nuevo. Mi idea es ahorrar para dar la ultima cuota,y si veo que non me dan algo mas que la cuota que tengo que pagar , lo pago al momento, y si no, metería lo que ahorre y la parte que me dan a mayores , y tendría de nuevo coche a estrenar :banana: :banana: :banana: , jajajaj pero como aun faltan 46cuotas a ver que pasa :mrgreen:
Avatar de Usuario
TOLO110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2012, 15:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor Raicessj el 24 Jul 2017, 15:26

La verdad es que hasta ahora siempre he sido de comprar coche según mis posibilidades y sin financiar, siempre pensando obviamente en un coche con un recorrido. Hasta ahora, nunca pensé en comprar un coche como un negocio futuro, sino por el gusto de comprarme un coche que utilizo hasta que tiene más de 12 años.

Ya conseguí por cierto vender mi ibiza (1.9 tdi SC 3 puertas de 105cv), por 4,000€! :)

Al grano. He oído que en un futuro cercano, el comprar un coche a tocateja, o el modelo de financiación que comentáis, van a desaparecer. Se establecerá un servicio de cuotas que pagarás a la marca, la cual te surtirá de vehículo según tus necesidades. Es decir, un modelo tipo netflix en el que pagas mes a mes, estás fidelizado con la marca, y ellos te cambian el coche (con aumento o disminución de la cuota) en función a tu necesidad en el momento.... Concesionarios, tenéis las horas contadas.
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Avatar de Usuario
Raicessj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 27 May 2017, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor KingDejan el 24 Jul 2017, 15:49

Raicessj escribió:La verdad es que hasta ahora siempre he sido de comprar coche según mis posibilidades y sin financiar, siempre pensando obviamente en un coche con un recorrido. Hasta ahora, nunca pensé en comprar un coche como un negocio futuro, sino por el gusto de comprarme un coche que utilizo hasta que tiene más de 12 años.

Ya conseguí por cierto vender mi ibiza (1.9 tdi SC 3 puertas de 105cv), por 4,000€! :)

Al grano. He oído que en un futuro cercano, el comprar un coche a tocateja, o el modelo de financiación que comentáis, van a desaparecer. Se establecerá un servicio de cuotas que pagarás a la marca, la cual te surtirá de vehículo según tus necesidades. Es decir, un modelo tipo netflix en el que pagas mes a mes, estás fidelizado con la marca, y ellos te cambian el coche (con aumento o disminución de la cuota) en función a tu necesidad en el momento.... Concesionarios, tenéis las horas contadas.

En este caso pueden haber diferentes puntos de vista... hay otro que dice que porque no podemos pagar un "alquiler" de un coche por el uso que le damos. Este país es mucho de teber propiedad pero en países como Estados Unidos se pagan alquileres hasta de los electrodomésticos de la casa. Yo no veo mal el pagar un "alquiler" llámalo también cuota durante los años que necesite el coche. Siempre llega el momento en el que si no crees necesario entregas el coche y te olvidas de ataduras.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor Raicessj el 24 Jul 2017, 15:53

KingDejan escribió:
Raicessj escribió:La verdad es que hasta ahora siempre he sido de comprar coche según mis posibilidades y sin financiar, siempre pensando obviamente en un coche con un recorrido. Hasta ahora, nunca pensé en comprar un coche como un negocio futuro, sino por el gusto de comprarme un coche que utilizo hasta que tiene más de 12 años.

Ya conseguí por cierto vender mi ibiza (1.9 tdi SC 3 puertas de 105cv), por 4,000€! :)

Al grano. He oído que en un futuro cercano, el comprar un coche a tocateja, o el modelo de financiación que comentáis, van a desaparecer. Se establecerá un servicio de cuotas que pagarás a la marca, la cual te surtirá de vehículo según tus necesidades. Es decir, un modelo tipo netflix en el que pagas mes a mes, estás fidelizado con la marca, y ellos te cambian el coche (con aumento o disminución de la cuota) en función a tu necesidad en el momento.... Concesionarios, tenéis las horas contadas.

En este caso pueden haber diferentes puntos de vista... hay otro que dice que porque no podemos pagar un "alquiler" de un coche por el uso que le damos. Este país es mucho de teber propiedad pero en países como Estados Unidos se pagan alquileres hasta de los electrodomésticos de la casa. Yo no veo mal el pagar un "alquiler" llámalo también cuota durante los años que necesite el coche. Siempre llega el momento en el que si no crees necesario entregas el coche y te olvidas de ataduras.


por supuesto, estoy de acuerdo contigo, y de acuerdo en que en España tenemos el sentido de la propiedad muy arraigado.

Tendremos que ir cambiando la mentalidad, está claro!
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Avatar de Usuario
Raicessj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 27 May 2017, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Y despues de la financiación que?

Notapor cholvete el 24 Jul 2017, 16:18

KingDejan escribió:
cholvete escribió:Explicarme esto que me interesa porque la verdad es que no me entero de esta forma de financiación.
Estáis diciendo que haciéndolo de esta forma la ultima cuota puede ser perfectamente de 1000 y pico euros?
O me estoy equivocando completamente?

Este es uno de los sistemas de finnanciación que ofrece SEAT a los compradores.
Consiste en dar una entrada, y en función de esta te sale a pagar uan quota. Al cabo de los años establecidos (en mi caso 4 años) te queda por pagar una unica cuota final. Esta última cuota es el valor asegurado por parte de Seat por si ellos deciden quedarse el coche.

Por ponerte un ejemplo:
Entada: 10.000€
Durante 47 cuotas: 128€/mes
Cuota final: 11.700€

Al llegar a la cuota final puedes elegir que hacer con el coche. Entregas el coche y te vas sin deber nada a nadie .... y sin coche. Puedes quedarte el coche asumiendo esa última cuota (pagándola/refinanciándola) o bién el concesionario te hará una buena oferta para comprarte el coche por tal que vuelvas a meterte en el mismo sistema de financiación con un nuevo coche.

Pros:
- Cada 4 años tienes coche nuevo.
- El dinero que te ofrece el concesionario por el coche es normalmente superior al importe de la última cuota con lo que puedes aprovechar ese "beneficio" como aportación para la entrada del nuevo coche.

Contra:
-Estas pagando coche durante muchos años.....


Pero entonces entiendo que tienes que tener el dinero de la entrada y la ultima cuota, si no, si lo pides igualmente a un banco no entiendo el beneficio frente a una financiación normal si tienes idea de quedarte con el coche si o si, no se si me explico...
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Y después de la financiación con SEAT que?

Notapor zizito el 24 Jul 2017, 17:35

Yo tambien me pille este tipo de financiacion, la verdad que pagas poca cuota mensual, pero la ultima es gorda. Me lo estube pensando realmente si me merecia la pena, en 4 años veremos que pasa... :rezar:
Avatar de Usuario
zizito
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 09 Mar 2017, 10:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados