cordobita10 escribió:Jaro95 escribió:Yo he mirado tanto el Megane (aun soy propietario de un Megane II Gran Tour) como el León y me decidí por el Leon.
Creo que es un producto en general mejor pero sobretodo lo que más peso tuvo en la elección fue que la gama de motores del León está mucho mejor escalonada. En el Megane IV, si quieres un motor diesel o gasolina de 150cv disponible no lo tienes a menos que te vayas al acabado GT que es un producto más extremo y monta un gasolina de 205 o el diesel de 165cv. Me parece increible que los acabados GT Line, Bose o Zen no puedan tener un motor potente y no es porque Renault no tenga motores de 150cv que sí los tiene para el Talisman o el Kadjar, por ejemplo.
En mi opinión, si Renault diese la opción de ponerle al Megane motores de 150cv en acabados intermedios probablemente estaría a la altura o incluso quizá algo por encima de ventas que el Leon.
Un saludo
Efectivamente, también estuve mirando el megane, era el que tenia en mente , no pensé en el Leon nunca, pero por una casualidad , estas que estas una tarde viendo y probando algún coche, tuve la oportunidad de coger el automatico de Renault y no me gusto mucho , dado que la Seat estaba al lado, probe el Ateca dsg de 180 c...y "ele ahí " me quede flipao...no es el Ateca un coche que me guste mucho pero apareció ante mis ojos el Fr (león) y ahí se acabaron mis dudas....y después..se casaron..y tooo eso

...bueno sin rollos...el Dsg y los caballos se decantaron para mi.
Perdon por el tocho, estoy aburriooo

Algo parecido en mi caso, yo probé un Ateca 1.4 TSI DSG7 porque no había un Leon disponible para probarlo con ese motor y cambio. En el Ateca iba muy muy bien, hasta tal punto que casi convenzo a la parienta para cogerlo pero finalmente se impuso nuestra idea original de un Leon ST.
El tema del cambio fue casi tan determinante como el motor. En el megane sólo podías tenerlo en el TCe130 o en el dCi110, y aumentaba muchísimo el precio, más de 2000€. Ya te tenías que ir a los motores gordos con el acabado GT para poder tenerlo automático, lo cual aumentaba el precio, etc, lo que comentaba en el post anterior. La verdad es que es un sinsentido total y no parece que a Renault le importe perder esta parte de mercado que son una buena cantidad de ventas. Sólo hay que ver los hilos de Presupuestos del Leon o de los que estamos esperando el coche para ver que la gran mayoría suelen ser con los motores de 150cv tanto diesel como gasolina.
S3C escribió:Yo también tenía idea de coger un megane GT ST, pero justo lo subieron de precio y me decanté por el león FR ST, Diésel, y encima me salía más barato. A nivel de ingeniería de producto, veo bastante más sólido al león, la verdad.
Lo que me resulta curioso es el caso del viejuno C4. Buf...A mí personalmente no me gustan nada los citroen
Totalmente de acuerdo con la comparación Megane GT/Leon FR.
Y lo del C4 supongo que se debe a que suele ser el más barato o de los más baratos del segmento C, siempre se ha vendido bien. Yo la verdad es que Citroen aunque ha mejorado bastante es un coche que nunca me compraría. Y Volvo tampoco, que tienen motor Citroen. Mi cuñao

tiene un S40 y siempre me meto con él diciéndole que mucho Volvo pero lleva el motor de un C4
Un saludo
Jaro