Golpe estando aparcado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Golpe estando aparcado

Notapor Javi_7 el 23 Ago 2017, 22:37

Buenas,

Pues hoy me toco a mi menos mal que estaba a 50 metros y pude verlo todo. Estaba el coche aparcado y uno que dio marcha atras para entrar a un garage en vez de doblar vino casi recto contra el mío. El señor nada mas bajarse dijo para dar el parte.

¿Como lo veis? Se ha debido clavar con la viga el parachoques y ha salido hacia afuera

Imagen
Última edición por Javi_7 el 23 Ago 2017, 23:34, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpe con coche aparcado

Notapor juanbb el 23 Ago 2017, 22:39

Javi_7 escribió:Buenas,

Pues hoy me toco a mi menos mal que estaba a 50 metros y pude verlo todo. Estaba el coche aparcado y uno que dio marcha atras para entrar a un garage en vez de doblar vino casi recto contra el mío. El señor nada mas bajarse dijo para dar el parte.

¿Como lo veis? Se ha debido clavar con la viga.

[ Imagen ]
No se ve la imagen.

Edito ahora si ve.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por juanbb el 24 Ago 2017, 00:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Golpe con coche aparcado

Notapor Pynzeta el 24 Ago 2017, 00:00

juanbb escribió:
Javi_7 escribió:Buenas,

Pues hoy me toco a mi menos mal que estaba a 50 metros y pude verlo todo. Estaba el coche aparcado y uno que dio marcha atras para entrar a un garage en vez de doblar vino casi recto contra el mío. El señor nada mas bajarse dijo para dar el parte.

¿Como lo veis? Se ha debido clavar con la viga.

[ Imagen ]
No se ve la imagen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Da parte, podría y su no tienes más, a esperar, tienes un año desde la peritación para arreglarlo y seguro que en ese tiempo algún roce más te caera y a lo mejor lo apañas con el parte de este.
Es una opinión claro... Es un cupra? Parece la terminación del faldón de uno...
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor SeatFelino el 24 Ago 2017, 02:11

Si decides esperar, prueba uno de esos trucos para quitar el bollo con agua caliente, ahora que es reciente y la memoria del metal creo que será mas efectiva. Mirando por youtube ves como hacerlo, pero es sencillo calienta agua muy caliente y ten a mano una jarra de agua muy fria (con hielos). Le metes el agua caliente y acto seguido le echas la jarra de agua fria. Es probable que la chapa vuelva a su sitio y solo quede el rayón.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Golpe con coche aparcado

Notapor Javi_7 el 24 Ago 2017, 06:30

Pynzeta escribió:
Da parte, podría y su no tienes más, a esperar, tienes un año desde la peritación para arreglarlo y seguro que en ese tiempo algún roce más te caera y a lo mejor lo apañas con el parte de este.
Es una opinión claro... Es un cupra? Parece la terminación del faldón de uno...


Es un Fr MY16 de serie.
Yo creo que solo es el parachoques que al apoyarse su coche y meterlo para dentro este quedo clavado en la viga, y lo unico abollado es el que parachoques hacia afuera.
Última edición por Javi_7 el 24 Ago 2017, 08:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor Nacozu el 24 Ago 2017, 06:59

SeatFelino escribió:Si decides esperar, prueba uno de esos trucos para quitar el bollo con agua caliente, ahora que es reciente y la memoria del metal creo que será mas efectiva. Mirando por youtube ves como hacerlo, pero es sencillo calienta agua muy caliente y ten a mano una jarra de agua muy fria (con hielos). Le metes el agua caliente y acto seguido le echas la jarra de agua fria. Es probable que la chapa vuelva a su sitio y solo quede el rayón.

El paragolpes es de plastico
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor SeatFelino el 24 Ago 2017, 11:01

Nacozu escribió:El paragolpes es de plastico


En la foto se ve justo encima del paragolpes una deformación con rasguñoen la chapa. Y luego, si, el parachoques algo hundido. En el parachoques, problablemente haya saltado una de sus sujecciones, lo cual no soluciona lo del agua. Pero quizá sacando el paso de rueda o por abajo se vea y se pueda colocar en su sitio si la sujección no está destrozada. De cualquier manera si he oido que lo del agua caliente y fria también funciona con el plástico. Podría ser. Ten en cuenta que básicamente lo que hacemos con ese agua caliente y fria es obligar en breve espacio de tiempo a las moléculas de los materiales a dilatar y volver a contraerse y el calor además reblandece todos los materiales previamente, con lo que se da facilidad a estos a doblar y al aportar el agua fria, es normal que las moléculas quieran volver a donde sabían que estaban, por así decirlo.

De cualquier manera, dado que no cuesta dinero, y tampoco mucho tiempo, yo diría que no tienes nada que perder y si algo que ganar. Yo probaría. Sobre todo por que el bollo en chapa, cuanto mas corregido esté, menos trabajo y menos emplaste necesitará. Y mejor quedará, cuando lo hagas. Que luego le ahorres una pasta al seguro, es algo secundario. Para ti es beneficioso. Eso si, esto será mas efectivo, cuanto menos tiempo pase entre que se hace el bollo y se aplica la terapia de aguas termales. Por que si lo dejas, la memoria de los materiales cambia con el tiempo.

Lo que tienes que mirar es si la defensa, como digo tiene uno de sus soportes en mal estado. Por que aparentemente a la defensa no se la ven rayones. Si el soporte está mal, bien podría poder repararse sin cambiar toda la defensa. Seguramente el perito quiera que se haga esto, pero asegúrate de que la defensa ofrezca la misma protección, es decir que si tienen que reconstruir el anclaje de la defensa con un pegamento fuerte, tipo soldadura fria, advierte que esto tiene que quedar tan fuerte y seguro, como debe. De ese modo, ante otro golpe similar, la chapa volverá a tener daños leves. Es decir que si la defensa hubiese estado debilitada cuando este tio te dió, tu tendrías ya la defensa suelta de ese lado y la chapa mucho mas doblada. Así que presta atención a eso. Si el anclaje de la defensa se ha rajado interiormente, se puede reparar sin problemas e incluso dejarlo mas fuerte de lo que estaba. Pero el que lo haga, "tiene que querer hacerlo bien".

Pero sobre todo, a la vista de la chapa, no dejes de intentar lo del agua, además si la chapa está hundida, disimulará mas el hundimiento de la defensa. Si consigues que vaya a su sitio o casi, el perito verá mejor la desviación de la defensa. Ten en cuenta que el retoque de chapa ya tienes asegurado que te lo arreglan. Aquí lo que tratará el seguro es de salvar la defensa actual y ahorrar un dinero. Y como digo, el riesgo que corres es de que a simple vista se vea bien con la defensa salvada, pero si la empujas, esta se hunda por que el soporte no tenga la rigidez necesaria, que tampoco puede ser excesiva, o con otro golpe, la defensa lo que haría es hundir la chapa donde esté anclada. La defensa tiene que cumplir su función que es deformarse y absorver daños, para evitárselos a la chapa.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor Nacozu el 24 Ago 2017, 12:41

Sigue siendo plastico tanto el paragolpes pintado en blanco como la pieza negra del paragolpes fr
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor yak54 el 24 Ago 2017, 13:16

Pues has tenido suerte por poder hacer parte, mira cómo está el tema:

[attachment=0]2017_08_24_1_notapaco-500x308.jpg[/attachment

A mi me rozó en mi propio parking un vecino, hicimos parte, y para mi sorpresa mi seguro, Linea Directa, me ofrecía 150€ para arreglarlo por mi cuenta sin necesidad de justificar que lo repararía, en plan lo cojes o lo dejas. La rascadita era casi imperceptible ya que el mio es color Gris Técnico, así que cogí la pasta ( tras usar el comodín de la llamada a mi mujer :comediante: ) y ya lo repararé cuando yo le haga alguna gorda.
P.D. en la Seat me presupuestaron 220€ desmotar/montar parachoques delantero y pintar, con lo que el trasero será algo más barato.
Adjuntos

2017_08_24_1_notapaco-500x308.jpg
2017_08_24_1_notapaco-500x308.jpg (34.4 KiB) Visto 1401 veces
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor Mantaray el 24 Ago 2017, 15:14

yak54 escribió:Pues has tenido suerte por poder hacer parte, mira cómo está el tema:

[attachment=0]2017_08_24_1_notapaco-500x308.jpg[/attachment

A mi me rozó en mi propio parking un vecino, hicimos parte, y para mi sorpresa mi seguro, Linea Directa, me ofrecía 150€ para arreglarlo por mi cuenta sin necesidad de justificar que lo repararía, en plan lo cojes o lo dejas. La rascadita era casi imperceptible ya que el mio es color Gris Técnico, así que cogí la pasta ( tras usar el comodín de la llamada a mi mujer :comediante: ) y ya lo repararé cuando yo le haga alguna gorda.
P.D. en la Seat me presupuestaron 220€ desmotar/montar parachoques delantero y pintar, con lo que el trasero será algo más barato.


vamos a mi lo q me da a entender el paco este es que te a dejado la nota por q alguien le a visto q si no.............
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor marlop el 24 Ago 2017, 16:03

Uy, cómo estamos! Jajaja A ver... ni la defensa tiene chapa, ni el parte de Paco tiene relación con los casos reales de este tema.

En relación al parachoques de @Javi_7 , podría intentarse darle con una pistola de calor a ver si así se puede recuperar su forma original.

La pintura, por lo que se aprecia, parece que puede repararse perfectamente con algo de pulimento. No parece que los daños sean mayores. Aunque hay una parte de pintura, que toca con el plástico negro, que sí necesita pintura. Ésta con una pincelada quedaría perfecto.

Por otro lado, yo comprobaría el estado del catadrióptico, ya que podría tener alguna pata en mal estado.

Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor Javi_7 el 24 Ago 2017, 16:33

Gracias por las respuestas, el lunes va a la seat, queria conocer opiniones antes de que pudiera llevarlo. Lo reparan y lo pintan entero. Espero que no haya problemas con los seguros y peritos.
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor Nacozu el 24 Ago 2017, 16:45

Aunque siendo tan poca cosa, yo me esperaba un poco ya que en cualquier momento te pueden volver a dar, basta que lo pintes para wue te pase a la semana siguiente, como que no lo pintes y te pases un año... Valoralo, un saludo compañero
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Golpe estando aparcado

Notapor SeatFelino el 24 Ago 2017, 20:31

Ahh. bien. Me pareció que era en la aleta, tras la rueda trasera, y que lo de blanco era chapa. De todas formas, el agua caliente, puede hacer que vaya a su sitio, como dije. y quedarse solo en tema de pintura. La pistola de calor también podría funcionar, pero con mucho tiento, no tuestes la pintura. Con el agua no te va a pasar seguro. El no ya lo tienes y probar no cuesta nada. Ahora decides tu.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados