Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: VapaV, Castro87, seatleontgi

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor VapaV el 07 Nov 2018, 21:53

Yo estoy contento con el mio sin dcc.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor neogrado el 15 Nov 2018, 10:17

Yo a al FR lo noto comodísimo en carretera, lo único es cuando pillo un bache por pequeño que sea parece que ha reventado la llanta y sufro un montón.


P.D. Tengo un Ibiza Cupra 96' también y el tarado de la suspensión es durísimo ahí si que se sufre en cualquier carretera, eso si es el coche más divertido del mundo.
Avatar de Usuario
neogrado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Tamzarian el 19 Dic 2018, 13:39

Copio mensaje de otro hilo, con comparativa de de equipamientos FR vs. Xcellence, por petición del moderador, por si es de utilidad. Saludos!


El Xcellence lleva de serie: Asistente de mantenimiento de carril (Headling Control Assist) // Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor) // Asistente para las luces de carretera y el FR no, de acuerdo.

Pero el FR lleva de serie el Driving assistance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril, y el Xcellence no.

Si nos paramos a leer lo que es cada cosa:
- Headling control assist del Xcellence, es el Asistente de salida de carril del FR.
- Asistente de luces en carretera del Xcellence = Asistente de luces en carretera cortas/largas del FR (incluido en el Driving assistance pack)
- Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada en ciudad: Front Assist) el FR lo lleva de serie. Es decir,Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor del Xcellence).
- El Xcellence lleva sistema de sonido de serie, el FR lleva el Beats Audio. (mejor equipamiento en FR)
- El FR lleva Luz interior en la zona de los pies delante y detrás. El Xcellence no (en principio), pero luego ves que el Xcellence tiene marcado "Luces interiores en el suelo".
- El FR lleva rueda de repuesto de emergencia. El Xcellence no.
- El FR lleva Convenience Pack, el Xcellence no.
- Ambos llevan Full Link de serie
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor leonfr78 el 19 Dic 2018, 17:16

Tamzarian escribió:Copio mensaje de otro hilo, con comparativa de de equipamientos FR vs. Xcellence, por petición del moderador, por si es de utilidad. Saludos!


El Xcellence lleva de serie: Asistente de mantenimiento de carril (Headling Control Assist) // Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor) // Asistente para las luces de carretera y el FR no, de acuerdo.

Pero el FR lleva de serie el Driving assistance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril, y el Xcellence no.

Si nos paramos a leer lo que es cada cosa:
- Headling control assist del Xcellence, es el Asistente de salida de carril del FR.
- Asistente de luces en carretera del Xcellence = Asistente de luces en carretera cortas/largas del FR (incluido en el Driving assistance pack)
- Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada en ciudad: Front Assist) el FR lo lleva de serie. Es decir,Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor del Xcellence).
- El Xcellence lleva sistema de sonido de serie, el FR lleva el Beats Audio. (mejor equipamiento en FR)
- El FR lleva Luz interior en la zona de los pies delante y detrás. El Xcellence no (en principio), pero luego ves que el Xcellence tiene marcado "Luces interiores en el suelo".
- El FR lleva rueda de repuesto de emergencia. El Xcellence no.
- El FR lleva Convenience Pack, el Xcellence no.
- Ambos llevan Full Link de serie


Hola,

tengo un FR de Noviembre2018, y no lleva de serie el Driving assistance Pack. Es un extra.

Saludos,
Avatar de Usuario
leonfr78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor juanako79 el 19 Dic 2018, 18:43

El fr pone iluminacion en los pies delante y detras pero solo trae delante, por lo menos en el st que es el que tengo
Avatar de Usuario
juanako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jul 2018, 09:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor leonfr78 el 20 Dic 2018, 12:37

juanako79 escribió:El fr pone iluminacion en los pies delante y detras pero solo trae delante, por lo menos en el st que es el que tengo

correcto. Detrás no lleva.
si estuvieramos en USA , les metíamos una demanda, que nos salía medio coche gratis :lol:
Avatar de Usuario
leonfr78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor cvillajos el 03 May 2019, 01:55

Pues casualidades de la vida he estado unos días de vacaciones y reservé de alquiler un Fiat Tipo de 5p... Al llegar al aeropuerto me encontré con un "upgrade" y me dieron un Seat León 5F Xcellence (que le vamos a hacer... Me persiguen hasta de vacaciones :marley: ).

En otro post comentaba diferencias 1.4TSI 125cv y 1.4TSI ACT 150cv... En este voy a centrarme en los acabados Xcellence Vs FR (MY'18 el alquilado, MY'15 el mío, que también tienen bastantes diferencias con respecto a los nuevos MY'19).

Lo primero la estética exterior: El frontal del FR me gusta bastante más. La trasera (teniendo en cuenta que el mío es pre-restyling y éste restyling) me gusta más el difusor del Xcellence (pero, claro, el del FR restyling también me gusta más que el mío, jejeje).

Lo segundo el interior: Volante, asientos y cromados del Xcellence están bien con sus tonos grises, pero prefiero los rojos y negros del FR. El volante prefiero el del FR achatado por abajo y la consola central totalmente en negro también prefiero la del FR. No puedo opinar sobre otros elementos al ser el mío ST y éste 5P, pero se echó mucho en falta el reposabrazos central y la bandeja maletero a doble altura.

Al ser MY'18 el de alquiler y el mío MY'15 no me ha gustado mucho ni el Autohold ni el freno de mano eléctrico. Tampoco el Keyless (ahora también de serie en FR, parece). En este sentido, prefiero "lo tradicional".

El Xcellence tenía sensores 'del+tras' con OPS. Acostumbrado a la cámara de marcha atrás, vienen muy bien pero también eché de menos la misma (creo que ahora viene de serie en ambos acabados).

Lo que verdaderamente eché de menos fué el Driving Select Profile con su sensibilidad del acelerador en sport (o sport reconfirmado). Y aparte de los acabados los extras que monto en el FR y de los que no me arrepiento para nada:
- 1) FullLed (el Xcellence solo llevaba los traseros)
- 2) Driving Assistance Pack (el Xcellence solo llevaba Convenience Pack)
- 3) Navegador [+ su correspondiente FIS en color] aunque sea solo el basico.

(Creo que ahora los Xcellence Edition Plus y FR Edition Plus los llevan de serie todos ellos).

Un punto positivo para el Xcellence (y en general desde MY'16 en adelante) es la pantalla de 8" (6,5" hasta MY'18) con mucha más resolución, funcionalidades y el FullLink. Las esteiberas iluminadas también son un punto:


IMG_20190427_161125_HHT.jpg


Todo esto es subjetivo, y dependerá mucho de los gustos de cada uno, pero esta es mi "review" particular.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor cvillajos el 03 May 2019, 06:12

P.D.: se me olvidó comentar el tema de la suspensión... Yo pensé que iba a haber más diferencia, y la verdad es que no hay tanta. No sé si porque la de este Xcellence era nueva (apenas 7.000 km) y la de mi FR con bastante más uso (68.000 km) pero es bastante firme y poco/nada rebotona. Además, no adolece del "ruido a cama vieja" que ya han debido solventar en algún MY'XX posterior al MY'15.

PD.II: También el aislamiento interior, esto ya se sabe que es restyling vs pre-restyling. Bastante mejorado en el primero.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Warelio el 03 May 2019, 11:34

Exteriormente me gusta más el acabado FR que el acabado Excellence por el diseño de los paragolpes y la rejilla, lo encuentro más "agresivo" que el acabado Excellence más "discreto" dentro de la discreción que ya tiene el Seat León en su diseño. Interiormente no encuentro grandes diferencias más allá del volante achatado, el acabado en Negro Piano (un imán para el polvo y las huellas pero la verdad es que queda muy bonito), los asientos, los modos de condución y la iluminación led en las puertas, esos pequeños detalles hacen también decantarme por el acabado FR, en equipamiento de serie cada uno se distingue del otro, pero al final si pagas puedes igualar equipamiento. En cuanto al comportamiento del coche, a igualdad de motores no creo que la diferencia se note mucho, quizás en el tarado de las suspensiones, aunque como ha comentado @cvillajos, no ha notado gran diferencia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor nachost el 10 May 2019, 11:03

El mío es un ST xcellence plus MY17 y cosas como luces de suelo, multicolor en las puertas, asientos deportivos, reposabrazos, bandeja de maletero ajustable, full led, convenience pack, lane assist y light assist venía todo de serie, en los actuales viene también el acc, front assist, navegador y la cámara. En el momento de la compra lo más lógico era escoger una versión plus, ya que la diferencia te la regalaba seat, posiblemente en flotas no fuera así...
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Souloibur2 el 04 Jun 2019, 10:55

Hola a todos,

Llevo unos dias mirando el León y no veo claras las diferencias entre la versión xcellence edition plus y la fr edition plus.

Según el configurador de seat, lo único que lleva el fr diferente al xcellence es el sistema de audio, los amortiguadores y poco mas.

Alguien que lo tenga estudiado puede aclararme si se diferencian en algo mas? He visto que por aquí hay pocos xcellence y muchos fr.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Souloibur2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2019, 08:30
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor cvillajos el 04 Jun 2019, 15:04

Souloibur2 escribió:Hola a todos,

Llevo unos dias mirando el León y no veo claras las diferencias entre la versión xcellence edition plus y la fr edition plus.

Según el configurador de seat, lo único que lleva el fr diferente al xcellence es el sistema de audio, los amortiguadores y poco mas.

Alguien que lo tenga estudiado puede aclararme si se diferencian en algo mas? He visto que por aquí hay pocos xcellence y muchos fr.

Muchas gracias!


Aparte de las diferencias estéticas (tanto exteriores como interiores) el FR Edition Plus lleva de más sobre el Xcellence Edition Plus: BEATS, DCC y Seat Driving Profile.

Antes había diferencias en ambos sentidos (el Xcellence tenía unas cosas que el FR no y viceversa) y partían ambos del mismo precio base, pero con la nueva terminación "Plus" el FR no parece que carezca de nada de lo que lleva el Xcellence y añade lo arriba comentado. Claro, que ahora la diferencia son 1.000€ de base a igualdad de motorización.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Souloibur2 el 04 Jun 2019, 16:11

cvillajos escribió:
Souloibur2 escribió:Hola a todos,

Llevo unos dias mirando el León y no veo claras las diferencias entre la versión xcellence edition plus y la fr edition plus.

Según el configurador de seat, lo único que lleva el fr diferente al xcellence es el sistema de audio, los amortiguadores y poco mas.

Alguien que lo tenga estudiado puede aclararme si se diferencian en algo mas? He visto que por aquí hay pocos xcellence y muchos fr.

Muchas gracias!


Aparte de las diferencias estéticas (tanto exteriores como interiores) el FR Edition Plus lleva de más sobre el Xcellence Edition Plus: BEATS, DCC y Seat Driving Profile.

Antes había diferencias en ambos sentidos (el Xcellence tenía unas cosas que el FR no y viceversa) y partían ambos del mismo precio base, pero con la nueva terminación "Plus" el FR no parece que carezca de nada de lo que lleva el Xcellence y añade lo arriba comentado. Claro, que ahora la diferencia son 1.000€ de base a igualdad de motorización.

Un saludo!!


Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Souloibur2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2019, 08:30
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor Souloibur2 el 05 Jun 2019, 13:20

cvillajos escribió:
Souloibur2 escribió:Hola a todos,

Llevo unos dias mirando el León y no veo claras las diferencias entre la versión xcellence edition plus y la fr edition plus.

Según el configurador de seat, lo único que lleva el fr diferente al xcellence es el sistema de audio, los amortiguadores y poco mas.

Alguien que lo tenga estudiado puede aclararme si se diferencian en algo mas? He visto que por aquí hay pocos xcellence y muchos fr.

Muchas gracias!


Aparte de las diferencias estéticas (tanto exteriores como interiores) el FR Edition Plus lleva de más sobre el Xcellence Edition Plus: BEATS, DCC y Seat Driving Profile.

Antes había diferencias en ambos sentidos (el Xcellence tenía unas cosas que el FR no y viceversa) y partían ambos del mismo precio base, pero con la nueva terminación "Plus" el FR no parece que carezca de nada de lo que lleva el Xcellence y añade lo arriba comentado. Claro, que ahora la diferencia son 1.000€ de base a igualdad de motorización.

Un saludo!!


Otra duda que me surge, el acabado xcellence tiene luz en el interior igual que el fr? Es multicolor solo en el fr?

Gracias.
Avatar de Usuario
Souloibur2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2019, 08:30
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Acabado Xcellence Vs FR y modos de conducción

Notapor cvillajos el 05 Jun 2019, 16:25

Souloibur2 escribió:
Otra duda que me surge, el acabado xcellence tiene luz en el interior igual que el fr? Es multicolor solo en el fr?

Gracias.


El Xcellence que yo probé (era MY'18 y sin Edition ni Plus ni nada) las llevaba como puedes ver en esta foto (aunque parezca blanca estaban configuradas en un tono grisáceo) viewtopic.php?f=1&t=123449&start=30#p2080408

Por lo que supongo que sí, las llevará.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron