Sobre el seguro

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: davidalba

Sobre el seguro

Notapor SeatFelino el 22 Ago 2017, 17:28

Hola. Queda como un mes de renovación de mi póliza. Y he estado viendo comparadores de seguros. Actualmente estoy pagando 292 euros en total por tenerlo a terceros, con asistencia, defensa jurídica y esas cosas. En principio no me interesaba un todo riesgo por que ya tuve un problema hace años con un parte que la otra parte tenía la culpa y a la hora de valorarme el coche me querían dar las 80.000 pesetas que valía por tener mas de 10 años, pese a que el coche estaba que parecía que acababa de salir del concesionario. No era siniestro, pero el arreglo de todo el frontal lo estimaban en 500.000 pesetas, así que pretendían darme las 80 y que me callara. Me costó pero me dieron finalmente 200.000 que acepté por que compré otro coche estupendo por ese dinero.

Actualmente me pasa lo mismo. Mi Leon tiene 17 años, pero lo ves y parece que está nuevo, tienes que mirarle muy de cerca para verle rallajillos sin importancia que se quitan con un pulido, un encerado y un sellado. El motor está impoluto, sin pérdidas. Así que en principio pensaba que seguía sin interesarme pagar por un todo riesgo, para que luego me lo valorasen en 1000 euros y tuviese la misma batalla. Pero mirando los comparadores, he visto que hay compañías que me lo aseguran a todo riesgo por menos dinero de lo que me cuesta a terceros, en mi seguro en el cual llevo muchos años.

Mi pregunta es, obviando que todos los seguros son mas o menos iguales. (el mismo perro con diferente collar, que dice el dicho) Cual es el mejor seguro? ¿Que experiencias tenéis con vuestros seguros? ¿Buenas o malas? Mas o menos quiero saber lo reticentes que pueden ser a la hora de presentar partes. He usado el buscador a ver si se hablaba de esto, pero no he visto nada. Luego he visto hilos de que nemático usais o que gasolina usais, así que se me ocurre hacer uno parecido con el seguro, Empiezo con la mia:

Génesis, del grupo Liberty. Mas de 10 años con ellos, de 20 diría incluso. Al cambiar hace un mes un Toledo Magnus 110 CV por mi actual Leon Sport 110CV, me dijeron en principio que no cambiaba nada en el importe. Pero tenía 292 aurelios y ahora al notificarme la renovación, me querían pasar 324. He llamado y protestado, y me han dejado "por mi trayectoria un precio final de 290. Mapfre por ejemplo, según Acierto.com, me asegura a todo riesgo por 276 con franquicia de 300 pavos. Ignoro si van incluidos consorcio e impuestos, pero serían unos 22 euros, mas. Ahh, que yo sepa, he dado tres partes en mi vida, vamos a poner que 4, por si me olvido de alguno y tengo carnet y coche desde el 88.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Sobre el seguro

Notapor SeatFelino el 22 Ago 2017, 20:39

Bueno, pues mi decisión está tomada. Me quedo con Mapfre, por que tengo una amiga con una hija a la que conozco desde que apenas andaba, que currela en Mapfre y me va a hacer la póliza, sabiendo que mira por mi. Así que aunque hay otras compañías algo mas baratas, me interesa que mi gestora de seguros, mire por mi.

Aunque no necesito ya respuestas, sobre el tema, creo que es un tema interesante para todos los que tenéis coche, así que ahí dejo el hilo, para que todos pongáis opiniones y contéis situaciones concretas y podamos descartar seguros que nos pueden causar problemas, a la hora de usar los servicios que pagamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Sobre el seguro

Notapor cvillajos el 22 Ago 2017, 21:25

Hilo que ya existe y que deberías haber usado el buscador antes de abrir este para intentar no duplicar Información...

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=120032&hilit=Seguro+Compa%C3%B1ias#p1930404

La próxima hazlo así :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sobre el seguro

Notapor Saile el 22 Ago 2017, 21:29

Interesante ver que se comenta sobre seguros a todo riesgo de coches nuevos en mi caso
Avatar de Usuario
Saile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2017, 12:54
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sobre el seguro

Notapor SeatFelino el 22 Ago 2017, 22:21

Ok. Cvillajos. Lo cierto es que usé el buscador. Me gusta el orden y siempre prefiero que lo que busco esté concentrado en su sitio y no desparramado por todos lados. Valoro mi tiempo y por lo tanto el de todos, así que no suelo abrir una discursión nueva a menos que no encuentre una similar. Supongo que al meter solo la palabra seguros, no caí en la cuenta de que probablemente antes del hilo que me interesa saldrían muchos en los que se mencionaban si los coches son seguros o no. De cualquier forma, me disculpo por duplicar algo ya creado. Por mi puedes cerrarlo para que se hunda por hilos mas usados.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Sobre el seguro

Notapor cvillajos el 22 Ago 2017, 22:24

SeatFelino escribió:Ok. Cvillajos. Lo cierto es que usé el buscador. Me gusta el orden y siempre prefiero que lo que busco esté concentrado en su sitio y no desparramado por todos lados. Valoro mi tiempo y por lo tanto el de todos, así que no suelo abrir una discursión nueva a menos que no encuentre una similar. Supongo que al meter solo la palabra seguros, no caí en la cuenta de que probablemente antes del hilo que me interesa saldrían muchos en los que se mencionaban si los coches son seguros o no. De cualquier forma, me disculpo por duplicar algo ya creado. Por mi puedes cerrarlo para que se hunda por hilos mas usados.


No hay problema @SeatFelino , pero yo no puedo cerrarlo (no es mi "trinchera"), seguro que @garlim cuando pase por aquí, lo hace.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sobre el seguro

Notapor SeatFelino el 22 Ago 2017, 22:47

De todas maneras, he leido el hilo ese y trata sobre todo de a como cobran las compañías los numerosos extras que muchos tienen y encaminado mas bien a coches mas nuevos y conductores con menos veteranía.

Yo mas bien pregunto sobre el tema de saber como responden una vez se da un parte, o de como se comportan con un cliente al que ya no tienen que vender el seguro. Si bien, el tema de fondo es el mismo, los detalles lo diferencian notablemente. Por mi, se puede coger y añadir esta conversación a la otra, eliminando el hilo, o dejarla estar para que la gente cuente sus experiencias "de cliente", como propongo. Sea como sea, a mi me vale cualquier decision. Un saludo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados