León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor pca1414 el 25 Jun 2020, 14:54

Tengo algunas preguntas chicos, que en el concesionario pues entre que me dan largas y de 3 preguntas me responden solo a 1 y tal, prefiero ver si vosotros sabéis algo.

Sim: se sabe que el nuevo león lleva una sim para tener internet y demás en el coche. El primer año esta incluido supongo, pero a partir de ahí, se sabe cuanto vale??

Dataplug: esto no tengo mucha idea, se que es para comunicar con el móvil y demás, pero nose. Tiene algún coste adicional o como va esto?

Mantenimiento: En las ofertas te pone mantenimiento 5 años/80.000 km incluido. Esto significa que las revisiones (las típicas de los 6 meses, 1 año, 2 años etc...) están incluidas y no hay que pagarlas? o como va esto??

Creo que no se me olvida nada, también estoy a la espera de una llamada del comercial a ver si me resuelve todo, así que, cuando me llamen (a saber cuando) os lo pongo por aquí todas las respuestas.
Avatar de Usuario
pca1414
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 May 2020, 15:23
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 3 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 25 Jun 2020, 15:57

Gorbak escribió:Ayer estuve viendo el nuevo SEAT León, y la verdad es que interiormente me decepciono un poco, ya que muchos acabados son de plástico duro y se ven un poco faramallero. Y si hablamos del precio todavía me decepciono más, el FR Sport Tourer 1.5 Etsi, 150 cv, por 28500 €, con todos los descuentos aplicados, incluido hasta el descuento de los trabajadores que han seguido trabajando por el covid-19.


Sobre los acabados cada uno tiene su opinión, ahí no me voy a meter... Pero el presupuesto que te han dado es "malo" donde los haya. No obstante, te recomiendo mejor este otro hilo para tema precios/presupuestos donde ya hay unos cuantos analizados: viewtopic.php?f=1&t=132951&start=30

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 25 Jun 2020, 15:59

pca1414 escribió:Tengo algunas preguntas chicos, que en el concesionario pues entre que me dan largas y de 3 preguntas me responden solo a 1 y tal, prefiero ver si vosotros sabéis algo.

Sim: se sabe que el nuevo león lleva una sim para tener internet y demás en el coche. El primer año esta incluido supongo, pero a partir de ahí, se sabe cuanto vale??

Dataplug: esto no tengo mucha idea, se que es para comunicar con el móvil y demás, pero nose. Tiene algún coste adicional o como va esto?

Mantenimiento: En las ofertas te pone mantenimiento 5 años/80.000 km incluido. Esto significa que las revisiones (las típicas de los 6 meses, 1 año, 2 años etc...) están incluidas y no hay que pagarlas? o como va esto??

Creo que no se me olvida nada, también estoy a la espera de una llamada del comercial a ver si me resuelve todo, así que, cuando me llamen (a saber cuando) os lo pongo por aquí todas las respuestas.


De la SIM no se decirte, pero de los otros temas tienes hilos abiertos a lo largo del foro donde consultar:

- Dataplug: viewtopic.php?f=9&t=128296#p2057298
- Contrato mantenimiento: viewtopic.php?f=40&t=124909&p=2012179&hilit=Mantenimiento#p2012179

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2020

Notapor BoGuS el 26 Jun 2020, 12:27

Buenos días.

Me ha llegado al correo las "Pre sales" para reservar el nuevo Leon ST

http://www.seat.es/ofertas/coches-nuevo ... sales.html

Para los interesados en ser los primeros en tener uno.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (26 Jun 2020, 15:57)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Carrom el 26 Jun 2020, 17:23

Que pena la deriva del grupo vag, la perdida en calidades de acabados, ajustes y demás es una lástima en todos los nuevos modelos y el leon no es una excepción. Ya se veía en las fotos y en vivo se confirma, esta lleno de plásticos baratos, los ajustes no son buenos, la consola central se mueve hacia los lados por ejemplo al presionarla, perdida de mandos físicos para ahorrar costes -es mucho más barato controlar todo desde una tablet-, y el diseño tampoco me convence, es un focus, i30, mazda..., la parte delantera no casa con la trasera, no se, una decepción total. El a3 también ha perdido pero ahora mismo sería mi única opción vag en compactos, y al menos conserva bitones físicos para el clima.
En este video parece que el probador piensa lo mismo
https://youtu.be/wLiuQBRN5zU
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Alberto_LFDV el 26 Jun 2020, 20:49

Bueno pues ya puedo decir que he probado el nuevo Seat Leon. Vengo de una prueba dinámica cortita (apenas 15 minutos) en un concesionario de la zona y en general muy buenas sensaciones. He probado un FR 1.5 eTSI 150cv DSG, la verdad que sorprendido por la gran respuesta del motor, aunque llevo normalmente un TDI 90cv manual y claro... la diferencia es clara. Me ha gustado mucho el agarre y la seguridad que desprende, así como la aceleración.

En cuanto a los acabados, en general muy buenos. Si que es verdad que tiene alguna zona con plásticos duros, como por ejemplo el agarradero interior de las puertas, pero en general se percibe un coche soberbio.
Una vez parados en el concesionario, he podido probar la pantalla y mandos digitales. Al principio un poco con la sensación de ir un poco perdido y torpe, pero en cuestión de minutos chafardeando tus dedos se vuelven más fluidos y la sensación cambia, la respuesta táctil del cambio de temperatura del AC y el volumen de la radio más de lo mismo: al principio un poco torpe, pero con el paso de los minutos tus dedos se hacen al tacto de los “botones”.

Nunca he podido conducir un mk3, así que no puedo comparar con él. Pero comparando con otros coches del mismo segmento que he ido probando estos meses puedo decir que es el que más buenas sensaciones me ha dejado.

Saludos!!
Seat León FR MK4 GO L 1.5 TSI 150cv.
Les Franqueses del Vallès (BCN)

En este mensaje, Alberto_LFDV ha recibido 2 agradecimientos de:
Leandro14 (26 Jun 2020, 23:05), LEONJOSE (26 Jun 2020, 23:03)
Avatar de Usuario
Alberto_LFDV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2020, 20:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León mk4 2020

Notapor LEONJOSE el 26 Jun 2020, 23:05

Alberto_LFDV escribió:Bueno pues ya puedo decir que he probado el nuevo Seat Leon. Vengo de una prueba dinámica cortita (apenas 15 minutos) en un concesionario de la zona y en general muy buenas sensaciones. He probado un FR 1.5 eTSI 150cv DSG, la verdad que sorprendido por la gran respuesta del motor, aunque llevo normalmente un TDI 90cv manual y claro... la diferencia es clara. Me ha gustado mucho el agarre y la seguridad que desprende, así como la aceleración.

En cuanto a los acabados, en general muy buenos. Si que es verdad que tiene alguna zona con plásticos duros, como por ejemplo el agarradero interior de las puertas, pero en general se percibe un coche soberbio.
Una vez parados en el concesionario, he podido probar la pantalla y mandos digitales. Al principio un poco con la sensación de ir un poco perdido y torpe, pero en cuestión de minutos chafardeando tus dedos se vuelven más fluidos y la sensación cambia, la respuesta táctil del cambio de temperatura del AC y el volumen de la radio más de lo mismo: al principio un poco torpe, pero con el paso de los minutos tus dedos se hacen al tacto de los “botones”.

Nunca he podido conducir un mk3, así que no puedo comparar con él. Pero comparando con otros coches del mismo segmento que he ido probando estos meses puedo decir que es el que más buenas sensaciones me ha dejado.

Saludos!!

Pues enhorabuena compi, yo tengo pedida también la prueba de este motor, tanto en el Leon como en el Golf y nada, nadie me llama, de echo el Lunes que viene reservo ese mismo coche sin probarlo, jeje, pero bueno, durante la fabricación ya tendré tiempo de probar uno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 26 Jun 2020, 23:09

LEONJOSE escribió:
Alberto_LFDV escribió:Bueno pues ya puedo decir que he probado el nuevo Seat Leon. Vengo de una prueba dinámica cortita (apenas 15 minutos) en un concesionario de la zona y en general muy buenas sensaciones. He probado un FR 1.5 eTSI 150cv DSG, la verdad que sorprendido por la gran respuesta del motor, aunque llevo normalmente un TDI 90cv manual y claro... la diferencia es clara. Me ha gustado mucho el agarre y la seguridad que desprende, así como la aceleración.

En cuanto a los acabados, en general muy buenos. Si que es verdad que tiene alguna zona con plásticos duros, como por ejemplo el agarradero interior de las puertas, pero en general se percibe un coche soberbio.
Una vez parados en el concesionario, he podido probar la pantalla y mandos digitales. Al principio un poco con la sensación de ir un poco perdido y torpe, pero en cuestión de minutos chafardeando tus dedos se vuelven más fluidos y la sensación cambia, la respuesta táctil del cambio de temperatura del AC y el volumen de la radio más de lo mismo: al principio un poco torpe, pero con el paso de los minutos tus dedos se hacen al tacto de los “botones”.

Nunca he podido conducir un mk3, así que no puedo comparar con él. Pero comparando con otros coches del mismo segmento que he ido probando estos meses puedo decir que es el que más buenas sensaciones me ha dejado.

Saludos!!

Pues enhorabuena compi, yo tengo pedida también la prueba de este motor, tanto en el Leon como en el Golf y nada, nadie me llama, de echo el Lunes que viene reservo ese mismo coche sin probarlo, jeje, pero bueno, durante la fabricación ya tendré tiempo de probar uno.

Un saludo.
Yo no compraría un coche sin probarlo.
Lo hice una vez y me equivoqué, lo tuve que soltar antes de un año.
Insiste en que te dejen probar uno.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (26 Jun 2020, 23:39)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Nibeora el 27 Jun 2020, 03:49

Si Seat mantiene su política de precios, ya tenemos el coche más vendido en España en 2020.
Última edición por Nibeora el 05 Jul 2020, 23:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cancolmar el 27 Jun 2020, 09:05

pca1414 escribió:Tengo algunas preguntas chicos, que en el concesionario pues entre que me dan largas y de 3 preguntas me responden solo a 1 y tal, prefiero ver si vosotros sabéis algo.

Sim: se sabe que el nuevo león lleva una sim para tener internet y demás en el coche. El primer año esta incluido supongo, pero a partir de ahí, se sabe cuanto vale??

Dataplug: esto no tengo mucha idea, se que es para comunicar con el móvil y demás, pero nose. Tiene algún coste adicional o como va esto?

Mantenimiento: En las ofertas te pone mantenimiento 5 años/80.000 km incluido. Esto significa que las revisiones (las típicas de los 6 meses, 1 año, 2 años etc...) están incluidas y no hay que pagarlas? o como va esto??

Creo que no se me olvida nada, también estoy a la espera de una llamada del comercial a ver si me resuelve todo, así que, cuando me llamen (a saber cuando) os lo pongo por aquí todas las respuestas.
El precio no lo sé, pero sí que habrá que pasar por caja. No me gusta un pelo
Avatar de Usuario
cancolmar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cancolmar el 27 Jun 2020, 13:19

Alguien ha visto un acabado Xcellence en directo? He visto un video donde el acabado "madera" me parece bastante cutre. Pero en el acabado FR tiene las falsas salidas de escape horrorosas. No sé que es peor
Avatar de Usuario
cancolmar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Alberto_LFDV el 27 Jun 2020, 14:12

cancolmar escribió:Alguien ha visto un acabado Xcellence en directo? He visto un video donde el acabado "madera" me parece bastante cutre. Pero en el acabado FR tiene las falsas salidas de escape horrorosas. No sé que es peor


Yo ayer pude ver los dos acabados y la verdad que me gusta mucho más el FR que el Xcellence. Los acabados en toque madera “viejuna” del Xcellence no me gustan nada y tanto los asientos como las alfombrillas también tienen toques en marrón que no me gustaron nada.
Las falsas salidas de escape realmente son una pena en un acabado FR, como ya tiene el Ibiza. Pero me molestan mucho más los acabados en madera del Xcellence que las falsas salidas de escape del FR, ya que al final cuando estás conduciendo lo que ves y lo que disfrutas son los acabados interiores, más que los exteriores. Pero eso ya va con las preferencias de cada uno.

En este enlace de instagram podéis ver los acabados del Xcellence que os he comentado:
https://www.instagram.com/p/CBsDlUqJLzo ... rc6cs215pw

Un saludo.
Seat León FR MK4 GO L 1.5 TSI 150cv.
Les Franqueses del Vallès (BCN)
Avatar de Usuario
Alberto_LFDV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2020, 20:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: León mk4 2020

Notapor CESARVM el 27 Jun 2020, 17:43

El tema colores es cuestión de gustos.
A mí me gusta ésa moldura que simula madera, bastante bien creo yo, y me parece bonito y original ese color chocolate de los asientos.
El Xcellence no lo he visto en directo, sí vi el FR y me pareció horroroso el volante por los agujeritos y por el pespunte rojo, y horrorosa la textura y el relieve del textil de los asientos.
Ya digo. Cuestión de gustos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (27 Jun 2020, 18:13)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Gorbak el 27 Jun 2020, 18:24

Pero los acabados de plástico duro son iguales en todos los modelos (excellent, fr, Styles) y están igual de bien terminados? O en el fr por ejemplo, son mejores?
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 27 Jun 2020, 20:05

Gorbak escribió:Pero los acabados de plástico duro son iguales en todos los modelos (excellent, fr, Styles) y están igual de bien terminados? O en el fr por ejemplo, son mejores?


Yo he visto un style y un fr y en el fr por ejemplo la parte superior de las puertas delanteras va acolchada mientras que en el style es platico duro. Se nota mucho mejor acabado por dentro el fr que el style.

En este mensaje, Leandro14 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (08 Jul 2020, 11:32)
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados