(GNC) - Preguntas a GNF

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Xurdev
Seguidores: Jdepablo, chocoleitos, Davi_TGI, ateopoeta, JBC_tgi, babeijon

(GNC) - Preguntas a GNF

Notapor madmack el 20 Oct 2017, 10:34

Buenas.

Aprovechando que se ha dado de alta una persona encargada de los temas de las EESS de GNV de gas natural fenosa, os propongo centralizar en este hilo todos los ruegos y preguntas para que si tienen a bien nos puedan informar.

Un saludo.
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Preguntas a GNF

Notapor andalusito el 20 Oct 2017, 11:37

Gracias Madmack.
Pues nada aunque ya lo puse por el otro hilo lo vuelvo a exponer en este específico y así lo estrenamos ;) , Javier sabrías decirme si hay algún proyecto de instalación de GNC en Vigo o proximidades.
Gracias un saludo.
andalusito
Nuev@ por aqui

Notapor Fer8 el 20 Oct 2017, 12:17

andalusito escribió:Gracias Madmack.
Pues nada aunque ya lo puse por el otro hilo lo vuelvo a exponer en este específico y así lo estrenamos ;) , Javier sabrías decirme si hay algún proyecto de instalación de GNC en Vigo o proximidades.
Gracias un saludo.

Si, proximidades; Pontevedra, Ponferrrada, León, Benavente.... Segovia incluso estaría bien :-)
Fer8
Asidu@ en la selva

Notapor Jdepablo el 20 Oct 2017, 13:01

Buenos días,

En primer lugar agradeceros a todos el interés mostrado por este tipo de combustible y vuestros comentarios.

Os cuento brevemente la situación actual y el futuro del GNC-GNL en España y Europa. No obstante, os anticipo que GNC/GNL es una apuesta clara y firme de la Unión Europea, como alternativa real al gasóleo en el transporte por carretera.

a) Número de vehículos:

EUROPA: Circulan con GNC/GNL alrededor del 1% de los vehículos, unos 1.316.000 vehículos ( Dic/16 ). El objetivo, a corto plazo, para la UE es que para el año 2020 lo hagan alrededor del 5% de vehículos, lo que supondrá unos 7-8 millones.

ESPAÑA: Este año se van a matricular unos 1.500 vehículos nuevos, sin contar con las transformaciones. Lo que supone un incremento de un incremento del +-25% con respecto el año anterior. Actualmente, se estima que hayan circulando unos +- 7.000 vehículos.

b) Nuevas infraestructuras:

Como os he comentado anteriormente, la UE apuesta por este tipo de combustible, prueba de ello son los dos proyectos que actualmente gestionamos con Bruselas.

- BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ): Construcción de 9 estaciones ( 4 Francia + 5 España ) para comunicar el Norte de Francia con el sur de España. En nuestro país cubriremos la A1 y A4 con insfraestructuras entre 250 y 400km de distancia. Coordinador proyecto: gasNatural-Fenosa. Actualmente hay operativas 5/9 estaciones. Podéis ver la ubicación de las estaciones en: http://bestwaylngstations.com/es/el-proyecto/#mapa

- ECO-GATE: Proyecto formado por un grupo de empresas coordinadas por gasNatural-Fenosa y en las participan otras energéticas como Endesa, Repsol, Galp, Durogas, ... para la construcción a partir del próximo año de unas 20 nuevas estaciones de GNC/GNL en Portugal, España y Francia. Algunas de las nuevas ubicaciones pendientes de confirmar estarán en Mérida, Junquera, Irún, Tordesillas, Gijón,...( Cuando pueda os actualizaré y confirmaré los emplazamientos ).

Os dejo mi perfil de LINKEDIN ya que de vez en cuando hago alguna publicación: https://www.linkedin.com/in/javidepablo/

Cualquier duda o aclaración estoy a vuestra disposición.

Un saludo.
Jdepablo
Nuev@ por aqui

Notapor Jdepablo el 20 Oct 2017, 13:05

Fer8 escribió:
andalusito escribió:Gracias Madmack.
Gracias un saludo.

Si, proximidades; Pontevedra, Ponferrrada, León, Benavente.... Segovia incluso estaría bien :-)

Actualmente se está trabajando para que hayan nuevas estaciones para el 2018 en Tordesillas, Ourense y Santiago de Compostela.
Jdepablo
Nuev@ por aqui

Notapor andalusito el 20 Oct 2017, 14:10

Por desgracia para todos nosotros Fer8 el noroeste de España está totalmente desangelado con respecto a infraestructura de puntos de suministro de GNC, y creo que estamos totalmente de acuerdo de que es necesaria la implementación de más, pero para mí sería muy importante saber el punto de Vigo, ya que dada la población de mi ciudad y área metropolitana me parece increíble que no haya ningún punto actualmente.
Y por supuesto todos los posibles en esta área del país.
andalusito
Nuev@ por aqui

Notapor luisitron el 20 Oct 2017, 15:22

Cantabria esta pidiendo una estacion con GNC a gritos, no entiendo como un punto estratégico e industrial como Torrelavega no tiene aun ni en proyecto (que yo sepa).
luisitron
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor madmack el 20 Oct 2017, 16:39

Jdepablo escribió:Buenos días,

En primer lugar agradeceros a todos el interés mostrado por este tipo de combustible y vuestros comentarios.

Os cuento brevemente la situación actual y el futuro del GNC-GNL en España y Europa. No obstante, os anticipo que GNC/GNL es una apuesta clara y firme de la Unión Europea, como alternativa real al gasóleo en el transporte por carretera.

a) Número de vehículos:

EUROPA: Circulan con GNC/GNL alrededor del 1% de los vehículos, unos 1.316.000 vehículos ( Dic/16 ). El objetivo, a corto plazo, para la UE es que para el año 2020 lo hagan alrededor del 5% de vehículos, lo que supondrá unos 7-8 millones.

ESPAÑA: Este año se van a matricular unos 1.500 vehículos nuevos, sin contar con las transformaciones. Lo que supone un incremento de un incremento del +-25% con respecto el año anterior. Actualmente, se estima que hayan circulando unos +- 7.000 vehículos.

b) Nuevas infraestructuras:

Como os he comentado anteriormente, la UE apuesta por este tipo de combustible, prueba de ello son los dos proyectos que actualmente gestionamos con Bruselas.

- BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ): Construcción de 9 estaciones ( 4 Francia + 5 España ) para comunicar el Norte de Francia con el sur de España. En nuestro país cubriremos la A1 y A4 con insfraestructuras entre 250 y 400km de distancia. Coordinador proyecto: gasNatural-Fenosa. Actualmente hay operativas 5/9 estaciones. Podéis ver la ubicación de las estaciones en: http://bestwaylngstations.com/es/el-proyecto/#mapa

- ECO-GATE: Proyecto formado por un grupo de empresas coordinadas por gasNatural-Fenosa y en las participan otras energéticas como Endesa, Repsol, Galp, Durogas, ... para la construcción a partir del próximo año de unas 20 nuevas estaciones de GNC/GNL en Portugal, España y Francia. Algunas de las nuevas ubicaciones pendientes de confirmar estarán en Mérida, Junquera, Irún, Tordesillas, Gijón,...( Cuando pueda os actualizaré y confirmaré los emplazamientos ).

Esto se lo decís al próximo que os llame locos por tener un coche a GNC
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
madmack
Leoner@ avanzad@

Notapor Fer8 el 23 Oct 2017, 19:22

Una pregunta a los que hayan repostado en Fontioso:
El acceso subiendo hacia el norte es muy engorroso???
En Google lo parece. Da la sensación que es sólo para acceder cuando vas dirección Madrid.
Gracias
Fer8
Asidu@ en la selva

Notapor cvillajos el 23 Oct 2017, 20:51

Fer8 escribió:Una pregunta a los que hayan repostado en Fontioso:
El acceso subiendo hacia el norte es muy engorroso???
En Google lo parece. Da la sensación que es sólo para acceder cuando vas dirección Madrid.
Gracias

@Fer8 , tienes la misma pregunta realizada en el hilo de EESS, no repitas post, por favor. (Además este es para dudas a GNF).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Carlosburton el 24 Oct 2017, 11:07

Buenos dias...me gustaría saber el proyecto de la de Salamanca....que al estar en el proyecto eco gate si figura dentro de las fijas...y si estaria abierta a lo largo del 2018...gracias
Carlosburton
Asidu@ en la selva

Notapor rugargar el 02 Nov 2017, 09:34

@Jdepablo, ¿nos podrías aclarar o enlazar las bases del "plan padrino" para la tarjeta de repostaje?. Se ha creado un hilo específico aquí: viewtopic.php?f=1&t=124229.

Gracias.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor Fer8 el 26 Nov 2017, 23:17

Hay alguna previsión de apertura para la estación de San Sebastián de los Reyes??
Segun Gasnam, estará en la A1 salida 19.
Propietario GNF
Apertura 2017
Gracias
Fer8
Asidu@ en la selva

Notapor Javisan el 27 Nov 2017, 07:01

Hay otra pregunta, ¿Por qué en Madrid a día de hoy estamos pagando el GNC más caro que el resto de comunidades? Concretamente a 0,959 mientras que en Cataluña, Valencia, etc está a 0,937.

¿No sé supone que el los impuestos estaban congelados hasta 2023?

Hasta hace cosa de 5 o 6 meses el precio estaba igualado salvo en 1 o 2 estaciones.

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

Notapor sirex el 23 Dic 2017, 06:21

Me pasa lo siguiente,este mes de diciembre me han hecho dos tarjetas de gas Natural fenosa, y el surtidor me dice que la tarjeta no es valida, con mi tarjeta de crédito de banco si me carga gas,en la pagina web donde si quieres puedes cambiar el pin me pone esto, INCIDENCIA CON TARJETA, llamado al 900 40 20 20, se toman interes me dicen que se lo diran al responsable de incidencias y yo esperando no quiero otra tarjeta que no funcione si quiero que quiten con numeros rojos INCIDENCIA CON TARJETA,
Que mas puedo hacer aparte de llamar otra vez,ya he llamado unas 5 veces,
Los 750 euros subencionados por gas Natural fenosa ya los tengo ingresados en mi cuenta,
Gracias,
Joan,
Imagen
[img][IMG]https://www.subeimagenes.com/thumb/wetys-gnv-movilidad-2-1813716.jpg[/img] Subido en subir imagenes[/img]
Última edición por sirex el 23 Dic 2017, 09:30, editado 1 vez en total
sirex
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a General