(GNC) GNC a posteriori - duda

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

(GNC) GNC a posteriori - duda

Notapor IraSoe el 25 Sep 2017, 18:51

Buenas, primero perdonar si no es el lugar correcto para hace esta consulta, pero como es donde esta todo lo de GNC me parecía el más adecuado.
Segundo, esto no es ningún brico para convertir nuestro coche en GNC sino la consulta de la posibilidad de esto.
Al grano, tengo un leon 1.2 110cv TSI y no me informe que existía la versión TGI. Me gustaría saber si es posible adaptar el coche a un TGI (bueno poder por supuesto que se podrá) y sobre todo el coste que llevaría, que habría que cambiar y demás cosillas que los gurus de esto sabeis.
Por otro lado estuve mirando para convertirlo con GLP y en los talleres donde lo vi, en principio la instalación es fácil, ya que meten el deposito en el lugar de la rueda de repuesto, cableado al motor para las válvulas inyecten gasolina o glp y luego el cableado para rellenar el deposito. Lo que no me gusta del glp que no esté integrado con el coche, ya que te ponen un botón con lucecitas que te indica si está activado el glp o la gasolina, al igual que unas luces para indicarte la cantidad de glp que te queda. Luego en el taller se llevan el coche y te lo homologan todo también. Como pro que hay más gasolineras con glp que con gnc.
El TGI vendría integrado con las pantallas del coche y demás, por lo que me parece todo más limpio y nada de botones externos. Pero claro tendría que llevar a homologarlo yo, además de realizar la instalación yo también o con alguien que supiera más del tema.
Sabéis si esto en un concesionario te lo harían? Aunque conociéndolos buen palo meterían, si es que lo quieren hacer.

saludos!!
IraSoe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: (GNC) GNC a posteriori - duda

Notapor madmack el 25 Sep 2017, 21:39

Buenas.

Pásate por un concesionario a ver qué te cuentan, pero me da la impresión que no serán capacesvde integrarte el sistema para que quede como el 1.4 tgi de fabrica en cuanto a sistemas auxiliares.

Hay muchos talleres con amplia experiencia en transformación a gnc y glp, y de seguro quedarás muy satisfecho. El precio rondando los 1.500 ecus.

Si te interesa conozco varios transformadores.

Un saludo
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dado el 25 Sep 2017, 21:50

Hola, no lo tengo muy claro pero antes de hacerlo mira a ver que creo que a la hora de pasar la ITV si se ha montado a posteriori es mas complicado.

¿Te has planteado vender el tuyo y comprar un TGI?
Dado
Leoner@ habitual

Notapor madmack el 25 Sep 2017, 22:28

Los talleres tranaformas muchos coches al año... van homologados y con su itv recién pasada. El tema es que tanto el gnc como el glp le tienen que hacer sitio al sistema, le tienen que poner ese mando botón con las 4 lucecitas, etc etc
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Volver a General