Funcionamiento 4drive

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Funcionamiento 4drive

Notapor noxon el 02 Nov 2017, 11:48

Este día de todos los santos he tenido una prueba del sistema 4drive que montan los leones y por ahora no se si me han estafado o es que funciona así de mal la tracción.
Me quedé metido en barro con las ruedas delanteras, hasta ahí todo normal. Las ruedas patinaban y yo esperaba que aunque sabía que el coche no iba a salir por sí solo, pues estaba muy atascado, al menos las ruedas traseras se moverían para ayudar a salir al coche.
Pues me lleve una decepción al ver que el eje trasero no hacía absolutamente nada cuando el delantero no dejaba de patinar. No sé si es que únicamente funciona si ya vas a cierta velocidad o es que no funciona sin más.
No sé si alguien sabe decirme alguna forma de poder probar si funciona o no la tracción , pues ayer me sentí un poco mal al ver que las ruedas no se movían y sobre todo por haber pagado el sobreprecio de comprar el coche con este sistema y que cuando te hace falta haga lo mismo que cualquier coche de tracción delantera
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Funcionamiento 4drive

Notapor MAM el 02 Nov 2017, 13:45

Yo tengo ese sistema en el Leon XP

Yo suponía que en tu situación parte de la traccion, la caja de transferencia la enviaba al eje trasero. Por lo que veo no es así. Todavía no lo he podido comprobar personalmente.

Con el coche anterior un Audi Quattro Torsen, muy efectivo en carretera, pero si salias de ella y te quedaba una rueda en aire, no traccionaba.

Haber que nos cuentan otros usuarios, porque llevamos una inversion, un gasto de mantenimiento y un sobrepeso, que se supone que deberia valer para algo

Saludos
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor artek90 el 02 Nov 2017, 15:54

4drive solo siemore va con traccion delantera. Solo accionan traseras cuando pierde contacto. Es este caso la mayor parte de fuerza lo manda delante porque antras no hay perdida de traccion.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor cvillajos el 02 Nov 2017, 16:34

Siento si mis pocos conocimientos de mecánica interfieren, pero usando el buscador con las palabras clave "4drive" y "tracción" aparecen más de 160 resultados de búsqueda:

https://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=4drive+traccion&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Muchos de hilos de CUPRA e hilos de Xperience, pero en la página dos, por ejemplo, alguien lanza la misma pregunta y se responde detalladamente hasta con un vídeo-explicación: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=114318&p=1985484&hilit=4drive+tracci%C3%B3n#p1985484

Supongo que hay bastante literatura para leer y que tu duda quede resuelta. Si no es así, mantendremos el hilo abierto. Si lo encuentras con lo que hay, por favor, continúa en ellos. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor noxon el 03 Nov 2017, 18:55

Esos vídeos ya los he visto muchas veces. Todos son muy bonitos y te explican bien cómo se supone que funciona.
Pero a mí, el día que me ha hecho falta no ha funcionado nada.
Pues las ruedas delanteras perdían tracción y las traseras ni se movían. Con lo cual en carretera será todo lo efectivo que quieran porque no te enteras si funciona o no. Pero el día que lo necesitas ves que no es tan bonito como lo pintan
noxon
Leoner@ habitual

Notapor noxon el 03 Nov 2017, 18:56

artek90 escribió:4drive solo siemore va con traccion delantera. Solo accionan traseras cuando pierde contacto. Es este caso la mayor parte de fuerza lo manda delante porque antras no hay perdida de traccion.

Pues yo lo entiendo al revés. Debería mandar fuerza a las traseras al perder las delanteras la tracción.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor luke_skywalker el 03 Nov 2017, 20:58

Una curiosidad. Cuando estabas pillado en el barro ... pusiste el ESP en modo Sport?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Ruibardo el 04 Nov 2017, 10:03

Hola, tengo una gran curiosidad con este asunto, en una conducción "complicada" en zona con barro, agua, nieve... exactamente como se comporta el coche, yo entiendo que debería actuar la tracción integral del vehículo por facta de tracción en el eje delantero.
Ruibardo
Asidu@ en la selva

Notapor Clyde Shelton el 04 Nov 2017, 10:37

Mi experiencia en este sentido es mala, al pasar la ITV a un coche del grupo vag con el mismo sistema que monta el León (Haldex de 5ª generación) el frenómero fallaba y no frenaba los rodillos al intentar arrancar.
Al llevar un coche "4x4" pensé que saldría sin problemas y va a ser que no, las ruedas delanteras giraban y giraban pero el coche no hacía ni el más mínimo amago de salir, para sacarlo hubo que jugar con la dirección hasta que una rueda se salió del los rodillos y al tocar asfalto el coche ya salió.

Ya hace meses me pasó algo raro ya que al arrancar en una cuesta muy inclinada y en curva con el suelo pintado (salida de un parking) patinaban las ruedas delanteras hasta humear un poco pero el coche no se movió, tuve que dejarlo caer a una zona más llana y arrancar desde menos inclinación.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor nachost el 04 Nov 2017, 12:11

noxon escribió:Este día de todos los santos he tenido una prueba del sistema 4drive que montan los leones y por ahora no se si me han estafado o es que funciona así de mal la tracción.
Me quedé metido en barro con las ruedas delanteras, hasta ahí todo normal. Las ruedas patinaban y yo esperaba que aunque sabía que el coche no iba a salir por sí solo, pues estaba muy atascado, al menos las ruedas traseras se moverían para ayudar a salir al coche.
Pues me lleve una decepción al ver que el eje trasero no hacía absolutamente nada cuando el delantero no dejaba de patinar. No sé si es que únicamente funciona si ya vas a cierta velocidad o es que no funciona sin más.
No sé si alguien sabe decirme alguna forma de poder probar si funciona o no la tracción , pues ayer me sentí un poco mal al ver que las ruedas no se movían y sobre todo por haber pagado el sobreprecio de comprar el coche con este sistema y que cuando te hace falta haga lo mismo que cualquier coche de tracción delantera

En su momento tuve dos coches con dos sistemas de tracción total diferentes, un 325ix que era permanente "de verdad" y un Passat B6 4motion, que más o menos supongo que será como la del León, y la impresión con la que me quedé es que como una rueda esté patinando del todo, se va toda la fuerza por ahí y no te mueves del sitio. Luego en carretera no dudo de sus ventajas, pero para estas situaciones estás exactamente igual de vendido, por ejemplo con el BMW tuve la misma situación embarazosa que comenta en compañero en la itv, exigí que me pusieran rodillos en las traseras para no dañar el diferencial central y al final tuvieron que empujarme los operarios para salir del frenómetro porque no podía... :oops:
nachost
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Ruibardo el 04 Nov 2017, 12:22

Pues no entiendo nada (desde mi ignorancia en este sistema de tracción), realmente ¿de que situación te puede sacar?, ¿qué beneficios aporta a un tracción delantera?.
En carreteras del norte de España con Agua o nieve ¿cual sería su ventaja si tiene alguna?.
Ruibardo
Asidu@ en la selva

Notapor noxon el 05 Nov 2017, 08:22

luke_skywalker escribió:Una curiosidad. Cuando estabas pillado en el barro ... pusiste el ESP en modo Sport?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Ni sport. Ni desactivados. No hacía nada.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor noxon el 05 Nov 2017, 08:25

Por lo que voy leyendo a los que ya habéis tenido situaciones similares.
Veo que el sistema este es como no llevar nada si realmente te hace falta.
Que en carretera te ayude algo? Puede ser, yo no noto nada.
Pero por ahora para mí, solo ha sido un extra caro del coche que no funciona como debe y ojo que se que ni con las ruedas de atrás salia., Pero si hubiesen ayudado.
noxon
Leoner@ habitual

Notapor Carrom el 05 Nov 2017, 10:25

Pues en el Cupra se nota y mucho, una inversión de la que estoy más que satisfecho. :sobrao: De todas formas si necesitas transitar por terrenos difíciles un león no es el coche, por mucho 4drive que lleve
Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor Risto el 05 Nov 2017, 11:10

El 4drive ya os digo que ni se nota. Yo que lo uso por pistas de vez en cuando, donde muchos tracción delantera se quedaban encallados (subidas sobre todo con tierra suelta), el mío, un Xp, pasaba sin inmutarse. La última, el Octavia combi de mi colega, tuvo que coger carrerilla para poder pasar una cuesta muy empinada... El mío la pasó sin rechistar. En barro y nieve aún no lo he probado, pero el sistema funcionar, funciona y muy bien.
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Siguiente

Volver a General