Procedimiento compra coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Procedimiento compra coche

Notapor little bastard el 20 Sep 2017, 13:19

cordobita10 escribió:Primero ver y después pagar...esos pasos no deben ser cambiados.....HAUUU... :no2:


+10000.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor cholvete el 20 Sep 2017, 13:37

Pues hombre, si vas a pagar un coche a tocateja, si no das una señal primero lo normal es que no quieran hacerte el pedido.

Yo lo que hice fue:

-Acorde de entrada 3000 €, y para la señal y realización del pedido aporte 1000 €.
-Se aprobó la financiación y la firme.
-Llegó el coche, fui a verlo, todo correcto, y entregué los 2000 € restantes que junto con los 1000 € de la señal hacían el total de la entrada.

Si hubiera podido hubiera firmado la financiación después de ver el coche también, pero estaban ahí ahí que si la aprobaban que si no y tenia buenas condiciones y no quise arriesgarme a que me subieran el interés o directamente en el ultimo momento se echaran para atrás.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor carlos.55 el 20 Sep 2017, 13:41

Yo en mi caso en mi caso en el momento de reservar el coche pague 500€ sólo, una vez llego a mi conce de la fabricación, me llamaron para verlo, y pague el importe restante.

Yo no financie nada, me salía mejor pedirselo al estado, perdón, a los bancos...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Muchacho16v el 20 Sep 2017, 19:04

cholvete escribió:Lo que no entiendo es como te han dejado hacer el pedido de un Cupra sin firmar una financiación y sin dar nada de entrada o señal.
De primeras eso ya pinta raro.
Que el coche esté ya fabricado y lo lleven a "una central en Madrid" en vez de al propio concesionario donde lo han pedido ya es la segunda cosa que pinta rara.
Que no te quieran pasar ni siquiera una foto y te obliguen a pagarlo entero antes de ver nada pinta ya muy muy raro.


Si que di una paga señal.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Espinaker el 20 Sep 2017, 19:42

Entrega parte del pago o una paga y señal para que lo traigan y luego después de haberlo visto pagas el resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Espinaker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2017, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor neneGTS el 21 Sep 2017, 01:01

En nuestro caso el comercial nos lo dejó claro:
- 500€ de señal a descontar de la entrada para pedir el coche a fábrica.
- cuando el coche esté en el concesionario nos llama para ir a verlo y revisar bien extras etc...
- firmar financiación y pagar el resto de la entrada.
- ir a por el coche ya matriculado.

Eso que te dicen de pagar el coche sin verlo es muuuyyy raro. Yo me negaría completamente.
Avatar de Usuario
neneGTS
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 02 Sep 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Cadro el 06 Nov 2019, 13:08

Yo di una entrada de 1200 el día que llegue el coche me dijo el comercial que tendría que ir a verlo, dar el ok de que esta perfecto y entonces hago el resto del pago y ellos cuando llega el resto del pago lo matriculan!

Pagarlo entero sin ver si esta todo ok no es profesional ni serio!!
Avatar de Usuario
Cadro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2019, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor guindilla01 el 06 Nov 2019, 13:34

Ostia ostia.......ahora que os estoy leyendo....joer 4 Seat nuevos que llevo y nunca se me había ocurrido ir a verlo antes de matricularlo :shock:
En los dos últimos hice una entrega previa de poca pasta, no recuerdo, y después la transferencia al concesionario. Al día siguiente o así, pues a recogerlo. El caso que nunca tuve ningún problema.
Vamos cuando me compro una lavadora, tele........ pasa lo mismo: veo una similar en la tienda, pago y luego me llega a casa.

En finnnn, viviendo y aprendiendo.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Warelio el 06 Nov 2019, 15:55

Como han dicho casi todos los compañeros. Antes de pagar el 100% primero hay que ver el vehículo, comprobar que todo esté Ok tal cual se ha pedido, y una vez todo comprobado y dado el visto bueno se paga el resto o se firma la financiaión y entonces te lo llevas cuando se haya matriculado. Si el coche es un V.O. o ya está matriculado pues exactamente igual, pero pagar el 100% sin haber visto el coche antes y comprobarlo todo simplemente fiándote de la palabra del comercial pues cuanto menos es "arriesgado".
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor OdinR el 06 Nov 2019, 23:23

Lo raro es que lo hayas hecho todo por teléfono, ni una mala visita al conce de 2 min aun que sea. Seguro que hablabas con un conce oficial de seat ? a mi me huele a timo, no se como contactaste con ellos, si fue a través de un anuncio de Internet o algo...
Yo lo tengo claro ni un euro sin ver el coche. Que les de por el culo, me voy a otro conce y hago otro pedido.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Pechvogel el 06 Nov 2019, 23:50

Hoy he estado hablando con el comercial del tema del pago del coche y si en caso de comprarlo (que lo tengo pensado comprar sin financiar ) si quería que le pagara algo por adelantado y me dijo que no, que lo normal que hace la gente es dar 500 euros como señal y luego cuando el coche esté en el concesionario llaman ellos y ya se firma todo ... pero con el coche allí , viéndolo antes

Es mucha pasta y yo no me fiaría , mejor pecar de desconfiado que tener que arrepentirse, además el cliente es el que decide por que al fin y al cabo es el que paga , el vendedor es el que ofrece un servicio al cliente y siempre que no se abuse el cliente manda por la sencilla razón que puede elegir al vendedor que quiera ( cosas del capitalismo que no es tAn malo como nos lo quieren pintar siempre )
Avatar de Usuario
Pechvogel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2019, 21:25
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Procedimiento compra coche

Notapor guindilla01 el 07 Nov 2019, 08:33

OdinR escribió:Lo raro es que lo hayas hecho todo por teléfono, ni una mala visita al conce de 2 min aun que sea. Seguro que hablabas con un conce oficial de seat ? a mi me huele a timo, no se como contactaste con ellos, si fue a través de un anuncio de Internet o algo...
Yo lo tengo claro ni un euro sin ver el coche. Que les de por el culo, me voy a otro conce y hago otro pedido.


Hombre, a ver, no todo es tan complicado:
Soy cliente del mismo concesionario (a día de hoy solo hay ese en León)desde hace 30 años.
Esos años pasando allí las revisiones de todos mis coches (Seat).
Siempre he tenido seguros a todo riesgo de la MMadrileña, y allí he llevado siempre los coches a chapa y pintura.
Básicamente........aunque los empleados van cambiando, cada vez que voy me ponen la alfombra roja :)

Un ejemplo: Como a los dos meses de tener este coche, me di cuenta de que en el lateral donde se une la defensa posterior con la chapa, había un pequeño salton de pintura y me parecía evidente que venía de fábrica. Lo llevé, lo vío el jefe de posventa, y dijo que ni retoques ni ostias, que a pintar.
Y viene lo bueno: voy a recogerlo y me encuentro el mismo saltonazo, pero retocado, casi en la misma zona. El chapista me pide disculpas, me dice que está claro que es un fallo al montarla y que ocurre también en fábrica (esto para quien le pueda servir, si le ha sucedido), que salta, y que hay que tienen que tener más cuidado. Llega el jefe de posventa y me dice que puedo, o dejarlo, o esperarme a unos días antes de que acabe la garantía y me la repintan, y que así ya me arreglan todo lo que pueda tener.
Como esta anécdota, puedo contar varias.

La verdad, no se me ocurre que yo haga una transferencia con concepto "pago coche y mi nombre" y se lo vayan a quedar para tomarse unas copas :lol:

Pero, en cualquier caso, teneis toda la razon, hay que ir y verlo, asegurarse de que todo es correcto, y luego pagar. Pero no me negéis que mi sistema es mucho más rápido y cómodo. :si:

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor little bastard el 07 Nov 2019, 10:10

Muchacho16v escribió:Me dicen que lo tienen en una central de Seat y hasta que no se pagué no lo llevan al concesionario. Me dice que es la primera vez que alguien le pide ver el coche antes de pagarlo.


jajaja. No suelto un duro si no veo lo que compro. imaginate mas de 30000€. Lo veo, me gusta, lo pago y me lo llevo. Sin mas. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Cadro el 07 Nov 2019, 11:31

Yo la unica explicacion que le encuentro por mi experiencia es que hayan buscado un coche como el tuyo con tus características , que ya estuviera fabricado pero sin matricular, es decir de Demo o alguno que se haya echado atrás en otro concesionario , ( lo digo porque mi comercial me ofreció esa posibilidad para no tener que esperar los 3 meses que esta tardando de fabrica, encontrarlo tal cual lo quería que ya estuviera en otro concesionario) y traértelo mas rápido que de fabrica, igual han encontrado uno en Madrid, y el concesionario de origen claramente les pide que se lo paguen antes de enviarlo....
Es la explicación mas lógica y que tu comercial no este siendo del todo sincero contigo!
Avatar de Usuario
Cadro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2019, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor evanouska el 15 Nov 2019, 12:38

Hola a todos , quiero exponer mi caso .

Ya se que lo normal es que llegue el coche al conce , lo veas y pagues para que se matricule , pero mi comercial me dice lo siguiente :

El coche se fabricó el dia 6 de noviembre , el 7 me llama y me dice que pase a firmar la financiacion , que el coche ya está hecho .
Se firma la financiacion y quedamos a la espera de un papel que nos falta de la agencia tributaria .
Dice que cuando me llegue ese papel , se lo entregue y pague el coche. :ayuda:

A dia de hoy (15 nov) no ha llegado el papel aun y le he preguntado al comercial si ya tienen el coche ahí . Dice que no , que el coche no sale de la campa hasta que yo no pague . :plas:
Que ese es el procedimiento , si no , no les cabrian todos los coches en el garaje del conce .

Asi que me temo , que despues de entregar el dichoso papel , aun tardaran 1 o 2 semanas mas en traerlo y matricularlo . Que desesperacion .
Avatar de Usuario
evanouska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2019, 12:23
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados