Adiós, Seat...nunca más.
Publicado: 06 Oct 2017, 20:32
Hola, amigos.
Mi presente tema me sirve más como desahogo que para cualquier otro motivo, lo dejo claro desde el principio.
Tras numerosos problemas con mi Seat León 2.0 TDI CR 140 cv., del año 2.011 con 43.000 kilómetros, y tras la pasividad tanto de Seat como también del concesionario donde fue adquirido, (Fecosauto, en la población de Mollet del Vallés, Barcelona), no me queda más remedio que deshacerme de dicho vehículo por la incompetencia de ambos con los numerosos problemas que me está ocasionando.
Debo aclarar que muchas de las averías que actualmente está sufriendo mi coche, han sido casi gratuitas por atención comercial, bien por parte de Seat como del mencionado concesionario, pero en la vida todo tiene un límite y han logrado alcanzarlo, indistintamente de que lo haya cubierto la garantía ó no.
Debo decir que éste coche ha pasado todas las revisiones oficiales en dicho taller, y aunque nunca ha habido grandes problemas con ellos, ahora es cuando me doy cuenta de quién es quién.
Hago por encima un recuento de las averías para exponer mi enfado y sobretodo, decepción.
-Avería compresor del clima, resuelto en garantía sin problemas hasta el día de hoy.
-Centralita BCM en mal estado, con numerosos problemas por fallos registrados no existentes, sin resolver a día de hoy.
-Embrague bimasa, cambiado en garantía cuando la oficial ya no estaba vigente, sólo tuve que abonar la mano de obra...éste es otro tema, pues a pesar del cambio del mismo por ruidos en el volante motor, el embrague nuevo a ido a peor, con vibraciones y ruidos anómalos a mansalva.
-Caja de mariposa de apagado suave, cubierto en garantía sin tener vigente la misma, sólo abono un tanto por ciento de la pieza y la mano de obra...y ahora vuelve a dar problemas con paradas bruscas al detener el motor.
-Ruido anillo de airbag del volante...sin resolver.
-Problemas eléctricos varios, resueltos por mi bolsillo, no me quejo.
-Ruidos y vibraciones de ambos palieres...no resueltas por ser un defecto "sin importancia" que no afecta en nada.
Ahora aparece una resonancia del motor, no estoy seguro de si es algún colector ó incluso el DPF...pero no me dan cita para echarle un ojo hasta dentro de 1 mes aproximadamente, y esto ha colmado mi paciencia por completo, incluso he desistido de intentarlo en otro concesionario distinto, éste Seat tiene las horas contadas a pesar de que su valor es más emocional que otra cosa por ser un regalo de mi padre antes de morir.
Ahora, sólo estoy planteándome alternativas de qué hacer con él...venderlo tal y como está, gastarme un pastón en repararlo en un lugar serio Y QUE RESPONDAN a sus reparaciones, é incluso he pensado en la posibilidad de venderlo por despiece.
Reitero lo dicho en el encabezamiento del post...Seat, NUNCA MÁS...Nunca por un producto tan nefasto, TAN MALO, con una atención tan escasa tanto de Seat Responde como del concesionario Fecosauto...lo dicho, jamás volveré a ésta marca y mucho menos recomendarla a nadie, he tenido mala suerte y os deseo que nuca viváis mi calvario, me tiene agotado psicológicamente.
Un saludo a todo el mundo y disculpas a quien haya leído el tocho entero...necesitaba explayarme con alguien y por eso he decidido hacer público la tan negativa experiencia que vivo.
Gracias.
Mi presente tema me sirve más como desahogo que para cualquier otro motivo, lo dejo claro desde el principio.
Tras numerosos problemas con mi Seat León 2.0 TDI CR 140 cv., del año 2.011 con 43.000 kilómetros, y tras la pasividad tanto de Seat como también del concesionario donde fue adquirido, (Fecosauto, en la población de Mollet del Vallés, Barcelona), no me queda más remedio que deshacerme de dicho vehículo por la incompetencia de ambos con los numerosos problemas que me está ocasionando.
Debo aclarar que muchas de las averías que actualmente está sufriendo mi coche, han sido casi gratuitas por atención comercial, bien por parte de Seat como del mencionado concesionario, pero en la vida todo tiene un límite y han logrado alcanzarlo, indistintamente de que lo haya cubierto la garantía ó no.
Debo decir que éste coche ha pasado todas las revisiones oficiales en dicho taller, y aunque nunca ha habido grandes problemas con ellos, ahora es cuando me doy cuenta de quién es quién.
Hago por encima un recuento de las averías para exponer mi enfado y sobretodo, decepción.
-Avería compresor del clima, resuelto en garantía sin problemas hasta el día de hoy.
-Centralita BCM en mal estado, con numerosos problemas por fallos registrados no existentes, sin resolver a día de hoy.
-Embrague bimasa, cambiado en garantía cuando la oficial ya no estaba vigente, sólo tuve que abonar la mano de obra...éste es otro tema, pues a pesar del cambio del mismo por ruidos en el volante motor, el embrague nuevo a ido a peor, con vibraciones y ruidos anómalos a mansalva.
-Caja de mariposa de apagado suave, cubierto en garantía sin tener vigente la misma, sólo abono un tanto por ciento de la pieza y la mano de obra...y ahora vuelve a dar problemas con paradas bruscas al detener el motor.
-Ruido anillo de airbag del volante...sin resolver.
-Problemas eléctricos varios, resueltos por mi bolsillo, no me quejo.
-Ruidos y vibraciones de ambos palieres...no resueltas por ser un defecto "sin importancia" que no afecta en nada.
Ahora aparece una resonancia del motor, no estoy seguro de si es algún colector ó incluso el DPF...pero no me dan cita para echarle un ojo hasta dentro de 1 mes aproximadamente, y esto ha colmado mi paciencia por completo, incluso he desistido de intentarlo en otro concesionario distinto, éste Seat tiene las horas contadas a pesar de que su valor es más emocional que otra cosa por ser un regalo de mi padre antes de morir.
Ahora, sólo estoy planteándome alternativas de qué hacer con él...venderlo tal y como está, gastarme un pastón en repararlo en un lugar serio Y QUE RESPONDAN a sus reparaciones, é incluso he pensado en la posibilidad de venderlo por despiece.
Reitero lo dicho en el encabezamiento del post...Seat, NUNCA MÁS...Nunca por un producto tan nefasto, TAN MALO, con una atención tan escasa tanto de Seat Responde como del concesionario Fecosauto...lo dicho, jamás volveré a ésta marca y mucho menos recomendarla a nadie, he tenido mala suerte y os deseo que nuca viváis mi calvario, me tiene agotado psicológicamente.
Un saludo a todo el mundo y disculpas a quien haya leído el tocho entero...necesitaba explayarme con alguien y por eso he decidido hacer público la tan negativa experiencia que vivo.
Gracias.