(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor pakopako el 15 Ago 2017, 14:04

Hola, a ver si ponemos un poco de orden dentro del foro para los usuarios de Seat Leon 1.4 TGI ya que de momento está todo mezclado en el mismo tema. La idea es que aquí pongamos todo lo referente a la red de estaciones de servicio en España y también sobre las dudas sobre la carga del combustible.

Para empezar comentar que nuestros vehículos funcionan con Gas Natural Comprimido que no es lo mismo que el GLP, Gas licuado del petróleo.

- GNC. Como decíamos, se trata de gas natural comprimido (90% metano), como el que se usa en casa, pero que se vende comprimido para su uso en automóviles.

- GLP: El gas licuado del petróleo (también llamado autogas), mezcla butano y propano.

Si analizamos los beneficios económicos y medioambientales, ambos combustibles empatan. Las emisiones ser reducen mucho, el precio es menor que de la gasolina y hay un menor desgaste de las mecánicas (de ahí que se use mucho en grandes flotas de vehículos pesados, que adaptan mecánicas para poder funcionar con ellos o con mezclas.
Extraído de https://tecnicamotor.wordpress.com/2016/10/17/diferencias-entre-glp-y-gnc/

En cuanto a las boquilla de suministro hay dos tipos, las NGV1 para vehículos ligeros y las NGV2 para vehículos pesados. La diferencia es el grosor de la boca.


Así funciona una estación de servicio de GNC

Una estación de servicio de GNC aspira el gas natural del gasoducto, lo comprime hasta 250 bar y lo recarga los depósitos de los vehículos a una presión máxima de 200 bar .

El gas natural llega hasta la estación de servicio a través del gasoducto, donde generalmente se encuentra en presiones entre los 2 y los 16 bar.

Un compresor específico de GNC aspira el gas natural del gasoducto y lo eleva a una presión de 250 bar.
El GNC comprimido es enviado al almacenaje compuesto por un grupo de botellas de alta presión a 250 bar. Éste almacenaje es el que garantiza que la estación tenga una presión constante de combustible y que esté listo para ser comercializado.

Desde el conjunto de almacenaje el GNC se conduce por una canalización de alta presión hasta los dispensadores específicos.

Los dispensadores son los dispositivos con los que se abastece el GNC a los vehículos rápidamente y de manera similar a los de combustibles líquidos. Cada dispensador tiene dos mangueras flexibles de alta resistencia para poder cargar dos vehículos simultáneamente. Cada manguera posee su correspondiente sistema de medición. La conexión entre la manguera del surtidor y el pico de carga del vehículo se realiza por medio de un enchufe rápido de tipo normalizado en toda Europa. Se utilizan dos tipos. El denominado NGV1 es el que se utiliza para los vehículos ligeros y furgonetas. En los vehículos pesados se utiliza un enchufe similar pero de dimensiones algo mayores denominado NGV2.

Todos estos procesos son gestionados por un tablero principal de control, que determina el momento de compresión de GNC, controla la presión, el envío de gas del compresor al almacenaje y la utilización de los surtidores.
Extraído de http://www.agas21.com/spa/item/ART00019.html


En cuanto a la red de estaciones de servicio, según http://www.gasnam.es a 17 de Julio de 2017 existen 51 estaciones operativas abiertas al público y 19 de próxima apertura.

Si os parece bien hacemos un listado con las estaciones de servicio en las que los usuarios hemos repostado y lo iré actualizando en esta página. Podemos poner:

Dirección
Horario
Tipo de enganche
Número de surtidores
Estado
Precio (de cuando hemos repostado)

Hay un grupo en facebook que se llama GRUPO TGI ESPAÑA en el cual hay fotos de las estaciones, es más fácil ponerlas alli que por aquí, por lo menos para mi.

Empiezo el listado de las que he utilizado:


BARCELONA

Dirección: Abrera HAM. En el lateral de la A2 sentido Barcelona.N-II. Km. 582
Horario: 24 horas con personal siempre, incluso ellos te repostan.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 2 en gasolinera, 1 aparte en la zona de camiones.
Estado: Bien conservado
Precio: 0,720 €/kg

Dirección: Cornellà de Llobregat. Calle Albert einstein S/N.
Horario: 24 horas
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 2
Estado: Bien conservado
Precio: 0,720 €/kg

Dirección: Hospitalet de Llobregat. Carretera del Mig, nº38. Grupo Ham.
Horario: 24 horas
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 1
Estado: Bien
Precio: 0,720 €/kg

Dirección: Sant Sadurní d'Anoia. Calle Francia 5. Grupo HAM.
Horario: 24 horas
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 1
Estado: Bien conservado
Precio: 0,720 €/kg

TARRAGONA

Dirección: Tarragona. Calle Sofre 5, polígono industrial riuclar. Grupo HAM.
Horario: L-V 06-22 y Sábados 7-22.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 1
Estado: Surtidor ok pero estación de servicio vieja.
Precio: 0,720 €/kg

ALICANTE

Dirección: Alicante. Disfrimur, salida 535 de la A7 junto al parque logístico del mercadona.
Horario: No hace falta tarjeta para entrar pero sí quizá a partir de cierta hora.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 2
Estado: Muy bueno.
Precio: 0,802 €/kg


CASTELLÓN


Dirección: Castellón. Calle Dinamarca/Saboner. Salida 47 AP7.
Horario: 24 horas, autoservicio.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 2
Estado: Nueva
Precio: 0,790 €/kg

CUENCA

Dirección: Motilla de Palancar LA GAVIOTA. CARRETERA ALBACETE, N-320 KM. 72. Salida 212 de la A3.
Horario: 24 horas, autoservicio.
Tipo de enganche: Palometa (TK16)
Número de surtidores: 2
Estado: Bien
Precio: 0.81 €/kg

MADRID

Dirección: PARLA
Horario: 24 horas, autoservicio.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 2
Estado: Bien
Precio: 0.906 €/kg

Dirección: MADRID, San Chinarro
Horario: 24 horas, autoservicio.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: 5 (1 para camiones)
Estado: Bien
Precio: 0.907 €/kg

TOLEDO

Dirección: SESEÑA. Carretera de Andalucía, Km 36,5. Detrás del Burger King.
Horario: 24 horas, autoservicio.
Tipo de enganche: Pistola (TK17)
Número de surtidores: ?
Estado: Nueva
Precio: 0.883 €/kg

FRANCIA

Dirección: Tarbes. Salida del peaje de la A-64. Departamento de Hautes-Pyrenees
Horario: 24 horas, autoservicio.
Tipo de enganche: ?
Número de surtidores: ?
Estado: Nueva. Gas Metano procedente de deshechos biológicos
Precio: 1.08 €/kg


Lo dicho cada uno que aporte información de las estaciones donde ha repostado y las voy incluyendo aquí editando el post. Si veis que falta o sobra información pues lo comentamos y se modifica.

Webs de interés:

http://www.ecomotori.net Encontraréis listados de las estaciones de servicio europeas además de un claculador de rutas teniendo en cuenta gasolineras y autonomía.

Actualizado 09/09/2017 (Hospitalet de Llobregat y Seseña)
Última edición por pakopako el 09 Sep 2017, 23:16, editado 3 veces en total

En este mensaje, pakopako ha recibido 3 agradecimientos de:
chocoleitos (15 Ago 2017, 18:37), Coabil (31 Ene 2018, 10:26), Javisan (30 Ago 2017, 16:21)
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor pakopako el 30 Ago 2017, 16:09

Actualizado con las estaciones de servicio de Cornellá de Llobregat, Sant Sadurní d'Anoia, Tarragona, Madrid y Francia.

En este mensaje, pakopako ha recibido un agradecimiento de:
Javisan (30 Ago 2017, 16:21)
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor madmack el 31 Ago 2017, 09:10

Buenas.

Os parece que para seguir con la codificación de los temas de GNC y sea fácil encontrarlos e identificarlos, se cambie el nombre del post a:

(GNC) - Estaciones de GNV

Y digo GNV ya que engloba las de GNL (que suelen tener también GNC) y las de GNC
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor madmack el 31 Ago 2017, 09:22

A ver qué os parece esta excel con las EESS de GNV públicas, de España y Portugal...
Adjuntos

Estaciones públicas GNV_2017_07_13.xls
(68.5 KiB) 303 veces
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor pakopako el 31 Ago 2017, 21:05

madmack escribió:Buenas.

Os parece que para seguir con la codificación de los temas de GNC y sea fácil encontrarlos e identificarlos, se cambie el nombre del post a:

(GNC) - Estaciones de GNV

Y digo GNV ya que engloba las de GNL (que suelen tener también GNC) y las de GNC


Ningún problema, como digáis.
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor pakopako el 31 Ago 2017, 21:06

madmack escribió:A ver qué os parece esta excel con las EESS de GNV públicas, de España y Portugal...


En este tema me gustaría que pusiéramos las que conocemos, por las que hemos pasado los usuarios del foro o del grupo de facebook. No me fío mucho del listado.
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor chocoleitos el 31 Ago 2017, 21:21

Yo he estado en Madrid en las de Parla, Villaverde, y la EMT de Sanchinarro y en Vitoria en la de Eurocam, Polg. Sevillano. Todas ok

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor chocoleitos el 31 Ago 2017, 21:22

chocoleitos escribió:Yo he estado en Madrid en las de Parla, Villaverde, y la EMT de Sanchinarro y en Vitoria en la de Eurocam, Polg. Sevillano. Todas ok

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Plof. Subillabide... Pu... corrector

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor sirex el 01 Sep 2017, 07:13

Benzinera Gas Natural Fenosa

Benzinera (Barcelona, España,
Adreça: Carrer de Fra Juníper Serra, 75, 08030 Barcelona
Horari:
Avui obert · Obert 24 hores
Telèfon: 900 402 020
Província: Província de Barcelona

Joan,

GNF MARENOSTRUM
C/ Doctor Aiguader 44 / Pza. del Gas , 1. Cinturón Litoral
Barcelona
BARCELONA
Combustible: GNC
P.V.P: 0,883 €/kg (IVA incluido)
Horario: 24 horas
Latitud:41.383561
Longitud:2.189785

LLEIDA
Avinguda Indústria, 11, 25191 Lleida, Lleida, España

HAM ABRERA
Camí Sagraments, 2, 08630 Abrera, Barcelona, España

HAM IGUALADA
Avinguda Europa, 24, 08700 Igualada, Barcelona, España

HAM IGUALADA
Avinguda Europa, 24, 08700 Igualada, Barcelona, España

SSTT GNF SALT
El Sitjar, 17190 Salt, Girona, España

GNF VILADECANS
Av. Progrés. 4E
Viladecans
Barcelona
Combustible: GNC
P.V.P: 0,883 €/kg (IVA incluido)
Horario: 24 horas
Latitud:41.318274
Longitud:2.035740
Última edición por sirex el 04 Sep 2017, 05:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor madmack el 01 Sep 2017, 08:45

pakopako escribió:
madmack escribió:A ver qué os parece esta excel con las EESS de GNV públicas, de España y Portugal...


En este tema me gustaría que pusiéramos las que conocemos, por las que hemos pasado los usuarios del foro o del grupo de facebook. No me fío mucho del listado.

Por qué no te fías del listado? se lo dan a los usuarios de las tarjetas de carga de GNF, y salvo que alguna esté averiada (como el caso de Aravaca en estos momentos) todas las EESS están abiertas y funcionando al público
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor pakopako el 05 Sep 2017, 11:44

madmack escribió:
pakopako escribió:
madmack escribió:A ver qué os parece esta excel con las EESS de GNV públicas, de España y Portugal...


En este tema me gustaría que pusiéramos las que conocemos, por las que hemos pasado los usuarios del foro o del grupo de facebook. No me fío mucho del listado.

Por qué no te fías del listado? se lo dan a los usuarios de las tarjetas de carga de GNF, y salvo que alguna esté averiada (como el caso de Aravaca en estos momentos) todas las EESS están abiertas y funcionando al público


Si que me fío relativamente pero prefiero la ayuda de los usuarios para ver donde están las estaciones, número de surtidores, estado...
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: LEON TGI: Estaciones GNC

Notapor Javisan el 05 Sep 2017, 14:51

pakopako escribió:
madmack escribió:
pakopako escribió:
madmack escribió:A ver qué os parece esta excel con las EESS de GNV públicas, de España y Portugal...


En este tema me gustaría que pusiéramos las que conocemos, por las que hemos pasado los usuarios del foro o del grupo de facebook. No me fío mucho del listado.

Por qué no te fías del listado? se lo dan a los usuarios de las tarjetas de carga de GNF, y salvo que alguna esté averiada (como el caso de Aravaca en estos momentos) todas las EESS están abiertas y funcionando al público


Si que me fío relativamente pero prefiero la ayuda de los usuarios para ver donde están las estaciones, número de surtidores, estado...


Jajaja hombre lo buenos que tenemos es que nos ayudamos xD. Ya sabes que en el Facebook vamos poniendo fotos y estados.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor chocoleitos el 06 Sep 2017, 20:15

Hoy he echado en la de Seseña, Toledo, justo antes de la salida de Aranjuez, sentido salida, detrás de la Repsol y el Burger King a 0,883. La gasinera bien, todavía no tienen el terminal para pagar y lo tienes que hacer en la caseta de Repsol.
Los surtidores están nuevos y las mangueras de GNC en perfecto estado.
Hay también GNL y creo que había alguna incidencia con una de las mangueras.
Al volver para casa he pasado por la puerta de la estación de Endesa que hay en el polígono de Valdemoro y había unos responsables de la empresa que han montado tanto esa de Valdemoro como la que he mencionado de Seseña. He estado hablando con ellos, ya que he pedido la tarjeta de Endesa para acceder a los surtidores y todavía no me ha llegado.
Me han dicho también que les había llegado el aviso de la incidencia con el GNL de Seseña y que iban a mandar un equipo de reparación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Jolias el 09 Sep 2017, 10:25

Hola a todos, acabo de llamar a la gasolinera de Guarroman (Jaén) y me han dicho que aun no está abierta, ya esta construida, pero que les falta un papel. Me ha comentado que la apertura sera pronto, pero no me ha sabido decir cuando.

En este mensaje, Jolias ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (09 Sep 2017, 16:51)
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor pakopako el 09 Sep 2017, 23:18

Jolias escribió:Hola a todos, acabo de llamar a la gasolinera de Guarroman (Jaén) y me han dicho que aun no está abierta, ya esta construida, pero que les falta un papel. Me ha comentado que la apertura sera pronto, pero no me ha sabido decir cuando.


Olé! Cada vez que voy a Córdoba desde Barcelona la última estación de servicio es el Motilla de Palancar! Espero que para el año próximo esté en funcionamiento!
Avatar de Usuario
pakopako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2014, 20:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron