Procedimiento compra coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Procedimiento compra coche

Notapor Muchacho16v el 19 Sep 2017, 22:32

Buenas compañeros, hice el pedido de mi Leon Cupra hace 4 meses y hoy me llama el comercial diciendome que ha llegado. Le digo al comercial que si me puede enviar unas fotos y me dice que lo tienen en una central de Seat en Madrid, que primero tengo que pagarlo y después traerán el coche al concesionario. No he hecho financiación y todos los tratos los he hecho por teléfono desde Tarragona, nunca he estado en el concesionario y no conozco al comercial. Alguien me puede contar su experiencia y si es normal los pasos a seguir? Pagar el coche sin ni siquiera verlo?
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Nolorz el 19 Sep 2017, 22:42

Pues a mi me pasó lo contrario, me hizo ir a verlo antes de firmar la financiación para ver si todo estaba bien.
Firmé, pagué la entrada al día siguiente, y un día después lo matriculó y me lo llevé.
Avatar de Usuario
Nolorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jun 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Carrom el 19 Sep 2017, 22:47

Muchacho16v escribió:Buenas compañeros, hice el pedido de mi Leon Cupra hace 4 meses y hoy me llama el comercial diciendome que ha llegado. Le digo al comercial que si me puede enviar unas fotos y me dice que lo tienen en una central de Seat en Madrid, que primero tengo que pagarlo y después traerán el coche al concesionario. No he hecho financiación y todos los tratos los he hecho por teléfono desde Tarragona, nunca he estado en el concesionario y no conozco al comercial. Alguien me puede contar su experiencia y si es normal los pasos a seguir? Pagar el coche sin ni siquiera verlo?


A mi igual que al compañero, me hicieron verlo antes de pagarlo, también sin financiar, yo no lo hubiese pagado sin verlo. Diles que si hace falta te desplazas a verlo, yo lo haría.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Muchacho16v el 19 Sep 2017, 22:53

Me dicen que lo tienen en una central de Seat y hasta que no se pagué no lo llevan al concesionario. Me dice que es la primera vez que alguien le pide ver el coche antes de pagarlo.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor artek90 el 19 Sep 2017, 22:56

Muchacho16v escribió:Me dicen que lo tienen en una central de Seat y hasta que no se pagué no lo llevan al concesionario. Me dice que es la primera vez que alguien le pide ver el coche antes de pagarlo.
. Hay que ver coche primero. Y si falta algo que has pedido o algo esta mal???? Yo pedi coche igual pero hasta que no llegue a mi conce no pago
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor andresfr el 19 Sep 2017, 23:15

Primero hay que ver el coche y luego ya pagarlo que no te engañe, que en ningun concesionario te hacen pagar el coche antes de verlo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andresfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor Espinaker el 20 Sep 2017, 00:53

Pinta raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Espinaker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2017, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor osjamil el 20 Sep 2017, 03:57

Muchacho16v escribió:Buenas compañeros, hice el pedido de mi Leon Cupra hace 4 meses y hoy me llama el comercial diciendome que ha llegado. Le digo al comercial que si me puede enviar unas fotos y me dice que lo tienen en una central de Seat en Madrid, que primero tengo que pagarlo y después traerán el coche al concesionario. No he hecho financiación y todos los tratos los he hecho por teléfono desde Tarragona, nunca he estado en el concesionario y no conozco al comercial. Alguien me puede contar su experiencia y si es normal los pasos a seguir? Pagar el coche sin ni siquiera verlo?
Yo pedi el coche con mis gustos y lo pague antes de que lo trajeran al concesionario y antes de matricularlo me llamaron para verlo a ver si estaba todo ok

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor S3C el 20 Sep 2017, 08:42

En todos los coches q he comprado he ido a verlos antes de pagar. No es el procedimiento habitual, pero quizás ellos trabajen así... lo q debes tener en cuenta es q antes de salir por la puerta del concesionario comprobar si el coche tiene algún Rayón o desperfecto y si lleva todo el equipamiento.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor stewei el 20 Sep 2017, 08:48

Hombre, lo normal y racional es verlo antes de pagar nada.... Figúrate que el que te han traído no trae algún extra que tu has pedido (no serias en primero en sufrir este tipo de percance).

Mi opinión es que no pagues nada sin antes verlo y comprobar que efectivamente es el coche que has pedido hasta el ultimo detalle.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor cordobita10 el 20 Sep 2017, 08:54

Primero ver y después pagar...esos pasos no deben ser cambiados.....HAUUU... :no2:
Avatar de Usuario
cordobita10
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Abr 2017, 18:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor igorneos el 20 Sep 2017, 12:14

Muchacho16v escribió:Buenas compañeros, hice el pedido de mi Leon Cupra hace 4 meses y hoy me llama el comercial diciendome que ha llegado. Le digo al comercial que si me puede enviar unas fotos y me dice que lo tienen en una central de Seat en Madrid, que primero tengo que pagarlo y después traerán el coche al concesionario. No he hecho financiación y todos los tratos los he hecho por teléfono desde Tarragona, nunca he estado en el concesionario y no conozco al comercial. Alguien me puede contar su experiencia y si es normal los pasos a seguir? Pagar el coche sin ni siquiera verlo?

Yo hasta que no hice el ingreso no me lo empezaron a traer.
Avatar de Usuario
igorneos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor cholvete el 20 Sep 2017, 12:19

Lo que no entiendo es como te han dejado hacer el pedido de un Cupra sin firmar una financiación y sin dar nada de entrada o señal.
De primeras eso ya pinta raro.
Que el coche esté ya fabricado y lo lleven a "una central en Madrid" en vez de al propio concesionario donde lo han pedido ya es la segunda cosa que pinta rara.
Que no te quieran pasar ni siquiera una foto y te obliguen a pagarlo entero antes de ver nada pinta ya muy muy raro.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (07 Nov 2019, 03:00)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor carlos.55 el 20 Sep 2017, 12:35

No sueltes un duro sin ver el coche...como te dicen los compañeros todo huele muy raro...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Procedimiento compra coche

Notapor cvillajos el 20 Sep 2017, 13:06

Pagar el coche tras haberlo revisarlo es una "recomendación" (tienes una herramienta de presión llamada 'cash-flow' que agilizará cualquier tipo de incidencia que encuentres...), no una "obligación".

Pero pagar un coche únicamente con gestiones telefónicas y sin nada firmado de por medio debería ser una "prohibición".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (07 Nov 2019, 03:00)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 20 invitados