Nacozu escribió:El paragolpes es de plastico
En la foto se ve justo encima del paragolpes una deformación con rasguñoen la chapa. Y luego, si, el parachoques algo hundido. En el parachoques, problablemente haya saltado una de sus sujecciones, lo cual no soluciona lo del agua. Pero quizá sacando el paso de rueda o por abajo se vea y se pueda colocar en su sitio si la sujección no está destrozada. De cualquier manera si he oido que lo del agua caliente y fria también funciona con el plástico. Podría ser. Ten en cuenta que básicamente lo que hacemos con ese agua caliente y fria es obligar en breve espacio de tiempo a las moléculas de los materiales a dilatar y volver a contraerse y el calor además reblandece todos los materiales previamente, con lo que se da facilidad a estos a doblar y al aportar el agua fria, es normal que las moléculas quieran volver a donde sabían que estaban, por así decirlo.
De cualquier manera, dado que no cuesta dinero, y tampoco mucho tiempo, yo diría que no tienes nada que perder y si algo que ganar. Yo probaría. Sobre todo por que el bollo en chapa, cuanto mas corregido esté, menos trabajo y menos emplaste necesitará. Y mejor quedará, cuando lo hagas. Que luego le ahorres una pasta al seguro, es algo secundario. Para ti es beneficioso. Eso si, esto será mas efectivo, cuanto menos tiempo pase entre que se hace el bollo y se aplica la terapia de aguas termales. Por que si lo dejas, la memoria de los materiales cambia con el tiempo.
Lo que tienes que mirar es si la defensa, como digo tiene uno de sus soportes en mal estado. Por que aparentemente a la defensa no se la ven rayones. Si el soporte está mal, bien podría poder repararse sin cambiar toda la defensa. Seguramente el perito quiera que se haga esto, pero asegúrate de que la defensa ofrezca la misma protección, es decir que si tienen que reconstruir el anclaje de la defensa con un pegamento fuerte, tipo soldadura fria, advierte que esto tiene que quedar tan fuerte y seguro, como debe. De ese modo, ante otro golpe similar, la chapa volverá a tener daños leves. Es decir que si la defensa hubiese estado debilitada cuando este tio te dió, tu tendrías ya la defensa suelta de ese lado y la chapa mucho mas doblada. Así que presta atención a eso. Si el anclaje de la defensa se ha rajado interiormente, se puede reparar sin problemas e incluso dejarlo mas fuerte de lo que estaba. Pero el que lo haga, "tiene que querer hacerlo bien".
Pero sobre todo, a la vista de la chapa, no dejes de intentar lo del agua, además si la chapa está hundida, disimulará mas el hundimiento de la defensa. Si consigues que vaya a su sitio o casi, el perito verá mejor la desviación de la defensa. Ten en cuenta que el retoque de chapa ya tienes asegurado que te lo arreglan. Aquí lo que tratará el seguro es de salvar la defensa actual y ahorrar un dinero. Y como digo, el riesgo que corres es de que a simple vista se vea bien con la defensa salvada, pero si la empujas, esta se hunda por que el soporte no tenga la rigidez necesaria, que tampoco puede ser excesiva, o con otro golpe, la defensa lo que haría es hundir la chapa donde esté anclada. La defensa tiene que cumplir su función que es deformarse y absorver daños, para evitárselos a la chapa.